PDA

Ver la Versión Completa : TDI110cv ASV Perdida anticongelante.



periko00
14/07/2014, 16:54
Hola a todos de nuevo.

Seguro que alguno me daba por desaparecido asumiendo que me había comprado un coche japones, :silbando:. Hacia meses que no me pasaba por aquí.

No es que hayáis dejado de ser interesantes :mrgreen2:, pero he tenido varios meses muy ocupados, sin demasiado tiempo libre, ni con problemas con el coche.

Ahora de golpe tengo las dos cosas. Mas de la parte de problemas que la de tiempo.

A ver si dais consejo.

Me hice un viaje hará 3 meses y, tras 2 horas de reloj "pedal to the metal" sin quejarse, mi adolescente, con sus 13 anhazos y 200.000km, se resintió. Paro en una gasolinera a repostar, y cuando voy a arrancar, alarma; Deposito de anticongelante vaciado por orificio de salida para el sobrante.
Relleno, conduzco como una abuela y sin problema.

Desde entonces, si le exijo en exceso por un rato ( 20/40mins ), en el momento en el que vuelvo a ir relajado, deposito vació. Si conduzco tranquilo no da problemas.

Estoy que no se que hacer....ya que no estoy seguro si es junta, o algún otro problema.


A todo esto, anhadir que por las leyes antipolucion en Alemania, tendría que cambiar el catalizador para ir legal ( 700€ ). Los que cumplen solo con la norma EURO3 tienen en el parabrisas una pegatina amarilla. Y desde este mes, solo los que tienen la verde ( EURO 4 o superior ) pueden entrar en los centros urbanos. Tengo una pegatina verde que me han "prestado", y no tengo ITV ( TÜV ) hasta OCT. 2015. Por lo que hay "alternativas temporales" gracias a la pegatina verde que me han "prestado".


Opción 1:
Meter dinero y dejarlo 100x100 legal y sin perdidas de anticongelante; Catalizador, junta de culata de quizás, silentbloks, cauda, limpieza admisión,......y lo que surja.:silbando:

Opción 2:
Conducir como una abuela hasta 2015 y quemarlo.:black_eye:

Opción 3:
Quemarlo directamente y comprar otro.:animadora:


Alguien tiene experiencia con estos síntomas? ( Temp. ok, y solo expulsa cuando se le exige por un periodo relativamente largo )

Que haríais vosotros? No tengo problemas de dinero, pero a pesar de gustarme los coches, me jode dejarme dinero en ellos, y no encuentro un sustituto natural al Cordoba coupe, que demostrado ser fiable, económico, y para lo divertido y rápido que es, muy discreto.




Un abrazo a todos y gracias por leeros este capitulo de mi diario.:book:

Raitán
14/07/2014, 17:48
Asegúrate q tanto tapón,como.radiador este bien.
Igual levantas culata y simplemente era radiador-,tapón sucio- en mal estado.
Me acaba de pasar.y me hacia justo eso,echar el.agua fuera cuando le dabas caña.

MRMC
14/07/2014, 21:50
Prueba primero a limpiar el circuito de refrigeración con algún producto específico que no sea agresivo, que no le viene mal, y además empiezas por afrontar la parte más económica.
Después de la limpieza ármate de paciencia y le haces enjuagues con agua caliente y motor arrancado hasta que el agua salga cristalina.
Puedes desconectar el retorno al vaso de expansión y a la vez ir añadiendo agua CALIENTE en el mismo vaso. Esto lo puedes hacer en días sucesivos, encendiende la calefaccion a tope para limpiar también la parte del radiador de la calefaccion.
De esta manera limpias el circuito, que sea lo que sea que tiene el motor es recomendable.
espero haberte ayudado.

CarlosApellido1
14/07/2014, 22:42
Tengo un ASV por casa con ese mismo problema. Al final era la junta de culata. Prueba con el motor en marcha y a temperatura de servicio a quitar el tapón del vaso de expansión (hazlo despacio porque puede tener un poco de presión por el problema que tienes) y observa durante un tiempo (1 o 2 minutos) si sale alguna burbuja. Si sale alguna burbuja es muy probable que la junta de culata esté mal (yo sin verlo y diciendo que le has pegado dos horas con el pie abajo diría que es la junta de culata) y coja presión por ahí.

codi31
15/07/2014, 12:05
Lo que no a comentado, si también se le ponen duros los manguitos, que sería interesante saberlo. Esta claro que a alta velocidad el motor refrigera mejor, y a baja velocidad refrigera menos y por eso salta el testigo de nivel de refrigerante bajo al circular despacio, al faltar refrigeración sube la presión y echa el anticongelante.

periko00
15/07/2014, 13:28
Asumo que me estáis recomendando arreglarlo. :areavag:

Los manguitos están duros, pero no como piedras.
El anticongelante esta limpio y cambiado hace un anho. Igual con la bomba del agua y la distribución.
El deposito tiene una grieta entra la unión da la parte superior y la inferior, pero esta confirmado que el anticongelante lo expulsa por el sobrante.

Codi, cuando dices que sube la presión, te refieres a que una burbuja de aire, posiblemente alimentada de un poro en la junta de la culata se expanda y haga salir al anticongelante?

Creo que voy ha empezar por deposito y tapón nuevos, ya que por la raja que tiene el deposito y precios, merece la pena.

Revisare lo de burbujas entrando al deposito.

Me da que pensar que no salga solo aire por el exceso de presión ( por calor o por un poro en la junta de culata ), y saque liquido....

JoeDalton
15/07/2014, 13:46
E burbujeo se produce al acelerar y con el vaso de expansion abierto debería de verse.
Con el vaso de expansion cerrado, el circuito coge presión, tras circular o bien los manguitos se ponen muy duros.
Otro síntoma adicional es como humea el escape.

**RYCHY**
15/07/2014, 17:03
Buenas a todos...ese síntoma le tuve en el mio y era la bomba de agua gripada y la habia cambiado hacía 30.000km, al no girar la presión salía por un poro en la junta.....la tuvieron que dar un cepillado fino y cambiar la bomba.....así que 750 € la broma.....si hubiera esperado más hubiera sido peor....suerte y no lo dejes mucho tiempo. ...

periko00
16/07/2014, 09:34
Rychy, a que te refieres con la bomba gripada?. Que la parte de la aspas que empujan el anticongelante no se movía, por lo que no hacia circular al anticongelante?
No se te calentaba en parado?

Raitán
16/07/2014, 11:08
Si a eso mismo se refiere.
Probablemente a ralentí se movían un poco las aspas pero luego al acelerar la polea patinaba por dentro de las hélices y no se transmitia el giró.correctamente.

CarlosApellido1
16/07/2014, 15:30
Periko00 otra prueba para saber si es la junta de culata sería quitar el tapón de llenado de aceite y mirarle el reverso. Si tiene una especie de barro es que se junta el agua y el aceite.

periko00
16/07/2014, 15:35
Hay algún sensor de temperatura accesible con el vagcom que no sea el del radiador?. Si es eso, debería de haber diferencia de temp. entre el radiador, y la del bloque.

**RYCHY**
16/07/2014, 16:43
Como bien dice carlos las aspas giran muy duras y sube la presión .....mientras tubiera agua no se calentaba ni mezclaba aceite ni nada raro....me tocaba rellenar a diario y al arrancar por el interior del salpicadero se oían un burbujeo unos segundos...aire acumulado en el circuito....

**RYCHY**
16/07/2014, 16:50
Queria decir Raitán....perdón. .....además los manguitos se volvían duros y al dia siguiente en frío seguían duros...no perdian la presión así que habría el tapón para liberar la presión manualmente...pero así no se puede ir a ningun sitio...

codi31
16/07/2014, 17:47
Hay algún sensor de temperatura accesible con el Vag-Com que no sea el del radiador?

Hay un sensor de temperatura del anticongelante pegado mas hacía el bloque de motor, y otro a la salida del radiador, para que digamos haya diferentes lecturas del anticongelante, y se pueda hacer un cálculo mas exacto de como entra el anticongelante al radiador y como sale.

Uno es accesible por Vag-Com (el que esta pegado al bloque) deja avería registrada si falla, aveces no, pero suele dejarla, y se deja leer la temperatura que marca, el otro no es accesible por Vag-Com. Si tiene una grieta en el vaso de expansión, estas tardando en cambiarlo al igual que el tapón, es por lo 1º que se debe de empezar, y 2º por comprobar si saltan bien los electros y a que temperatura, y lo 3º ver que caudal de anticongelante llega al vaso de expansión desde la bomba de agua, no es muy difícil adivinarlo.

Con una linterna puesta cerca de la entrada del manguito que lleva el anticongelante al vaso de expansión desde la bomba, se ve el caudal que llega, y si se interrumpe o no a ralentí o al acelerar. Dudo que sea la bomba de agua, porque si aveces como te comentan, no trabajara bien, el motor se calentaría, pasaría de 90º y no es el caso.

Con todo esto ya descartas una parte importante del circuito y posibles causas, 4º sería una limpieza a fondo del circuito de refrigeración con un buen producto, yo lo he hecho, y madre mía lo que salía de ahí, cosas que ni imaginaba que estaban en mi circuito, pero estaban, sobre todo oxido y mierda negra, y no veas si se noto la limpieza. Si haces todo esto y todo sigue igual y esta normal, ves pensando en culata.

periko00
02/12/2015, 15:44
Hola a todos con muchíiiiiiisimo retraso.

Volviendo al inicio del post, opte por la opción 2, pero ampliándola hasta finales del mes pasado.

Finalmente he cambiado la junta. En mi caso se veía muy claro por donde dejaba pasar la presión desde 2 cilindros al sistema de refrigeración.

Ahora no pierde anticongelante por mucho que le pises.

Gracias por vuestros comentarios.

codi31
03/12/2015, 11:44
Me alegro que el problema esté solventado, y que pusieras la solución al problema. Lo hiciste en un taller? puedes poner si no te importa, el precio y si es de fiar ese taller? me vendría bien saberlo, ya que soy de Madrid. Salu2

periko00
15/01/2016, 12:43
Hola Codi,

No tengo la factura a mano, pero fueron unos 1100 ( IVA incluido ) cambiando la culata por una revisada ( taques, arboles,etc. Se quedaron con la mía vieja), junta de culata, tornillos, termostato, dos calentadores, sensor de temp. de anticongelante, caña de la varilla del aceite, tornillos faltantes de los bajos, remaches nuevos en las estriberas, cambio de aceite y filtros.

Lo pensaba llevar a Vilautosur, que son buenos y de confianza, y por correrme prisa y estar llenos, acabo en el taller vecino, AutoparlaSur. Primera vez que me metía en algo así de gordo con ellos. Recomendables para trabajos sucios de mecánica.

codi31
15/01/2016, 13:15
Muchas gracias por la información (la tengo muy en cuenta). Según comentas fueron 1.100€ (IVA incluido) pero incluyendo un termostato, 2 calentadores, sensor de temperatura, tornillos de los bajos, caña de varilla de aceite, y remaches que supongo esto vendrá incluido en esos 1.100€ de la factura, pero en mi caso esto está nuevo, por tanto solo sería la culata, aceite y filtro con lo que la factura sera menor.

Aún así 900/1.000€ no me quita nadie. Quedaste contento por lo que parece, no?? Un saludo.

jesfer
19/10/2016, 22:45
Llq


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk