PDA

Ver la Versión Completa : Situacion de una chapa del volante de embrague



gongonni
11/07/2014, 11:33
Hola, pues estoy cambiando por 2a vez el retén del cigueñal, porque me perdía aceite. La primera vez era por desgaste, la segunda por mal instalado.

Cuando se lo cambié e hice cambio de embrague (kit), no me fijé al desmontar dónde iba la chapita ésta en cuestión. Si debajo del plato de embrague (entre las roscas y el plato) o encima (entre el plato y los tornillos de fijación).

Si alguien pudiera decirme del cierto dónde va, se lo agradeceria. Porque además me genera confusión el tema. Yo juraría que va entre las roscas y el plato. Porque hay sus marcas de contorno de la chapa, ahora bien, en el ETKA creo que dice que va entre los tornillos y el plato. Subo fotos...

Raitán, si estás por aqui y lees esto, sé que has trasteado al máximo tu coche! ¿no te habrás fijado por casualidad...dónde va? ;)

La chapa que os digo:
[Only registered and activated users can see links]
El contorno de cuando se lo cambié la 1a vez:
[Only registered and activated users can see links]
Aqui el ETKA.
[Only registered and activated users can see links]

Claro, mi preocupación es: ¿deberia hacer caso a ETKA? ¿Deberia fiarme de cómo lo montaron de fábrica? ¿Qué hago? ¿encima o debajo del plato?

Debo montarlo hoy, asi que cualquier mensaje rápido me sirve.

Un saludo community!

becker
11/07/2014, 12:17
En la imagen de cuando lo cambiaste por primera vez se ve el contorno de la chapa, si estaba así de fábrica yo creo que es como deberías montarlo, en mi opinión, pensando que es improbable un error de montaje tal y como funcionan las cadenas de montaje, creo que lo que induce a error es la imagen del etka.

De todas formas, si lo montas en una posición u otra, variará la separación entre el volante motor y el propio cigüeñal, con lo que el dentado del volante y el piñón del motor de arranque de una de las dos formas no ajustará bien, de una forma tendrás decalaje y de la otra no. Ahí puede estar la forma de estar seguro....

Es una opinión, yo no soy mecánico, haber si alguien te lo puede confirmar al 100%....

Un saludo.

Raitán
11/07/2014, 17:08
Mi.coche no lleva tiuuuu.no lleva esa especie de disco.

Pero por la foto donde se ve marcado el apoyo del.volante motor y el cigueñal..no irá ahí entre cigueñal y volante? Parece no? Aunq es raro.de q material es?

Si dudas y el coche iba bien antes,pasa de etka y ponlo.como iba cuando desmontasteee.no vaya a ser q como te comentan cambies la posición y toque desmontar de nuevo.

Siento no poder ayudarte na tío..q rabia dan esas cosas q no sabes q hacer ni a quien recurrir y hay q montalo si o si.

Raitán
11/07/2014, 17:20
Nada tiu estuve.revisando.todas las fotos q tengo.de cada paso q di cuando desarme.cigueñal y mi ,Ahu no lleva.ese disco tiu..lo.siento :( voy a intentar verte en el manual.de taller a ver si sale algo para tu motor..q no.recuerdo.cual era pero lo miraré en tu oerfil jeje

Raitán
11/07/2014, 17:40
Ahi la tienes tiu.Esta esuna caja de un AGPcomo eltuyo

[Only registered and activated users can see links]

Parece q esta bien el etka no?

Pero te juro q No entiendo la posicion de los tornillos del volante...Espero q tu si.

Raitán
11/07/2014, 17:42
Por cierto, sacado del manual de taller de golf 4 con motor AGP de 90cv y Caja 2K.Imagino q lo mismito q el tuyo.Aunq bueno, la posicion de esa mierdafijo q es igual en todas.

Pd:Espero No llegar tarde y q ya estes al lio y no lo veas, o lo q es peor, q lo veas despues de ya haberlo montado en otra postura...

gongonni
11/07/2014, 18:49
Gracias chicos!

Raitán, eres la ostia! A ver, tarde no llegais, me he dedicado a pelearme con los fuelles y las homocineticas, se me ha roto el extractor de rótulas y en fin... He ido postergando éso para dar tiempo a la peña a contestar.

Lo monté como dice ETKA la 1a vez que lo desmonté (y no me fijé como iba) el coche no ha tenido problemas. Ahora mismo estaba haciendo caso a mi intelecto y habia presentado los tornillos con la chapa entre el volante y el cigueñal. Pensé:

Los tornillos deberian tener arandela, quizás está por eso la chapa. Pero si me fijo, los tornillos llevan "arandela" pegada, sino terminarian en cantos de hexágono. ASi que esa junta deberia ir entre cigueñal y volante.

Total. Me fiaré otra vez del etka y de tus fotos ;) Asi es como lo monté y asi se queda.

Gracias!!

zx10
11/07/2014, 19:17
[Only registered and activated users can see links]

gongonni
14/07/2014, 10:05
Tambien ha sido una información realmente util! Gracias!