PDA

Ver la Versión Completa : Culata eBay fiable?



mario23
15/07/2014, 13:03
Buenas, tengo que cambiarle la culata a mi Seat León 2.0TDI BKD, he visto el siguiente anuncio:

VOLKSWAGEN GOLF JETTA PASSAT TOURAN A3 2.0 16V PD FULLY RE-CON CYLINDER HEAD | eBay ([Only registered and activated users can see links])

¿qué os parece?

Saludos

AdiMadrid
15/07/2014, 17:50
Hola!

Es una culata re condicionada por el vendedor y testada, con 12 meses de garantía.
El vendedor tiene muy buena valoración en ebay así que por eso yo no me preocuparía.
Si has visto es una pieza de intercambio, tendrás que mandar la tuya en un plazo de 28 días. Ellos se encargan de recogértela, solo tendrás que llamarles.

Por el precio poco te puedo decir, no se en cuanto ronda una nueva etc.

Suerte

mario23
15/07/2014, 17:53
OK, no sabía que era de intercambio. He pedido precio en recambios y sale por unos 1500€ una también de intercambio.

Saludos

AdiMadrid
15/07/2014, 18:06
OK, no sabía que era de intercambio. He pedido precio en recambios y sale por unos 1500€ una también de intercambio.

Saludos


Ufff, casi el doble.

vallety
15/07/2014, 18:42
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
15/07/2014, 19:44
[Only registered and activated users can see links]

Esto venía a poner yo.
La puso hace dos.meses.un conocido mío( la touran q limpie yo el.turbo) y no.tuvo q mandar la.suya ( me la va a dar a mi)
Por supuesto recomiendo la vestida. Por 790+ iva es un chollo.

mario23
16/07/2014, 09:15
Muchas gracias por la info, he visto esta otra:

Culata VAG 2.0 tdi 16v 908811 ([Only registered and activated users can see links])

Sale en 853€ IVA y transporte incluido. ¿Conocéis la tienda?

Acabo de hablar con ellos telefónicamente, se queda en 832€ puesta en casa, con muelles y válvulas. Ahora la pregunta es ¿estarán bien mis arboles de levas con 130000km? o me encontraré con alguna sorpresa cuando la levanten.


Saludos

Raitán
16/07/2014, 11:11
Por.100 e más q eso.tienes los taques y los árboles nuevos tb.

mario23
16/07/2014, 12:53
La de la web que me habeis puesto por 790+iva, incluye arboles? creo que con lo de culata armada se refieren a valvulas y muelles.

Raitán
16/07/2014, 15:20
Ahora me haces dudar. Mandales un mail y pregunta.

mario23
16/07/2014, 15:30
He hablado con ellos, va sin arboles. Solo válvulas y muelles y regalan los tornillos.

Gael_03
17/07/2014, 14:23
Muchas gracias por la info, he visto esta otra:

Culata VAG 2.0 tdi 16v 908811 ([Only registered and activated users can see links])

Sale en 853€ IVA y transporte incluido. ¿Conocéis la tienda?

Acabo de hablar con ellos telefónicamente, se queda en 832€ puesta en casa, con muelles y válvulas. Ahora la pregunta es ¿estarán bien mis arboles de levas con 130000km? o me encontraré con alguna sorpresa cuando la levanten.


Saludos

Levanta la tapa, y compruébalo, el de mi AWX, están impecables con 192.000Km, y el ASZ del ibiza, igual con 241.000km.


He hablado con ellos, va sin arboles. Solo válvulas y muelles y regalan los tornillos.

Pues si te refieres al anuncio de ebay del primer post, en las fotografías la culata se ve con los árboles y taqués, si te han dicho que no los llevan, es una publicitad engañosa, o lleva letra pequeña.

Saludos.

mario23
17/07/2014, 15:23
Perdona, me refería a la culata de culatashop.com, esa es la que no trae arboles, solo muelles y válvulas (pero esta es nueva) la de eBay que parece que si trae arboles, es de intercambio, además de que el vendedor es de reino unido, la gente de culatashop son de Jaén y me prometen tenerla en mi domicilio o taller en menos de 24h.

Ahora os quería hacer otra cuestión, estoy barajando la opción de que la monten en concesionario, ya he hablado con ellos y aceptan que yo suministre la culata, evidentemente no me dan garantia sobre ella, solo de la mano de obra.

El caso es que creo que son los mas apropiados para que hagan la reparación, ya que ellos sabran mejor que nadie el pasar arboles e inyectores y dejar todo bien apretado y calado todo el conjunto, al menos eso pienso yo.

Haciéndolo de este modo serían 832€ iva + portes incluidos (culata) y unos 500€ de mano de obra que me lleva el conce, según ellos el montaje varía entre 7 u 8 horas, siempre y cuando no detecten ningun desgaste anormal en arboles, taques, casquillos.... que según ellos no subiría mucho la factura en caso de que hubiera que sustituirlos.

¿que haríais? lo hago en el conce?

Saludos

Raitán
17/07/2014, 15:30
No.
Yo ni.de.coña excepto.q sean de tu absoluta confianza.
Hazlo en un taller del q te fíes y sean profesionales. El.conce puede serlo pero no.tiene por que.lo único.q sabes seguro es q vas a pagar la mano de obra al.doble de lo normal.

Si me apuras podrías hacertelo tu mismo.
Te dejo lo q casualmente hice la semana pasada:

BRICO JUNTA CULATA Y DISTRIBUCION SAXO VTS 1.6 16V - [Only registered and activated users can see links]
BRICO JUNTA CULATA Y DISTRIBUCION SAXO VTS 1.6 16V


si lo hice.yo,cualquier profesional puede.yo iría a taller de mi confianza.no al conce.

mario23
17/07/2014, 19:41
El caso es que el conce me da mucha confianza, en este caso sería HISPALAUTO en Sevilla
Es el conce en el que mejor me han atendido con diferencia del resto

Robledo
17/07/2014, 19:44
No.
Yo ni.de.coña excepto.q sean de tu absoluta confianza.
Hazlo en un taller del q te fíes y sean profesionales. El.conce puede serlo pero no.tiene por que.lo único.q sabes seguro es q vas a pagar la mano de obra al.doble de lo normal.

Si me apuras podrías hacertelo tu mismo.
Te dejo lo q casualmente hice la semana pasada:

BRICO JUNTA CULATA Y DISTRIBUCION SAXO VTS 1.6 16V - [Only registered and activated users can see links]
BRICO JUNTA CULATA Y DISTRIBUCION SAXO VTS 1.6 16V


si lo hice.yo,cualquier profesional puede.yo iría a taller de mi confianza.no al conce.

Otro curro bueno que te has pegado, y con leccion aprendida.

kakatua2004
18/07/2014, 09:34
mario23: Si te tienes que meter sí o sí en un fregado de 1200 €, yo ni lo pensaba en poner todo nuevo por un poco más, no sea que te vaya a fallar precisamente lo que dejas sin cambiar.

Respecto a lo del taller, si no tienes uno de confianza, te va a tocar ir al conce (pagándolo bien, como te dicen) o fiarte del consejo de algún amigo, vecino o compañero forero de tu zona.

Un saludo y que aciertes.

mario23
21/07/2014, 15:26
Buenas, la culata finalmente será marca AMC (832€ con válvulas y muelles) ¿alguno la habéis puesto de esta marca? ¿la conocéis?

Por lo que he leído en internet llevan muchos años construyendo culatas y tienen buenas referencias.

kakatua2004
21/07/2014, 17:07
mario23: Yo no he tenido nunca que cambiar culata, aunque en el Primera estuve a punto. Solo rectificarla. Y me metí en una factura de 380000 ptas del 2004 porque ya que había que "abrirle en canal", le puse todo lo de desgaste nuevo. Ahora se puede romper cualquier cosa menos el motor.

Se entiende que es nueva y vestida... ¿verdad? Si no es reacondicionada, no parece mal precio.

Por internet sí hablan muy bien de AMC. Dicen que son más duras que las originales. Ojo: también recomiendan que la junta se la compres a ellos.

A ver que te dice algún compañero con experiencia. Suerte.

Un saludo.

vallety
21/07/2014, 21:05
Hola mario

Desde q me di cuenta q mi bkd consume anticongelante he estado leyendo muuuuuucho sobre las posibles causas... Que si enfriador de gases, radiador de aceite....

No recuerdo en q foro pero habia varios bkd con la culata amc ya q habian petado las de origen y por el momento parece q todos aguantan sin problema.

Por cierto tu culata la q ha petado es referencia acabada en C? De q año es el coche?? Y es seguriiiiisimo q es de culata el problema??

Bueno ya nos iras contando xq yo me veo q en breve me tocara lo mismo q a ti.

Ciao

mario23
21/07/2014, 21:24
Mi coche es de Agosto de 2005 y tiene culata terminada en B.

Ya lo tengo hablado con el conce, son ellos los que deben dictaminar que la culata esta mal, pero para ello me piden permiso para abrir el motor, ya lo han revisado todo y solo queda levantarla, en caso de que esté mal han aceptado que se la suministre yo.

Lo mismo al abrir se dan cuenta que pueda ser de otro lado, pero para mi que voy a tener mala suerte.

mario23
22/07/2014, 15:33
Buenas de nuevo, pues poco a poco voy afinando el presupuesto, he conseguido culata AMC nueva con válvulas y muelles por 780€ iva incluido, aqui en Sevilla, luego me ahorro también los gastos de envío.

He hablado con un par de mecánicos y me comentan que es bastante probable de que los arboles estén perfectos. Luego sería un gasto menos y solo habría que pasarlos de una culata a otra, eso si con los casquillos y no se que mas nuevos, supondría poco gasto mas.

Totalmente a ver si al final no se me va a mas de 1500€ con suerte.

Ya os cuento cuando pase por taller.

Saludos

mario23
30/07/2014, 21:56
Hola, pues ya tengo diagnostico del conce, culata fisurada, y hoy mismo me he puesto manos a la obra con el material, la verdad es que me he ahorrado un picazo.

20140730_194932 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]