PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones y ruido a 2000 rpm Seat Leon 1.9 tdi 105



Llaui
14/07/2014, 14:49
Hola a todos, hace un año que tengo un leon del 2007 con motor bxe.

Al principio no lo noté, pero ahora cada vez mas, cuando le piso para subir una cuesta o al acelerar en recta, al llegar a 2000 rpm. empieza a vibrar como un condenado, sobre todo en tercera velocidad. Si suelto acelerador un poco, deja de hacerlo y cuando pasa de 2100-2200 ya puedo pisar a fondo que el coche va como un tiro y fino como la seda.

He estado leiendo y buscando y al final ya no se si puede ser el bimasa, el turbo, la egr…

En fin, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo jeje.

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba, el coche tiene ahora 100.000 km.

AdiMadrid
14/07/2014, 15:28
Hola!

Estoy interesado en el tema, a mi me pasa algo igual y no doy con el problema. Tengo embrague cambiado, silentblocks también, ruedas nuevas bien alineadas, disco de freno nuevos etc.

Lo que me queda es descartar si tengo algún palier doblado.

Creo que es un tema delicado, a ver que dicen los expertos.

Llaui
14/07/2014, 16:47
Pues si, a ver si alguien nos puede aconsejar sobre donde buscar, porque si tu has cambiado todo eso y sigue haciendolo, no se donde mas buscar, yo por lo que he leido por ahi, creo que puede estar relacionado con la egr, pero es una suposicion y no se si estare equivocado.

AdiMadrid
14/07/2014, 16:52
Bueno si mirando con el vag com el funcionamiento de la egr esta correcto no veo como puede afectar, pero a saber. También puede ser tema de inyectores pero si van bien estamos en lo mismo.

Yo me inclino por algo de la dirección o algún soporte motor. Yo paso el miércoles por un taller colaborador con el foro y preguntare a ver que me dicen.

Llaui
14/07/2014, 19:31
Ok, mira a ver que te dicen, y te estaria muy agradecido si lo comentaras por aqui :thumbsup:

Llaui
14/07/2014, 22:27
Buscando por el foro, he encontrado este post del 2008, no es el mismo motor, pero los sintomas son parecidos
Este es: retemblor en tdi 130 entre 1600 y 1900 rpms ([Only registered and activated users can see links])

AdiMadrid
17/07/2014, 10:10
Pues hay dos opciones que hay que descartar. Se trata de un soporte de la caja de cambios que al parecer tiene algunos silentblocks o si no comprobar la dirección . La dirección me refiero al mecanismo que hace girar las ruedas.

Yo he notado que en curva, osea con las ruedas giradas la vibración desaparece.

Pronto voy a ir a cambiar los amortiguadores delanteros y me lo revisan y ya te digo lo que me dicen

Llaui
18/07/2014, 14:44
A mi me lo hace en recto, girando a izquierda, a derecha…
He probado hasta desactivar el control de traccion y nada.
Me he conectado con el vag com y no da ningun fallo.
Lo que si que he notado es que lo hace un poco mas cuando está caliente, asi que igual pruebo algo que he leido, cambiarle el cableado de los inyectores a ver[/SIZE]

AdiMadrid
18/07/2014, 15:55
Lo de los cables no se yo pero a saber... ya me contaras. Podrías mirar con vag en marcha los parámetros del motor para ver si tienes algo fuera de rango.

AdiMadrid
31/07/2014, 15:58
Lo mio se acaba de solucionar con el cambio de los 4 amortiguadores.

Saludo

JoeDalton
31/07/2014, 18:12
Me alegro Adi, parece que no, pero llevar amortiguadores nuevos es casi como estrenar coche, no había visto yo este hilo, y aseguro que yo tengo casi un master en vibraciones después de todo lo que he mirado al coche.

Llaui, las vibraciones pueden venir de mil sitios, así que hacen falta más datos con los síntomas:
- vibra siempre?
- vibra si vas a punta de gas o vibra poco a punta de gas (no se aprecia o no vibra)?
- si demandas par y llevas el pie hasta el fondo? vibra?
- normalmente sucede en 3ª, en 4ª y en 5ª o solo 3ª??
- Acelerando en punto muerto hasta ese régimen vibra? (no vibrará mucho, pero si vibra algo debería de notarse), y si vibra en punto muerto, al pisar el embrague desaparece?

AdiMadrid
01/08/2014, 08:08
Lo que a mi me pasaba es que me vibraba en 3, 4 , 5 siempre cuando le dabas gas a fondo pero también cuando se lo pedías poco a poco. Se notaba mas cuando a partir de 1900rpm hasta 2.500rpm aceleraba a tope. Luego se suavizaba la vibracion pero se seguía notando .
Decirte que tengo el bimasa cambiado y en ralenti el motor va bien y en punto muerto no vibra.

Raitán
01/08/2014, 10:31
Intuyo q a ralentí no os lo hará,ya q según comentáis,os lo hace cuando.demandais par máximo( marcha larga,bajas vueltas,pie a fondo). Antes.de seguir,comentaros q este es un error típico.de propietario de TDI. Esas.condiciones son LAS PEORES y las q MAS hacen sufrir un motor. Cigueñal,casquillos,bielas,pistones... No por ir bajo.de vueltas no.sufre,todo lo.contrario. Es infinitamente menos perjudicial ir en una marcha menos o incluso dos.

Bueno pues al problema. Es un problema muy típico en los alfa 156 2.5 jtd. Q tienen un par brutal. Q es? Unas.crucetas o.cardan q llevan las transmisisiones( palieres) y q debido.a esas exigencias.de conducción y exceso.de par,pues se las devora.
Yo revisaria vuestras transmisiones.

También me paso otro.caso con los.mismos síntomas. Al acelerar a tope desde abajo...vibración. Y en este caso era mi clio Sport( gasolina y atmosférico. Nada q ver el par). Pues nunca antes lo había hecho y coincidió justo.tras hacerle la distribucion. Evidentemente supe q tenía q ver. Alguno habéis hecho distri hace poco?

Sabéis q fue? Simplemente una mala ( sin fijarme la verdad) recolocación del motor tras reapretar el taco motor lado.distri.q hay q soltar para hacerla. Parece una tontería pero es muy importante. Si no.dejáis.el motor perfectamente alineado con las transmisiones, estas vibran al acelerar por no "atacar" perfectamente perpendicular a su alojamiento.
Por algo los manuales insisten y explican como comprobar y medir el.taco motor y su posición para asegurar su correcta posición.

Por ahí podrían ir los tiros.

JoeDalton
01/08/2014, 11:56
Si viene del motor, como dice Raitán, puede ser algo que esté desequilibrado, y pueden ser ruedas, transmisión, etc. Con la velocidad o con mayor giro de RPM al final el desequilibrio se estabiliza y no las hay (o no se aprecian).

En mi caso apunta todo al piñón del cigueñal, el martes saldremos de dudas, porque le llevo a sacar la distribución.

Llaui
01/08/2014, 16:59
Hola adimadrid, me alegro de que se te haya solucionado el problema!
JoeDalton, a mi me lo hace sobretodo en tercera velocidad, por ejemplo al pisar para salir de una rotonda, al llegar a 1900 rpm, vibra un monton, le suelto un poco el acelerador y ya no lo hace, y cuando pasa de 2000 vuelvo a pisar y como la seda. En cuarta y quinta tambien lo hace, pero apenas. En primera y segunda nada.
Le he conectado el vagcom y no da ningun fallo.
Ah! Y en punto muerto nada, no vibra aunque lo suba a 2000 rpm o mas.

JoeDalton
01/08/2014, 17:47
Seguramente te lo está haciendo en todas las marchas, otra cosa es que se note más o se note menos, pero hacértelo seguro te lo hace, normalmente suele ser a marcha más larga peor.

Por centrar un poco más:
Si vas a punta de gas no te lo hace entiendo.
Si cuando dices que desaceleras, y vuelves a pisarle, entiendo que te lo hace de nuevo hasta que pasas del régimen.

Cuando te lo hace, ¿si pisas embrague? ¿desaparece?

Llaui
01/08/2014, 18:35
Si, exacto, a punta de gas no lo hace.
Cuando digo desacelerar, no es del todo, lo mantengo a menos gas hasta que pasa de 2000 rpm, y entonces ya puedo acelerar todo lo que quiera.
No he probado lo de pisar el embrague, ahora tengo que coger el coche, lo pruebo y te digo algo

Llaui
01/08/2014, 19:13
Ya esta hecha la prueba, si cuando empieza a hacerlo piso el embrague, deja de vibrar, tanto si dejo que suba de revoluciones, como si suelto el acelerador o si lo mamtengo a 2000.

JoeDalton
01/08/2014, 23:07
Muchas de las vibraciones pueden generarse por el bimasa, podrían venir por ahí, con esos km supongo que es todavía el de serie. Puede ser que se acusen sobre todo cuando se entrega el par máximo, lo cual cuadra bastante, sobre unas 1900 rpm. No pongo la mano en el fuego, pero tampoco lo descartaría al 100%, si es problema del bimasa irá a más con seguridad.

Por descartar otros temas que no sean de motor, revisa los silent block, tanto de motor, como de los trapecios.

Por descartar otras cosas, si puedes pon un pantallazo del canal 4 del motor, si oscila y cuanto el angle syncro, y un pantallazo del canal 13.
Como está la EGR?

Llaui
05/03/2015, 08:27
Amigos, ya se ha solucionado el problema, por si a alguien le sirve.
Resulta que ultimamente notaba el embrague raro, con vibraciones, pero no patinaba, al final me he decidido
a cambiar embrague y bimasa y... Oh sorpresa!!
Resulta que por lo visto, el tipo que me lo vendió, antes de venderlo le cambió el embrague y el bimasa por
el kit monomasa de valeo, porque mi mecanico me lo ha enseñado y ha salido completamente nuevo.
En fin, que todas las tonterias que yo le notaba al coche venian de ahí,ahora mi coche funciona como recien salido del conce.
Asi que ha sabeis, si alguien está pensando en cambiar bimasa por monomasa, mi consejo es que ni se os ocurra!!
Gracias a todos!!

CarlosApellido1
05/03/2015, 08:42
Ostras que bueno que lo arreglaste. El mio también tiene vibración en tercera cuando le pisas a fondo desde abajo del todo y lo hace desde nuevo! Es un BXE también.

Gracias por el aporte

Llaui
05/03/2015, 10:06
Hombre, si le pisas a fondo desde muy abajo, es normal que vibre un poco, porque el motor sufre.
Lo del mio es que no coincidia exactamente con ninguno de los sintomas que habia leido, porque claro, no era que estuviera mal el bimasa, es que era monomasa, y como no tengo dinero para ir cambiando cosas porque si, pues hasta ahora no habia cambiado nada.
Pero bueno, ahora ya puedo circular tranquilo.
Encantado de colaborar!!

AdiMadrid
15/06/2015, 13:24
Después de cambiar los amortiguadores pensé que se me había quitado la vibración pero fue solo un efecto placebo. En realidad me lo seguía haciendo.

Este sábado se me soluciono todo, fue la homocinetica interior derecha, 40 e la pieza marca MAPCO y 30 e MO. Estoy muy contento y ahora el coche va FINO.

Gracias a todos

altonxp
13/03/2017, 17:22
Resubo el post, un ASZ que vibra entre 2.000 y 2.100 , también lo noto con el coche parado y subiendo a 2.000 rpm, el bimasa está recién cambiado, y la distribución hace 1 año, Angle sincro en 0.6... Inyectores en +-1... Y el árbol lo vi hace poco visualmente bien , aunque tampoco se como mirar los taques... Eso sí la egr no funciona y tengo la n18 desenchufada y anulada por VAGCOM, podría venir por hay?

codi31
14/03/2017, 15:03
Resubo el post, un ASZ que vibra entre 2.000 y 2.100 , también lo noto con el coche parado y subiendo a 2.000 rpm, el bimasa está recién cambiado, y la distribución hace 1 año, Angle sincro en 0.6... Inyectores en +-1... Y el árbol lo vi hace poco visualmente bien , aunque tampoco se como mirar los taques... Eso sí la egr no funciona y tengo la n18 desenchufada y anulada por VAGCOM, podría venir por hay?

Pon unas capturas desde el canal 001 al 023 a 90º y todo consumible apagado, y vemos en qué estado está ese motor. Según dices, la EGR no funciona, por qué? se a roto? o la has anulado tú? porque leo que con Vag-Com dices que has anulado la N18, lo cual me extraña, será la EGR la que anularías. Explica un poco mejor esto..

altonxp
14/03/2017, 16:29
Pon unas capturas desde el canal 001 al 023 a 90º y todo consumible apagado, y vemos en qué estado está ese motor. Según dices, la EGR no funciona, por qué? se a roto? o la has anulado tú? porque leo que con Vag-Com dices que has anulado la N18, lo cual me extraña, será la EGR la que anularías. Explica un poco mejor esto..
La egr está rota la membrana y no funciona, está egr cerrada a tope con vagcom y anulada. Veo algún caso de que era un palier, el caso que noto un clack al dar un pisotón, pero la vibración también la noto en parado a 2.000...

codi31
15/03/2017, 12:29
De EGR dudo que sea el problema. Pon las capturas que te he pedido..

altonxp
15/03/2017, 22:28
De EGR dudo que sea el problema. Pon las capturas que te he pedido..
Las capturas

[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/03/2017, 12:25
Te pedí capturas del canal 001 al 023, y veo que sólo has tomado capturas de parte de los canales, no de todos los que te pedí. Sube de nuevo las capturas de todos los canales (en orden) y que se vean bien los números de los canales. Toma captura de la ventana del Vag-Com no de la pantalla del ordenador, te será más cómodo.

P.D: Alguna avería registrada??

Whitsnak
16/03/2017, 14:28
Comentas que te vibra en ese rango de rpm y en parado también, verdad? Eso es un sintoma de que necesita reglaje de inyectores.

El mio antes vibraba de forma aleatoria (solo pasó dos o tres veces) vibración de 1800 a 2100 incluso parado sin engranar ninguna marcha podia reproducir esa vibracion horrorosa, sabes que fue? Un inyector que estaba a 500° cuando debe estar a 225°. Conviene hacer reglaje de inyectores porque con el tiempo va cogiendo holgura, en mi AVF daba 270° 280° 500° y 290°.

Desde entonces el motor suena mas redondo y va mejor ya que los 4 inyectores a 225° pulverizan igual y a la misma presión. Desde entonces ya no ha vuelto a vibrar.

Si subes a Donosti lo hacemos en una mañana.

Saludos.

altonxp
16/03/2017, 21:57
Comentas que te vibra en ese rango de rpm y en parado también, verdad? Eso es un sintoma de que necesita reglaje de inyectores.

El mio antes vibraba de forma aleatoria (solo pasó dos o tres veces) vibración de 1800 a 2100 incluso parado sin engranar ninguna marcha podia reproducir esa vibracion horrorosa, sabes que fue? Un inyector que estaba a 500° cuando debe estar a 225°. Conviene hacer reglaje de inyectores porque con el tiempo va cogiendo holgura, en mi AVF daba 270° 280° 500° y 290°.

Desde entonces el motor suena mas redondo y va mejor ya que los 4 inyectores a 225° pulverizan igual y a la misma presión. Desde entonces ya no ha vuelto a vibrar.

Si subes a Donosti lo hacemos en una mañana.

Saludos.
Umm interesante , si en ralentí también hay ocasiones en las que pega unas sacudidas y se nota como que tiembla, pues soy de Gasteiz así que estamos cerca, de todas formas no es muy difícil hacerlo con un reloj comparador , verdad?

altonxp
16/03/2017, 22:02
Te pedí capturas del canal 001 al 023, y veo que sólo has tomado capturas de parte de los canales, no de todos los que te pedí. Sube de nuevo las capturas de todos los canales (en orden) y que se vean bien los números de los canales. Toma captura de la ventana del Vag-Com no de la pantalla del ordenador, te será más cómodo.

P.D: Alguna avería registrada??
Hay van

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/03/2017, 14:53
A simple vista, lo único que veo anormal son los valores del canal 023, y el valor de la EGR. Si la EGR estuviera anulada al máximo permisible por Vag-Com estaría en torno a 370 que es el valor máximo al que se suele quedar. A no ser que se anulara la EGR estando sucia, que entonces es normal. Con respecto a los valores del canal 023, deberían estar los 4 campos en positivo (tengo el mismo motor). Quizás la bomba tándem no ande muy fina.

Si pisas embrague cuando tiembla, desaparece? alguna avería registrada?? si quedas con whitsnak, que te mire el reglaje de inyectores y la tándem, no pierdes nada por hacerlo. Y sería conveniente cuando tiembla, ver los valores de los canales 013/018 y 023.

Whitsnak
17/03/2017, 15:20
Umm interesante , si en ralentí también hay ocasiones en las que pega unas sacudidas y se nota como que tiembla, pues soy de Gasteiz así que estamos cerca, de todas formas no es muy difícil hacerlo con un reloj comparador , verdad?
Se puede hacer sin reloj comparador, se busca el punto mas alto de la leva de cada inyector, en cuanto se pone en el punto mas alto, deja de subir y bajar, ese es el punto mas alto.

Yo lo he hecho con reloj comparador buscando el punto mas alto.

Sobre a ralenti el mio no pegaba sacudidas, solo vibraba de 1800 a 2200 rpm.

altonxp
17/03/2017, 16:37
No hay avería registrada, la egr está limpia. Bueno creo que podré conseguir un reloj comparador, lo que no tengo es una dinamométrica, si aprieto la contratuerca de los inyectores a ojo mal no?

Whitsnak
17/03/2017, 17:19
No hay avería registrada, la egr está limpia. Bueno creo que podré conseguir un reloj comparador, lo que no tengo es una dinamométrica, si aprieto la contratuerca de los inyectores a ojo mal no?
No te queda otra que hacerlo a ojo, con la dinamometrica no se puede.

Tienes el tornillo de regulación y luego la tuerca, ¿no?, pues el tornillo de regulación está encima y la tuerca debajo, por lo que no te va a entrar la dinamometrica porque el tornillo superior lo impide.

Cuando vayas a hacer reglaje conviene tener un goniometro para dejar a los grados clavados, aunque también te puedes fabricar una hoja o un cartón de forma que marques 0º, 90º, 180º, 225º 270º y 360º. 225º está a la mitad de 180º y 270º (180+270=450º/2=225º).

Cuando vayas a aflojar la tuerca tendrás que pegarle un golpe seco sin miedo a la llave fija. Después deberás tener la referencia en 0º, luego deberás apretar el tornillo de regulación hasta que no puedas apretar (sin pasarse), miras cuántos grados estaba ese tornillo de regulación, luego aflojas 225º, una vez aflojado, habrá que apretar la tuerca al par parecido cuando aflojaste, una vez prieto, dale un golpe seco y listo. Así con los 4 inyectores.

Edito: Como último consejo te recomendaría que tuvieras cuidado con la tapa de balancines, yo me pasé de rosca con un tornillo al apretar a 10 Nm. Mi crecomendación es que primero aprietes todos con la mano, luego la dinamometrica taralo a 8 Nm, si no tiene pues pones a 10 Nm pero no llegues a 10 Nm porque te pasas de rosca con facilidad. Yo lo apreté sin dinamometrica a menos de 10 Nm y no me fuga ni nada.

Saludos.

altonxp
18/03/2017, 12:06
No te queda otra que hacerlo a ojo, con la dinamometrica no se puede.

Tienes el tornillo de regulación y luego la tuerca, ¿no?, pues el tornillo de regulación está encima y la tuerca debajo, por lo que no te va a entrar la dinamometrica porque el tornillo superior lo impide.

Cuando vayas a hacer reglaje conviene tener un goniometro para dejar a los grados clavados, aunque también te puedes fabricar una hoja o un cartón de forma que marques 0º, 90º, 180º, 225º 270º y 360º. 225º está a la mitad de 180º y 270º (180+270=450º/2=225º).

Cuando vayas a aflojar la tuerca tendrás que pegarle un golpe seco sin miedo a la llave fija. Después deberás tener la referencia en 0º, luego deberás apretar el tornillo de regulación hasta que no puedas apretar (sin pasarse), miras cuántos grados estaba ese tornillo de regulación, luego aflojas 225º, una vez aflojado, habrá que apretar la tuerca al par parecido cuando aflojaste, una vez prieto, dale un golpe seco y listo. Así con los 4 inyectores.

Edito: Como último consejo te recomendaría que tuvieras cuidado con la tapa de balancines, yo me pasé de rosca con un tornillo al apretar a 10 Nm. Mi crecomendación es que primero aprietes todos con la mano, luego la dinamometrica taralo a 8 Nm, si no tiene pues pones a 10 Nm pero no llegues a 10 Nm porque te pasas de rosca con facilidad. Yo lo apreté sin dinamometrica a menos de 10 Nm y no me fuga ni nada.

Saludos.
Ok gracias whitsnak, creo que lo tengo claro, haber si saco un ratillo para hacerlo

Whitsnak
18/03/2017, 13:20
Ok gracias whitsnak, creo que lo tengo claro, haber si saco un ratillo para hacerlo
Pero hazlo bien, si tienes dudas no lo hagas porque te puedes cargar los inyectores y hacer una avería gorda que es lo que le pasó a uno del foro.

De forma resumida: una vez aflojado la tuerca...
1) Nada más colocar para apretar/aflojar el tornillo de regulación, cogiendo la referencia 0º primero deberemos apretar hasta que esté duro, apuntamos los grados que ha tenido al principio.
2) Volvemos a poner la referencia en 0º y aflojamos 225º.
3) Apretamos la tuerca.

Si tienes dudas de cómo se hace me pasas tu número por privado y te envio unos videos, que no los quiero poner públicamente porque se ve mi cara, tenía pensado en editar para cortar los cachos que se ve mi cara pero lo he ido dejando...

altonxp
18/03/2017, 15:33
Comprobación y sustitución de Inyectores bomba - YouTube ([Only registered and activated users can see links]). Este vídeo también se ve algo, lo único que pone el reloj comparador al otro lado que en el manual de Moncho, entiendo que el tema es el inyector este comprimido al máximo para hacer la regulación

altonxp
18/03/2017, 15:35
Comprobación y sustitución de Inyectores bomba - YouTube ([Only registered and activated users can see links]). Este vídeo también se ve algo, lo único que pone el reloj comparador al otro lado que en el manual de Moncho, entiendo que el tema es el inyector este comprimido al máximo para hacer la regulación
Comprobación y sustitución de Inyectores bomba - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
18/03/2017, 16:00
Me vas a perdonar una cosa. El titulo de este post habla de un 105 cv, que puede ser BXE o BKC, y luego en páginas atrás dices que es un ASZ.

Conviene tener claro qué tipo de motor es porque cada uno lleva su reglaje, unos a 180º otros a 225º aunque si se pone a 225º en uno de 180º no pasa nada.

jesfer
19/03/2017, 00:44
Pues eso mismo me pasaba a mí y se solucionó al cambiar el intercambiador de aguas que estaba abombado.
Ya había apreciado la fuga pero nunca imaginé que fuera por eso.
Alucinante!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
19/03/2017, 01:08
Pues eso mismo me pasaba a mí y se solucionó al cambiar el intercambiador de aguas que estaba abombado.
Ya había apreciado la fuga pero nunca imaginé que fuera por eso.
Alucinante!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me vas a disculpar... qué es eso?, ¿dónde está eso y qué misión tiene?

altonxp
19/03/2017, 22:04
Si el mio es ASZ, pero todos los 1.9 van a 225 no?

Whitsnak
19/03/2017, 22:16
Si el mio es ASZ, pero todos los 1.9 van a 225 no?
Hay contradicción en el elsawin, unos van a 180º otros a 225º e incluso en el mismo modelo en una sección dice que ha de ir a 180º, en otra sección dice que ha de ir a 225º.

Pero vamos, pon sin miedo a 225º y listo.