PDA

Ver la Versión Completa : Problema regulacion soplado (log)



jesusito
22/03/2009, 09:26
Bueno, os comento e ilustro el problema.

El enfermo es un Leon tdi 150, con repro, linea y boostvalve y 180.000 km muy cañeros.

El problema es que tengo la geometria atascadilla.

A veces, se queda pillada, y tiene un lag de narices, otras. se queda pillada y se desmadra el soplado.

La solucion ya la se, habria que sacar y rectificar el plato de la geometría, pero de momento, no quiero hacerlo.


Ilustro, y a continuación, propongo soluciones.

Aqui, se ha enganchado:

[Only registered and activated users can see links]


Los ciclos de la N75 (DC), estan multiplicados por 10, u sea, el 100% corresponde a 1000.

Seguimos para bingo.

Al ralentí y pie levantado, tengo los ciclos al 20%, pero es que en cuanto le piso un pelín, digamos 30 mg/R (llevo 74 mg/R de maximo), ya tengo el DC al 70%.

Bueno, se me ocurren varias causas, aunque ya he mirado.

1.- esta es segura, la geometría se atasca.

2.- fuga de vacío (esta revisado, pero puede ser).

3.- la boostvalve abre cuando quiere e interfiere con la N75.

4.-y mas importante. LA VARILLA DE LA GEOMETRIA ESTA MAL TARADA.

La solucion (parcial) que se me ocurre, es darle un par de vueltas a la varilla y volver a probar.

Esto, es porque se ve que los ciclos se van al maximo enseguida, y se ve que puede regular (se engancha) y cuando lo hace, bajan un monton los ciclos, aunque luego vuelve a las misma.

Opiniones, please.

Un saludo

jesusito
22/03/2009, 13:08
Bueno, acabo de lavarme las manos.

2 vueltas a la varilla (todo lo que daba), a ver que sale de esto.

He hecho el diagnostico de actuadores y el DC se queda en 19% al ralenti, pero al meter el coche (1ª y 2 metros) ha bajado a 14%.

Esta tarde hago pruebas dinamicas.

La geometria la puedo mover perfectamente con la mano (lo que me permite estar debjo del coche y la maldita disposiocion del turbo).

Le he tenido que tirar aflojatodo a la varilla, y de paso le he tirado a la bieleta de la geometria.

A ver que pasa.

Como me de la vara, me paso a GT1852.

Un saludo

jesusito
22/03/2009, 16:24
ruebas hechas, por ahora, va PM, no se si por mover la varilla, por el aceite o por la 2 cosas.


De lo que mas me alegro....HA DESAPARECIDO EL LAG!!!!.

Luego pongo log,s.

Un saludo

JaviEsco
22/03/2009, 16:29
A cuanto te sopla el coche Jesús??, bueno luego lo veremos con el log....estas hecho un crack! ;)

jesusito
22/03/2009, 16:36
A cuanto te sopla el coche Jesús??, bueno luego lo veremos con el log....estas hecho un crack! ;)


Soplar sopla-ba muchismo, en el log:

2 bares hasta 3300 rpm, 1,8 despues del bache a 4000rpm.

Cuando va bien, como ahora:


1,7 hasta 4000rpm y 1,45 al corte la (linea roja-demandada).

Un saludo.

PD: mails resp.

JaviEsco
22/03/2009, 16:42
Esa presion de soplado es totalmente fiable para el VB? o va apretadillo? .....si es fiable 100% tengo todavía 0,4bar para apretarle en cuanto cambie los inyectores y el MAP.

Es una diferencia de soplado bastante significativa seguro que se nota bastante :D ...a ver si encuentro el SMIC...

jesusito
22/03/2009, 17:34
De 3ª a 5ª al corte (se ve que con mi pie chungaleta, de 4ª a 5ª soy un zarpas-patas)


Resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A ver lo que dura.

Un saludo

jesusito
22/03/2009, 17:37
Esa presion de soplado es totalmente fiable para el VB? o va apretadillo? .....si es fiable 100% tengo todavía 0,4bar para apretarle en cuanto cambie los inyectores y el MAP.

Es una diferencia de soplado bastante significativa seguro que se nota bastante :D ...a ver si encuentro el SMIC...

Yo llevo 180.000 y he llevado soplados desde 1,6 hasta 1,7 que va ahora, y suelo ir rapido y ahi esta.

Fiable, dice Garrett que hasta 1,8 a 4000rpm.

Desde luego, con 1,65b ya se pueden sacar 200CV, ya que llega un momento en que por mas soplado que metas, no consigues mas prestaciones, ya que los cilindros no son capaces de evacuar (tapón en la caracola de escape), y se te pasa la presión de los cilindros-escape a la admisión.

Resumiendo, que yo le daría sin miedo hasta 1,7b (de hecho asi voy yo).

Un saludo