PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para instalar el Modulo Coming Home/Leaving Home para VW Bora 2006



MK4_1809
17/07/2014, 02:58
Buenas noches a todos,

Soy de Lima, Perú y necesito ayuda para poder instalar el modulo que compre de Alemania para mi VW Bora 1.8T Sportline 2006. El problema que tengo es que el manual que me enviaron se encuentra en aleman (idioma que no hablo o entiendo), y lo lleve al dealer de VW en Lima y el Ingeniero Tecnico del lugar, intento traducir y seguir los pasos que dan en el bendito manual en Aleman y lo que sucede es que las luces no paran de prender y apagar, cuando solo deberia apagarse despues de 10 o 15 segundos. La verdad que no se que hacer o a quien recurrir para poder instalar esto en mi auto, me dijeron que seria facil pero al parecer, no lo es.

Les agradeceria enormemente si me podrian ayudar con este tema por favor. Soy nuevo en este foro y tengo las fotos de los pasos que tomo el tecnico del dealer Volkswagen en Perú e inclusive, tome un video para que puedan ver lo que sucede cuando lo conecto. Cualquier aporte, es bienvenido por favor.

Muchas gracias a todos.

neteiris
17/07/2014, 05:53
buenos dias, postea el manual y el cableado

MK4_1809
17/07/2014, 19:52
Buenos dias,

Aqui incluyo lo que el tecnico de Volkswagen procedio a hacer sobre el manual en aleman e instalación.

1. Cable a puerta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


2. Cable a cabina:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


3. Cable en cabina:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



4. Cable a cabina

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


5. Cableado y modulo Coming Home/Leaving Home en cabina:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esas son las imagenes que tomo el tecnico de el dealer VW aqui en Lima-Perú.



Por otro lado, estare adicionando la imagen tecnica que se utilizo para instalar el modulo.


Muchas gracias por su ayuda.



Saludos cordiales a todos!

neteiris
17/07/2014, 20:10
Buenas, normalmente son centralitas basadas en la original, solo hace falta saber el esquema con que viene y buscar en elsawin el cableado original para saber el color y pin del cable a donde va.

pon el esquema que traia.

MK4_1809
17/07/2014, 20:41
Aqui adjunto lo que grafico el Ingeniero Tecnico de Peruwagen en Lima.



1. Instalación de Luz Baja:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




2. Instalación del Faro de Baja:




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




3. Toma de Señales para La Activación:




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] .html)




Esto y lo anterior, son los pasos que el Ingeniero Tecnico del dealer Volkswagen en Lima siguio para poder instalarlo.



Este es el video que tome para que vean lo que sucede una vez instalado:


El video es este:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Espero que puedan ayudarme a poder instalar este modulo, ya que al parecer es mucho mas complicado de lo que pense.




Cualquier tipo de ayuda es bienvenida por favor.




Saludos cordiales a todos!!

MK4_1809
17/07/2014, 21:06
Este es el manual del modulo que me vendieron y por mas que se los pedi en castellano o ingles, nunca me los enviaron y me complicaron este tema de la instalación.


1. Manual en aleman parte 1:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




2. Manual en aleman parte 2:




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Esta es toda la información que tengo hasta el momento, nuevamente les agradeceria enormemente, si pueden ayudarme con este tema.




Muchas gracias!

neteiris
17/07/2014, 21:35
Okey, esto está mucho mejor. mañana te cuento de lo que me entere.

el cacharro ese de donde lo sacaste?

MK4_1809
17/07/2014, 21:44
Buenas tardes Neteris:

Te agradesco enormemente tu ayuda y tomarte el tiempo a darme una mano con esto que me tiene cabezon. Por otro lado, que significa cacharro? Lo que pasa es que no entiendo que significa eso.


Muchas gracias!

neteiris
18/07/2014, 07:11
je je je, cacharro, perdón, cuando digo cacharro me refiero a la centralita que le has puesto, a lo que has comprado.

MK4_1809
18/07/2014, 09:04
Que tal Neteiris,

Asumo que centralita es el Módulo Coming Home/Leaving Home, no? Si es así, eso lo compre en eBay en una página que creo y asumo es de Alemania. Por otro lado, se me vino a la mente si talvez conoces a alguien que tenga el mismo problema con el módulo como yo lo tengo en mi auto. Como el trabajo lo están haciendo en el dealer Volkswagen, me esta costando un poco caro ya que hay que pagar por horas de labor y me esta costando más dinero del que pensé gastar. Le envíe un mensaje al lugar que me vendió este módulo y sinceramente no han sido de mucha ayuda.

Espero no causar molestia alguna y puedan ayudarme con esto.


Saludos cordiales!

neteiris
18/07/2014, 10:26
Si eres un poco mañoso no te hara falta tener el coche en el taller, entiendo que algo de idea tendras de electronica-electicidad.

pasame el enlace de donde compraste la centralita coming-livin home, para ver de cuantas piezas se compone.

por lo que se vé se intercala entre las luces y funciona en manual y automatico. lo raro es que tambien hace uso del sensor de luces ¿lo tienes? y un temporizador, el temporizador estara integrado en la misma centralita living coming home, con una resistencia variable.

el problema lo tendras simplemente en la señal que da paso al trimer, has anulado la señal del sensor de luces?

hay algo que le dice que se active.

enviame la direccion de la tienda

Titomontes
18/07/2014, 10:55
Obviamente no es el original, y se ve que ya cortaron y pegaron por varios sitios. Indispensable ver si ese modulo que te vendieron es compatible!

S2

PD: Yo también soy de Lima, los técnicos de los servicios oficiales no tienen ni idea de lo que hacen, para que estés prevenido.

Azul Mauricio
18/07/2014, 12:59
Aquí tienes la traducción del texto del manual:


Deja que los faros iluminen un poco más.
Home Light no necesita operación. Si los faros se apagan(mediante el interruptor de luces o encendido) se encenderán de nuevoautomáticamente por un corto periodo de tiempo (ajustable) – De ese modo podráencontrar su camino en el haz de luz de los faros durante un corto periodo detiempo. Después se apagará la luz de cruce automáticamente y totalmente.
La duración del tiempo se puede ajustar (con undestornillador) entre 10 y 30 segundos en el tornillo de ajuste. El tiempoaumenta girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj.
Retirando el fusible de 30A (cable rojo) se pone el HomeLight fuera de servicio.
Home Light Coming Home es adecuado para todos los vehículoscon 12V DC.
Home Light se instala en un taller especializado. Lastensiones eléctricas solo se deben medir con tester digitales (por ejemplo unvoltímetro). Antes de la instalación es necesario desconectar el borne negativode la batería (Nota: Los aparatos con datos volátiles requeriránreprogramación, por ejemplo la radio, la calefacción…). Las conexiones eléctricasdeben realizarse a prueba de vibraciones y protegerse contra la oxidación.
Es obligatorio seguir todas las normas de seguridad deltrabajo y del fabricante del automóvil.
El fabricante no acepta ninguna responsabilidad por losdaños o funcionamiento incorrecto debidos a una mala instalación o por excederlas características técnicas.
Conexiones eléctricas (página 3)
Montaje:
1. Lugar de montaje:
Coming Home se fijará mediante cinta adhesiva o bridas paracables (incluidas en el envío) a una parte seca cerca de la caja de fusibles.(Lugar de montaje estándar: En generaltodos los cables necesarios se encuentran ahí)
Otros lugares de montaje: Hueco de los pies del conductor,Pilar-A, puerta del conductor, Interruptor de luces, cable directo desde la luzde cruce y la iluminación interior dependiendo de la señal.
Durante el montaje hay que tener en cuenta que el tornillode ajuste debe quedar accesible.
2. Identificación de los cables:
Negro – Masa (-)
Rojo – 12V Batería (+) a través de fusible
Amarillo – Cable hacia el interruptor de luces
Naranja – Cable hacia el interruptor de luces
Amarillo/negro – Cable hacia el faro (antiniebla)
Naranja/negro – Cable hacia el faro (antiniebla)
Azul – Control a masa del cierre centralizado (Puertaabierta o Puerta cerrada)
Azul – Control a masa del cierre centralizado (Puertaabierta o Puerta cerrada)
Marrón – Control a positivo del cierre centralizado (Puertaabierta o Puerta cerrada)
Marrón – Control a positivo del cierre centralizado (Puertaabierta o Puerta cerrada)
Negro – A una masa correcta (-31)
Rojo – Al positivo de la batería (+30) a través defusible de 30A.


Cortar los dos cables que van desde los fusibles a la luzde cruce izquierda y derecha respectivamente. Hacia la derecha van:

Amarillo Al extremo cortado del cable delfusible de la luz de cruce izquierda
Naranja Al extremo cortado del cable delfusible de la luz de cruce derecha
Amarillo/negro Alextremo cortado del cable del faro izquierdo
Naranja/negro Alextremo cortado del cable del faro derecho

Nota: Quitando el fusible de 30Amp (cable rojo) se puededesactivar el funcionamiento del aparato.

Home Light | Tensiónde funcionamiento: 11 a 14 Volt DC
Consumode corriente: max. 20A. Corriente en reposo 0A.

3. Instalaciónpara la activación a través del control remoto o llave por la señal de controlnegativa del cierre centralizado:
(Coming Home se activa alabrir y cerrar la puerta)
4. Instalaciónpara la activación a través del control remoto o llave por la señal de controlpositiva del cierre centralizado:
(Coming Home se activa alabrir y cerrar la puerta)

La misma conexión que elesquema de arriba. Conexión adicional al cierre centralizado.
Conexión a través de la señalde control negativa o positiva del cierre centralizado posible (ver abajo)

Importante: Compruebe siempre los cables con un voltímetro antes deconectar. No confíe en el esquema eléctrico del vehículo

MK4_1809
18/07/2014, 23:15
Que tal Tito,

El modulo lo compre en Alemania y es compatible con mi auto. Por otro lado, el tecnico siguio los pasos pero lo que sucede al termino de la instalación, se prende durante 5 o 10 segundos y se apaga al termino del mismo. El problema viene cuando esto se hacer repetitivo y sin parar, cuando solo deberia quedarse apagado despues del tiempo determinado del timer.

Si conoces o sabes de un lugar en donde puedan hacerlo y conoscan del tema, me avisas por favor.


Saludos cordiales!

MK4_1809
18/07/2014, 23:31
Que tal Neteris,


El modulo Coming Home/Leaving Home es aftermarket, no es original del carro. Por otro lado, este modulo si es compatible con mi carro, el problema es instalarlo correctamente, creo yo.


Este es el link del modulo: Coming Leaving Home Module Relais 12V VW Bora Beetle Sharan Caddy Jetta Fox | eBay ([Only registered and activated users can see links])


Aqui tambien incluyo el modulo que compre:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Se me vino a la mente que talvez alguien podria graficar los pasos con los graficos que les envie y tener una mejor idea y detallada del tema. Les agradeceria si me pudieran ayudar con
eso.


Saludos cordiales!

neteiris
19/07/2014, 08:32
Buenas, se daba por entendido que era aftermarker. Debido a que no existe una centralita exclusiva para el coming y living home.
Va integrada en el modulo original.

Lo que veo mas sensato es mirar en la pagina Alemana, despues ir a elsawin y comprobar que el cableado esta bien puesto.

Ese dispositivo esta siempre conectado, para que se te este encendiendo y apagando o la señal de activación esta mal o el propio aparato está mal.

Después te digo más.