PDA

Ver la Versión Completa : eliminar restos de antiguos encerados



hevic
13/07/2014, 19:17
Buenas a todos

Tengo el coche hecho una mi......basicamente.....

Yo no se que le ha pasado, pero es (o era) blanco. Lo he ido encerando varias veces, dos veces al año o así y luego cada 15 dias lo lavaba a mano con cubo y jabon lava-encera.

Resulta que ahora, estas ultimas veces, le voy viendo como un renegrido de mierda general al coche, con chorretones blancos de la pintura original en medio

Resulta que he cogiido un algodon y alcohol a ver que era, y al frotar ha salido lo renegrio......vamos, que es m.....de la mejor calidad, casi seguro de los antiguos encerados

lo he lavado a mano varias veces a ver si salia, con guante de cordero y jabon de kraft suave, pero no sale esa capa....solo la suciedad del uso

alguien me ayuda sobre como quitar los encerados antiguos y dejar la pintura original como venía de origen?:ok::ok:

frodom
13/07/2014, 21:10
Lavar con un champú en condiciones, nada del kraft, descontaminar con Clay bar, si tiene contaminación férrica, iron X, y tras ello, un descontaminante químico.

Un saludo!

Titomontes
13/07/2014, 23:40
El champú 1Z, luego el claybar (yo uso marca mother's), luego el IronX y finalmente le paso acrysol de 1z, que deja la superficie lista para sellar.

S2

frodom
14/07/2014, 10:03
El champú 1Z, luego el claybar (yo uso marca mother's), luego el IronX y finalmente le paso acrysol de 1z, que deja la superficie lista para sellar.

S2
Cuidado con pasar acrysol tan a la ligera, te puede apagar un poquito el brillo de la laca. La clay de Mothers tiende a dejar alguna marca sobre la pintura, hay que tener cuidado con ello. El iron X, antes que la clay. En caso de querer pasar "algo" para cerciorarte de que has quitado el tratamiento anterior, yo tiraría por 1z Car Star o BH Surfex HD, aunque las ceras te las sueles llevar con una disolución fuerte de champú tipo 1Z Glanz.

Un saludo.

kaiser84
14/07/2014, 20:05
Disolucion fuerte de champu bueno (si es citrico se lo lleva con la gorra), IronX, Clay y antes de encerar, limpiador quimico.

Estoy con Frodom, el Acrysol cuidado que puede matizar.

hevic
15/07/2014, 07:31
ayer estuve haciendo fotos al sol, pero no se aprecia en las fotos como a la vista, a ver si soy capaz de enfocar y mostrar lo que os comento.....

estoy pensando en darle un lavado con un jabon fuerte, tipo fairy.....(no me mateis)

frodom
15/07/2014, 08:24
Los experimentos, con gaseosa. Cada cosa, para lo que es.

Un saludo