PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de falta de potencia y limp mode esporádico



heroes
15/07/2014, 22:32
Lo primero presentarme, como veréis me acabo de registrar y sí, lo he hecho porque tengo un problema en el coche. Sé que fastidia mucho que la gente se registre solo cuando tiene un problema, pero los que no somos mecánicos ni aficionados recurrimos a los foros en último recurso intentando evitar que nuestra ignorancia sea aprovechada por algún mecánico sin escrúpulos (que los hay) para hacer su Agosto. En cualquier caso me comprometo a exponer mis progresos para que otros con los mismos problemas puedan apoyarse en este hilo.

Como antecedente decir que estamos hablando de un VW Polo 1.4TDI de 2003 y... con 330.000Kms (pongo el puntito en la cifra para que quede claro) y nunca le he tenido que cambiar nada, tan solo 2 manguitos. Como comprenderéis el cariño que le tengo no se paga con dinero.

Pues estos son los síntomas que presenta:

- Fallo del OBD P0299: Baja Presión en el turbo compresor (este error lo he borrado y no ha vuelto a salir de momento)

- El coche entra en Limp Mode al parecer cuando voy por autovía y en 4ª o 5ª. Creo que por ciudad no pasa, pero no lo tengo comprobado.

- Otra veces sin haber entrado en Limp Mode he notado pequeños tirones al acelerar en 4ª o 5ª como si se viniera abajo de forma intermitente.
- He medido el caudalímetro con el coche en marcha por carretera y no veo que haga cosas raras, parece ser que mide bien.

- El tubo de vacío que entra en la EGR estaba suelto el día que empezaron los fallos, estaba rajado y se salió. Saneé la punta y lo volví a colocar, al principio parecía que iba bien pero de nuevo entró en Limp Mode.

- Los fallos cesan al arrancar el coche de nuevo.

- He anulado físicamente la EGR taponando el tubo para que no entre aire y tapándo la entrada a la EGR con cinta aislante. Pasado un rato por autovía ha vuelto a fallar, aunque no he notado tirones.

- Mas tarde una vez que el coche estaba frío he vuelto a tirar por la autovía en 3ª a 3500 revoluciones y no ha fallado para nada, he estado así unos 10Kms y no ha fallado aunque sí he notado al entrar en la ciudad que aunque tenía fuerza le notaba que le faltaba un poco de brío comparado con antes.

- Este síntoma no sé si tendrá algo que ver pero cuando paraba el coche antes notaba un ruído y unos golpes en el motor que se movía todo el coche y ahora se para suave.
- Hoy le he dado caña por la autovía y al principio iba bien pero después perdió fuerza. Incluso en 3ª le costaba llegar a 3500 rpm pero no entraba en limp mode.

El Log y la gráfica las he generado hoy, así como los fallos que muestra el VAGCOM. Decir que como he expuesto anteriormente tengo la EGR anulada físicamente.

En el taller en una primera revisión visual el mecánico dice que casi seguro que es el turbo, porque la varilla al acelerar no veía que se moviera aunque de ser así el turbo no funcionaría nunca y a mí si me va bien hasta que da el bajón y ya no se recupera hasta que no apago el motor.

Por cierto, el turbo no suena raro, ni echa humo ni he notado que tire aceite.

Fallos del VAGCOM:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 045 906 019 BF
Component: 0000SG 5179
Coding: 00008
Shop #: WSC 00788
WVWZZZ9NZ4Y083004 VWZ7Z0C7363352
3 Faults Found:
17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-10 - - - Intermittent
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent
19586 - EGR System Regulation Range Exceeded
P3130 - 35-00 - -



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Archivo LOG. Pulsar el botón que pone Download Now en la página de descarga. No sé adjuntar archivos en este foro.
Copia de LOG-01-003-011-010.CSV ([Only registered and activated users can see links])



Muchísimas gracias a todos.

JoeDalton
15/07/2014, 23:18
17911 - El primer error está relacionado con el alternador, posible fallo del alternador, del regulador de tensión o conexiones, o fusibles que van sobre la batería (si los lleva).

17964 - El segundo, comprueba tubos de vacío o cambialos todos si están en mal estado, N75 o geometría del turbo atascada. Si la geometría del turbo no se abre puede ser porque la electroválvula no está actuando porque está mal, o porque hay pérdida de presión por uno de los tubos de vacío, o porque la misma geometría esté atascada. Puedes hacer una prueba con el vag-com:
engine > basic settings > grupo 11, verás como se pone en on y off, la varilla del turbo subirá y bajará cada 10 seg.
Vagcom valvula geometria variable turbo tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Como tengas una fuga o falle la electroválvula N75 no habrá vacío y no subirá ni bajará, puedes comprobarlo desconectando el manguito que va al pulmón del turbo y con el mismo test de vag-com, hará vacío y dejará de hacerlo cada 10 seg (puedes poner el dedo en el tubo tapandolo y notarás si lo hace o no.)

19586 - El tercero, o bien te falla la N18 (electroválvula que gestiona la EGR), o bien es de la EGR que está sucia y tienes que limpiarla, el procedimiento es similar para lo anterior, salvo que el grupo es el 11, hace una prueba de la EGR cada 10 seg y podrás comprobar si hace vacío o no.

Si has tenido algún manguito roto, es posible que te haya entrado suciedad por los tubos de vacío y las electroválvulas no regulen bien. Se pueden limpiar con limpiador residuo 0: como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

El log, tienes que hacerlo en 4ª, arrancar desde unas 1300/1500 rpm hasta 4500 rpm pisando a fondo (sin levantar) en un tramo llano, comenzarlo a ese régimen y darle a stop sobre las 4500rpm, porque en el que has subido no se ve gran cosa

heroes
15/07/2014, 23:36
Muchas gracias por responder con tanta premura.

Lo del alternador no me preocupa mucho, creo que ese error lleva años y no me ha dado ningún problema así que de momento me centro en lo más importante.

Lo que comentas de la EGR, supongo que el error se debe a que lo tengo anulado, saqué el tubo de vacío y lo taponé para ver si era el causante de los problemas, pero persisten, aunque no sé si es casualidad pero ahora no entra en limp mode, simplemente le cuesta revolucionarse cuando salta la avería. Cuando entraba en limp mode no había forma de llegar a las 3000rpm, ahora llega a 3500rpm pero le cuesta.

Los manguitos simplemente eran del circuito del radiador, tiraba agua, lo he puesto como curiosidad de lo bueno que ha salido el cohe pero no tiene que ver con la avería de ahora.

Trataré de hacer la prueba que comentas con el VAGCOM a ver si la varilla se mueve. Entiendo que si no se mueve debería comprobar que se hace el vacío para asegurarme que es problema de la geometría. Si no se hace el vacío es debido a algún tubo de vacío que esté picado o la N75 que esté mal ¿es correcto?. En el Log tengo los valores del caudalímetro en el canal 3, ¿crees que está bien o no se puede apreciar?.

Intentaré mañana subir un log como me comentas, en 4ª desde 1300rpm hasta 4500rpm.

Gracias por tu aporte.

JoeDalton
15/07/2014, 23:51
Si la has anulado quitando el tubo quizás el error es ese, porque aparte de físicamente, la centralita lee valores como si estuviera conectada.

Sobre el turbo, si no se mueve (o va a trompicones) la varilla de la geometría puede ser también que este atascada, y aunque la electrovalvula haga bien su trabajo le cueste moverse por el atasco, asi que habrá que ver e ir descartando cosas, con el log seguramente algún compañero te pueda orientar cuando lo subas para ir afinando con el diagnostico.

Saludos.

heroes
16/07/2014, 00:38
Gracias de nuevo. Aporto un nuevo dato.

Leyendo el hilo de m0nch0 sobre interpretar los datos del vagcom me encuentro con que en el canal 11 en la última casilla referente a la regulación de la N75 dice que no debe pasar del 90% porque significaría geometría del turbo atascada, pues bien, yo me fijé casualmente en ese dato y ví que daba 97% aproximadamente, si no eso desde luego sobrepasaba el 90%. No sé si puede arrojar un veredicto inapelable este dato.

heroes
16/07/2014, 00:43
Pues efectivamente, en el log adjunto aparece en el canal 11. El % va variando hasta que llega un momento que se queda en 92.4% y no se mueve, puede que sea cuando el coche ya no respondía.

¿Alguien me confirma este dato?.

heroes
16/07/2014, 08:14
Bueno quiero aportar otro dato que creo que puede ser muy importante.

Resulta que como os dije mi coche es un VW Polo 1.4 TDI de 70CV 75CV (no recuerdo bien), y por lo visto estos modelos montan turbo de geometría fija por lo que entiendo que el problema de atasco de carbonilla en el turbo pierde sentido.

JoeDalton
16/07/2014, 11:35
Que código de motor tiene?

heroes
16/07/2014, 11:58
Ahí me has pillado. ¿Dónde puedo encontrar ese dato?. ¿En la ficha técnica quizás?.

JoeDalton
16/07/2014, 12:46
En la ficha técnica por ej.

heroes
16/07/2014, 14:26
Tipo (D) AMF

Supongo que te referías a eso.

JoeDalton
16/07/2014, 16:07
Es geometría fija, 75cv, el turbo no es necesario limpiar, la N75 controla la válvula de descarga de presión del turbo.

Así que revisa los tubos de vacío la N75.

codi31
16/07/2014, 18:53
17911 - El primer error está relacionado con el alternador, posible fallo del alternador, del regulador de tensión o conexiones, o fusibles que van sobre la batería (si los lleva).

17964 - El segundo, comprueba tubos de vacío o cambialos todos si están en mal estado, N75 o geometría del turbo atascada. Si la geometría del turbo no se abre puede ser porque la electroválvula no está actuando porque está mal, o porque hay pérdida de presión por uno de los tubos de vacío, o porque la misma geometría esté atascada. Puedes hacer una prueba con el vag-com:
engine > basic settings > grupo 11, verás como se pone en on y off, la varilla del turbo subirá y bajará cada 10 seg.
Vagcom valvula geometria variable turbo tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Como tengas una fuga o falle la electroválvula N75 no habrá vacío y no subirá ni bajará, puedes comprobarlo desconectando el manguito que va al pulmón del turbo y con el mismo test de vag-com, hará vacío y dejará de hacerlo cada 10 seg (puedes poner el dedo en el tubo tapandolo y notarás si lo hace o no.)

19586 - El tercero, o bien te falla la N18 (electroválvula que gestiona la EGR), o bien es de la EGR que está sucia y tienes que limpiarla, el procedimiento es similar para lo anterior, salvo que el grupo es el 11, hace una prueba de la EGR cada 10 seg y podrás comprobar si hace vacío o no.

Si has tenido algún manguito roto, es posible que te haya entrado suciedad por los tubos de vacío y las electroválvulas no regulen bien. Se pueden limpiar con limpiador residuo 0: como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

El log, tienes que hacerlo en 4ª, arrancar desde unas 1300/1500 rpm hasta 4500 rpm pisando a fondo (sin levantar) en un tramo llano, comenzarlo a ese régimen y darle a stop sobre las 4500rpm, porque en el que has subido no se ve gran cosa

Si no te importa, y no te sienta mal (que espero que no) matizo un poco tu exposición sobre las averías y síntomas que el compañero padece. Esta avería:

17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal

Se refiere al conector/terminal que engancha en el alternador, y que su cable es el encargado de dar señal de que el alternador esta funcionando, no es problema en si del alternador. Esta avería:

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

Indica que al turbo no le llega lo demandado, las causas?? manguitos de vació, un tubo de admisión suelto o deteriorado, N75, caudalimetro, falta de vació desde la bomba de vació/támden, y en último lugar, el turbo, este sería la última opción a contemplar. Otro caso bien diferente, es que en vez de dar desviación negativa, hubiese dado desviación positiva, que en este caso el turbo pasa a primera opción a comprobar y no a la última.

Y esta avería:

19586 - EGR System Regulation Range Exceeded

Como bien dices, puede ser por EGR hasta arriba de mierda, o por tenerla anulada. Lo que esta claro que el turbo entra en Limp-Mode y la ECU no deja que trabaje, ahora se tiene que ver porque. Como se tiene Vag-Com, un LOG (como bien has dicho) no vendría mal, después de verlo, especulamos que puede ser la causa.

P.D: El test a la EGR se hace en Basic-Setings-04 canal 003

heroes
16/07/2014, 19:05
1000 gracias codi31

Pues desde que surgió el problema desconecté la EGR y no me ha vuelto a entrar en limp mode, no sé si habrá sido casualidad, pero sigue haciendo lo mismo, funciona bien hasta que da el bajón y de ahí no se recupera, a duras penas consigo que suba de 3000rpm. Cuando entraba en limp mode no había forma de subir de 3000rpm.

En mi última prueba desconecté el caudalímetro y sigue haciéndolo, así que en principio EGR y Caudalímetro están bien.

Ahora iré a hacer un LOG subiendo desde 1300 a 3500-4000 rpm. En principio logueo los canales 3 - 11, a no ser que me digáis otra cosa.

codi31
16/07/2014, 20:08
El LOG se hace de los canales 003 y 011 el tercer canal con el teclado pones 000 y listo, empiezas a hacer el LOG. Lo empiezas sobre las 1.300/1.500 vueltas y lo acabas rozando la zona roja (sin entrar en ella) sobre las 4.200 vueltas ya se roza, a esas vueltas, sin soltar para nada el acelerador, ni frenar ni cambiar de marcha, 1º dar a Stop en el Vag-Com y después ya frenar o cambiar de marcha (importante esto)

Y sobre todo, al empezar el LOG, pie del acelerador al fondo sin levantarlo 1mm del fondo, no vale frenar o cambiar de marcha, cualquier leve levantamiento del pie del acelerador se ve en el LOG, y puede falsear el mismo, de ahí la importancia de hacerlo bien. El caudalimetro si se desconecta y va el coche mejor, es decir, con mas brío, el caudalimetro mide mal, pero esta prueba no sirve si el turbo entra en Limp-Mode, se ve mejor su estado en el LOG.

Por cierto, haz el LOG con la EGR conectada, no lo olvides. salu2

heroes
16/07/2014, 20:23
Pues lo he hecho antes de leer tu post pero creo que hemos coincidido.

Lo primero que hice fue conectar EGR y caudalímetro y borrar los errores.

Después de la prueba me ha arrojado los siguientes fallos:

VAG-COM Version: Release 303.1


Control Module Part Number: 045 906 019 BF
Component and/or Version: 0000SG 5179
Software Coding: 00008
Work Shop Code: WSC 00788
Additional Info: WVWZZZ9NZ4Y083004 VWZ7Z0C7363352
2 Faults Found:
17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-00 - -
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-00 - -

-----------------------

Ahora las gráficas.

La primera hecha en 3ª.

[Only registered and activated users can see links]


Y la segunda hecha en 4ª hasta donde llegó.

[Only registered and activated users can see links]



Espero que ésto arroje algo de luz.

codi31
16/07/2014, 20:29
Edito, porque veo que has puesto los LOG en grande..

De caudalimetro ya te aseguro yo que no es el problema, este queda descartado, entrega una lectura bastante aceptable sin el turbo trabajando, habrá que ver cuando este subsanada la avería como mide de nuevo.

Pero ese turbo no carga nada, vas sin turbo, de ahí que salga la avería que antes te comente, de que no le llega lo demandado (a la vista esta) empezaba por cambiar todos los manguitos de vació (Todos) y después le dices a tu mecánico que compruebe el vació que llega desde la bomba de vació a las válvulas, y de la válvula del turbo (N75) al mismo turbo (0.6 BAR mínimo) y si esta correcto, comprobar los tubos de admisión.

Seguro que en estas piezas anda el juego..

heroes
16/07/2014, 20:41
Pues creo que ya tengo trabajo.

Por cierto, noto que el turbo al principio va bien pero llega un momento que se desconecta, no sé si es un dato a tener en cuenta.

Seguiré informando.

codi31
16/07/2014, 20:44
Pues creo que ya tengo trabajo.

Por cierto, noto que el turbo al principio va bien pero llega un momento que se desconecta, no sé si es un dato a tener en cuenta.

Seguiré informando.

Claro, trabaja bien hasta que la ECU detecta el problema y corta, después, Limp-Mode-.

JoeDalton
16/07/2014, 21:42
Si no te importa, y no te sienta mal (que espero que no) matizo un poco tu exposición sobre las averías y síntomas que el compañero padece. Esta avería:

Para nada me sienta mal, uno aprende más de los errores que de los aciertos :) y yo sobre todo estoy para aprender.

heroes
16/07/2014, 22:23
¿Cuántos metros necesitaré y de que diámetro interior?

codi31
17/07/2014, 09:54
¿Cuántos metros necesitaré y de que diámetro interior?

Para el VW Polo desconozco los metros, para mi VW Golf fueron 3 metros de 5mm y 4 metros de 3mm pero compre 1 metro de mas para que sobrase, porque nunca viene mal que sobre, pero con 2 metros de 5mm y 3 metros de 3mm me hubiese dado de sobra, pienso que con estos metros cubre de sobra tu Polo, y si quieres que sobre, pues un metro mas de cada.

heroes
17/07/2014, 14:30
OK codi31. Ya los he comprado. Son de goma, los de 3mm con tela interior y los de 5 mm con la tela exterior porque no teneían otra. Esta tarde me liaré con el tema y os tendré informado.

Raitán
17/07/2014, 15:03
Tela interior?

heroes
17/07/2014, 15:18
Sí, no es exactamente interior del orificio sino en el interior de la propia goma, según me dijo soportaban mayores presiones.

Algo así

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
17/07/2014, 15:35
Vale,vale,entendido. Como las.de gasoil,reforzadas.
Buena elección.

codi31
17/07/2014, 23:23
OK codi31. Ya los he comprado. Son de goma, los de 3mm con tela interior y los de 5 mm con la tela exterior porque no teneían otra. Esta tarde me liaré con el tema y os tendré informado.

Tienen muy buena pinta esos manguitos (muy buena compra) ponlos y comenta impresiones, y si son positivas haz un nuevo LOG y comparamos con el anterior.

heroes
18/07/2014, 09:10
Ok, bueno ayer tuve un pequeño contratiempo, uno de los pitorritos de la caja donde se aloja entre otras la N75, se rompió al intentar sacar el tubo antiguo, concretamente la 6 que según parece es el empalme de depresión. Así que anoche lo dejé pegando con una pasta de doble compuesto. Esta tarde continuaré con el brico.

Os mantengo informado.

Raitán
18/07/2014, 10:02
Ok, bueno ayer tuve un pequeño contratiempo, uno de los pitorritos de la caja donde se aloja entre otras la N75, se rompió al intentar sacar el tubo antiguo, concretamente la 6 que según parece es el empalme de depresión. Así que anoche lo dejé pegando con una pasta de doble compuesto.

De ahí q siempre diga q para extraer los tubos de vacío hay q CORTAR los viejos con un cutter y no tirar de ellos precisamente por eso,por el riesgo.de partir las patillas de plástico...

heroes
25/07/2014, 08:30
Bueno, siento no poner los progresos pero voy mirando cosas poco a poco porque no dispongo de tiempo.

Pues nada, cambié "casi" todos los tubos de vacio, es que había uno que era imposible sin elevador, y seguía el fallo. Compré ayer, también, en una chatarrería una caja de válvulas (la mía viene dentro de una caja negra, la N75 y otra que no me acuerdo como se llama) y seguía fallando, y al llegar ya desesperado me puse a comprobar los tubos de nuevo y... sorpresa, una pequeña raja escondida en el tubo que va desde la EGR a no sé dónde, la cosa es que quedaba por detrás y no se veía. Ha sido al ir metiendo los dedos por todo el tubo apretando, estaba casi pegado a la propia EGR.

Le hice un apaño provisional porque era muy tarde y perfecto, ninguna avería. Hoy compraré el tubo e intentaré subir un LOG.

Muchas gracias a todos los profesionales, en todos los talleres me querían cambiar el turbo, malditos mecánicos cambia piezas (solo se salvan los de aquí ;))

codi31
25/07/2014, 09:50
Supongo que al tubo que te refieres es el que le llega a la EGR y que es gordo, verdad?? era ese el que estaba rajado?? porque si era ese, casi seguro que eso era tu problema. salu2

heroes
25/07/2014, 10:10
Correcto. Ese era, por detrás. Me daba fallo de EGR y se encendía el testigo del motor desde hacía tiempo, supongo que ya tendría un agujerito hasta que se rajó.

codi31
25/07/2014, 10:14
Correcto. Ese era, por detrás. Me daba fallo de EGR y se encendía el testigo del motor desde hacía tiempo, supongo que ya tendría un agujerito hasta que se rajó.

Pues mira a ver si lo consigues de desguace, porque nuevo vale una pasta gansa, te podrías sorprender de lo que llegan a pedir por un manguito de esos, y si no, haz la prueba y ves a VW..

heroes
25/07/2014, 10:17
Vaya, no me digas eso, yo lo iba a comprar nuevo para no arriesgarme pero bueno como tengo que cambiar la caja de válvulas que estaba bien a lo mejor le saco el tubo al tío del desguace.

codi31
25/07/2014, 10:43
Vaya, no me digas eso, yo lo iba a comprar nuevo para no arriesgarme pero bueno como tengo que cambiar la caja de válvulas que estaba bien a lo mejor le saco el tubo al tío del desguace.

Te repito: ves a VW y me cuentas..jejeje

heroes
27/07/2014, 10:47
Bueno, os pongo el nuevo LOG después de cambiar el tubo, a ver que tal...

[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/07/2014, 12:05
En este LOG, al menos tienes turbo, ya no es como el anterior LOG que ni siquiera soplaba, pero tarda bastante en cargar, se va a 2.500 vueltas (muy tarde) de caudalimetro esta perfecto y mide bien (este ni lo toques) que manguito de vació has dejado sin cambiar porque te hacía falta elevador?? o ya esta cambiado?? llevas la caja de válvulas que pillaste en el desguace o la de serie?? están cambiados todos los manguitos de vació en su totalidad?? alguna avería en diagnosis??

Responde a cada una de las preguntas.

heroes
27/07/2014, 12:25
Hola codi31 te voy respondiendo, el manguito que dejé sin conectar exactamente no me acuerdo cual era, te lo puedo mirar pero es uno que es imposible acceder sin elevador. La caja de válvulas que dejé era la original ya que no noté diferencia entre una y otra.

Ayer le hice 250kms para probar y a los 150kms o así saltó el testigo del motor pero no he podido meterle el VAGCOM, aún así el turbo seguía funcionando. Esta tarde lo miraré y te mantendré informado a ver si lo podemos afinar un poco más.

Gracias de nuevo.

Edito: Por cierto, ¿no tendrá nada que ver que sea TGF para que entre más tarde?

codi31
27/07/2014, 12:42
El manguito que te falta por cambiar no sera el que va de la caja de válvulas al turbo, verdad?? porque ese es el único que en teoría haría falta elevador para cambiarlo, y si es este manguito, es imperativo que lo cambies, verifica que manguito es porque necesitamos saberlo.

Llevas caja de válvulas (según dices) no estoy del todo seguro que tu turbo sea de geometría fija, y lleves caja de válvulas, algo no cuadra. Arreglaste ya el pitocho que se te rompió y quedo bien?? seguro que no fuga?? borraste las averías que te dio en un principio y pusiste aquí? o no las borraste?? si no las has borrado, te aconsejo que las borres y realices un nuevo AutoScan y ese nuevo AutoScan lo pongas aquí. salu2

heroes
27/07/2014, 12:59
A ver, por partes.

Sí, creo que podría ser ese el tubo que falta por cambiar. En realidad hay uno que creo que entra en el turbo que ese si lo pude cambiar, y hay otro que va más abajo que sin elevador es imposible.

Lleva una caja negra donde van todos los tubos de vacío y según he leído mi modelo de Polo (1.4 TDI 75CV) lleva TGF.

El pitocho lo arreglé con una pasta de doble compuesto y en principio quedó perfecto. Hice una prueba de vacío chupando y tamponando el otro extremo con el dedo y se hacía vacio sin problemas, lo aguanté un rato y no entraba aire.

Las averías las borré pero ha vuelto a aparecer otra que luego miraré y lo pondré aquí para ver si nos puede iluminar.

Os mantengo informado. ;)

codi31
27/07/2014, 13:06
Pues si borraste averías, realiza un nuevo AutoScan y lo pones directamente aquí a ver que avería canta ahora. Con respecto al manguito que no cambiaste, mira en donde engancha y a donde va a parar porque ya te he dicho que es necesario saberlo, por lo menos para descartar que el sistema de vació este bien.

heroes
27/07/2014, 18:45
Te copio:


VAG-COM Version: Release 303.1


Control Module Part Number: 045 906 019 BF
Component and/or Version: 0000SG 5179
Software Coding: 00008
Work Shop Code: WSC 00788
Additional Info: WVWZZZ9NZ4Y083004 VWZ7Z0C7363352
3 Faults Found:
17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-10 - - - Intermittent
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
16885 - Vehicle Speed Sensor: Implausible Signal
P0501 - 35-00 - -

¿Es grave doctor?

heroes
27/07/2014, 21:53
El tubo que no pude cambiar es el 3. Te pongo el esquema que colgó el amigo nacsand.


Esquema de conexiones de tubos flexibles de depresión
Ocupación de terminales en el bloque de electroválvulas (no existe en todos los vehículos)
1 - Tubo de unión filtro de aire - turbocompresor
2 - Cápsula manométrica en el turbocompresor de gases de escape
3 - Empalme presión de sobrealimentación en el turbocompresor
4 - Chapaleta del colector de admisión
5 - Filtro de aire
6 - Empalme de depresión (en la válvula de retención del servofreno)
7 - Válvula de recirculación de gases de escape

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

heroes
27/07/2014, 22:34
Bueno he buscado este error 19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground y parece ser que tiene que ver con el bote de expansión del agua de refrigeración. Deciros que el sensor de presión se fastidió (parpadeaba el testigo de la temperatura del agua) y está anulado, aún así nunca me había salido ese error.

codi31
27/07/2014, 23:18
El tubo que no pude cambiar es el 3

Pues ese manguito que no has podido cambiar es imperativo que lo cambies, porque por ese manguito puede hacer tardar al turbo en cargar, así que lo cambias cuanto antes. esta avería:

19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239)

Se refiere a la válvula de apagado suave que va en la EGR, nada tiene que ver con el vaso de expansión. Y el AutoScan que te hemos pedido??

heroes
27/07/2014, 23:27
¿Valvula de apagado suave tiene que ver con un ruido y unas vibraciones que hace cuando apagas el contacto?, antes de la avería me hacía todo eso pero ahora se apaga suave.

El autoscan no lo he hecho, solo miré las averias del motor, pensaba que necesitabas eso. Mañana lo haré aunque he borrado las averías, espero que vuelvan a salir mañana.

codi31
27/07/2014, 23:31
¿Valvula de apagado suave tiene que ver con un ruido y unas vibraciones que hace cuando apagas el contacto?, antes de la avería me hacía todo eso pero ahora se apaga suave.

El autoscan no lo he hecho, solo miré las averias del motor, pensaba que necesitabas eso. Mañana lo haré aunque he borrado las averías, espero que vuelvan a salir mañana.

No se que ruido y vibraciones tenía tu coche al apagar el motor, pero cuando esta válvula falla, desde luego el paro del motor no es nada suave, y puede producir ruidos y sobre todo vibraciones, pero como no se que averías marca ahora el AutoScan porque las has borrado de nuevo (mal hecho) pues poco mas puedo decir.

Desde luego que no debiste borrar las averías, porque ahora a saber si no salen después de unas horas circulando o incluso días, debiste haber hecho lo que te pedí..

heroes
27/07/2014, 23:42
Toda la razón, ha sido un error de principiante. Esperemos que vuelvan a salir los errores, en cualquier caso le pasaré un autoscan por si acaso.

Raitán
28/07/2014, 10:56
Efectivamente el.error de la n239 es de la válvula.de.apagado.suave y es normal q ya no.te haga el.ruido(. Generalmente aire escapandose por el.manguito.rajado y vibraciones y temblor al no.cerrarse la chapaleta q es para eso) ya q has cambiado el tubo.de vacío q es lo q probablemente la hacia fallar.

heroes
28/07/2014, 22:21
Éste es el autoscan:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 9N1 - VW Polo
Scan: 01,02,03,08,09,15,17,19,37,44,46,56,69

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 045 906 019 BF
Component: 1,4l R3 EDC 0000SG 5179
Coding: 00008
Shop #: WSC 00788
WVWZZZ9NZ4Y083004 VWZ7Z0C7363352
1 Fault Found:
17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: OBD-II/EOBD, KeyWord:1401

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller:
Note: Excessive Comm Errors

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: OBD-II/EOBD, KeyWord:1401

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: OBD-II/EOBD, KeyWord:1401

Address 44 -------------------------------------------------------
Controller:
Note: Excessive Comm Errors

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 959 433 E
Component: 4P Komfortgerát 0002
Coding: 00066
Shop #: WSC 00788
No fault code found.

End -------------------------------------------------------

heroes
29/07/2014, 07:54
He encontrado en un foro italiano alguien con el mismo coche y misma versión de VAG-cOM y realizando un autoscan le responde a las direcciones 01,03,08,09,17,19,44 y 46 cuando a mí solo me responde correctamente a 01 y 46. ¿A qué puede ser debido?

codi31
29/07/2014, 10:05
He encontrado en un foro italiano alguien con el mismo coche y misma versión de Vag-Com y realizando un AutoScan le responde a las direcciones 01,03,08,09,17,19,44 y 46 cuando a mí solo me responde correctamente a 01 y 46. ¿A qué puede ser debido?

A tu Vag-Com, aunque la versión de Vag-Com 311.2 te vale para leer perfectamente tu coche, puede que este fallando, porque la mayoría de módulos que llevas unos dicen que ocurrieron excesivos errores para leer, y otros suelta un código que no se que es.

Sigue marcando la avería del alternador, y deberías arreglarlo, ya te dije que mirar.

Raitán
29/07/2014, 10:57
Has cambiado el tubo de vacío q te faltaba y q te dijo.codi lo importante q es?

Lo.consideró importante y lo primero q tendrías q hacer antes de seguir dando palos de ciego.

Olvidate del vagcom de momento.haz eso.

Y con un gato y asegurando.el.coche con las ruedas y unos maderos pa meterte debajo.con seguridad,ya no.es necesario el elevador. Aunq también tendrías q poder desde arriba desmontando algún plástico q te estorbe.

heroes
29/07/2014, 11:49
Aún no he podido hacerlo, pero trataré de cambiarlo en estos días. En cualquier caso he adquirido otro cable v12.12 bastante económico, que seguro me vendrá bien en un futuro. Os mantendré informados.

heroes
29/07/2014, 12:26
He leído a mucha gente que en sus TDI el turbo no se activa hasta pasadas las 2500rpm, ¿no será eso normal en mi coche también?

P.D.: He encontrado ésto en otro foro. Log VW Polo 1.4 TDI ([Only registered and activated users can see links])

¿Podriáis asegurarme que no va fino? más que nada por no comerme la cabeza en algo que igual no se puede mejorar.

Gracias

Raitán
29/07/2014, 15:16
Hombre, q entre en limp mode no.es normal.y no es ir fino.
Antes no hacia eso no? Pues debería.de ir como antes o casi.no.entrar en limp. Eso no es normal( ósea si,pero.siempre por avería).

heroes
29/07/2014, 15:25
No Raitán, eso está solucionado, el tubo de admisión de aire estaba rajado justo después de la EGR. Ahora ya no entra en limp mode ni nada y yo noto que va bien pero el amigo codi31 piensa que no es normal que tarde tanto en entrar el turbo.

Raitán
29/07/2014, 15:51
Ok recibido,se me paso eso.

Hombre 2500 es mucho a mi modo.de ver también. Pero eso mejor q tu no lo sabe nadie, q eres el q lleva.300.000 mil conduciendolo.

heroes
29/07/2014, 16:05
Pues ni idea, la verdad es que no me había fijado nunca a partir de cuando sopla el turbo. Lo que sí he leído es que hay gente que le pasa lo mismo que a mí, que entra a partir de 2500 rpm, y ya no sé si es una característica de los TGF al no llevar álabes.

codi31
29/07/2014, 22:23
Pues ni idea, la verdad es que no me había fijado nunca a partir de cuando sopla el turbo. Lo que sí he leído es que hay gente que le pasa lo mismo que a mí, que entra a partir de 2500 rpm, y ya no sé si es una característica de los TGF al no llevar álabes.

Que cargue a mas de 2.500 vueltas no es normal, se tenga geometría fija o variable, pero también depende de donde se haga el LOG y si pillaste pendiente, ibas cargado hasta los topes (etc..) pero normal no es que cargue a esas vueltas. Por eso te he dicho, que ya que no entra en Limp-Mode, y el coche va bien, que pongas las capturas de los bloques de medidas del motor, para ver en que salud esta, simplemente por descartar otras variables.

También ayudaría que cambiaras el manguito que te queda.

heroes
29/07/2014, 22:39
Iba un poco en pendiente descendiente. Dime como tomar esas capturas y te las pondré. En cuánto al manguito, lo haré en cuanto tenga ocasión, ya que es un poco complicado por la ubicación y los pocos medios de los que dispongo.

Agradezco tu paciendia.

codi31
29/07/2014, 22:44
Iba un poco en pendiente descendiente. Dime como tomar esas capturas y te las pondré. En cuánto al manguito, lo haré en cuanto tenga ocasión, ya que es un poco complicado por la ubicación y los pocos medios de los que dispongo.

Agradezco tu paciendia.

Toda la información que solicitas, esta colgada por todo el foro, hay miles de post hablando de lo mismo, en muchos de ellos explico como tomar esas capturas, de que canales, y como subirlas al foro, usa el buscador que veras como lo encuentras, usa estas palabras (copia y pega) Capturas de canales del motor.

Yo antes de hacer nada, 1º cambiaba el manguito y después probaba el coche, por si acaso se recupera, que no es de extrañar viendo el manguito que es.

heroes
30/07/2014, 08:28
OK, lo de las capturas si me imaginaba a que te referías, lo que no tenía claro es en qué condiciones tomarlas, ya lo he encontrado por ahí en un post tuyo que tiene que ser en torno a los 90ºC. Así que cuando esté calentito el coche las tomo y las cuelgo por aquí, a ver que se saca en claro.

codi31
30/07/2014, 22:52
OK, lo de las capturas si me imaginaba a que te referías, lo que no tenía claro es en qué condiciones tomarlas, ya lo he encontrado por ahí en un post tuyo que tiene que ser en torno a los 90ºC. Así que cuando esté calentito el coche las tomo y las cuelgo por aquí, a ver que se saca en claro.

Pues esperamos esas capturas (recuerda) a 90º marcados por Vag-Com (no por aguja) y cuando veas los 90º en el Vag-Com esperas 3 min a ralentí sin pisar acelerador y empiezas a hacer las capturas, esto se hace para pillar la EGR cerrada (4.8%) y por supuesto, todo consumible apagado, solo motor arrancado y a ralentí, como si te fueras a casa pero dejando el motor arrancado. salu2

heroes
30/07/2014, 23:49
Después de leerte creo que no lo he hecho bien del todo. Te dejo las capturas a ver si te puede servir.




P.D.: Borrada las capturas porque no fueron tomadas en condiciones óptimas

codi31
30/07/2014, 23:58
Se ve solo una de todas, procura ponerlas ordenadas (correlativas) es decir, canales 000/001/002 y debajo el 003/004/005 y así el resto, pero si no lo has hecho como te he dicho, de nada sirve ponerlas, yo lo haría tal cual he dicho y las subía bien. De momento veo inyectores en buena salud, pero no así el consumo instantáneo (0.8) elevado, pero claro, no se si tenias algún consumible encendido (clima, radio, luces, etc..)

heroes
31/07/2014, 00:11
Corregido... creo.

P.D.: Tenía el A/A. Aquí a las 18h hace mucha calor :(

heroes
31/07/2014, 20:54
Bueno pues he adquirido un VAG-COM v12.12 que creo que la ocasión lo merece, y éste sí que me lee correctamente todos los controladores.

Cuelgo aquí el AUTOSCAN que me pidió codi31.


Tuesday,01,October,2013,20:04:33:40973
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910


VIN: WVWZZZ9NZ4Y083004 License Plate:



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 9N (9N - VW Polo (2002 > 2010))
Scan: 01 02 03 08 09 15 17 19 25 37 44 45 46 56 76

VIN: WVWZZZ9NZ4Y083004
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 045-906-019-AMF.clb
Part No: 045 906 019 BF
Component: 1,4l R3 EDC 0000SG 5179
Coding: 00008
Shop #: WSC 00788
VCID: 5ABB74EAC6BF74CEBA7-4B36
WVWZZZ9NZ4Y083004 VWZ7Z0C7363352

1 Fault Found:
17911 - Load Signal from Alternator Term. DF
P1503 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
Readiness: 0 0 0 0 0

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6Q0-820-045.lbl
Part No: 6Q0 820 045
Component: Klimaanlage X0840
VCID: EADBA42A96DF644EAA7-515E

4 Faults Found:
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
30-00 - Open or Short to Plus
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
41-00 - Blocked or No Voltage
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
29-00 - Short to Ground
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
28-10 - Short to Plus - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-C.lbl
Part No: 6Q1 937 049 C
Component: 00 BN-SG. 1S33
Coding: 09358
Shop #: WSC 00788
VCID: 3B75D16E29C5ADC6811-5198

1 Fault Found:
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605 K
Component: 0L AIRBAG VW51 0P 0008
Coding: 12364
Shop #: WSC 00788
VCID: 2C57E232DCAB3A7E18B-517A

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6Q0-920-xxx-17.lbl
Part No: 6Q0 920 820 L
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V18
Coding: 01132
Shop #: WSC 00000
VCID: 387FCE6218F386DE6C3-517A
WVWZZZ9NZ4Y083004 VWZ7Z0C7363352

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: 09 GATEWAY CAN 1S33
Coding: 00012
Shop #: WSC 00788
VCID: F0EFB642B0039E9EE43-517A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.clb
Part No: 6Q0 423 156 S
Component: LenkhilfeTRW V260
Coding: 10110
Shop #: WSC 00000
VCID: 3F8DA57E3DDDB1E6AD9-517A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor Labels: 6Q0-951-171.lbl
Part No: 6Q0 951 171
Component: Innenraumueberw. 0019
VCID: EFEDB53EAD3D8166FD9-5198

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 6Q0-959-433.lbl
Part No: 6Q0 959 433 E
Component: 4P Komfortgerát 0002
Coding: 00066
Shop #: WSC 00788
VCID: 3D71DF7637D1A3F6BF5-4B50

Subsystem 1 - Part No: 6Q2959802A
Component: 4P Tõrsteuer.FS TFK 0004

Subsystem 2 - Part No: 6Q2959801A
Component: 4P Tõrsteuer.BF TFK 0004

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------


Y ahora las capturas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
31/07/2014, 21:59
Las averías que te marca el AutoScan en nada afecta al tema de la potencia, son averías de trampillas del clima, y de falta de alimentación de batería (que es baja) y la famosa avería que te dije de la clavija del alternador. Te dije de esperar unos 2/3 min a ralentí antes de hacer las capturas para pillar la EGR cerrada y no lo has hecho, esta abierta (62.6%) y tiene que estar cerrada (4.8%) pero ya me dirás el valor con ella cerrada.

Todos los valores en rango, todos aceptables, nada que achacar, inyectores con buena salud, buen consumo instantáneo, pero muy elevado el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) esta en -2.2 y me gustaría saber cuanto oscila este valor, o si por el contrario no oscila y es valor fijo, puedes decirme por favor estos 2 datos?? valor de EGR cerrada y oscilación del Angle-Synchro.

Por lo demás, todo correcto.

heroes
31/07/2014, 22:29
Pues explicame como hago lo que me dices. Supongo que el angle-synchro logeando, ¿pero con el coche en marcha o a ralentí?

Por cierto, sí que lo dejé 3 minutos a ralentí, quizás un poco más.

codi31
31/07/2014, 22:56
Pues explicame como hago lo que me dices. Supongo que el angle-synchro logeando, ¿pero con el coche en marcha o a ralentí?

Coche a ralentí (sin acelerar para nada) y a 90º y te vas al canal 004 campo 4 y miras el valor un rato, y me dices a que valores oscila o si es valor fijo, y al igual el de la EGR cuando este cerrada.

heroes
01/08/2014, 14:01
Te dejo el LOG. De nuevo lo tuve en ralentí ahora unos 8-10 min.

P.D.: Para verlo entero tienes que seleccionar una línea y arrastrar hacia la derecha y entonces hará el scroll. Si no tendrías que bajar del todo y ya se activa la barra de deslizamiento vertical.

Si lo necesitas te cuelgo el archivo.




Tuesday
1
October
2013
14:25:54:40973
VCDS Version: Release 12,12,0
Data version: 20130910










045 906 019 BF
1,4l R3 EDC 0000SG 5179

































Group A:
'003



Group B:
'004



Group C:
'001







Engine Speed
Exhaust Gas
Exhaust Gas
Exhaust Gas

Engine Speed
Injection Start
Injection Duration
Torsion Value
Engine Speed
Injection Quantity
Injection Duration
Coolant



TIME
(G28)
Recirculat, (spec,)
Recirculat, (actual)
Recirc, Duty Cycle
TIME
(G28)
(specified)
(specified)

TIME
(G28)

(specified)
Temperature (G62)


Marker
STAMP
/min
mg/str
mg/str
%
STAMP
/min
°BTDC
°KW
°KW
STAMP
/min
mg/str
°KW
°C



0,69
903
290
298,9
60,2
1,06
882
4,3
5,6
-1,7
0,33
903
5,2
5,1
81



1,79
903
290
289,1
61,8
2,15
882
4,3
5,6
-1,7
1,44
903
5,2
5,6
81



2,87
882
295
274,4
61,4
3,23
903
4,3
5,1
-1,1
2,51
903
5,5
5,6
81



3,95
903
295
279,3
59,8
4,31
903
4
5,1
-1,1
3,59
903
5,2
5,1
81



5,05
903
290
284,2
60,6
5,41
903
4,3
5,6
-2,2
4,67
882
5,5
5,6
81



6,13
903
290
264,6
60,2
6,49
882
4,3
5,6
-2,2
5,77
903
5,5
5,6
81



7,21
903
290
298,9
59
7,57
903
4,3
5,1
-2,2
6,85
903
5,5
5,6
81



8,29
903
295
289,1
58,6
8,65
903
4
5,1
-1,7
7,93
882
5,5
5,6
81



9,37
903
295
289,1
60,2
9,73
903
4,3
5,1
-1,7
9,01
903
5,2
5,1
81



10,45
882
300
274,4
59,8
10,81
903
4,3
5,1
-1,7
10,09
903
5,2
5,6
81



11,53
903
295
279,3
61,4
11,89
903
4
5,1
-1,7
11,17
903
5,2
5,1
81



12,61
903
290
289,1
59,4
12,99
903
4,3
5,6
-1,1
12,25
882
5,5
5,6
81



13,71
903
290
323,4
60,2
14,07
903
4,3
5,6
-1,1
13,35
882
5,5
5,6
81



14,79
903
290
274,4
59,4
15,15
903
4,3
5,6
-2,2
14,43
903
4,9
5,1
81



15,87
903
285
303,8
60,6
16,25
903
4
5,1
-1,7
15,51
903
5,5
5,6
81



16,97
903
295
269,5
61
17,33
882
4,3
5,6
-1,7
16,61
903
5,2
5,6
81



18,05
903
290
294
59
18,41
903
4,3
5,1
-1,7
17,69
903
5,2
5,1
81



19,13
903
290
289,1
58,2
19,49
903
4,3
5,1
-1,7
18,77
903
5,5
5,6
81,9



20,21
903
290
284,2
61,8
20,57
903
4
5,1
-1,7
19,85
903
5,2
5,1
81,9



21,29
903
295
274,4
61
21,65
903
4,3
5,6
-1,1
20,93
903
4,9
5,1
81,9



22,37
903
290
284,2
59,4
22,73
903
4,3
5,1
-1,1
22,01
903
5,5
5,1
81,9



23,45
903
290
279,3
59,4
23,81
903
4,3
5,1
-1,7
23,09
903
5,2
5,1
81,9



24,53
903
295
284,2
61,4
24,89
882
4,3
5,6
-2,2
24,17
903
4,9
5,1
81,9



25,61
903
295
274,4
59
25,97
903
4,3
5,6
-2,2
25,25
903
5,2
5,1
81,9



26,69
882
300
294
61,4
27,05
903
4,3
5,1
-1,7
26,33
903
5,2
5,6
81,9



27,77
882
300
289,1
60,2
28,13
903
4,3
5,1
-1,7
27,41
903
5,2
5,1
81,9



28,87
903
295
289,1
60,6
29,23
903
4,3
5,1
-1,1
28,49
903
5,2
5,1
81,9



29,95
903
295
289,1
59,8
30,31
903
4,3
5,6
-1,1
29,6
903
4,9
5,1
81,9



31,03
903
290
284,2
60,6
31,39
903
4,3
5,6
-1,1
30,67
903
4,9
5,1
81,9



32,11
903
295
303,8
59,8
32,47
903
4,3
5,1
-1,1
31,75
903
5,2
5,1
81,9



33,17
903
290
308,7
57,8
33,55
903
4,3
5,1
-1,7
32,83
903
5,2
5,1
81,9



34,27
903
295
284,2
59,8
34,63
903
4,3
5,1
-2,2
33,91
903
5,2
5,1
81,9



35,36
903
285
284,2
60,6
35,71
903
4
5,1
-2,2
34,99
903
5,5
5,6
81,9



36,43
903
290
279,3
62,2
36,79
882
4,3
5,6
-1,7
36,07
903
5,2
5,1
81,9



37,53
903
295
279,3
62,6
37,89
903
4,3
5,1
-1,7
37,15
903
5,2
5,6
81,9



38,61
903
290
284,2
59,4
38,97
903
4
5,1
-1,1
38,25
903
4,9
5,1
81,9



39,69
903
290
284,2
61
40,05
903
4
5,1
-1,1
39,33
903
5,2
5,1
81,9



40,77
903
295
269,5
63,4
41,15
903
4,3
5,1
-1,7
40,41
882
5,5
5,6
81,9



41,87
903
295
294
59,8
42,23
903
4,3
5,1
-2,2
41,51
903
5,2
5,1
81,9



42,95
903
295
289,1
59,8
43,31
903
4
5,1
-1,7
42,59
903
5,2
5,6
81,9



44,03
903
290
303,8
60,2
44,39
903
4,3
5,1
-1,7
43,67
903
5,2
5,1
81,9



45,13
903
290
289,1
60,6
45,49
903
4,3
5,1
-1,7
44,77
903
5,2
5,1
81,9



46,21
903
295
294
61,4
46,57
903
4
5,1
-1,1
45,85
903
5,2
5,6
81,9



47,29
882
295
284,2
58,6
47,65
903
4
5,1
-1,1
46,93
903
5,5
5,6
81,9



48,39
903
290
298,9
60,6
48,75
903
4
5,1
-2,2
48,01
882
5,5
5,6
81,9



49,47
903
295
279,3
58,2
49,83
903
4,3
5,6
-2,2
49,11
882
5,5
5,6
81,9



50,55
903
290
284,2
61,8
50,93
882
4,3
5,6
-1,7
50,19
903
5,2
5,1
81,9



51,65
882
295
284,2
60,2
52,01
882
4,3
5,6
-1,7
51,29
903
4,9
5,1
81,9



52,73
903
290
289,1
60,6
53,09
903
4,3
5,1
-1,7
52,37
903
5,2
5,6
81,9



53,81
903
290
279,3
60,2
54,17
903
4,3
5,6
-1,1
53,45
903
5,2
5,1
81,9



54,89
882
300
298,9
58,6
55,27
903
4,3
5,6
-1,1
54,53
882
5,5
5,6
81,9



55,99
903
290
294
61
56,35
903
4,3
5,1
-2,2
55,63
903
5,2
5,1
81,9



57,07
903
290
279,3
60,2
57,43
903
4
5,1
-2,2
56,71
903
5,2
5,6
81,9



58,15
903
295
289,1
62,2
58,51
903
4,3
5,6
-2,2
57,79
903
5,2
5,1
81,9

codi31
02/08/2014, 12:06
EGR con buenos valores, no puedo decir lo mismo del valor del Angle-Synchro..

Tienes una oscilación un tanto anormal, oscila entre -1.1/-1.7/-2.2 lo que lleva a pensar en holgura en el piñón del cigüeñal, y con holgura en ese piñón, el coche no va como debe de ir. 1º te aconsejo mover ese valor lo mas próximo a 0.0 y apretar los 3 tornillos de 13 de la polea del árbol de levas con dinamómetrica (los 3 al mismo par de apriete) sobre 20/21º vale, y mirar si la oscilación se normaliza o va a peor.

Si va a peor, o no se normaliza, toca cambiar el piñon y probar el coche tras su cambio, y después ver como siguen midiendo los canales del motor con el piñón en estado correcto y con el valor del Angle-Synchro mas próximo a 0 (no olvides cambiar el manguito) salu2

heroes
02/08/2014, 12:16
Bueno, tendré que buscarme un taller con dinamométrica, a ver si me lo pueden hacer.

Por cierto, todo ésto no tiene nada que ver con que el turbo entre a los 2500 rpm supongo... de ser así trataré de cambiar el tubo de vacío que me falta también.

codi31
02/08/2014, 12:20
Bueno, tendré que buscarme un taller con dinamométrica, a ver si me lo pueden hacer.

Por cierto, todo ésto no tiene nada que ver con que el turbo entre a los 2500 rpm supongo... de ser así trataré de cambiar el tubo de vacío que me falta también.

El coche según tu va bien, no va nada mal, solo que notas que le falta ese pequeño empuje de mas que tenía hace tiempo, pero ir, va bien dentro de lo que cabe. Pues seguramente ese manguito que te falta de cambiar que va al turbo ayude a lograrlo, y por supuesto, lo del piñón del cigüeñal.

Yo tuve con holgura el piñón, y valla si se notaba en el empuje, no mucho, pero le faltaba esa pequeña chispa (la que te falta a ti) por eso te digo de cambiar manguito y bajar el valor del Angle-Synchro, y ver si la oscilación se normaliza, para que pruebes el coche a ver si recupera ese empuje que falta y des el tema por cerrado, porque poco mas puedes hacer.