PDA

Ver la Versión Completa : motor tdi 130 suena mal



rufeo
16/07/2014, 10:06
Hola,a un colega que tiene un A4 tdi 130cv del 2002 200000 kmts(no miré el tipo motor)le suena el motor mal,donde mas se nota es a ralenti (no aperecio de repente fue de manos a mas en los ultimos meses)y no tira bien,ademas de echar bastante humo negro cuanado le das por la autovia,le pasé el vag com y solo aparecia fallo del sensor de temperatura refrigerante(le borré y no aprecio mas),el ruido me recuerda a cuando quitas el filtro de aire a un diesel(chof chof chof continuo, como los pistonazos del motor) por la zona del filtro de aire y colectores,lo que pude ver de la egr esta llena de mier,a,ahora pregunto ¿puede haberse quedado la egr trabada abierta por la porqueria que tiene y lo que escucho son las explosines del escape?¿lo deberia dar la diagnosis? y otra cosa antes de que se me apagara el pc,vi que el angle syncro estaba en 2.8 (no variaba) motor a 86º¿no es algo alto?¿tendra algo que ver con el ruido y l a falta de potencia y humo?
gracias,saludos

Azul Mauricio
16/07/2014, 10:35
Será un AVF como el mío. El angle synchro yo lo llevo en 2,4/2,6 más o menos porque es como mejor va de consumo.
¿No será que tiene algún manguito de admisión rajado?

rufeo
16/07/2014, 11:04
Será un AVF como el mío. El angle synchro yo lo llevo en 2,4/2,6 más o menos porque es como mejor va de consumo.
¿No será que tiene algún manguito de admisión rajado?

Pues si los revisé,pero igual se me paso alguno,de todas formas el ruido no es muy localizado es como si retumabase dentro del filtro de aire,

kaiser84
16/07/2014, 11:35
Voto por algun manguito rajado o tubo suelto. Si suelta mucho humo a mi me lo hizo en 2 ocasiones:

-Cuando se me rajo un manguito del intercooler.
-Cuando se me quedo mal colocada la EGR, en su parte de abajo.

Con esos KM ya le toca una buena revision.Te apunto las cosas basicas que tendria que hacerle:

-Cambio de distribucion (si lleva mas de 6 años con ella cambiada o la cambio antes de los 120.000km)
-Ajuste del Angle Syncro.
-Cambio del piñon del cigüeñal en el cambio de distribucion.
-Cambio de aceite viejo y filtros, con un precambio para quitar toda la porqueria interna y limpiar los taques.
-Limpieza de EGR y de colectores que estaran a menos de un tercio de su capacidad inicial (vamos taponados a tope).
-Limpieza completa del sistema de inyeccion con maquina .
-Revision y cambio de todos los tubos de vacio.

Y notara una mejoria considerable.

rufeo
16/07/2014, 13:31
La distribucion tiene dos años+- 25000kmts,aceite y filtros al dia,revisare otra vez los tubos ,pero si estuvieran rotos despues del turbo ¿no tendria que oir soplar al mismo cuando voy por carretera y acelero a fondo?

kloki28
16/07/2014, 14:23
arbol y taque tocados....

varoff
16/07/2014, 14:27
Estoy con kloki no estaría de mas ver que tal esos taques y ese arbol

FERNANDOVW
16/07/2014, 17:04
Es aire de mas en la mezcla, haz la siguente prueba dejalo a ralenti y ahogalo un poco manualmente con la mariposa de admision veras como cambia a mejor el sonido.

Metele vag y veras como en ralenti en vez de tener 250mg de aire tienes mas, y en tal caso revisa la egr.

saludos y suerte

codi31
16/07/2014, 18:29
Lo suyo, antes de hacer o tocar nada, es sacar esa EGR + colector y limpiarlos, comprobar esa EGR y montarla, y después especular. Porque con una EGR y colector hasta arriba de mierda, todo puede ser, y los sonidos son varios con EGR y colector atascados.

rufeo
16/07/2014, 18:33
Gracias por la ayuda:
kloki28 y varoff (como deseo que no acerteis por esta vez jeje)eso ya serian muchos euros

FERNANDOVW,cuando tuve el vagcom enchufado,si que miré eso y marcaba entre235/247 oscilaba,en cuanto pueda hago la prueba de estrangular con la valvula del colector de admision,respecto a la prueba con el vagcom:si el aporte de "aire" extra viniera de la egr el caudalimetro no lo mediria(me pregunto) o si

charlytt
19/07/2014, 22:29
Árbol de levas y taques casi seguro...

yogui7605
20/07/2014, 21:35
Apoyo la mocion arbol de levas y tuchos. Sacale la tapa de balancines y seguro que algun tucho ya esta a punto de agujerear. Suerte.

Enviado desde mi GT-I9505

ruiz_17
21/07/2014, 12:13
mm cuando abres el filtro del aire y por la admision suena un golpeteo tiene mal asunto,



[Only registered and activated users can see links]

rufeo
22/07/2014, 18:46
Pues desgraciadamente habeis acertado,estaba circulando y empezó a sonar mas y a fallar,parò en un taller(que conoce)quitaron la tapa de balancines y diagnostico:arbol de levas y taques,si hay algo nuevo os comento,gracias,saludos

kloki28
22/07/2014, 18:58
siento la averia pero por el tipo de motor y modelo ...............

si te sirve de consuelo no eres al unico que le paso....

ebay tienes kit relativamente economicos...

ruiz_17
22/07/2014, 19:07
ningun bomba inyector se libra de la averia, antes o despues cae

rufeo
22/07/2014, 19:43
Uff,pues tengo en casa un altea con motor bjb con 250000kmts,¿esperare lo mismo?

varoff
22/07/2014, 20:13
Ojo con los kit de eBay que a mas de uno le duro poco la alegria

Raitán
22/07/2014, 20:47
siento la averia pero por el tipo de motor y modelo ...............

si te sirve de consuelo no eres al unico que le paso....
.


ningun bomba inyector se libra de la averia, antes o despues cae



Pero que decis "insensatos"!!!Los inyector bomba no pecan de NADAAAA. Son los mejores motores JAMAS fabricados por VAG...Reconocido por ellos segun alguno de por aqui....:eyebrow:



PD:Lo siento tio.A una amiga le paso lo mismo con su Leon, al mes de cambiarlo por su Focus RS( si, habeis leido bien)+ dinero.

kloki28
22/07/2014, 20:53
he de romper una lanza a favor de los inyector bombas.

mi ajm lo vendi con 205 mil y sin problemas, y variso que conozco con passat con mas kilometros y sin problemas.
en leon hay una hornada segun decian que pecan todos.

fallo de engrase arriba...????

es lo que toca, tdi powaaaaaa :mrgreen2:

Raitán
22/07/2014, 21:07
Kloki lo normal seria q no petara ninguno..Al menos no arboles de levas con desgastes grotescos...Como se puede comer una leva mm?( unos cuantos).Como se puede afuracar un taque como si fueran de mantequilla? Por lo hablar de q cuando se te va un inyector, prepara 400mas iva por cada uno mas ponerlo, q no es moco de pavo.

Y 200.000 Km sin problemas no es fiabilidad tio...No al menos para un motor diesel q se le presuponen muchos mas km de vida. Y menos aun ahora con las calidades de fabricacion con las q se puede trabajar...

Los inyector bomba molan mientras no te da averias.Luego no molan nada... Arbol de levas, unos 1000e. Inyectores a 500 y pico cada uno..Suma y sigue. Correr corren si,...pero a q precio.Sincceramente me quedo con un ruidoso bomba rotativa chipeao.

kloki28
22/07/2014, 21:18
sisi raitan tienes tu parte de razon si,

ahora te digo, dame un bomba inyector antes que un 2.5 tdi..................

ruiz_17
22/07/2014, 22:25
Aun sabiendo el problema que tiene de arbol de levas me lo volveria a comprar. Claro que yo vengo de un megane I 1.9dti una auténtica mierda
Mi arl tiene 210.000km y va como un reloj. La mejor compra que e podido hacer.
Si alguna vez al mio se le fuese el arbol le haria la reparación yo. Solo me cuesta comprar el kit. Y vuelvo a tener motor para aburrir

Al igual que mi turbo que esta algo feo ya tengo localizado donde venden cartuchos nuevos sin llegar a ser una ruina

varoff
23/07/2014, 01:59
Yo también repetiría es un motor que me encanta,el mio del 2001,145000km y todos los días lleva algún que otro achuchon

Newton
23/07/2014, 08:10
Pues yo ya paso de los 360.000km con mi ARL .... y "sólo" he cambiado un turbo y un arbol de levas como averías "graves", el resto han sido bombillas y una ventanilla... ahh y sigue con el embrague de serie :)

codi31
23/07/2014, 10:00
Yo compraría de nuevo a ojos cerrados mi ASZ, ya somos 4 con bomba inyector que lo decimos, y habrá bastantes mas, muchos mas que lo volverían a hacer. Las satisfacciones que me a dado este coche y sigue dándome son impagables, que de las averías que quiera, que lo seguiré amando y arreglando, y por cierto, sigo con embrague de serie y sin cargar nunca el gas del clima.

Raitán
23/07/2014, 10:40
Sigues con embrague de serie si,y con culata petada ni se sabe desde hace cuantos km...y tienes sólo 200.000.tu sigue amandolo... Q los q de verdad os aman son los ingenieros.de vag q se descojonan pensando.mira estos q siguen fieles a la marca pese a comprar coches de más de 20.000 e q no.duran ni.200.000 km con averías gordas...

145.000. Sin problemas no es nada, esta en rodaje,por.muchos 13 años q tenga..q bien podias haber.comprao.chofa...

360.000 km si q sería ya una cifra para empezar a habalr de fiabilidad,pero ya lleva un turbo y un árbol de levas...para mi inaceptable. Fiabilidad cero. Motor para no.comprar.
Pero el q no.se consuela es porq no quiere.
El motor mola, pero.su fiabilidad no,deja mucho q desear.

kloki28
23/07/2014, 10:56
raitan, el turbo lo podemos considerar pieza de desgaste no??

ami que rompa turbo con esos kilometros no lo meteria como averia ojo es mi opinion.

creo que ningun coche se libra de la quema todos tienen sus problemas por ejemplo mercedes se corono con algun modelo y hablamos de mercedes "maxima calidad se supone"...

ahh nos dejamos a un lado el tema del mantenimiento, quizas sea uno de los primeros problemas de algunas de las averias que se mencionan con anterioridad.

Raitán
23/07/2014, 11:04
Turbo pieza.de desgaste? Fricciona algo.contra algo? Tiene material para.desgastarse? Un embrague si es pieza.de desgaste,como.las pastillas o.discos.un turbo? Para mi no pero bueno...da igual. Y el.árbol.de levas? Todos caen..todos.los q no.caen es por q aún no han hecho los km suficientes..ahora bien q a la peña le parece normal.q.con menos.de 300.000 hay q pagar más.de ,1000 e por cambiar árbol y taques.en un tractor.q no pasa.de 4500 rpm... Pues... Oye perfecto.
Es q me hace gracia,ni q fueran coches de competición jaja.

Pero bueno.q entiendo.q a cada uno le guste su coche,pero.sacar pecho y ponerlo.como.ejemplo.de fiabilidad...no.

kloki28
23/07/2014, 11:13
si, el casquillo que lleva aun que este lubricado ..................

el arbol se soluciona por menos de 1000 mil,pero si ,el fallo de engrase seguira ahi.

entonces no son coches fiable, cual crees que es fiable raitan?? los bomba inyector tambien pecaran de algo no?

el piñon de marras no se cuantos kilometros durara, la bomba inyectora idem y culatazos creo que estaras de acuerdo conmigo que todos tienen.

JoeDalton
23/07/2014, 11:28
Por prestaciones y sensaciones suben muchos puntos, por fiabilidad pues eso, si quieres fiabilidad atmosférico de toda la vida...

Sinceramente hay ciertos puntos de referencia, y uno de ellos son los Taxis, por lo menos en Madrid esta petado de Octavias, ahora se empiezan a ver más Toyota Prius, por algo será? Pero ya apenas se ven Renault (recuerdo antes los R21 2.2 que los había a patadas y eran indestructibles, o los Peugeot 405/406). Pese a haber otras marcas siempre ha habido muchos Seat Toledo.
No se, pero a fecha de hoy pocos 407/408, R Laguna/Scenic, o Fiat se ven por ahí, independientemente de otros que pueden homologarse para taxi.

O igual, sólo hay que ver los Dci que han petado con bielas en los costados por casquillos de biela, oi gripados, o sólo hay que leer un post reciente de un compañero sobre el motor de una Zafira, o de los Hdi con FAP, o las culatas de los Jtd, citó algunos de los primeros que me vienen a la mente

No nos engañemos, la fiabilidad general de los motores ha descendido considerablemente, queremos bajas emisiones, menores consumos, más potencia y más par y por algún sitio se tiene que perder y con el abaratamiento de costes más aún se pierde en fiabilidad.

Yo vendí un 205 con unos 250000 km porque me aburrí del coche, pero estoy convencido que a fecha de hoy el km estaría doblado si siguiera en mis manos.

Respecto a mi AJM prefiero no hablar, hay un histórico considerable en un hilo. Ese mismo motor creo que no repetiría, sólo lo haría por prestaciones, pero no descartaría otros bomba-inyector con mejor reputación.

JoeDalton
23/07/2014, 11:32
si, el casquillo que lleva aun que este lubricado ..................

el arbol se soluciona por menos de 1000 mil,pero si ,el fallo de engrase seguira ahi.

entonces no son coches fiable, cual crees que es fiable raitan?? los bomba inyector tambien pecaran de algo no?

el piñon de marras no se cuantos kilometros durara, la bomba inyectora idem y culatazos creo que estaras de acuerdo conmigo que todos tienen.



Un bomba rotativa, el árbol de levas no acciona los inyectores, por lo que tiene menor desgaste.

Desde mi punto de vista atmosféricos son los que más fiabilidad dan, pero ya no se estila.

Raitán
23/07/2014, 11:49
si, el casquillo que lleva aun que este lubricado ..................

el arbol se soluciona por menos de 1000 mil,pero si ,el fallo de engrase seguira ahi.

entonces no son coches fiable, cual crees que es fiable raitan?? los bomba inyector tambien pecaran de algo no?

el piñon de marras no se cuantos kilometros durara, la bomba inyectora idem y culatazos creo que estaras de acuerdo conmigo que todos tienen.

Los bomba rotativa( q no inyector bomba q esos ya pecan de engrase, inyectores,etc ;) ) tp son el.colmo de la fiabilidad,pero vamos infinitamente más elevada q los inyector bomba por supuesto....como el.doble más o menos. Aún así no los pongo.como ejemplo.de nada.pero.estarían muy por encima de los pd enbla hipotética.lista de motores para.comprar.

Mayor punto.débil de un rotativa? El piñón del.cigueñal, q.cuesta 30 e y se aprovecha las distribuciones para cambiarlo y no encarece más q esos.30 e extra...compara.con un árbol de levas turbo o.similar... Por no hablar de q no empiezan a dar problemas.hasta los.300.000. Aprox, q lo.qbaqui se recomienda es para prevenir y evitar daños mayores.
Bombas de inyección? De 1.9 TDI cuantas conoces q se hayan ido? Fugas si,por endurecimiento de unas juntas.de.goma. 10 e....el kit entero... Pero irsr la bomba? Yo tocó muchos y nunca cambie ninguna. Q alguna habrá,pero minoría.
Culatas? Estas liandote..los únicos rotativa q pegan culatazo son los últimos.asv,por querer columpiarse conbla relación de compresión. Afn,ahf,1z,Ahu,agr y demás tp dan culatazos nunca.de serie...son los 115 en.adrlante q casualmente ya son inyector bomba.

Y ojo q yo no.defiendo.el.rotativa.como paradigma Dr la fiabilidad,pero vamos,comparado.con los inyector bomba....como.de aquí a.lima vaya..y consumen menos,andan casi lo.mismo y no rompen...única pega.en.comparación con.los.pd? La rumorosidad.. Q cada uno valore si le.compensa q haga más ruido pa no tener q andar.soltando 1000 e de más.cada.150.000 km de media.

kloki28
23/07/2014, 12:05
afn con culatazos los hay, sin ir mas lejos el anterior motor del mio :thumbsup:

no es la norma "de todos es sabido que asv y su comunicacion del 2 y 3 cilindro en la junta es habitual".

sin lugar a dudas cada uno valora si le renta o no tener un rotativa o un inyector-bomba.( en mi caso tengo los 2 :mrgreen2:).

el arbol de levas de un rotativa y de un inyector bomba se parecen pero no son iguales, solo el peso de cada uno ya da que pensar.

slsazul
23/07/2014, 13:48
Bueno, creo que estáis confundidos, yo como propietario de un asv he podido seguir varios casos de asv y los que pecan de culata son los primeros asv(sobre año 2000 o 2002 más o menos, ni todos ni los ultimos). Depende de la referencia de la junta, se pone la referencia buena y a devorar km...

Yo llevo 304.000 km sin ni un problema y eso que siempre voy de 3500 a 4200 rpm, los viajes largos de 700 km me los hago del tirón, cuando el motor esta caliente siempre primera segunda y tercera con pie a fondo, en los cambio de aceite arranco el motor sin aceite para que salga todo lo que tiene por las tuberias, el rodaje que hizo según salio del conce fue 50 km con el pie a fondo, y los días posteriores más de lo mismo etc etc vamos que sin piedad....

los únicos problemas que me ha dado han sido interruptor del pedal de freno, una cerradura, un cauda que jodi yo por quitarle la rejilla de plástico cuando era nuevo el coche (se metería algún trozo de plástico en el medidor) vamos que tonterias....

ahora, en el cambio de distribucion he visto que la polea libre del alternador está agarrada, otra chorrada que sumó a la lista. ..

y tambien veo que el turbo tiene mucha holgura, hay veces que se puede escuchar como roza en la caracola, pero vamos que con la cera que le he dado si hubiese partido con 200.000 km no me hubiese preocupado. Y también mi turbo lleva sonando a sirena desde hace unos 270.000 km.... ( y como gusta....) 200.000km silbando asÃ*.mp4 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

(Ese video lo hice hace un par de años)

Sigue pillando la misma velocidad punta que el primer día, y también la misma aceleración en subida que el primer día ( bueno, esto ha mejorado un poco por el cauda pierburg, ajuste de corredera y timing)

Hace unos días cambie la distribución y observé detalladamente árbol y taques, todo como nuevo....

Se varios casos de 90 cv qye echan gasoil agrícola y aceite de tractor y ahí siguen con más de medio millón de km, tirando de carros, andando por caminos, tierras, etc

Una vez me monté en un taxi en Madrid y me llamo la atención los 777.000km que tenia, así que le pregunte al taxista que si sabia la variante de motor que llevaba su Toledo y me dijo que asv y le pregunte que averías de motor habría tenido y me dijo que había cambiado solo un embrague, ni turbo ni cauda....



Yo también pienso que cuanto más moderno sea el motor, menos fiable, buscan prestaciones con menor gasto de fabricacion y todo no puede ser...


Vamos que conociendo los casos más cercanos y los que he podido leer por este y otros foros, la fiabilidad se la lleva con mucha ventaja los rotativa de 90 y 110 el punto negativo es el sonido a tractor....





Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

FERNANDOVW
23/07/2014, 17:28
Buenas,

yo tengo un A4 AWX de 130cv con 319.000km y una transporter con un AXC de 105cv con 188.000, ambos Inyectyor bomba y con el arbol y culata originales.

El a4 le cambie un inyector hace un par de años, por lo demas de origen. la transporter todo de origen.

Veo mucha gente q le echa aceites malos, 10w40 o el primero q pillan y despues se quejan de q les peta el arbol de levas. gente q no le mira el nivel de acite, agua y demas y peta culata y luego se quejan, incluso gente q le hace una repro y le sacan 190 cv a un 105 y luego se quejan de q el motor es malo...

yo he tenido un rotativa en una transporter y nunca me dio un problema, pero no andaba ni para atras...

yo personalmente prefriero los IB por:

Distribucion muy facil de hacer, se lo explico a mi sobrino y lo hace, no hay q calar bomba ni leches.

Si peta un inyector, te acercas a un desguace y por 50 euros se lo cambias en una hora, 2 como mucho y a rodar otra vez. si te peta una VP, primero encuentra una bien a buen precio, y luego cambiala...

Yo me refiero a hacerlo uno mismo, esta claro q si vas a talleres todos los coches son una ruina, pero para arreglarlo uno mismo veo el IB mucho mas sencillo.

En el rotativa te estorban los tubos del gasoil hasta para cambiar un calentador, los tubos de retorno todo el dia quebrajandose y perdiendo gasoil...

Y ya no hablamos de repuestos, en los desguaces hay 105 IB a patadas!!! y te valen las de cualquiera, A mi A4 el inyector q le cambie era de un ibiza 1.4 TDI 3 cilindros!!! y la referencia de bosch era la misma... Las piezas de los rotativa, al ser coches mas antiguos empiezan a escasear.

Para gustos colores, pero yo me quedo con el IB!

sl2

kloki28
23/07/2014, 18:08
barato barato estan los inyectores por malaga.......

sorprendente el tema del inyector jamas lo hubiera imagino,sabiendo que en tdi 115cv tdi 130 y tdi 150 son diferentes caudales de punta.

Raitán
23/07/2014, 18:33
Jaja si na ta claro q el.q no se consuela es porq no quiere.... Inyectores a 50 e...tubos.de Gasoil q tan tol día perdiendo( un euro cuestan) y q además estorban! Jijij

Pd: me acaba.de llamar un colega,casualidades.de la vida, golf 5 1.9 TDI pd 105.. 2007 210.000 km.único.dueño,mantenimientos todos en la.casa...fallo.de engrase,parte baja... Cigueñal a tomar viento,q si.se.de algún motor en buen estado....

Raitán
23/07/2014, 18:46
Buenas,

yo tengo un A4 AWX de 130cv con 319.000km y una transporter con un AXC de 105cv con 188.000, ambos Inyectyor bomba y con el arbol y culata originales.

El a4 le cambie un inyector hace un par de años, por lo demas de origen. la transporter todo de origen.

Veo mucha gente q le echa aceites malos, 10w40 o el primero q pillan y despues se quejan de q les peta el arbol de levas. gente q no le mira el nivel de acite, agua y demas y peta culata y luego se quejan, incluso gente q le hace una repro y le sacan 190 cv a un 105 y luego se quejan de q el motor es malo...

yo he tenido un rotativa en una transporter y nunca me dio un problema, pero no andaba ni para atras...

yo personalmente prefriero los IB por:

Distribucion muy facil de hacer, se lo explico a mi sobrino y lo hace, no hay q calar bomba ni leches.

Si peta un inyector, te acercas a un desguace y por 50 euros se lo cambias en una hora, 2 como mucho y a rodar otra vez. si te peta una VP, primero encuentra una bien a buen precio, y luego cambiala...

Yo me refiero a hacerlo uno mismo, esta claro q si vas a talleres todos los coches son una ruina, pero para arreglarlo uno mismo veo el IB mucho mas sencillo.

En el rotativa te estorban los tubos del gasoil hasta para cambiar un calentador, los tubos de retorno todo el dia quebrajandose y perdiendo gasoil...

Y ya no hablamos de repuestos, en los desguaces hay 105 IB a patadas!!! y te valen las de cualquiera, A mi A4 el inyector q le cambie era de un ibiza 1.4 TDI 3 cilindros!!! y la referencia de bosch era la misma... Las piezas de los rotativa, al ser coches mas antiguos empiezan a escasear.

Para gustos colores, pero yo me quedo con el IB!

sl2

La verdad q nunca vi una respuesta tan parcial y sesgada tío...pero bueno.si es para autoconvencerte me parece bien,pero vamos no hay por donde.cojerla.

Sólo voy a decir una cosa, dices q ves gente echando aceites de.mierda en sus inyector bomba y luego quejarse de q rompan...sabes la.diferencia fundamental? A un bomba rotativa puedes echarle cualquier.aceite, el peor q encuentres y rodar con aceite de freidora q probablemente no petara nunca. A un inyector bomba puedes echarle el mejor aceite.y gastarte la pasta en mantenimientos para lo q no.deja de ser un tractor agrícola.caro, q probablemente te va a petar igual... Esa es la.diferencia.

Un TDI es lo q es,y cuando requiere mantenimientos de motor de competición y super deportivo,pierde el.sentido su compra...porq desde luego NO es un superdeportivo ni tan siquiera es un coche prestacional y q produce sensaciones al.volante. Ni las produce,ni sobretodo a nacido para ello.

nyom
23/07/2014, 21:59
yo prefiero inyector bomba,en el bar de mi hermano desayuna un taxista,con un octavia inyector bomba y tiene el bicho 874.130 klm,creo que es un 130cv,le preguntare,0 problemas hasta ahora que le falla un inyector pero que le sigue funcionando.

slsazul
23/07/2014, 22:29
yo prefiero inyector bomba,en el bar de mi hermano desayuna un taxista,con un octavia inyector bomba y tiene el bicho 874.130 klm,creo que es un 130cv,le preguntare,0 problemas hasta ahora que le falla un inyector pero que le sigue funcionando.

Joder que precisión con los km .... jeje



esto es como todo, un coche te puede salí muy bueno y otro totalmente igual muy malo.....

un amigo se compró un golf de 110cv un par de años antes que yo el leon y ya no recuerdo si fue en 70.000 km 7 turbos o en 90.000 9 turbos, pero vamos que cada 10.000km partía el turbo y no encontraban el problema, así que lo vendio y se compro un alfa 2.0 de gasofa y sigue encantado con el. Me dijo más de mil veces que por que me había comprado esa mierda de motor viendo lo que le estaba pasando a el... y ya ves 304.000km con el mismo turbo





Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

nyom
23/07/2014, 23:19
si. se los mire y dice qwe intentara llegar a los 900.000, pero lo dudo esta mirando un mercedes,qwe por cierto tambien han perdido en fiabilidad.

JoeDalton
23/07/2014, 23:23
El padre de un compañero de trabajo tiene un Octavia inyector bomba y rinda los 500.000 y estaba pensando en cambiarlo por un Rapid porque el ahorro en combustible y demas lo amortizaba en muy ooco tiempo (creo que unos 4 años) y no ha tenido averias serias, solo mantenimientos y desgaste normal.

Saludos

codi31
24/07/2014, 00:03
La verdad que nunca vi una respuesta tan parcial y sesgada tío...pero bueno si es para autoconvencerte me parece bien, pero vamos no hay por donde cogerla

Yo flipo con tus comentarios, de verdad..

Ahora resulta que los poseedores de un inyector-bomba tenemos que auto-convencernos, de que?? de haber elegido una marca y un modelo distinto al tuyo?? si al menos hablases con propiedad no causaría risa leer tus argumentos, porque una persona con 2 dedos de frente sabría perfectamente que motor comprar, y no precisamente sería un bomba-inyector, eso seguro.

Ahora resulta que tenemos que arrepentirnos y darte la razón a ti de habernos comprado un inyector-bomba en vez de un bomba-inyector, porque según tu, todos los inyector-bomba son una mierda, todos petan culatas, inyectores, turbos, árbol de levas, taqués (y las averías que se te ocurran) y claro, habla un tío con un Seat Ibiza que yo personalmente no querría ni de trastero, una marca como Seat que no la quieren ni en el tercer mundo, porque fuera de España ni se vende.

Lo que mas me produce risa, es que ensalces un bomba-inyector frente a un inyector-bomba, cuando cualquier inyector-bomba revienta a tu mierda de Seat, si, ese modelo que tienes (AHU) que se viene abajo por el manguito interno de la ECU que fue la mayor cagada que se creo, su mierda de MAP metido dentro de la ECU y que casi siempre lee mal y cuya ECU se llena de humedad y se tiene que cambiar porque suele fallar bastante, lo que no ocurre en un inyector-bomba, y si ocurre, son pocas veces en comparación.

y que decir de las bombas inyectoras?? ni hablamos de las perdidas de Gasoil por la tapa superior, sus constantes problemas con ella, como la famosa válvula de corte de suministro de combustible, su electrónica que falla mas que una escopeta de feria, sus constantes perdidas de presión a los inyectores, reza que no te quedes sin Gasoil porque no hay dios que arranque esa mierda (perdón) se arranca aflojando la mierda de tubos metálicos que lleva para conducir el Gasoil, esperando que escupan con presión para cerrarlos y arrancar, y que sus averías de bomba cuestan mas que lo que vale el coche.

y ya ni hablamos de su estupendo motor, que recién arrancado parece que arrancas un corta césped o un tractor de labranza, por no hablar de la mierda que suelta por el escape, porque son chimeneas andantes. Y porque no hablamos de tu fantástico turbo?? ese de geometría fija que una Vespino con chiclé de 80 te planta cara, los manguitos de vació de tela guarra que saca de fabrica (yo los saque de tecalan) o el proyecto de N75 que lleva (digo proyecto) porque ni siquiera lleva N75 lleva una válvula de control de presión del turbo, que también falla bastante (yo llevo N75)

y puedo enumerar y hacer un manuscrito muy extenso de extras y avances que lleva (según tu) mi mierda de inyector-bomba que no tiene tu estupendo bomba-inyector, y por supuesto, yo no me paso la vida apretando tornillos como tu en tu coche. Comparar un bomba-inyector con un inyector-bomba es como comparar un Maseratti con tu Ibiza (lo mismo) y si no, haz la prueba, haz una encuesta (donde quieras) y pregunta a la gente que coche y motor se comprarían, si en un hipotético caso se fabricasen de nuevo los antiguos bomba-inyector y inyector-bomba, lo mismo hasta te sorprendes.

Y ya no hablemos de su precio de mercado, porque si un inyector-bomba te destroza en la carretera, en el precio de venta te aniquila, esta menos valorado tu coche que un Ford Fiesta (real como la vida misma) principalmente porque el Ford Fiesta viene mejor equipado que un Seat y encima es muchas veces mas barato, pero la risa es que se vende por mas dinero que el Ibiza, en fin..

Mi coche (bien conocido por todos) tiene 218.000 kilómetros y camino de 12 años, tengo el turbo y embrague de serie, y tendrías que ver como anda, nunca se cargo el gas del clima, no sufre de ningún mal el árbol de levas ni tampoco los inyectores, y culata no tengo (confirmado hoy) me a dado problemas (claro que si) pero no los que tu dices que suele de dar, y a diario meto mi culo en un VW y va mas protegido que en tu caja soldada, y no se te olvide, por mucho que quieras, te aconsejo tragar saliva, porque te sigo viendo desde un escalón mas alto, recuerda que Seat la compro VW y precisamente no para que destacase.

Quien tiene que auto-convencerse ahora?? yo estoy convencido desde hace 12 años, y volvería de nuevo a pecar, porque menudo gustazo fue sacarlo de fabrica, a pesar de que dices que se ríen de mi los ingenieros de VAG..

FERNANDOVW
24/07/2014, 08:48
La verdad q nunca vi una respuesta tan parcial y sesgada tío...pero bueno.si es para autoconvencerte me parece bien,pero vamos no hay por donde.cojerla.

Sólo voy a decir una cosa, dices q ves gente echando aceites de.mierda en sus inyector bomba y luego quejarse de q rompan...sabes la.diferencia fundamental? A un bomba rotativa puedes echarle cualquier.aceite, el peor q encuentres y rodar con aceite de freidora q probablemente no petara nunca. A un inyector bomba puedes echarle el mejor aceite.y gastarte la pasta en mantenimientos para lo q no.deja de ser un tractor agrícola.caro, q probablemente te va a petar igual... Esa es la.diferencia.

Un TDI es lo q es,y cuando requiere mantenimientos de motor de competición y super deportivo,pierde el.sentido su compra...porq desde luego NO es un superdeportivo ni tan siquiera es un coche prestacional y q produce sensaciones al.volante. Ni las produce,ni sobretodo a nacido para ello.

Buenas y haya paz!

Raitan te sigo en muchos post pq controlas tela de mecanica, por eso este tipo de respuestas no te conviene hazme caso.

Yo hablo de mi caso en particular y mi opinion particular. Por supuesto q te doy la razon en q un tdi 90 es mucho mas duradero que un mi 130, joder el q diga lo contrario no tiene ni idea. y un 1.9 sin turbo todavia mas duradero, y el corsa 1.0 que tengo de coleccionista con 26 años, nunca se rompera, ni se le ira la direccion asistida, ni el cierre centralizado, ni los elevalunas, ni el a/A, ni el turbo, porque no tiene!!!!, jajajaja

casos hay los que quieras en ambos lados, a mi suegro le han cambiado la culata a su toledo 110cv con unos 130.000km, es malo? a saber si se le ha quedado sin agua y ha pasado 3 kilos.

Tu colega del golf, si hace los mantenimientos en la casa, debe ser el tipico q entre mantenimiento y mantenimiento no levanta ni el capot, y los IB, todo hay q decirlo si en 15.000 no vas reponiendo aceite, como le des cera te quedas sin aceite y lo partes, fallo del coche o del conductor?

Tb te doy la razon en q los IB son mucho mas delicados, al tdi 90 le echas aceite de girasol y sigue andando...

Y despues de todo esto te sigo diciendo q prefiero a dia de hoy un IB, pq lo veo mas sencillo de reparar DIY, ya que yo soy teleco y de electronica se que el coche no me va a vacilar, pero de mecanica se lo q se a base de leer de tirarle a todo!. Y al ser mas moderno encuentras mas piezas en los desguaces.

Por cierto el precio del inyector, hablo de desguace, nuevo vale mas de 500€, y no es solo en malaga, mirad en mialnucios y hay mil a ese precio. Y aunque VW cambie la referencia para liarnos, jejeje, si la referencia de bosch coincide, el inyector es el mismo. y en mi caso lleva funcionando mas de 2 años.

Y no me tengo q autoconvencer de nada, creeme, el tema es que si se me parte algo no me asusta pq creo q podre solucionarlo low cost en piezas de desguace. Culata completa plug&play 450€, motor completo sin accesorios 800, asi q creo q podre mantener mis vehiculos durante algun tiempo :) y ojo q a dia de hoy siguen funcionando perfect a pesar de los km q tienen!

Codi, tb controlas tela de mecanica, pero permiteme decirte, ya que soy muy nuevo por aqui en comparacion a vosotros, q los post q se desvian tanto de la mecanica y entran en descalificaciones....

Sl2 y buen rollo!

PD: este compañero por ejemplo, cuando lo pete todo dira que el coche es malo? o asumira que ha jugado a los ingenieros y ha perdido?

Turbo mas grande a falta de repro,duda ([Only registered and activated users can see links])

simplifisimus
24/07/2014, 08:56
Solo una cosa, de fabricarse mi inyector bomba passat 3bg avf hoy en dia me lo compraria otra vez con los ojos cerrados,hace poco esto mismo me lo decia tambien un taxista amigo mio y era que no se explicaba como se habia dejado de fabricar este motor

Raitán
24/07/2014, 10:47
Yo flipo con tus comentarios, de verdad..

Ahora resulta que los poseedores de un inyector-bomba tenemos que auto-convencernos, de que?? de haber elegido una marca y un modelo distinto al tuyo?? si al menos hablases con propiedad no causaría risa leer tus argumentos, porque una persona con 2 dedos de frente sabría perfectamente que motor comprar, y no precisamente sería un bomba-inyector, eso seguro.

Ahora resulta que tenemos que arrepentirnos y darte la razón a ti de habernos comprado un inyector-bomba en vez de un bomba-inyector, porque según tu, todos los inyector-bomba son una mierda, todos petan culatas, inyectores, turbos, árbol de levas, taqués (y las averías que se te ocurran) y claro, habla un tío con un Seat Ibiza que yo personalmente no querría ni de trastero, una marca como Seat que no la quieren ni en el tercer mundo, porque fuera de España ni se vende.

Lo que mas me produce risa, es que ensalces un bomba-inyector frente a un inyector-bomba, cuando cualquier inyector-bomba revienta a tu mierda de Seat, si, ese modelo que tienes (AHU) que se viene abajo por el manguito interno de la ECU que fue la mayor cagada que se creo, su mierda de MAP metido dentro de la ECU y que casi siempre lee mal y cuya ECU se llena de humedad y se tiene que cambiar porque suele fallar bastante, lo que no ocurre en un inyector-bomba, y si ocurre, son pocas veces en comparación.

y que decir de las bombas inyectoras?? ni hablamos de las perdidas de Gasoil por la tapa superior, sus constantes problemas con ella, como la famosa válvula de corte de suministro de combustible, su electrónica que falla mas que una escopeta de feria, sus constantes perdidas de presión a los inyectores, reza que no te quedes sin Gasoil porque no hay dios que arranque esa mierda, así, se arranca aflojando la mierda de tubos metálicos que lleva para conducir el Gasoil, esperando que escupan con presión para cerrarlos y arrancar, y que sus averías de bomba cuestan mas que lo que vale el coche.

y ya ni hablamos de su estupendo motor, que recién arrancado parece que arrancas un corta césped o un tractor de labranza, por no hablar de la mierda que suelta por el escape, porque son chimeneas andantes. Y porque no hablamos de tu fantástico turbo?? ese de geometría fija que una Vespino con chiclé de 80 te planta cara, los manguitos de vació de tela guarra que saca de fabrica (yo los saque de tecalan) o el proyecto de N75 que lleva (digo proyecto) porque ni siquiera lleva N75 lleva una válvula de control de presión del turbo, que también falla bastante (yo llevo N75)

y puedo enumerar y hacer un manuscrito muy extenso de extras y avances que lleva (según tu) mi mierda de inyector-bomba que no tiene tu estupendo bomba-inyector, y por supuesto, yo no me paso la vida apretando tornillos como tu en tu coche. Comparar un bomba-inyector con un inyector-bomba es como comparar un Maseratti con tu Ibiza (lo mismo) y si no, haz la prueba, haz una encuesta (donde quieras) y pregunta a la gente que coche y motor se comprarían, si en un hipotético caso se fabricasen de nuevo los antiguos bomba-inyector y inyector-bomba, lo mismo hasta te sorprendes.

Y ya no hablemos de su precio de mercado, porque si un inyector-bomba te destroza en la carretera, en el precio de venta te aniquila, esta menos valorado tu coche que un Ford Fiesta (real como la vida misma) principalmente porque el Ford Fiesta viene mejor equipado que un Seat y encima es muchas veces mas barato, pero la risa es que se vende por mas dinero que el Ibiza, en fin..

Mi coche (bien conocido por todos) tiene 218.000 kilómetros y camino de 12 años, tengo el turbo y embrague de serie, y tendrías que ver como anda, nunca se cargo el gas del clima, no sufre de ningún mal el árbol de levas ni tampoco los inyectores, y culata no tengo (confirmado hoy) me a dado problemas (claro que si) pero no los que tu dices que suele de dar, y a diario meto mi culo en un VW y va mas protegido que en tu caja soldada, y no se te olvide, por mucho que quieras, te aconsejo tragar saliva, porque te sigo viendo desde un escalón mas alto, recuerda que Seat la compro VW y precisamente no para que destacase.

Quien tiene que auto-convencerse ahora?? yo estoy convencido desde hace 12 años, y volvería de nuevo a pecar, porque menudo gustazo fue sacarlo de fabrica, a pesar de que dices que se ríen de mi los ingenieros de VAG..

Claro tio, en mi seat (y en los demas) montan las piezas.q desechan los de vag! Jajaj. Las piezas q no dan los.mínimos de calidad para ser.montados.en un exclusivo.golf 4... Pa los.seat último modelo!

Pd: no te enteras de nada jaja. Para MI todos los.coches de gasoil( hasta un audi.de las 24 h de le mans) no son más q meras herramientas para desplazarse de A a B. Placer de conducción cero. Para eso están los.de chofa.
Por eso me hacéis gracia los q creéis q una mierda de ttractor es lo más, y sin embargo despreciais lo q creis q son "infracoches" e "inframotores", cuando para cualquier aficionado a los coches de verdad, son exactamente lo "mismo". "evolución" cero.
Pero tu sigue tirando piedras contra tu propio tejado creyendote superior por tener un exclusivo golf 4 TDI jaja( o un super mercedes también diesel...)

Pd2: si tuvieras algo.de.cultura automovilística sabrías q seat ha sido la empresa más importante de la historia industrial.del.país....pero eres un "clasista" cutre y trasnochado q cree.q su "aleman-merkeliano" es lo más....jaja.
La única pega.de seat ahora es precisamente esa q ha perdido la personalidad al.set absorvida por tu "exclusiva" marca.

Raitán
24/07/2014, 10:54
Fernando,te entiendo,y entiendo.q la mayoría prefiera un inyector bomba a un bomba rotativa,es más moderno,corre más,etc.yo sólo.crítico q la fiabilidad cada vez esta más comprometida,y no hay q olvidar q los vehículos de gasoil nacieron para devorar km y gastar(costar) menos...cosa q ahora YA no se da.de ahí mis.críticas.ya q pierden el sentido.
Pero vamos q no.soy el único,ya q por algo ahira la tendencia esta.cambiando.y vuelven los gasolina pequeños.

FERNANDOVW
24/07/2014, 11:07
MI primer coche con 18 recien cumpliditos (ahora tengo justo el doble) fue un seat 131 disel perkins heredado con 23 años!, Jojojo eso si q era fiabilidad! q buenos recuerdos. lo entregue en un plan renove totalmente operativo con 365.000km.

Esta claro q cada vez vamos a peor, si a dia de hoy me tengo q comprar un coche nuevo, no sabria q comprarme pq no me convence NINGUNO. Bueno si tuviera 75.000 euros de sobra, me compraba un tesla S, motor de chispas, una pila y a volar.

Como no es el caso aguanto con los que tengo q mas o menos los controlo. Yo tengo diesel pq hago bastantes km, si no, no me lo pensaba gasofa y a volar.

Cuando me pille el a4, me tachaban de loco por haber comprado un coche en el q me iba a aruinar en reparaciones. 4 años q lo tengo y todo lo q le ha salido lo he solucionado DIY y low cost.

sl2

kloki28
24/07/2014, 11:46
cdi sin acritud..

te pasastes............ ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

raitan entiendo que para ti lo mas de lo mas es la gasolina, tus razones tendras pero has de reconocer que los TDI rompieron el mercado..... por algo sera.

porciertyo no le quedan muchas decadas a tu gasolina prestacional, la electricidad es el camino y creo que todos lo veremos "ni tdi ni v6 ni v8 ni biturbos".

porcierto ,nos hemos desviado de rumbo bastante ehhhh :querisa:

codi31
24/07/2014, 11:48
Para mi todos los coches de Gasoil no son más que meras herramientas para desplazarse de A a B. Placer de conducción cero. Para eso están los de chofa. Por eso me hacéis gracia los que creéis que una mierda de tractor es lo más

No intentes dar la vuelta a la tortilla porque no cuela, tu exposición en este post viene de comparar un motor bomba-inyector contra un inyector-bomba, diciendo que este último es una mierda (esta escrito) yo no he dicho que el Diesel es lo mas, de hecho he dicho varias veces que no compro mas Diesel, ni tampoco desprecio otros motores (esto te lo inventas) solo defiendo una postura y un motor que tu has desprestigiado.

Otra cosa bien diferente es que digas que todos los Diesel son una mierda (englobando a todos) que entonces el tema cambia, ya no solo según tu es una mierda el inyector-bomba, también lo sería el bomba-inyector, y aquí si podría haber consenso, no solo en que el inyector-bomba es una mierda, y el bomba-inyector es lo mas, porque encontraras replica segura de quien piensa lo contrario (yo mismo) o englobas a todos o a ninguno.

Hablas de placer de conducción 0 en un Diesel??? actualmente tengo el placer de conducir ambos combustibles, y esta claro que el Gasolina se oye poco el motor tanto en frío como en caliente, no hecha nada de humo, es menos guarro que el Diesel, pero consume mas, y ahí que revolucionarlo mas. En Diesel es lo contrario, es mas guarro, mas humo, mas sonido y menor consumo y menos lo tienes que revolucionar, pero para jugar con un coche sigo prefiriendo el Diesel, es mas nervioso y te dura mas el deposito.

Por tanto con Diesel como con Gasolina experimento placer al volante, pero claro esta, para sentir ese placer, influye mucho donde estés sentado, el confort que te rodea, los aislamientos, los dispositivos de ayuda en la conducción (etc..) no es lo mismo ir sentado en un Dacia Logan 1.2 75CV que en un VW Polo 1.4 TDI 75CV aunque el Logan sea Gasolina no es el mismo placer al volante que se siente en el Polo. Por tanto no influye el combustible y si el coche y sus calidades, ves como no cuadra lo que dices??

P.D: Ni soy un clasista, ni un cutre, ni un trasnochado, ni creo en mi Alemán "Merkeliano" en todo caso sería Alemán Hitleriano, que fue quien creo la marca Volkswagen, pero ya veo que tu y la cultura no os lleváis bien. :mrgreen:

JoeDalton
24/07/2014, 12:26
señores haya paz, mas que nada porque nos estamos yendo del tema con que es mejor inyector-bomba o los bomba rotativa.

Centremonos en el problema del compañero y si os parece debatimos las fiabilidades y lindezas de cada motor en otro hilo :) esta bien que aportemos cosas que nos han pasado y que conocemos, pero por el bien del hilo centrémonos.

Saludos

Raitán
24/07/2014, 12:31
Muy bien Goebbels, ahora entiendo tu predilección por la marca babara...

Gracias por ilustrarme y sacarme de este pozo ignominioso llamado incultura.

Pd: tranquilo,algún día probaras algún gasolina verdaderamente prestacional,y sabrás de lo.q te hablo.mientras tanto.es como hablarle del color magenta a Stevie wonder...una pérdida.de tiempo.

kloki28
24/07/2014, 12:40
:mrgreen2:

menudas 2 patas para un banco.

lo vuestro es de traca, gracias por hacer la mañana tan amena es muy entretedino esos rifi rafes que llevais.

de buen rollo , paz y amor y el plus al salon ¡¡¡¡¡¡¡¡ :areavag:

FERNANDOVW
24/07/2014, 12:57
:mrgreen2:

menudas 2 patas para un banco.

lo vuestro es de traca, gracias por hacer la mañana tan amena es muy entretedino esos rifi rafes que llevais.

de buen rollo , paz y amor y el plus al salon ¡¡¡¡¡¡¡¡ :areavag:

jajaja, eso eso y lo q nos estamos riendo!

el placer me va a dar a mi ahora, q tengo q coger el A4 color granate q esta aparcado al sol y hace un terral aqui en malaga de mas de 40º!!!

asi q voy a ir rapido a todo gas hasta el punto B (la playa :babeando:)

sl2!

slsazul
24/07/2014, 13:13
jajaja, eso eso y lo q nos estamos riendo!

el placer me va a dar a mi ahora, q tengo q coger el A4 color granate q esta aparcado al sol y hace un terral aqui en malaga de mas de 40º!!!

asi q voy a ir rapido a todo gas hasta el punto B (la playa :babeando:)

sl2!

Con esa temperatura casi mejor que te metas en una cueva

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

nyom
24/07/2014, 18:11
yo desde que probe un TDI..no hay color.... antes de comprar el pasatt,probe uno en autovia y repito no hay color.

cuantos taxis de gasolina se ven...pues eso!.

cuantos gasolina llegan a 500.000....o 300.000 o 800.000klm,como se ven ,eso sera por algo no?.

que suenan menos los gasolinas..pues si.. me encanta el ronroneo de un DIESEL.

en los diesel la tecnologia avanza mucho mas.