PDA

Ver la Versión Completa : Reparar o reemplazar



sko
11/07/2014, 22:55
hola a todos, les saludo con gran esperanza de encontrar en ustedes ayuda.

El problema de mi Octavia tdi 1.9, del 2000, es el cuadro de instrumentos: AGUJAS EN CERO... TODAS, solo me marca los relojes digitales, es decir la pantallita de inspección y kilometraje acumulado, la luz de la batería y la luz de los calentadores.

ya lei acerca del fusible #15, lo hice, sin embargo no soluciono.

tengo un cuadro adicional, pero me dicen que para cambiarlo tengo que cambiar también, la computadora o centralita y el suicht de encendido... UFFF.

abra alguien aquí que me pueda dar idea o ciencia de que debo hacer, que no sea pagar tanto dinero...

totalmente agradecido de antemano!

un abrazo desde Panama.

codi31
12/07/2014, 13:38
Parece ser que el cuadro esta muerto, pero antes de nada te recomiendo quitarlo y mirar los conectores y cableado por si estuvieran haciendo un falso contacto, limpiar los conectores con Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el Spray) se vende en tiendas de ordenadores y electrónica, y pon el cuadro y mira si se soluciona, muchas veces reviven así.

Para cambiar de cuadro, no hace falta cambiar ninguna computadora ni centralita, nada de nada, solo te hace falta sacar el Pin del inmovilizador de tu cuadro, y el Pin del cuadro nuevo, y casar ese nuevo cuadro con diagnosis (punto) salu2

sko
17/07/2014, 05:47
Gracias codi31, gente como tu son.vitales en este foro y en esta vida, voy a imitar tu forma de ayudar a los demas!
En cuanto a tu solicion, todo lo capte hasta llegar al momento de "casar con diagnosis..." ???? Aparte que tampoco se cual es el pin de imobilazer, ayudame mas y disculpa mi ignorancia.

Otra vez gracias!

codi31
17/07/2014, 10:03
Gracias codi31, gente como tu son.vitales en este foro y en esta vida, voy a imitar tu forma de ayudar a los demas!
En cuanto a tu solicion, todo lo capte hasta llegar al momento de "casar con diagnosis..." ???? Aparte que tampoco se cual es el pin de imobilazer, ayudame mas y disculpa mi ignorancia.

Otra vez gracias!

El Pin (explicado para que lo entiendas) es el código del inmovilizador, el inmovilizador es lo que impide el arranque del motor. El modulo del inmovilizador va dentro del cuadro, y necesitas sacar el Pin de los 2 cuadros que tienes (el nuevo y el viejo) porque esos Pin es lo que te va a pedir el Vag-Com a la hora de codificar y poner el nuevo cuadro en el coche, si quieres que funcione.

No vale con quitar un cuadro y poner otro, porque el Pin del cuadro nuevo no es igual al Pin del cuadro viejo, y la centralita madre (ECU) al no recibir el Pin del cuadro viejo a la hora de arrancar, va a bloquear el arranque, por eso es necesario decirla cual es el nuevo Pin (esto te lo explico a groso modo y para que lo entiendas) necesitas un programa llamado VAG-Tacho o VAG K + Can Commander para sacar el Pin de los cuadros, y luego casar ese cuadro (codificarlo) con el coche.

Te recomiendo comprar el VAG K + Can Commander (que no vale muy caro) porque con este programa puedes sacar el Pin y casar el cuadro sin problemas, puesto que con el Vag-Com muchas veces no se consigue hacerlo, y el VAG-Tacho solo sirve para sacar los Pin pero no casa el cuadro.

juanravillaca
17/07/2014, 10:21
Octavia del año 2000, igual te libras y es inmo2, si es asi no necesitaras el cuadro viejo para nada, solo el nuevo con su pin.

codi31
17/07/2014, 10:36
Octavia del año 2000, igual te libras y es inmo2, si es asi no necesitaras el cuadro viejo para nada, solo el nuevo con su pin.

Buen aporte, es verdad es del año 2.000 por tanto seguro que Inmo II, Pin del cuadro nuevo y listo.

sko
17/07/2014, 20:47
gracias. imagino que INMO2 es un programa??

Raitán
17/07/2014, 21:02
No,es el.tipo.de inmovilizador presente en tu vehículo.

codi31
17/07/2014, 23:18
Gracias. Imagino que Inmo II es un programa??

Como bien te dice Raitán, Inmo II es la clase de inmovilizador que llevas, esta la clase I, II, III y IV y depende del año lleva una clase u otra, y tu coche al ser del 2.000 debe ser Inmo II, es decir, que no te hace falta sacar el Pin de tu cuadro antiguo solo del nuevo que vas a poner.

sko
18/07/2014, 04:43
Ok. gracias amigos de este foro! Muy grande su ayuda!

Solo una cosita mas y no se enojen...(jijiji) el procedimiento exacto, seria:

Tener el vag com...

Colocar el cuadro nuevo en.mi vehiculo, conectatle el programa, buscar que ? Y luego que?

Perdonen tanta ignorancia! Y otra vez gracias x sus aportes

codi31
18/07/2014, 10:02
Ok. gracias amigos de este foro! Muy grande su ayuda!

Solo una cosita mas y no se enojen...(jijiji) el procedimiento exacto, seria:

Tener el vag com...

Colocar el cuadro nuevo en.mi vehiculo, conectatle el programa, buscar que ? Y luego que?

Perdonen tanta ignorancia! Y otra vez gracias x sus aportes

Compañero, esa información que solicitas se encuentra usando el buscador del foro, hay que buscar un poco porque no se puede dar todo hecho. Sacar el cuadro viejo, montar el nuevo, sacar el Pin del cuadro nuevo con alguno de los 2 programas que mencione antes (VAG-Tacho/VAG K + Can Commander 1.4) casar ese cuadro con el coche mediante Vag-Com o con el programa VAG K + Can Commander 1.4, con el VAG-Tacho no se puede casar el cuadro, solo sacar el Pin.

Que versión de Vag-Com usas?? te recomiendo comprar el VAG K + Can Commander 1.4 porque con este programa puedes hacer todo, sacar el Pin y casar el cuadro con el coche, o comprar el VAG-Tacho sacar el Pin e "intentar" casar el cuadro con el coche usando el Vag-Com, aquí decides tu que hacer o comprar. El procedimiento de como se consigue sacar el Pin y casar el cuadro, no se puede facilitar por seguridad, pero en la red hay vídeos.

cipri
18/07/2014, 19:37
Ok. gracias amigos de este foro! Muy grande su ayuda!

Solo una cosita mas y no se enojen...(jijiji) el procedimiento exacto, seria:

Tener el vag com...

Colocar el cuadro nuevo en.mi vehiculo, conectatle el programa, buscar que ? Y luego que?

Perdonen tanta ignorancia! Y otra vez gracias x sus aportes

No me deja enviarte mensaje privado . Dejame e-mail y te paso la informacion si quieres .

sko
19/07/2014, 14:04
[Only registered and activated users can see links]