PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda de como Limpiar circuito refrigerante.



damonzito
17/07/2014, 18:33
Hola buenas tardes.

Quiero limpiar el circuito de liquido refirgerante del Leon porque la botella la veo que esta sucia y apenas veo el liquido que hay dentro.
Si quito la tapa el liquido se ve limpio. El liquido no debe tener mas de año y medio. Solo quiero hacerlo para cercionarme de que dejo el circuito bien limpio.

Bueno, ire a la Seat y comprare G12+, total comprarlo por internet + gastos de envío me sale igual o mas caro.
Quiero limpiar el deposito del anticongelante para que me quede lo mas limpio posible y no se si es conveniente comprar algun liquido para limpiar el circuito?

-Que me recomendais? Pasos a seguir?
-El liquido para limpiar el circuito quiero que sea lo menos dañino para el motor ( si lo fuese ).
-Con una garrafa de 5l sera suficente verdad?

Un saludo y muchas gracias como siempre.

elnota
17/07/2014, 19:42
Pero el refrigerante se vé limpio??, el bote está sucio o es más el color del plástico ??. Recientemente le he cambiado el refrigerante y el termostato al golf (por lo visto no hace falta cambiarlo). El líquido estaba impoluto aunque el bote ya presenta las marcas del pasar del tiempo y está algo amarillento. Si tienes pensado cambiar el refrigerante, yo no me complicaba la vida y cambiaba el bote tb por el precio que tiene. En el conce te van a ofrecer el G12+ (en bote de 1,5l) que se sirve tal cual y el G13 (bote de 1,5l) que es puro y deberás rebajarlo con agua destilada según el grado de protección que quieras ponerle.

Me dijeron en conce, que ellos aquí en la costa, le ponían un bote de G13 y rellenaban con agua destilada el resto (unos 3 litros) consiguiendo una protección de -20º aproximadamente. En caso de tener que rellenar en algún momento, para el G13 sería con agua destilada y si le pones G12+ debes usar G12+. Si haces cuentas te sale más económico el G13, pero sobre gustos.....

Si el refrigerante está limpio, yo no usaría ningún limpiador, otra cosa es que se hubiera mezclado con aceite o alguna historia. Si quieres cambiar el líquido completamente deberás quitar el termostato, sino, sólo consigues extraer unos 2 litros del contenido (en mi caso salió algo más de 4,5 litros con termostato fuera). Te recomiendo que te consigas unos alicates de abrazaderas para cuando vayas a quitar el manguito y vaciar el circuito. Si vás a quitar el termostato te recomiendo cambiar la tórica que lleva y evitar posibles pérdidas posteriores.

Por último cuando rellenes y pruebes el vehículo pon el clima (calor) a tope para asegurarte que funciona el circuito de refrigeración completamente. Perdón por el tochaco, un saludo.

IMPORTANTE !!!, te recuerdo que el refrigerante tb es contaminate, te pediría que lo recogieras en una garrafa de estas de 5 litros y la entregaras en algún taller o servicio rápido tipo Norauto

damonzito
17/07/2014, 20:51
Bueno, pues después de haber leído todo.
El refrigerante si se ve limpio, totalmente, lo único que la botella esta sucia, colorada.
Lo que haré será.
Mañana comprare 5litros de g12+ es mucho más práctico para mi.
Vaciare el deposito por algún manguito del radiador. Le pondré una manguera con agua hasta que el agua salga limpia, intentare limpiar el deposito del refrigerante lo máximo que pueda.
Una vez que haya hecho eso, montaré el deposito, colocaré el manguito en el radiador y pondré el refrigerante que necesite.

Enviado desde mi Nexus 5

Raitán
17/07/2014, 20:58
No creo q te llegue.con 5 litros en un vag....

damonzito
17/07/2014, 21:03
Ok Raitán.
Alguien que lo haya cambiado puede confirmarme si necesito dos garrafas?

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5

Raitán
17/07/2014, 21:22
La opción de garrafa de 5 L + garrafa.de agua destilada de 5l(2e en mercadona) es muy buena idea. En vez de preteccion para.-30 tendrás algo menos. De sobra)..

Ojo a lo.del.termostato q te apuntan acertadamente, si no lo quitas no harás nada. Quitalo.y aclara con agua simplemente( a poder.ser.caliente). No hace falta qbeches ningún producto.

Raitán
17/07/2014, 21:27
Por.cierto,el vaso.tiene mala solución,lo mejor,desmontarlo.y meterle unos garbanzos y agitarlos.dentro.con algún desengrasante y luego.sacarlos y aclarar bien. La otra opción es ponerlo nuevo.

damonzito
17/07/2014, 21:28
Ok, entonces comprare un depósito de refrigerante nuevo mejor. Y por lo que estoy leyendo creo que si caben más de 5 litros de refrigerante, en otro foro he leído que 8...

Enviado desde mi Nexus 5

elnota
18/07/2014, 00:20
Por.cierto,el vaso.tiene mala solución,lo mejor,desmontarlo.y meterle unos garbanzos y agitarlos.dentro.con algún desengrasante y luego.sacarlos y aclarar bien. La otra opción es ponerlo nuevo.

.... jeje, esto lo intentamos en una xpress de un colega que rompió el enfriador de aceite, ahí dándole a las maracas. No sirvió de mucho, pero claro aquello era refrigerante con aceite.

codi31
18/07/2014, 11:03
Vaciare el deposito por algún manguito del radiador

Si intentas limpiar el circuito de refrigeración de la manera que dices, lo vas a limpiar a medias, puesto que la parte del bloque del motor no la vas a limpiar, y mucho menos la parte del circuito que esta en el radiador de la calefacción, al estar el termostato y el sensor de temperatura puesto, es como una botella con tapón, si no lo quitas, no la vacías, pues esto lo mismo, y en cuanto pongas el anticongelante nuevo, se contaminara con el viejo que pulula por el bloque de motor y radiador de calefacción en cuanto habrá el termostato por temperatura.

Ya he explicado la forma de limpieza varias veces, y creo (para mi) que es la mas adecuada. Yo voy a VW y pido la junta del sensor de temperatura (no llega al Euro) abro el tapón del vaso de expansión y quito el sensor de temperatura del anticongelante, espero que vacié el anticongelante de esa parte, una vez vacía esa parte, manguera por el vaso de expansión y enjuagar (el agua saldrá por el agujero que deja el sensor) al rato, pongo junta vieja + sensor y esa parte esta limpia.

Después, abro el grifo del radiador (mi coche lo lleva) y si no se dispone de el, se quita el manguito inferior del radiador, espero que se vacié esa parte del circuito, y cuando este vació manguera por el vaso de expansión y enjuagar unos minutos (el agua saldrá por el manguito o el grifo) se pone manguito o se cierra el grifo del radiador y ya estaría en teoría el circuito limpio y en condiciones, pero yo como soy muy friki, hago otro procedimiento.

Relleno el circuito con agua, y la pongo a nivel, y salgo a circular, pongo la calefacción a tope, y me doy una gran vuelta, para que abra y cierre el termostato varias veces y se limpie bien el radiador de la calefacción, paro, espero que se enfríe el motor (6/7 horas) y mismo procedimiento de antes, pero esta vez, enjuago 1 min y pongo la junta del sensor nueva, y ya meto el anticongelante nuevo siempre y cuando el vaso este limpio, si no, lo quito, lo limpio y después meto el anticongelante nuevo.

Con este procedimiento, se queda mas limpio que una patena, y esto en un taller no te lo hacen ni de broma, como te lo hagas tu no te lo hace nadie. Si se quiere reforzar la limpieza, antes de tocar nada, se echa al anticongelante viejo un buen limpiador de circuitos, y después de dejarlo actuar, vaciar ese anticongelante, y el procedimiento antes mencionado, pero esto es necesario si se ve el anticongelante muy sucio, si esta limpio, con lo anterior basta. salu2

P.D: Haciendo esto, yo con 5 litros de G12+ me basto.

eb4
18/07/2014, 13:14
Como bien dicen los compańeros, a la hora de meter la manguera de agua, esperar unas horas antes de hacerlo para que se enfrie el motor, por aquello del choque termico (motor caliente/agua fria).

Titomontes
18/07/2014, 14:11
Como bien dicen los compańeros, a la hora de meter la manguera de agua, esperar unas horas antes de hacerlo para que se enfrie el motor, por aquello del choque termico (motor caliente/agua fria).

O lavar con agua caliente. Si no se hace lo de quitar el termostato, dejaras agua normal en el circuito, con el riesgo que tiene de formar cal. Lo de rellenar con agua y circular un rato habiendo tenido el liquido claro no lo veo muy util, aunque con el limpiador quiza merezca la pena.

S2

slepmoon
19/07/2014, 09:35
Muy buenas, hace una semana escasa que he limpiado mi circuito de la siguiente forma......copio y pego de otro foro en el que participo.

================================================== ================

El caso es que llevaba el refrigerante de color chocolate, intentando limpiar sin desmontar no conseguía nada por lo que me decidí a hacerlo como dios manda.
Os dejo unas fotitos que es lo que nos gusta a todos y una breve explicación del proceso.


1.-La herramienta necesaria es básica en cualquier caja, nada especial, alicates y llave de 10mm.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


2.-Tendremos que trabajar con el coche elevado para poder quitar la tapa cubre carter y soltar el manguito inferior para drenar el radiador. Yo he soltado por el lado de las correas, ya que por el otro lado me es imposible acceder con mis herramientas pero es lo mismo de un lado que de otro. La cuestión es que la suciedad salga.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


3.-Quitamos el manguito superior del radiador por completo, es decir, soltamos del radiador, de la culata (tendremos que quitar la tapa motor, la de TDI) y el tubito fin del vaso de espansión.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


4.-Antes de desconectar el manguito de la culata, protegemos los terminales eléctricos con un plástico ya que saldrá bastante agua.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


5.-Para la limpieza yo he utilizado una manguera de agua con bastante presión, primero la pondremos en la entrada del radiador para limpiar todas las impurezas que podamos. El agua saldrá por la parte baja de radiador.
A continuación colocamos la manguera en el vaso de expansión para limpiar interior de motor. El agua saldrá por donde hemos protegido con el plástico (por la culata).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Yo he repetido varias veces el proceso para dejarlo lo mas limpio posible y tratar de eliminar todo el oxido posible y así evitar el "chocolate" de nuevo. A falta de ver los resultados, dejo el mismo vaso de expansión que esta totalmente opaco, toca ir a desguace y ver si hay suerte.


El procedimiento para la limpieza y siguiendo los pasos anteriores es el siguiente:
-Vaciamos refrigerante sucio.
-Metemos agua a presión con manguera.
-Echamos el producto limpiador, en mi caso Nural 1.
-Seguimos las indicaciones del fabricante, 30 minutos a relenti o 24 horas dentro.
-Vaciamos el liquido.
-Metemos agua a presión con manguera.
-Llenamos con agua destilada y yo en mi caso repetí la limpieza con 1 litro de vinagre.
-Dejamos otro día.
-Vaciamos liquido.
-Metemos agua a presión con manguera.
-Llenamos con agua destilada y andamos con el coche un par de dias.
-Vaciamos liquido.
-Metemos agua a presión con manguera.
-Vaciamos toda el agua que pueda quedar en el interior. Si disponemos de aire a presión lo enchfamos por el manguito inferior del vaso de expansión (vaciamos culata).
-Llenamos por completo ya con REFRIGERANTE.


IMPORTANTE:
-Cada vez que vaciamos y llenamos el circuito hay que dejar que salga todo el aire que pueda quedar dentro para evitar calentones y posibles roturas de culata.


-Siempre que vaciamos el agua se hará en frío ya que podemos quemarnos.


-Siempre que se limpie con la manguera, el motor ha de estar FRIO ya que el contraste de temperaturas puede producir daños en la culata.


Un saludo y hasta la próxima.

damonzito
19/07/2014, 21:19
Creo que tendré que dejarlo para mas adelante.
Me va a llevar mas trabajo del que creía si quiero hacerlo en condiciones.

Así que esperaé entonces a tener un dia o dos con tiempo. :/

slepmoon
19/07/2014, 21:55
Pues si, si quieres hacerlo bien has de dedicarle tiempo y paciencia. Se tiene que vaciar un par de veces como mínimo.
Si dispones de un lugar donde poder hacerlo sin tener problemas con las autoridades te animo a hacerlo, es una tarea sencilla y notaran una gran mejoría.

yogui7605
20/07/2014, 21:39
Si quereis limpiar todo el circuito refrigerante, te vas a uno de radiadores y que te lo metan en la lavadora. Es lo que hacemos nosotros cuando se jode el intercanbiador. Queda perfecto.

Enviado desde mi GT-I9505

codi31
21/07/2014, 00:04
Si quereis limpiar todo el circuito refrigerante, te vas a uno de radiadores y que te lo metan en la lavadora. Es lo que hacemos nosotros cuando se jode el intercanbiador. Queda perfecto

Meter el radiador (por ejemplo) frontal en una lavadora?? he entendido bien??

Raitán
21/07/2014, 10:01
Si has "leído" bien,pero no,no has entendido bien tío...no hay q ser tan literal...había una vez un libro q leí q.era.de un tal "peregrine" q era tal cual a ti....

Tu q crees q pueden hacer en un lugar donde sólo.se dedican a radiadores.y circuitos de refrigeración.... Por."lavadora" pensando un poco.se.entiende.q.es.q "abren" tu circuito.cerrado y lo conectan a una máquina(lavadora) q lo vuelve a cerrar,circulandoforzadamente atraves.de dicha lavadora.tío....

Como.eres.jeje.

elnota
21/07/2014, 10:09
....lugar donde sólo.se dedican a radiadores.y circuitos de refrigeración.... Por."lavadora" .se.entiende.q.es.q "abren" tu circuito.cerrado y lo conectan a una máquina(lavadora) q lo vuelve a cerrar,circulandoforzadamente atraves.de dicha lavadora.



Con esto hubiera sido suficiente, evidentemente, hemos pillao que se de trataba de un simil, yo tb me hacía la misma pregunta, no todos tenemos el mismo nivel de cultura. Saludos.

codi31
21/07/2014, 10:11
Si has "leído" bien,pero no,no has entendido bien tío...no hay q ser tan literal...había una vez un libro q leí q.era.de un tal "peregrine" q era tal cual a ti....

Tu q crees q pueden hacer en un lugar donde sólo.se dedican a radiadores.y circuitos de refrigeración.... Por."lavadora" pensando un poco.se.entiende.q.es.q "abren" tu circuito.cerrado y lo conectan a una máquina(lavadora) q lo vuelve a cerrar,circulandoforzadamente atraves.de dicha lavadora.tío....

Como.eres.jeje.

El problema esta, en como se exprese el texto, la forma en que esta conjugado, y sobre todo si es legible a simple vista, y por ejemplo tu texto no cumple con estos requisitos, y claro esta, puede inducir a error. Si nos explicamos bien (va en general) todo se entiende mejor..jejejeje

Hay que ver como eres--:mrgreen2:

Raitán
21/07/2014, 11:35
El problema esta, en como se exprese el texto, la forma en que esta conjugado, y sobre todo si es legible a simple vista, y por ejemplo tu texto no cumple con estos requisitos, y claro esta, puede inducir a error. Si nos explicamos bien (va en general) todo se entiende mejor..jejejeje

Hay que ver como eres--:mrgreen2:


Correcto, yo escribo como el culo, y desde el movil mas aun( ahora estoy con el portatil) y mis posts son ininteligibles, pero no es el caso del post de Yogui 7605, q esta perfectamente conjugado, puntuado y redactado...

No pongas excusas...

Raitán
21/07/2014, 11:37
Con esto hubiera sido suficiente, evidentemente, hemos pillao que se de trataba de un simil, yo tb me hacía la misma pregunta, no todos tenemos el mismo nivel de cultura. Saludos.

Tu pillaste el simil, yo tambien( y como tu desconocia el proceso de "lavado", pero gracias al simil pues lo deduje igual q tu, no se trata de "cultura mecanica" o no.Ya digo q yo tp conocia el proceso)

elnota
21/07/2014, 15:24
Yo he llegado a ver una especie de bombona en forma de huevo que se instala intercalado en el circuito de refrigeración en serie para verificar el circuito, presión, junta culata, culata.....

Titomontes
22/07/2014, 01:34
Esa bombona lo que hace es inyectar presión al circuito para evidenciar fugas, creo (y que me corrijan) que no sirve para lavar.

S2

elnota
22/07/2014, 14:44
Esa bombona lo que hace es inyectar presión al circuito para evidenciar fugas, creo (y que me corrijan) que no sirve para lavar.

S2


......verificar el circuito, presión, junta culata, culata.....

............... :blink2:

slepmoon
22/07/2014, 15:39
Sin duda que lo harán mejor en lugares profesionales pero...... el coste también es mas elevado.

Yo he gastado unos 30€ haciéndolo yo mismo, el profesional ni idea de cuanto cuesta......además lo que disfruta uno mismo haciendo estas cosas ¿que? y si encima eres un negado en mecánica como es mi caso pues imagínate la satisfacción.

Raitán
22/07/2014, 16:34
Sin duda que lo harán mejor en lugares profesionales pero...... el coste también es mas elevado.

Yo he gastado unos 30€ haciéndolo yo mismo, el profesional ni idea de cuanto cuesta......además lo que disfruta uno mismo haciendo estas cosas ¿que? y si encima eres un negado en mecánica como es mi caso pues imagínate la satisfacción.

En mi caso.con el saxo.q vendí y mezcló aceite al romper el.enfriador de aceite, el no llevarlo a profesional y gastar 60-70e( gastamos 30 e en una mierda líquido más tiempo) me costó levantar una culata y Palmar mucho más dinero por no hablar de tiempo,para luego no ser la culata y tener q cambiar el.radiador...( si lo hubiera llevao a limpiar...)

Yo soy el primero qme hago.todo pero hay cosas q hay q dejar a los profesionales.

damonzito
05/10/2014, 20:34
Hola de nuevo.

Después de un tiempos mover por aqui, el sábado compre casi todo para la limpieza y llenado del circuito refrigerante.
Lo que he comprado es lo siguiente.
Pack de Xenum R Flush + 10 litros de G12+.
1 depósito anticongelante nuevo.
Creo que debería comprar la Junta del depósito con referencia 1H0121687A?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Nexus 5

elnota
05/10/2014, 21:34
En mi opinión y si el motor ya tiene unos añitos, le hubiera comprado el termostato y/o al menos la junta o tórica correspondiente. Un saludo

damonzito
06/10/2014, 16:58
Marchando un termostato y Junta torica.

Enviado desde mi Nexus 5

Titomontes
06/10/2014, 18:11
Que pena que recien vuelvo a ver este post.
El sabado estuvimos algunos en un taller colaborador del foro (ver hilo de kdds) y ahi nos presentaron un sistema de limpieza de dos pasos para el circuito de refrigeración, bastante interesante, que se hace en varios días. Parece prometedor, aunque no recuerdo si ya estaba a la venta.
Ya que estas; antes de poner el anticongelante, enjuaga el circuito con agua destilada.

damonzito
06/10/2014, 18:12
Ósea... después de pasarle agua de manguera... le echo unos litros de agua destilada ?

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
06/10/2014, 21:30
Ósea... después de pasarle agua de manguera... le echo unos litros de agua destilada ?

Enviado desde mi Nexus 5

O agua normal, o agua destilada, te dice de enjuagar con agua destilada, pero agua de la manguera también vale, puesto que ese agua entra y sale, no se queda dentro, no da tiempo a que la Cal se forme. Otra cosa bien distinta, es que uses agua pura y dura para circular, que entonces echa agua destilada.

P.D: El producto de limpieza que se hablo en la QDD si se vende, de echo yo lo he disfrutado en mi circuito, y tras 9 limpiezas anteriores, en la décima limpieza que hice, eche ese producto, y eso arrastro mierda por un tubo, lo que nunca vi en las 9 limpiezas anteriores, dejo el circuito como la patena, quito oxido y todo lo que engancho, cambie bote + tapón y se ve el fondo inmaculado, una delicia ese producto.

JoeDalton
06/10/2014, 22:11
Que pena que recien vuelvo a ver este post.
El sabado estuvimos algunos en un taller colaborador del foro (ver hilo de kdds) y ahi nos presentaron un sistema de limpieza de dos pasos para el circuito de refrigeración, bastante interesante, que se hace en varios días. Parece prometedor, aunque no recuerdo si ya estaba a la venta.
Ya que estas; antes de poner el anticongelante, enjuaga el circuito con agua destilada.

Suscribo también lo que dice Codi, con la última distri limpiamos el circuito y cambiamos el vaso de expansión que estaba opaco y eso que no tenía mucho tiempo (unos 10.000km y la mierda dentro del circuito y eso que se había limpiado varias veces antes).

Llevo circulando unos 8000km desde que lo limpiamos, tanto líquido como vaso está inmaculado, lo podía haber enseñado el otro día.

damonzito
07/10/2014, 11:12
.

Enviado desde mi Nexus 5

damonzito
07/10/2014, 11:25
O agua normal, o agua destilada, te dice de enjuagar con agua destilada, pero agua de la manguera también vale, puesto que ese agua entra y sale, no se queda dentro, no da tiempo a que la Cal se forme. Otra cosa bien distinta, es que uses agua pura y dura para circular, que entonces echa agua destilada.

P.D: El producto de limpieza que se hablo en la QDD si se vende, de echo yo lo he disfrutado en mi circuito, y tras 9 limpiezas anteriores, en la décima limpieza que hice, eche ese producto, y eso arrastro mierda por un tubo, lo que nunca vi en las 9 limpiezas anteriores, dejo el circuito como la patena, quito oxido y todo lo que engancho, cambie bote + tapón y se ve el fondo inmaculado, una delicia ese producto.

Podríais decirme el nombre del producto y donde comprarlo?
Muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 5

CEDIEL-SIRGO
07/10/2014, 20:05
Que pena que recien vuelvo a ver este post.
El sabado estuvimos algunos en un taller colaborador del foro (ver hilo de kdds) y ahi nos presentaron un sistema de limpieza de dos pasos para el circuito de refrigeración, bastante interesante, que se hace en varios días. Parece prometedor, aunque no recuerdo si ya estaba a la venta.
Ya que estas; antes de poner el anticongelante, enjuaga el circuito con agua destilada.

Hola Titomontes,

Sí, ya lo tenemos a la venta.

¿Cuándo se lo hacemos a tu passat? :D

Un saludo chaval.

Samsung Galaxy S4

CEDIEL-SIRGO
07/10/2014, 20:13
Suscribo también lo que dice Codi, con la última distri limpiamos el circuito y cambiamos el vaso de expansión que estaba opaco y eso que no tenía mucho tiempo (unos 10.000km y la mierda dentro del circuito y eso que se había limpiado varias veces antes).

Llevo circulando unos 8000km desde que lo limpiamos, tanto líquido como vaso está inmaculado, lo podía haber enseñado el otro día.

Hola JoeDalton,

Y puede que además el coste no haya sido tan elevado como se podría pensar por el mero hecho de que te lo hicieran en un taller ¿no? :D

Un saludete

Samsung Galaxy S4

JoeDalton
07/10/2014, 21:19
Hola JoeDalton,

Y puede que además el coste no haya sido tan elevado como se podría pensar por el mero hecho de que te lo hicieran en un taller ¿no? :D

Un saludete

Samsung Galaxy S4

Pues como se dice en mi pueblo 'precios populares', de todas formas sólo por los resultados merece la pena, y eso que he limpiado el circuito unas pocas de veces, y nunca he tenido unos resultados mejores.

MRMC
07/10/2014, 21:27
Gracias a Titomontes, Codi31, JoeDalton... por los comentarios.

La historia de formular un producto de limpieza en dos fases es porque, dependiendo del tipo de suciedad, aceite u oxido/barro etc... es más efectivo combinar los beneficios de ambas formulaciones para no emplear un producto agresivo que pueda causar algún problema.
Lo de la limpieza de circuitos de refrigeración es una labor, que si se quiere hacer bien, hay que tener un poco de paciencia.

Si alguien necesita hacer una operación de este tipo, en Cediel Sirgo tienen el Kit, y si me lo decís con un poco de tiempo podría estar presente para ofrecer las explicaciones que sean necesarias.

damonzito
07/10/2014, 21:36
Tanto mrmc como Cediel grandes personas.

Enviado desde mi Nexus 5

codi31
07/10/2014, 22:26
Tanto MRMC como Cediel grandes personas

Una pena que no vivas en Madrid (o nosotros en Palma de Mallorca, ojala..) porque te ibas a casa con el circuito mas limpio que la sotana de un cura, porque el producto de limpieza es la caña, y muy bueno, lo mejor que he podido usar, y eso que he usado limpiadores de gran nombre.

Big
07/10/2014, 22:28
Una pena que no vivas en Madrid (o nosotros en Palma de Mallorca, ojala..) porque te ibas a casa con el circuito mas limpio que la sotana de un cura, porque el producto de limpieza es la caña, y muy bueno, lo mejor que he podido usar, y eso que he usado limpiadores de gran nombre.
Online no se comercializa?
Un saludo crack.

codi31
07/10/2014, 22:30
Online no se comercializa?

No lo se (supongo que si) pero a esa pregunta debe de responder MRMC (Fernando)

Big
07/10/2014, 22:33
No lo se (supongo que si) pero a esa pregunta debe de responder MRMC (Fernando)
Pues aqui espero esa respuesta, para probar esas genialidades que comentas.
Porque si, tienes razón nos hace falta un taller CEDIEL-SIRGO en BARNA!!!(si lo hay lo desconozco).

Un saludo.


EDITO: Me refiero a un taller colaborador como el mencionado.

codi31
07/10/2014, 22:54
Pues aquí espero esa respuesta

Paciencia, no tardara mucho en contestar, es un tío serio. Con respecto a un taller en Barcelona que sea colaborador del foro, desconozco si existe, pero seguro que en una gran capital como es Barcelona, tiene que haber talleres de muy alta categoría, seguro, aunque nunca se sabe donde están, lo mismo en un pueblo pequeño y perdido hay uno que nadie lo sabe y es la hostia, pero hay que buscar..jejejeje

O bajar a Madrid, y subir contento. Son 4 horas de viaje, que es eso?? naaaa !! jejeje

Big
07/10/2014, 23:00
Paciencia, no tardara mucho en contestar, es un tío serio. Con respecto a un taller en Barcelona que sea colaborador del foro, desconozco si existe, pero seguro que en una gran capital como es Barcelona, tiene que haber talleres de muy alta categoría, seguro, aunque nunca se sabe donde están, lo mismo en un pueblo pequeño y perdido hay uno que nadie lo sabe y es la hostia, pero hay que buscar..jejejeje

O bajar a Madrid, y subir contento. Son 4 horas de viaje, que es eso?? naaaa !! jejeje
Tampoco es mala idea esa, jajaja la apunto para algun puente de estos que solo tenemos aqui.
Sobre que habrá buenisimos talleres, no lo dudo lo mas minimo pero como bien dices, donde?
Un saludo crack.;)

MRMC
07/10/2014, 23:01
De momento no se comercializa on line. Pero se puede buscar la manera de hacerlo accesible fuera de Madrid.
Necesito un poco más de tiempo para pulir algunos temas como ese.
Empece con esta aventura como un reto personal y profesional, para lograr productos que sean lo mejor de lo mejor y en constante evolución, pero como todo lleva su tiempo he priorizado las formulaciones.
Intentaré de momento atender estas demandas por privado.
Gracias por el interés de todas formas.

Big
07/10/2014, 23:08
De momento no se comercializa on line. Pero se puede buscar la manera de hacerlo accesible fuera de Madrid.
Necesito un poco más de tiempo para pulir algunos temas como ese.
Empece con esta aventura como un reto personal y profesional, para lograr productos que sean lo mejor de lo mejor y en constante evolución, pero como todo lleva su tiempo he priorizado las formulaciones.
Intentaré de momento atender estas demandas por privado.
Gracias por el interés de todas formas.

Que rapido! Jajajaja encantado de leerte, bueno tampoco lo queria para ya, a si que yo puedo esperar, al cambio de aceite y ya poder utilizar el otro producto para limpiar el motor.
Un saludo.

MRMC
07/10/2014, 23:17
Seguro que pongo en funcionamiento la solución en breve.
Gracias por la comprensión.
De todas formas por privado intentaré ir dando respuesta a vuestras necesidades.
Tambien admito sugerencias de productos que aún no estén desarrollados.

slepmoon
08/10/2014, 16:46
Si alguien tiene urgencia fuera de Madrid siempre existen las mensajerías hasta encontrar una vía diferente. No creo que salga muy caro el envío y nos llevamos un producto de calidad. Yo creo que merece la pena.

damonzito
08/10/2014, 18:17
Bueno no he tenido tiempo de escribir. Después de hablar ayer con Fernando (MRMC) largo y tendido sobre su producto entendí que a parte de ser un gran profesional es una gran persona.
Los que seguís el hilo, sabéis que tengo encargado el producto para limpiar mi circuito de refrigeración , el cual estoy a la espera de recibir.
Me explico al detalle como funciona su producto, los pasos a seguir y muchísimos consejos de como limpiarlo.
Entre otras cosas me menciono más productos que tiene los cuales me dejó asombrado de todos sus conocimientos sobre ellos.
A la espera estoy de recibir todo el Arsenal que necesito para mi trabajo de limpieza y comentarios todo mi proceso.
Saludos


Enviado desde mi Nexus 5

codi31
08/10/2014, 20:42
Bueno no he tenido tiempo de escribir. Después de hablar ayer con Fernando (MRMC) largo y tendido sobre su producto entendí que a parte de ser un gran profesional es una gran persona.
Los que seguís el hilo, sabéis que tengo encargado el producto para limpiar mi circuito de refrigeración , el cual estoy a la espera de recibir.
Me explico al detalle como funciona su producto, los pasos a seguir y muchísimos consejos de como limpiarlo.
Entre otras cosas me menciono más productos que tiene los cuales me dejó asombrado de todos sus conocimientos sobre ellos.
A la espera estoy de recibir todo el Arsenal que necesito para mi trabajo de limpieza y comentarios todo mi proceso.
Saludos


Enviado desde mi Nexus 5

Veras como no te arrepientes de la compra (eso seguro) hoy mismo por la tarde, he visto limpiar un circuito de refrigeración con el producto de limpieza que has comprado, a un VW Polo, y no veas si se notaba el producto, el vaso de expansión vino negro, y quedo bastante decente, pero la cosa se quedo en la fase 2, tenía después que enjuagar circuito y esa operación ya no la vi, pero de primeras ya hizo su trabajo.

Ya comentaras como te fue la faena. Salu2

damonzito
25/01/2015, 07:28
Hola buenos días.
Agradecer a todos los que me habéis ayudado y aportado ideas para mi post.

Pot fin el viernes me decidí a limpiar el circuito.
Lo hice así.

1. Quite tapón del vaso de expansión y manguito bajo del radiador y vacíe el circuito.
2. Por el manguito de entrada de agua al vaso de expansión y con el motor parado di aire a presión suavemente hasta que salió todo el agua.
3. Rellene el deposito con agua destilada que tenía en garrafas de 5litros y enjuague dejándola salir, repetidamente hasta que sale prácticamente limpia.
4. Rellene circuito y añadí el líquido limpiador de circuitos.
5. Salgo con el coche a circular 30 minutos para que el termostato abra y limpie todo.
6.vuelvo a vaciar circuito, enjuago varias veces repetidamente hasta que el agua salió totalmente cristalina. Con el producto comprobé que las tuberías y el color de óxido que había en ellas se eliminó completamente.
7. Monto vaso de expansión nuevo relleno de g12 plus. Más o menos han entrado 4.8litros de anticongelante.

Siempre en todos los enjuagues he dado aire a presión suavemente para sacar el agua totalmente del circuito. Gasté 20 litros de agua destilada para todo el proceso.

Lo único que me quedó por hacer es cambiar termostato, pero estaba bastante escondido y se me hizo un poco tarde.

Creo que es un poco el resumen del proceso.

De nuevo muchas gracias a todos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
25/01/2015, 15:28
Si no sacaste termostato o sensor de temperatura, solo limpiaste una parte del circuito, es decir, la parte del radiador frontal, te queda la parte del bloque de motor, que esta parte no se limpia o se enjuaga como se debe, si no se quita una de las 2 piezas que describo anteriormente, puesto que es lo mismo que una garrafa con 2 tapones, si no abres uno de los 2, como la limpias y vacías?? pues lo mismo con el bloque de motor. Salu2

damonzito
25/01/2015, 15:39
Ok codi.

He puesto el líquido g12plus+vaso de expansión nuevo.
Ire controlando el líquido anticongelante y si veo que se ensucia otra vez. Repito el proceso.
Gracias codi.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JoeDalton
25/01/2015, 15:44
Importante también abrir a tope la calefaccion para que circule por ahi.

Lo del termostato igual, es importante que abra o quitarlo, para que circule por todo el circuito.

codi31
25/01/2015, 15:44
Si el anticongelante antes de hacer nada decías en el post nº1 que estaba limpio, y el problema era sólo la suciedad del vaso de expansión, la cual no te permitía ver el nivel del anticongelante, con lo que has hecho te basta y te sobra. Otra cosa bien diferente es que aparte de estar sucio el vaso de expansión por fuera, lo este por dentro y aparte el anticongelante este contaminado, que entonces ya no estaría tan correctamente hecha la limpieza.

Pero este no es tu caso (según comentas) por tanto lo dejaba así. Pero ves mirando. Salu2

damonzito
25/01/2015, 15:51
No se si no me he explique bien o si lo hize.
El líquido refrigerante no estaba muy sucio, estaba "tintado de color oxido" por llamarlo de algún manera, el cual tiño el vaso de expansión de color marrón.
Ni agua espesa, ni chocolate, ni ningún otro caso hablado antes.
Agua colorada.
Me asegure de que el termostato abriese y calefacción a HI más de 30 minutos con el producto haciendo su función.
Después de vaciar el agua destilada con el producto ya salio agua limpia. Pero bueno como quería gastar todo el agua destilada que tenía que eran unos 10-12 litros pues enjuague, vacíe todo por el circuito dando aire.
Comprobé el manguito de la parte inferior del radiador el cual al principio también tenía color óxido y antes de montarlo para finalizar el proceso lo volví a comprobar y estaba totalmente limpio.
Vuelvo a agradeceros a todos vuestra tan importante Ayuda.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

damonzito
25/01/2015, 16:09
Vale, he leído el post1 otra vez,
Y no me explique bien del todo. 😳

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
25/01/2015, 16:17
Vale, he leído el post 1 otra vez, y no me explique bien del todo.

Pues haz lo que has dicho, ves mirando cada poco, y si se ensucia, limpieza esta vez quitando el termostato o sensor de temperatura y listo. O aprovecha ya que tienes que cambiar termostato, y le pegas un enjuague y a tirar. Salu2

damonzito
25/01/2015, 16:18
De momento iré comprobando a ver, el progreso del líquido anticongelante.
Gracias codi.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

YOPASSATVII
26/01/2015, 12:16
Hola, compañeros. Perdonad mi ignorancia pero el sensor de temperatura del que habláis ¿está en el depósito de anticongelante o en la culata? Disculpad. Gracias

PASSAT33
26/01/2015, 14:58
Por lo menos en mi passat AFN esta en el bloque.... Lo que si llev el deposito refrigerante es un sensor de nivel de refrigerante.

damonzito
22/04/2015, 09:19
Bueno, pues después de 3 meses el líquido refrigerante se mantiene limpio. Ahora con estos días que he puesto el aire acondicionado si he notado que de donde lo tenía que era al máx del bote de expansión si ha bajado unos milímetros, pero noto que cuando está en caliente se queda a nivel del mar y en frio baja esos milímetros. Todo esto a sido después de poner el aire acondicionado diariamente. Creo que tendría aire el radiador del aire acondicionado.
He visto que en fondo del bote de expansión si tiene un poco de suciedad y el bote lo puse nuevo, se ve que quedó algo aún. Pero bueno, en unos meses puedo volver a renovar el líquido si veo que se ensucia mucho.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
22/04/2015, 12:13
Me alegro que se mantenga limpio, es buena noticia. Salu2

damonzito
22/04/2015, 12:55
Gracias codi

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk