PDA

Ver la Versión Completa : Fallos en el coche



darknito
11/07/2014, 15:06
Hola buenas,

Tengo un Ibiza Mk3 , 1.9 TDI 110cv, motor ASV, el del 2000. Desde hace dias, se me enciende el testigo de los calentadores de forma intermitente: se pone a parpadear unos minutos y luego se apaga y hasta el dia siguiente que vuelvo a coger el coche no vuelve a pasar.

Como el coche me segui yendo bien (lleva asi 2-3 semanas) pues no le dado importancia (tampoco tenia tiempo para meterle mano al coche).

Hoy, yendo por la autovia a 85 km/h en quinta le pisado un poco para llegar a 100 km/h y el coche no tiraba, el acelerador no respondia al "pisoton" y a su vez salia mucho humo blanco/grisaceo.

Si le daba poco a poco si respondia, si le metia cuarta y le pisaba un poco si respondia, y "jugando" un poco con el acelerador he ido tirando hasta llegar a casa, por lo que creo que puedo descartar el turbo.

Ahora el coche tampoco me arranca

Le pasado el vagcom y me chiva esto:

Address 01: Engine

3 Faults Found:
01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
18025 - Glow Plug Pre-Heat Indicator (K29)
P1617 - 35-00 - Open or Short to Ground

Address 08: Auto HVAC

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

Address 15: Airbags

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent


Alguna idea?


Perdon por el titulo, no me dado cuenta, he querido editarlo pero no me deja.

zx10
11/07/2014, 15:20
Mariposa de apagado suave, supongo se te queda cerrada y estrangula la admision.
Comprueba que está abierta al encender, puedes quitar el tubo de admision y verlo.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

darknito
11/07/2014, 15:49
Ya le desmontado el codo de admision y la mariposa esta abierta.

Lo que he visto es que tiene mucho aceite tanto el codo como la EGR y creo que es pq el tubo de la recirculacion de gases esta cortado y me lo llena todo de aceite.

Y el resto de fallos?

Alguna idea?

darknito
11/07/2014, 17:18
Ahora si que no entiendo nada: sin cambiar ninguna pieza he borrado los fallos por probar y ya no los detecta pero el coche sigue sin arrancar

starwack
11/07/2014, 21:42
Has mirado a ver si inyecta? No tienes ningun error como para que el coche no arrranque. Los de tension de bateria puede ser de algun cambio de bateria anterior o algun dia que se haya descargado la bateria. De todas maneras comprueba la tension de bateria en las electronicas. Yo creo que tienes un poblema mecanico que el vagcom no te va a resolver. lo primero mira a ver si la bomba inyecta, que para mi lo que tienes es un problema de gasoil

zx10
11/07/2014, 21:55
Relé 109
Si falla no arranca


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

neteiris
11/07/2014, 22:49
Relé 109
Si falla no arranca


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Lo veo y subo al de los calentadores también 103. No?.

Raitán
11/07/2014, 23:00
Mi voto tb para El rele.109.

darknito
12/07/2014, 09:23
He comprobado todos los reles y los fusibles:

- Los fusibles con el tester en "modo" continuidad
- Los reles, la unica forma que se, es poniendo el dedo tocandolo y dandole al contacto, y se accionan todos al darle al contacto, asi que imagino que tb estan bien, que no estan "pegadas" las laminas. Hay alguna forma mas profesional?

darknito
12/07/2014, 12:29
he visto que llevo la correa de distribucion muy floja...y ya la he tensado pero sigue sin arrancar

codi31
12/07/2014, 13:34
He visto que llevo la correa de distribución muy floja...y ya la he tensado pero sigue sin arrancar

Si al intentar arrancar la mariposa de la EGR esta abierta, no es problema de ella, y mas si se borraron todas las averías y no hay ninguna registrada, puede que solo estuvieran pendientes de borrarse (y ya lo has hecho) comprobaste la carga de batería con un tester?? debe de dar por encima de 9V en el proceso de arranque (tirando de motor de arranque) has comprobado esto?? y que llegue Gasoil al filtro? y a los inyectores?? sigue parpadeando el testigo de calentadores? se queda fijo este testigo? o al poner contacto se enciende y se apaga normalmente??

Al intentar arrancar (sin que llegue a hacerlo) se queda algún testigo encendido en el cuadro en ese instante? deberías también comprobar la distribución, es posible que este fuera de punto y por eso no arranque, y mira si la bomba manda presión a los inyectores cuando intentas arrancar.

darknito
12/07/2014, 14:26
Cuando intento arrancar, necesito conectar otro coche con las pinzas a la bateria porque de tanto intentarlo ya me quedado sin. El caso es que cuando intento arrancar el motor de arranque lo mueve bien al motor, es decir, el ruido que haces es de que quiere arrancar, de que esta apuntisimo pero por alguna razon no lo hace.

- El testigo de los calentadores he buscado informacion y parpadea por el sensor de las luces de freno (el que esta en el pedal). Le conectado el vagcom y en el modulo 006 tengo activado 1 0 0 y cuando piso el freno se pone en 1 1 1. Y por lo que he leido por ahi, sin pisar el freno deberia de estar 0 0 0. Imagino que el primer 1 lo tengo activado por fallo del sensor.

- Cuando estoy arrancando no se queda ningun testigo encendido diferente al que siempre he tenido encendido cuando arranco el coche.

- La distribucion, como he dixo antes, puede que si q este fuera de punto pq me he encontrado la correa muy floja. Para ponerla apunto o asegurarme de que esta a punto como lo hago? Ajustandole el timing y viendo los valores por vagcom?

- El tubo de gasoil que lleva el combustible a la bomba de inyeccion esta lleno y sin aire, lo unico que me keda por mirar es que le lleguen a los inyectores, para ello es aflojar los tubos metalicos que van de la bomba de inyeccion a cada inyector no?

codi31
13/07/2014, 11:11
Cuando entras en el canal 006 campo 2 (sin pisar freno ni embrague) deben aparecer 3 ceros (0 0 0) y al pisar el freno se tienen que cambiar 2 ceros y marcar así: 0 1 1 y al soltar el freno se tiene que volver a 0 0 0, y si pisas embrague debe de cambiarse un 0 por un 1 y marcar así: 1 0 0, con esto estaría el pedal de embrague y freno marcando correctamente.

Si entras al canal 006 y sin pisar freno tienes este valor: 1 0 0 no es problema del sensor del pedal del freno, es problema del pedal del embrague (1 solo polo en el interruptor) si fuera del pedal del freno (2 polos en el interruptor) marcaría así: 0 1 1 y no es el caso, por tanto mira bien que es lo que ocurre y falla y nos lo comentas, porque lo mismo el testigo de calentadores se enciende por otra cuestión.

Para comprobar distribución, hay múltiples post en el foro que hablan de como comprobarse en tu motor, te podrías sorprender de la cantidad de post que hay (usa el buscador) y en efecto, aflojando el racor de cada inyector se ve si escupe bien Gasoil o no.

darknito
24/07/2014, 18:19
Le cambiado el tensor a la correa porque estaba roto y lo he puesto a punto, o eso creo:

- He puesto el cigueñal con la marca que lleva en el volante motor en su marca
- He fijado la polea de la bomba de inyeccion con su calado (la broca de 6mm y tal...)
- El arbol de levas, he dejado el 4º cilindro (empezando desde la izquierda y mirando el coche tal cual abres el capo) en cruce de valvulas. No tengo el utensilio para fijarlo asi que lo he echo asi.

Moverlo, lo que es moverlo, el motor de arranque lo mueve bien, tiene fuerza y es como si fuera a arrancar el motor pero no lo hace. ¿Alguna idea mas?

starwack
24/07/2014, 19:42
Volvemos a la pregunta. La bomba inyecta? Has aflojado las tuberias de los inyectores?

darknito
24/07/2014, 22:32
Si, la bomba tira gasoil por cada uno de los tubos que van a los inyectores. Habia pensado en sacar tb directamente el inyector y ver si tambien tiran gasoil.

codi31
24/07/2014, 23:34
Si, la bomba tira gasoil por cada uno de los tubos que van a los inyectores. Habia pensado en sacar tb directamente el inyector y ver si tambien tiran gasoil.

Yo en tu caso cambiaba el relé 109 (por si acaso) hace bien poco leí que un compañero comprobó ese relé, y al parecer funcionaba correcto, pero daba falsos contactos porque una lamina estaba suelta, y se volvió loco intentando averiguar la avería, por eso no pierdes nada si lo cambias.

Si quitas un inyector, ves si pulveriza bien, ya que dices que escupe bien los racores de cada inyector. Escupen con fuerza?? deben de salpicar bastante, lo hacen?? siguen sin salir averías en diagnosis?? también comprobaba aunque no de avería, si a la hora de arrancar (justo en el proceso de arranque) la mariposa de admisión esta abierta. salu2

darknito
25/07/2014, 00:36
Yo en tu caso cambiaba el relé 109 (por si acaso) hace bien poco leí que un compañero comprobó ese relé, y al parecer funcionaba correcto, pero daba falsos contactos porque una lamina estaba suelta, y se volvió loco intentando averiguar la avería, por eso no pierdes nada si lo cambias.

Si quitas un inyector, ves si pulveriza bien, ya que dices que escupe bien los racores de cada inyector. Escupen con fuerza?? deben de salpicar bastante, lo hacen?? siguen sin salir averías en diagnosis?? también comprobaba aunque no de avería, si a la hora de arrancar (justo en el proceso de arranque) la mariposa de admisión esta abierta. salu2

- Haré lo que dices, ya que a priori el 109 va bien. Lo cambiare por uno nuevo.
- Si, yo creo que escupen bien y salpican
- Le meteré otra vez la diagnosis aunque no creo que salga nada si no ha arrancado todavia.
- Si, durante todo el intento de arranque la mariposa se queda abierta

Gracias!

codi31
25/07/2014, 10:06
Pues cambia el relé 109 (por si acaso) y mete Vag-Com a ver si sale la rata. Sigue el problema con el interruptor del pedal de embrague?? sigue marcando el 1 sin pisar ningún pedal en el canal 006??

darknito
28/07/2014, 10:45
Ya le cambiado el Rele 109, vagcom y todo sigue igual, esto empieza a ser desesperante...

codi31
28/07/2014, 11:18
Ya le cambiado el Rele 109, vagcom y todo sigue igual, esto empieza a ser desesperante...

Has sacado un inyector para ver si pulveriza Gasoil?? si el relé 109 es nuevo, va a ser tema de distribución, y sales de dudas usando auto-arranque, y cuando consigas arrancar, ver valores de Timing y corredera, porque lo mas seguro que este fuera de punto esa distribución, y mas si dices que el tubo de Gasoil a la bomba esta lleno y sin burbujas y a los racores de inyectores llega Gasoil y con presión, tampoco detecta el pedal del embrague?

Raitán
28/07/2014, 12:02
Yo no sacaria un inyector( no es tan fácil,hace falta un extractor de impactó.yo sinbel sólo conseguí extraer dos) con verificar q les llega gasoil soltando tuberías rígidas basta. Como bien apunta codi va a ser problema mecánico.
En vista de las novedades,me inclinó por piñón de cigueñal con holgura excesiva,de ahí el humo al.rodar. Y de ahí q al acariciar el.pedal y no exigirle mucho par al motor,no.se vaya el punto y logres.circular.pero en cuanto pisas a fondo,exiges par,el motor pega tirón,la holgura del piñón hace q el movimiento efectivo de la correa no sea real y por tanto la bomba se va de punto.humareda y el coche no responde como debe.

Al haber holgura,una vez q enfría no arranca ni para la de tres.

Como te han dicho,prueba a arrancar tras meter por la admisión spray de éter o de limpiafrenos( vale igual)
Si logras q arranque,aunq mal,ahí vas a tener el problema.

Dices q has cambiado el tensor de la distri por q la viste muy destensa( otro síntoma de posible holgura del piñón por pasarse la chaveta) y quizás tb hayas montado mal la distri,aunq eso no explicaría el problema inicial,pero si agravaria los síntomas.

Lo primero q haría sería probar a arrancar metiendo éter o limpiafrenos por la admisión.un buen chorro.

Después volver a destensar.distri.y sacar piñón cigueñal del cigueñal y ver estado.

Te.dejó unos posts q te ayudarán tanto a ver el problema como.a hacer la distri bien.

Brico distribucion 1.9 Tdi 1Z con problema holgura conjunto polea-piñon cigüeñal. ([Only registered and activated users can see links])

Como tu coche es un asv,el piñón de la bomba de inyección no es fijo,sino móvil, así q tb necesitas consultar este post para hacer distri ya q es un ahf q tiene las poleas igual al tuyo, lo q cambia es el proceso de desmontaje y hacer sitio.q en tu caso es mucho más fácil.

[Only registered and activated users can see links]

También te dejó,para una vez q confirmes q es piñón y quieras ajustar timmin a 65-70,como se ajusta

Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. ([Only registered and activated users can see links])

Sinceramente creo q si pierdes un poco de tiempo.consultando estos hilos,resolveras tu problema

Ahora ya depende de ti el q leas un poco y lo pruebes.

Raitán
29/07/2014, 10:47
Alguna novedad? Tengo.curiosidad por ver como.esta.ese piñón.

darknito
21/09/2014, 16:29
Ante todo, pediros perdon por la demora en seguir con este post. La verdad es que este verano se me ha complicado con mil cosas y el coche ha tenido que ir siendo aplazado.

Tambien daros las gracias por las colaboraciones de todos los que habeis participado.

Hoy, de echo, ahora mismo, acabo de ponerlo a punto (ayer ya consegui arrancarlo).

Unicamente habia que ponerlo a punto. Los inyectores van bien, el piñon del cigueñal bien, el relé 109 esta bien...todo esta bien, salvo que estaba totalmente fuera de punto.

Lo cale de forma rudimentaria (por decirlo de alguna forma) por falta de herramientas especificas. Problemas varios en el desmontaje, etc. pero ya lo calé partiendo de la nada pues estaba totalmente descalado.

Con el vagcom le he ajustado el timming y vuelve a ir como un tiro.

Al final, la explicacion mas sencilla ha resultado ser la correcta.

De nuevo, gracias a todos.

P.D.: He pasado el scan a los fallos y "por arte de magia", ya no aparece ninguno. Ni bateria, ni sensor de pedal de freno, ni nada, curioso de *******.

-Saludos!

codi31
22/09/2014, 09:53
Ante todo, pediros perdon por la demora en seguir con este post. La verdad es que este verano se me ha complicado con mil cosas y el coche ha tenido que ir siendo aplazado.

Tambien daros las gracias por las colaboraciones de todos los que habeis participado.

Hoy, de echo, ahora mismo, acabo de ponerlo a punto (ayer ya consegui arrancarlo).

Unicamente habia que ponerlo a punto. Los inyectores van bien, el piñon del cigueñal bien, el relé 109 esta bien...todo esta bien, salvo que estaba totalmente fuera de punto.

Lo cale de forma rudimentaria (por decirlo de alguna forma) por falta de herramientas especificas. Problemas varios en el desmontaje, etc. pero ya lo calé partiendo de la nada pues estaba totalmente descalado.

Con el vagcom le he ajustado el timming y vuelve a ir como un tiro.

Al final, la explicacion mas sencilla ha resultado ser la correcta.

De nuevo, gracias a todos.

P.D.: He pasado el scan a los fallos y "por arte de magia", ya no aparece ninguno. Ni bateria, ni sensor de pedal de freno, ni nada, curioso de *******.

-Saludos!

Me alegro que consiguieras arrancar el motor y ponerlo a punto. Dentro de unos días pasa de nuevo el Vag-Com y verifica que no hay averías registradas, aveces tardan un tiempo en salir de nuevo.

darknito
22/09/2014, 18:38
Ok, lo haré haber si todo sigue en orden.

He mirado también unos modulos con el vagcom, y a pesar de que he estado leyendo manuales y tal que he encontrado en esta web y por google no me queda claro como interpretarlos.

Si teneis idea me iria de coña una manita.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aunque ahora que lo pienso, puede que no sea el lugar adecuado en el foro, nu se

codi31
23/09/2014, 10:48
Inyectores en buena salud, consumo instantáneo bastante bueno y muy bajo, corredera en rango, un poco alto el valor pero nada fuera de lo normal y mas viendo que tomaste las capturas a 80º de anticongelante, pero el valor de la EGR si que me escama.

Entrega 555 en el tercer campo, y mirando el post nº3 dices esto:

Lo que he visto es que tiene mucho aceite tanto el codo como la EGR y creo que es porque el tubo de la recirculación de gases esta cortado y me lo llena todo de aceite.

A que tubo te refieres?? la EGR esta limpia? esta retocada? o esta de serie? a que valor actualmente tienes el Timing? no lo has puesto.

darknito
23/09/2014, 17:36
Inyectores en buena salud, consumo instantáneo bastante bueno y muy bajo, corredera en rango, un poco alto el valor pero nada fuera de lo normal y mas viendo que tomaste las capturas a 80º de anticongelante, pero el valor de la EGR si que me escama.

Entrega 555 en el tercer campo, y mirando el post nº3 dices esto:

Lo que he visto es que tiene mucho aceite tanto el codo como la EGR y creo que es porque el tubo de la recirculación de gases esta cortado y me lo llena todo de aceite.

A que tubo te refieres?? la EGR esta limpia? esta retocada? o esta de serie? a que valor actualmente tienes el Timing? no lo has puesto.

codi31 me dejas helado tio jajaja, como has leido los valores?? me gustaria saber hacerlo tambien por mi mismo a ver si podias indicar como lo has leido.

Lo de la temperatura, en teoria el coche me marcaba 90ºC pero claro, alcanzando esa temperatura en ralentí, supongo que si hubiera salido a dar una vuelta para calentarlo marcaría 90º o asi (no pude sacarlo en ese momento).

Sobre lo de la EGR no se en que momento he escrito eso pero si, el problema esta en que no tengo conectada la valvula EGR porque donde va conectado el tubo (en uno de los extremos) se me rompio (creo que va a la N45 o algo asi puede ser?) y entonces la tengo "anulada" mecanicamente. El caso es que llevo tiempo queriendo volverla a conectarla pero no se como arreglarla sin comprar otra electrovalvula (lo que se me rompio fue el pivote donde se conecta el tubo).

El timming lo consegui poner entre 70-75 (no se quedaba fijo el valor).

Saludos tio! y gracias de verdad

codi31
24/09/2014, 23:06
Codi31 me dejas helado tío jajaja, como has leído los valores?? me gustaría saber hacerlo también por mi mismo a ver si podías indicar como lo has leído.

Es practica y estudiar un poco y trastear cada poco con el Vag-Com.

Canal 013, inyectores: hay 4 recuadros, 3 de ellos con valor positivo (sin signo) y uno con valor negativo (con signo) y se trata de sumar los 3 valores positivos y tiene que dar la suma pareja al valor negativo, en este caso la suma de los valores positivos da: +35 y el valor negativo da: -38 (valor parejo) de 35 a 38 van 3 de diferencia (en este caso los signos dan igual en el valor de la suma) otra cosa es que fueran valores mas distantes, y la suma de los positivos con respecto al valor negativo fuese exagerada.

Por ejemplo la suma de positivos diera: +1.70 y el valor negativo fuese -2.20 (es un ejemplo) pues habría un problema, porque valor por debajo de 1.0 (por ejemplo) +0.60 es bueno, mas de 1.0 (por ejemplo) +1.60 no es fatal pero no es lo ideal, por tanto tus inyectores están por debajo de 1.0 y la suma no se distancia mucho con el valor negativo, por eso se considera que los inyectores están con buena salud.

Canal 015: empezando por la izquierda, en el campo 2 indica el valor de la corredera (3.8) y en el campo 3 indica el consumo instantáneo a ralentí (0.4)

Canal 001: campo 2 marca valor de corredera también (4.0) y en el campo 4 la temperatura real a la que esta el anticongelante (80º) aquí es donde debes de mirar para saber si esta a 90º de verdad, y no por aguja.

Canal 003: segundo campo es lo que la ECU requiere que entregue la EGR, y el campo 3 lo que entrega la EGR, y el campo 4 el ciclo de trabajo, según el valor se sabe si esta abierta (84.5%) o cerrada (4.8%) y en tu caso, al tener la EGR anulada, es comprensible el valor entregado por la EGR, que debería ser mucho mas bajo si la EGR estuviera de serie, muy parejo al valor del segundo campo.

No se a que manguito de vacío te refieres de los 2 que llegan a la EGR, ni a que válvula te refieres que se le a roto la toma donde entra el manguito de vacío, pero hay 2 válvulas que interfieren en la EGR, la N239 y la N18, esta última conecta su manguito a la seta superior y la N239 al lateral de la EGR, explica esto mejor.

darknito
27/09/2014, 11:24
De **** madre maquina!

Pues sobre lo de la EGR ahora que has dicho eso:

Tengo rota la conexion desde donde se "enchufa" el manguito a la N18 desde la seta superior.