PDA

Ver la Versión Completa : Próxima generación Audi A3 (A3 III)



Usermaat
22/03/2009, 05:10
Audi A3 coupe 4 puertas
Según la recreación de Autobild, que hay que tomar con mucha cautela, Audi podría llevar la misma idea al segmento de los compactos, lanzando una versión coupé de cuatro puertas del nuevo Audi A3.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora que muchas marcas diferencian sus compactos de las versiones de cinco puertas, dándole un estilo más deportivo como el caso del Opel Astra GTC o el Renault Megáne Coupé, Audi podría ser la primera en atreverse a dar el paso revolucionario en su compacto, quizás como respuesta a la especialización de Mercedes con los futuros Clase A y Clase B.

Llegaría en 2013, un año después de la versión Sportback y dos años después de la versión tres puertas (2011), fecha que en teoría nos parece algo alejada: en principio el nuevo Audi A3 llegaría el próximo año, aunque es posible que se haya retrasado.

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

Audi A3 Sportback
Junto con un adelanto del A3 Coupé, los chicos de Autobild también nos traen un vistazo general a cómo será la próxima generación del Audi A3 Sportback, la variante de 5 puertas del A3, y que todos conocemos por su característica trasera, bastante diferente al de tres puertas.

[Only registered and activated users can see links]

En un principio esta recreación también es fiel a cómo será el compacto en sí, ya que el frontal será evidentemente el mismo. Si nos fijamos, usa los últimos rasgos de la línea de diseño presentado en deportivos como el TT-RS o el A5, y que cómo no, también estarán visibles en otros nuevos modelos.

La fecha de presentación sigue fijada en la misma franja que el A3 Coupé: en torno al 2013. Será entonces, cuando llegue la próxima generación del modelo. Por ahora, queda mucho por recorrer.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

FerTDI
22/03/2009, 11:46
madre mia!!!, si se confirma q para 2013 sale el coupe ya tengo decidido mi proximo coche jajaja

un saludoo

Usermaat
30/03/2009, 08:40
La próxima generación del A3 tendrá versiones:
3 puertas, Sportback, Cabrio y Coupe de 4 puertas.

3 Puertas:
Más ancho, más bajo y aún más ágil.

Sportback:
Su aspecto será más grande y bajo, pero por su nueva trasera también tendrá un maletero más amplio.

Posibles motorizaciones:
Audi A3 1.2 TFSI 105cv y 175Nm
Audi A3 1.4 TFSI 140cv y 250Nm
Audi A3 1.6 TFSI 160cv y 260Nm
Audi A3 1.8 TFSI 180cv y 270Nm

Audi A3 1.6 TDI 90cv y 230Nm
Audi A3 1.6 TDI 105cv y 250Nm
Audi A3 2.0 TDI 140cv y 320Nm
Audi A3 2.0 TDI 170cv y 350Nm

Para el Sportback está previsto además el 2.0 TFSI con 211cv.

El Coupe y el Cabrio prescinden del gasolina más pequeño y del diesel de 90cv.

Para el modelo deportivo, el S3, se eleva la potencia de 265 a 280cv, aunque mantiene 350Nm. El motor tope de gama existirá en todas las carrocerías disponibles.

Fuente: AutoBild

rusito
30/03/2009, 18:48
y de rs3 no se hablara nunca?

Usermaat
30/03/2009, 20:38
y de rs3 no se hablara nunca?

Los rumores que yo he oido son:

Mismo motor que el TT-RS (2.5 TFSI de 350cv)
Disponible en la siguiente generación (III)

Pero claro, son sólo rumores.

david
31/03/2009, 13:21
joer, pues si se hacen realidad esos rumores menudo pepinaco

luisete
06/04/2009, 13:28
Hombre de primera generación sí que había RS3, que salió en la revista de Audi y era una burrada biturbo, tipo S3 pero a lo bestia estéticamente también.

Tendría uqe ver más fotos pero con esas que veo.. me quedo con el A3 actual y el anterior :callado:

Passatxu
11/04/2009, 14:38
Hombre de primera generación sí que había RS3, que salió en la revista de Audi y era una burrada biturbo, tipo S3 pero a lo bestia estéticamente también.

Tendría uqe ver más fotos pero con esas que veo.. me quedo con el A3 actual y el anterior :callado:

Lo mismo digo, no me gusta nada, la verdad...

keybyte
16/04/2009, 15:28
Tien buena pinta, pero seguro que de esas fotos al verdadero cambiaran muchas cosas.

Usermaat
16/04/2009, 15:31
Tien buena pinta, pero seguro que de esas fotos al verdadero cambiaran muchas cosas.

Evidentemente, esto no son más que recreaciones. De hecho creo todavía no se ha visto ninguna mula de pruebas de la siguiente generación del A3. A no ser que el S3 SB que anda rodando por Nurburgring sea la mula de pruebas de la siguiente generación y no del futurible RS3.

keybyte
16/04/2009, 15:42
Lo que si esta claro es que va a ser un coche de esos que te quedas mirando segun pasan.

Usermaat
05/05/2009, 08:58
Autocar acaba de publicar unas nuevas recreación de la próxima generación del Audi A3, un compacto de gran éxito que se espera que llegue al mercado a principios del año 2011 y que es fácil intuir que será bastante conservador a nivel de diseño respecto a la actual gama de la marca de los aros.

Al igual que la actual generación, estará disponible con 3 puertas, 5 puertas (Sportback), una versión descapotable y una versión sedán, que estará principalmente enfocada al mercado de EEUU, con el fin de incrementar la cuota de mercado que posee allí Audi, debido a que este tipo de carrocería tiene una gran aceptación en aquel mercado.

En lo que respecta a la gama de motores, destacará por la incorporación de un 1.2 TSI de 105 CV con una notable reducción de consumos respecto al actual 1.6 de 105 CV, junto con los nuevos 1.6 TDI de Common Rail. El S3 seguirá contando con un 2 litros turbo, pero ahora obtendrá 280 CV.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
05/05/2009, 14:37
No me termina de convencer esa vista trasera... Menos mal que son recreaciones :mrgreen:

S2

santosqui
05/05/2009, 17:23
es una mezcla de megane y serie 1..
No me gusta la verdad... esperemos que mejoren cuando salgan fotos oficiales..

MCM
05/05/2009, 20:15
¿y el A3 actual? ¿sera el nuevo leon?? ya seria pasarse un poco ¿no?

Saludos

DaNiCaTeNa
05/05/2009, 20:58
¿y el A3 actual? ¿sera el nuevo leon?? ya seria pasarse un poco ¿no?

Saludos

Pues fuera coñas, no estaría mal :mrgreen:

Usermaat
09/05/2009, 09:26
Así podría ser la trasera del próximo Audi A3, que llegará al mercado para principios del 2011. Aunque sólo se trata de una recreación, es muy interesante. Todo es muy confuso porque aún no se sabe nada sobre su diseño, pero es lógico que siga las línas del Audi A4 y A5.

Como estamos viendo, los pilotos parece ser que serán como los últimos modelos de Audi, actuales y con la famosa tecnología LED para destacar.

[Only registered and activated users can see links]

Han aparecido más recreaciones, incluido el frontal pero la calidad dejaba mucho que desear, pero ya sabemos cómo es esta marca, casi todos los modelos son iguales por delante, excepto los SUV de las berlinas.

Llegará un 1.2 TSI de 105cv, con una notable reducción de consumos respecto al actual 1.6 de 105cv, pero también los 1.9 y 2.0 TDI.

El Audi S3 llegará un poco más tarde y se espera que sigua contando con el 2.0 TFSI de 265cv. Lo mejor será poder ver más adelante fotos espía con la carrocería final, pero para eso queda bastante.

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])

P.D.: En otros lugares se especula con que el S3 cuente con el mismo motor 2.0TFSI pero potencia hasta los 270-285cv.

Leon_JDM
09/05/2009, 23:13
Pues a mi me gusta el diseño del nuevo A3, lo veo como mas deportivo!!

Usermaat
10/05/2009, 06:16
Aquí van otra recreación que me acabo de encontrar. Es del A3 de 3 puertas y estaba en la página de autobild Alemania.

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
10/05/2009, 06:39
Menosmola esa recreación... Parece un hipotético Polo 3p, de verdad os lo digo.

S2

Usermaat
10/05/2009, 09:03
[Only registered and activated users can see links]


Ahora que me estaba fijando en las recreaciones, no os parece a vosotros que esta trasera es como la de un Q5 pero algo retocada para acoplarla en un A3?

lupy
11/05/2009, 22:26
estas recreaciones las veo un poco como largas, parecen un churro los coches...

ojala q queden solo en eso, recreaciones.

s2

Usermaat
29/05/2009, 08:23
[Only registered and activated users can see links]ás agresivo, y más evolucionado aerodinámicamente hablando. Así será la próxima generación del Audi A3, que promete ser mucho más de lo que creemos, y desde luego va a ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales.

En concreto, el nuevo A3 mejorará acercándose de cerca al dinamismo del BMW Serie 1, que será prácticamente su mayor rival. Por ende, no deberíamos descartar que aparezca un posible A3 Coupé. Con este movimiento, Audi no sólo ganaría un modelo más en sí, sino que cubriría más y más interesante mercado.

Por el resto, ya lo conocemos: por primera vez habrá un RS3 basado sobre la nueva plataforma una vez llegue al mercado. No sabemos prácticamente nada de él, pero desde luego seguir lo seguimos muy de cerca en su desarrollo.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])



.

Passatxu
29/05/2009, 09:24
Otro VAG que me recuerda al nuevo Megane :fever:

pas-pas
29/05/2009, 09:37
Otro VAG que me recuerda al nuevo Megane :fever:
Más que al Megane, al Kia Pro cee'd :silbando:

DaNiCaTeNa
29/05/2009, 13:43
Horrenda esta última recreación... No puede ser que sea así de feo... es... es... AUDI !!

Passatxu
29/05/2009, 23:37
Más que al Megane, al Kia Pro cee'd :silbando:

Pero en Variant :black_eye:

Usermaat
09/07/2009, 19:31
[Only registered and activated users can see links] te dejes engañar, no es un Volkswagen Golf. Se trata del Audi A3 de nueva generación, que está comenzando su desarrollo de cara en vías públicas, y dado que aún tiene mucho que esconder, lo vemos con una carrocería prestada, por así decirlo.

Lo único que podemos decir a partir de estas fotos espía es que por los pasos de rueda ensanchados, estamos ante un nuevo modelo que crecerá en anchura, siendo mínimamente más grande que el actual A3. Por el resto, todo sigue igual y el misterio no lleva camino a desvelarse por ahora.

El resto son todo rumores: posibilidad no sólo de una variante totalmente nueva que sería el RS3, sino también un A3 sedán -lo que viene a ser el C4 sedán para el compacto C4- orientado al mercado estadounidense.

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])



.

Kuntzu
09/07/2009, 21:09
Galder te veo apretandote uno de estos, jeje

Usermaat
09/07/2009, 21:45
Galder te veo apretandote uno de estos, jeje

Quien sabe, jejeje.

Aunque si me pillo uno de estos iría a por un TFSI de unos 160cv (si es que no puede ser el S3:silbando:)

Usermaat
29/03/2010, 16:45
[Only registered and activated users can see links]
El nuevo Audi A3 llegará en enero del 2011, queda relativamente poco para que veamos el modelo de producción camuflado o en fotos al descubierto. Se trata de uno de los coches más esperados. Así pues, en enero del próximo año lo veremos oficialmente.

En realidad, hace varios meses se han visto rodando algunas mulas de prueba sobre carrocerías del actual Golf 3p. Sobre su diseño es imposible decirte nada, la imagen que te muestro es la más realista. Compartirá elementos con el A1 (incluido el interior).

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])





.

boker
30/03/2010, 10:39
Una recreación muy realista :ok:

iagocty
30/03/2010, 12:09
la luz que lleva en el disfusor es el antiniebla trasero? a que **** andan los de Audi? esto que es? un 206? yo alucino, como sea asi vaya cagada de coche...

DaNiCaTeNa
30/03/2010, 12:29
la luz que lleva en el disfusor es el antiniebla trasero? a que **** andan los de Audi? esto que es? un 206? yo alucino, como sea asi vaya cagada de coche...

A mi no me parece una cagada de coche por eso, lo primero, si diéramos una valoración de los coches por tonterías como esa eran todos una mierda... Y lo segundo, que creo que le queda bastante bien. Prefiero una luz centrada que como lo lleva mi Golf por ejemplo, en un lado rojo y en otro blanco de marcha atrás.

iagocty
30/03/2010, 12:42
A mi no me parece una cagada de coche por eso, lo primero, si diéramos una valoración de los coches por tonterías como esa eran todos una mierda... Y lo segundo, que creo que le queda bastante bien. Prefiero una luz centrada que como lo lleva mi Golf por ejemplo, en un lado rojo y en otro blanco de marcha atrás.


yo di mi opinion, asi como tu acabas de dar tu opinion, ami tener una luz en la defensa me da ha ver que es una cutrada de coche, y una gran falta de diseño, lo de los antinieblas estoi de acuerdo, yo prefiero dos antis y dos luces de marcha ha atras que uno de cada, pero prefiero tener uno de cada ha tener una luz en el centro de la defensa, donde no pinta nada, al estilo Formula 1.

saludos!

DaNiCaTeNa
30/03/2010, 12:45
Y eso siendo luces... ¿Si son reflectores como en el Octavia RS o en los O2 restyling? Eso para mi gusto queda peor que una luz y no creo que por ello el coche sea una cagada, es más, me encantan los Octavia.

iagocty
30/03/2010, 13:30
los reflectantes son 2, uno a cada lado, si hubiera un antiniebla a cada lado seria otra cosa, pero yo te hablo de una luz en el medio de una defensa, es antiestetico vamos, yo no me compraria un coche asi, por mucho a3 que fuera!

pas-pas
30/03/2010, 16:01
El nuevo TT tambien lleva una unica luz antiniebla trasera y que yo sepa nadie ha dicho que es feo ni que es un 206 :meparto:

Usermaat
30/03/2010, 16:03
Para ser una recreación a mi me gusta bastante, excepto las llantas que :cry::cry::cry:

DaNiCaTeNa
30/03/2010, 16:29
Para ser una recreación a mi me gusta bastante, excepto las llantas que :cry::cry::cry:

Se pide con otras y punto :babeando:

iagocty
30/03/2010, 21:14
El nuevo TT tambien lleva una unica luz antiniebla trasera y que yo sepa nadie ha dicho que es feo ni que es un 206 :meparto:

te lo digo yo, es feo, y nadie dijo que era un 206, dije que la lleva como un 206. contento?? o quieres un aplauso?

carlos
31/03/2010, 09:30
pues yo la verdad es que no le haria ascuas a uno de estos si me lo pusieran en casa

pas-pas
31/03/2010, 15:55
te lo digo yo, es feo,
Pues sera para ti. No he leido mas opiniones al respecto :mrgreen:

iagocty
31/03/2010, 22:43
Pues sera para ti. No he leido mas opiniones al respecto :mrgreen:

bueno, pues no lo será para ti, ami que me cuentas? :meparto:

JumperNeo
31/03/2010, 22:54
la luz que lleva en el disfusor es el antiniebla trasero? a que **** andan los de Audi? esto que es? un 206? yo alucino, como sea asi vaya cagada de coche...


Anda que decir que todo un Audi A3, es una cagada por una lucecita en el paragolpes es un poco extremísta, no crees?

Por cierto, un 206 se parece porque tiene 4 ruedas...bueno ni en eso....

DaNiCaTeNa
31/03/2010, 22:58
Por cierto, un 206 se parece porque tiene 4 ruedas...bueno ni en eso....

El mío tiene 5 :book:

iagocty
31/03/2010, 23:06
Anda que decir que todo un Audi A3, es una cagada por una lucecita en el paragolpes es un poco extremísta, no crees?

Por cierto, un 206 se parece porque tiene 4 ruedas...bueno ni en eso....


todo un audi a3 dice, haber macho, yo te digo lo que hay, no te discuto ati nada por que te guste, me parece bien y punto, yo te digo que un coche asi es un coche descuadrado, y espero que no se lo pongan ahi, porque sino repito, es una cagada, mismamente para ponerle un gancho de remolque, venga ya! y hablando del 206, mira el 207, que bien queda sin la lucecita esa ahi, como el hyundai matrix este, que se la ponen en la defensa a un lado, decirme ahora que eso mola! no, porque lo lleva un hyundai, si lo llevara un a6, ya veras tu como molaba, se ponia de moda asta! pero no, como lo lleva un TT y lo lleva un a3, mola un monton!:pensando:

DaNiCaTeNa
31/03/2010, 23:35
Si tuviera la misma forma cuadrada que un antiniebla Hella de los 80... No, no molaría, pero con esa forma y bien integrada no queda mal... Entiendo que vaya por gustos, pero de ahí a decir que es una cagada de coche por eso (como ya ha dicho pas-pas)... Anda que no habrá detalles que no me terminen de convencer en un A6 y sin embargo me parece un coche casi perfecto...

iagocty
31/03/2010, 23:39
esos detayes que ati no te gustan del a6 que caguen el coche me pueden gustar ami, pero yo me mantengo, eso no pinta nada ahi, es como si hicieran el coche, y de repente dicen: ui, no pusimos el antiniebla! pues venga, disimularlo un poco por donde cuadre! igual pasa en un mini cooper, pero claro, como es un mini cooper nadie le dice nada xd

bek0
31/03/2010, 23:43
si os comprarais un ibiza ya estaba jajajaa

bek0
31/03/2010, 23:44
la verdad que iago tiene razon cn el tema del niebla imita a psa nel 206

JumperNeo
01/04/2010, 01:09
El mío tiene 5 :book:

Ya sabes que mis extremismos VAG me llevan a ser incompatible con el grupo PSA :mrgreen2:

Pero el tuyo es el único que se salva :mrgreen:

pas-pas
01/04/2010, 11:23
esos detayes que ati no te gustan del a6 que caguen el coche me pueden gustar ami, pero yo me mantengo, eso no pinta nada ahi, es como si hicieran el coche, y de repente dicen: ui, no pusimos el antiniebla! pues venga, disimularlo un poco por donde cuadre! igual pasa en un mini cooper, pero claro, como es un mini cooper nadie le dice nada xd
Lo que si descompensa y es UNA GRAN CAGADA son los Golf V y los Passat 3C con una sola antiniebla y una sola marcha atrás. Cada una con un color diferente en un lado.

Tener una sola antiniebla centrada respecto al eje del coche le da equilibrio, cosa del que carecen los comentados Golf V y Passat 3C

iagocty
01/04/2010, 11:41
Lo que si descompensa y es UNA GRAN CAGADA son los Golf V y los Passat 3C con una sola antiniebla y una sola marcha atrás. Cada una con un color diferente en un lado.

Tener una sola antiniebla centrada respecto al eje del coche le da equilibrio, cosa del que carecen los comentados Golf V y Passat 3C


jajajajajaja equilibrio dice! mejora la aerodinamica tambien!aparte de darle 5 cv mas, y de llevar el peso repartido! ala venga, yo paso ya, tienes razon :ok:

pas-pas
01/04/2010, 11:45
jajajajajaja equilibrio dice! mejora la aerodinamica tambien!aparte de darle 5 cv mas, y de llevar el peso repartido! ala venga, yo paso ya, tienes razon :ok:
Bien, veo que te has dado cuenta que la antiniebla central no es tan cutre como decías en un principio :mrgreen2:

iagocty
01/04/2010, 11:50
Bien, veo que te has dado cuenta que la antiniebla central no es tan cutre como decías en un principio :mrgreen2:

si si, le voi poner uno al octy, de tanto que me gustan :meparto: es mas, le voi poner dos mas, en la defensa bien centraditos, dos mas indican 10 cv, mejor reparto de peso, aumento aerodinamica, y el equilibrio que tu decias, no vaya ser que el coche pierda el equilibro y nos matemos! :lol:

[[C|-|E]]
02/04/2010, 18:21
Pues a mí la antiniebla esa me gusta :). Y el coche también, ¡la verdad!. La única generación del A3 que nunca me llamó la atención fue la primera, pero a partir de ahí creo que acertaron de pleno con él.

Usermaat
03/04/2010, 04:52
jajajajajaja equilibrio dice! mejora la aerodinamica tambien!aparte de darle 5 cv mas, y de llevar el peso repartido! ala venga, yo paso ya, tienes razon :ok:

Supongo que con el tema del equilibrio, se referirá a equilibrio visual, a que tu ves el coche y no está descuadrado, como han dicho de los Golf V / Passat 3C.

A mi la verdad es que esa luz antiniebla (si es que lo es) ni fu ni fa. Esperaremos a ver el modelo de producción (acordaros de que esto no es más que una recreación externa) y luego ya se opinará.

boker
21/05/2010, 10:15
Nuevas recreaciones por Auto Motor und Sport ([Only registered and activated users can see links]).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
21/05/2010, 10:18
Que guapas están esas recreaciones. Ami el Sportback acutal no me va mucho, pero en esa recreación se ve precioso.

alvaropassat
21/05/2010, 10:19
tiene buena pinta.
El desayuno me ha tenido que sentar mal ya que esta trasera la forma de los pilotos la veo muy parecida a los del honda accord ranchera

DaNiCaTeNa
21/05/2010, 10:21
Que guapas están esas recreaciones. Ami el Sportback acutal no me va mucho, pero en esa recreación se ve precioso.

Y tanto que sí, está muy guapo!

Buje
24/05/2010, 00:05
pero que tendremos un a3 en 3p para el 2011 o el 2013? no entiendo bien

Viann
01/06/2010, 06:19
Nuevas recreaciones por Auto Motor und Sport ([Only registered and activated users can see links]).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
No se si son recreaciones pero este fin de semana he visto el mismo "A3" en una revista donde las fotos seguro que no eran chops y donde se anunciaba la llegada de esta 3ª generación para el 2012.


Saludos

Buje
02/06/2010, 16:00
pues parece pintar bien no? joer

Usermaat
10/06/2010, 14:45
[Only registered and activated users can see links] fin empezamos a ver las primeras imágenes -todavía no oficiales- del futuro Audi A3, y lo digo entre admiraciones. Si tenemos en cuenta que el A3 que se vende en los concesionarios a día de hoy nació hace 7 años, todavía sin la reciente calandra trapezoidal como marca de la casa, nos haremos a la idea de la veteranía del modelo. La renovación completa -sobretodo por diseño y posicionamiento- ya hace un tiempo que es imprescindible y estábamos echando mucho de menos algo de luz sobre este asunto.

A pesar de que las actuales exigencias del mercado buscan renovar sin demora los modelos comercializados, el A3 firma la excepción que confirma la regla. Dos han sido las renovaciones estéticas que ha recibido, cuando lo habitual es una única renovación en el ecuador de su vida comercial. Sin embargo, el pequeño de Audi todavía sigue siendo uno de sus modelos más valorados por su excelente relación calidad/precio -más ahora que tiran la casa por la ventana- y por su constante actualización tecnológica. Así, podemos afirmar con seguridad que el modelo que se vende ahora no comparte ninguna motorización con el modelo que se comercializó en 2003.

Desde Ingolstadt afirman que la versión 2011 crecerá en tamaño y tendrá infinitas variantes. Esto tiene mucho sentido por dos motivos principales. Por un lado, la comercialización del A1 copará gran parte del pastel de ventas de los A3 3 puertas y este pasará a posicionarse en un tamaño -y mercado- superior. Por otro lado, las nuevas tendencias hacen que las marcas se inclinen a conquistar los segmentos nicho a toda costa, con el objetivo de raspar clientes indecisos. Todo esto nos lleva a concluir que el A3 contará con sus ya presentes versiones de 3/5 puertas, así como una versión cabrio y como novedades, una versión coupe con cuatro puertas y una versión allroad de la variante con 5 puertas.

En cuanto a motorizaciones todavía es pronto para hablar pero es más que probable que los alemanes utilicen este modelo para estrenar sus motores híbridos y eléctricos 100%. Esperaremos a ver más imágenes, pero empieza a evidenciarse que el A3 nacerá con un objetivo claro: recuperar el cetro de la categoría superando a su mejor rival, el BMW Serie 1.

Fuente: Motorfull ([Only registered and activated users can see links])

P.D.: La recreación que aparece en el artículo ya se posteo en el foro con anterioridad.

Usermaat
16/11/2010, 13:12
Era de cajón de madera de pino... Tanto han crecido las berlinas del segmento D, que al final a los fabricantes no les ha quedado otra que recuperar el concepto original del sedán de cuatro metros y medio. Las marcas estan apresurándose a lanzar modelos "con culo y tres volúmenes marcados" a partir de sus plataformas compactas, y hemos pasado de no tener gran variedad de modelos en el viejo continente a que todos los fabricantes quieran tener el suyo.

Parece que BMW tendrá su sedán de cuatro puertas con base Serie 1, y Mercedes tendrá el derivado del concepto F800, así que a Audi no le queda otra que meterse también en el nicho (para algo es una marca que vende todo lo vendible).

Según cuenta Autocar, Rupert Stadler ha dado luz verde al A3 sedan, que no será otra cosa que un Jetta con cuatro aros y estética e interiores propios. Basado en la nueva plataforma modular MQB de motor transversal, compartirá componentes tanto con el A3 "normal" como con el nuevo León, Golf, Jetta y compañía.

El resultado será un sedán de 4,5 metros, situado por debajo del A4 actual (algo más de 4,7) pero con motor transversal, y en las versiones de tracción total, el sencillo sistema Haldex. El precio será inferior al del A4, lo que permitirá además subir automáticamente el nivel del sedán más económico de motor longitudinal.

Y si esto sigue así yo me pregunto: ¿Qué pasará en 5 años? Pues que tendremos en los sedanes derivados de compactos lo que hace 15 años teníamos en las berlinas del segmento D: automóviles de 4,5 metros con precios a la altura de las clases medias. ¿De qué habrá servido entonces el crecimiento masivo de los sedanes?

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
12/04/2011, 11:35
[Only registered and activated users can see links]¿Cuánto tiempo llevamos pidiendo la renovación del Audi A3? Llevamos tanto tiempo viéndolo por las calles que ya forma parte del mobiliario urbano, pero la marca de los cuatro aros ya tiene prácticamente lista la nueva generación después de haber estirado la actual durante ocho años a base de lavados de cara, que dicho sea de paso siempre han resultado aceptables.

Ayer aparecieron en la red varios bocetos que sirven de adelanto para saber cómo será el modelo definitivo de producción. Las imágenes muestran carrocerías de tres y cuatro puertas, confirmando así que la próxima generación contará con una variante sedán, tal y como dedujimos al conocer el Audi A3 Concept. Sorprendentemente no hay bocetos de la carrocería cinco puertas, por lo que probablemente se retrase su lanzamiento o bien se suprima.

El diseño no sorprenderá a nadie por su originalidad, tal y como podemos comprobar en los sketches. Frente a la generación actual, el nuevo A3 de tres puertas contará con una imagen algo más deportiva, con una caída del techo más redondeada que también hace recordar al Audi A1. Tanto el frontal como la zaga siguen el ritmo marcado por el pequeñín de la casa, por lo que el A3 definitivo probablemente se asemeje mucho a un A1 agrandado.
[Only registered and activated users can see links]
En el caso de la carrocería de cuatro puertas, sorprende la deportividad que emanan sus líneas, si bien es verdad que detalles como las llantas están excesivamente exagerados. Sorprende que la firma alemana quiera intentar abrirse un hueco en el segmento de las berlinas derivadas de compactos, ya que generalmente se tratan de productos de menor coste que el de una berlina tradicional, y el A3 sedan no será precisamente barato. Eso sí, será una buena opción para quien quiera un Audi sedán sin tener que desembolsar los 30.000 euros que cuesta un A4.

Aunque ya tenemos los bocetos, nadie espera que su presentación vaya a producirse dentro de poco tiempo. De hecho, se apunta a que será desvelado en el Salón de Ginebra de 2012, para el cual queda casi un año. Su llegada al mercado se producirá a finales de 2012, y contará desde un principio con motores TFSI y TDI más afinados que los actuales, así como con una mecánica híbrida e incluso una versión eléctrica a medio plazo que podría derivar del Audi A3 e-tron visto hace días.
[Only registered and activated users can see links]
Galería completa: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
10/01/2012, 19:26
e-jZeDDywzY