PDA

Ver la Versión Completa : Rally tuning en España a lo Gumball 3000



elsegura
12/07/2014, 18:55
Hola

Me preguntaba si hay en España algun Rally a lo Gumball, coches tuning digno de nombrarlo aqui. Si la respuesta es negatia, me pregunto si seria viable un Rally tuning en España. La ruta sera Sevilla-Madrid-Barcelona-Marsella-Palermo-Cerdeña. Para el que no lo sepa, Cerdeña es una isla al estilo de Ibiza, o Puerto Banus, donde veranean muchos famosos.

Desconozco los perisos que habria que pedir, reservar barco, hoteles, etc. Y el importe de la inscripcion, vete a saber lo que valdria.

Yo creo que seria viable.

Saludos!!

DSG87
12/07/2014, 19:04
...coches tuning digno de nombrarlo aqui.

Uy! Por Tunning en AreaVag no me sale nada. Si al menos hubieses dicho clásicos... :lol:

Pero no entiendo el post. Te gustaría apuntarte a algo así? Tienes un coche tunning y no nos lo has dicho para no ser baneado tal vez? :mrgreen: :meparto:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

elsegura
12/07/2014, 19:13
Hola

Lo que me refiero es algo a lo grande de coches tuning-deportivos, no reuniones de barrio donde acudan solo 3 coches y no merezca la pena el nombrarlo aqui, o en otro lado. Una reunion de 15-20 coches ya es otra historia.

Por cierto, hace unos años en unas fiestas de una ciudad habia una concentracion tuning. En ella pude ver algunos quemar rueda trasera y sacar fuego por el escape al estilo de A Todo Gas. Era impresionante.

Saludos!!

codi31
13/07/2014, 12:41
Una concentración de coches como la GumBall 3.000 (por poner un ejemplo) es una concentración de coches de lujo preparados para circuito (algunos de ellos) con mejoras y equipamiento destinado para la competición en circuito cerrado, pero nada tiene que ver con el Tunning, que es otra preparación bien distinta, que va mas enfocada a exhibir el coche y tener mucha presión de sonido y contra mas neones y mas estrafalario, mejor.

Esto no ocurre en este tipo de carreras (GumBall) y menos sucede esto en una carrera de coches de Rallie (cual sea) y no hace falta pedir ningún permiso de ningún tipo para realizar este tipo de eventos, de echo la GumBall 3.000 circula por los países marcados sin permiso alguno, siempre y cuando se respeten las normas de circulación del país por donde se transite, cosa que pocas veces ocurre en la GumBall 3.000 y por eso tienen problemas los conductores y son sonados sus eventos.

Si tu reúnes 20 coches, y decides hacer la ruta que has descrito, mientras sean coches con todo en vigor y circules respetando las normas de circulación, puedes hacer un evento igual que GumBall 3.000 pero claro, hace falta mucho dinero, los participantes en la GumBall 3.000 son ricos en su mayoría, y si les ponen una multa o encarcelan (etc..) se la suda, sueltan el fajo y listo, pero en tu caso (que desconozco tu nivel adquisitivo) tendrías que tener una elevada suma para gastar, de viable nada de nada.

Cuenta Gasolina, peajes, comer, cenar, desayunar, vicios (tabaco, bebida, etc..) tener dinero aparte para algún imprevisto: multas, cárcel, una avería, hotel, si pillas barco se va una pasta y mas si metes el coche (etc..) es una pasta gansa lo que te dejas, pero si tienes Euros, tienes lo que quieras, no hay limites, como si quieres hacer la GumBall 5.000 eso no es problema, pero claro, teniendo Euros y buenos coches y preparados.

kaiser84
13/07/2014, 17:19
Hola

Lo que me refiero es algo a lo grande de coches tuning-deportivos, no reuniones de barrio donde acudan solo 3 coches y no merezca la pena el nombrarlo aqui, o en otro lado. Una reunion de 15-20 coches ya es otra historia.

Por cierto, hace unos años en unas fiestas de una ciudad habia una concentracion tuning. En ella pude ver algunos quemar rueda trasera y sacar fuego por el escape al estilo de A Todo Gas. Era impresionante.

Saludos!!


Concentraciones Tunning de mas de 20 coches hay un monton, pero son todas en circuitos acotados, donde se hace una reunion, se exhibe el coche, se hacen concursos de cuarto de milla, de drift, de sonido interior y premio de tuning propiamente dicho.

Pero una cosa en la que se circule todos juntos, a nivel organizativo es muy complejo, aparte de que seria extremadamente caro, te saldria practicamente como irte de vacaciones con la familia entera o el doble.