PDA

Ver la Versión Completa : Rellenar aceite.



mereces
22/03/2009, 14:55
Hola a todos,como pone el título tengo una pequeña duda ,porque resulta que cuando le hice el primer cambio de aceite al coche (Jetta 1.9 tdi 105 cv BXE) le eché el repsol 5W40 (505.01) y lo que quería saber es si le pudeo rellenar con el aceite ESSO Ultron 5W40 (505.00), yo creo que sí, pero prefiero que me deis vuestra opinión.
Otra duda que tengo es con la cala del aceite, ya que según me dijo el mecánico de donde hago el mantenimiento (Bosch car service) el nivel óptimo de aceite es cuando el aceite está en una zona rayada, sin embargo en el conce cuando me lo entregaron me venía lleno hasta don la varilla se curva y en el libro donde explica lo de la cala, me pone de ejemplo otras calas diferentes.

Saludos.

jdaguilar
22/03/2009, 17:02
Lo ideal es rellenar con el mismo aceite que usa o por lo menos la misma especificación, una botella de litro para rellenar repsol 50.501 no creo que salga por más de 12€ en una gasolinera que es donde estará más caro y lo tendrías para bastante tiempo, pero si lo rellenas con el esso no creo que pueda pasar nada.
Yo personalmente soy bastante escrupuloso en este aspecto y no rellenaría con otro aceite a no ser que fuera imperativamente necesario.

El nivel correcto yo lo interpreto de la siguiente manera: que esté en la parte más alta dentro de la zona rallada, si está por encima y antes de la curva: exceso tolerable aunque conviene extraer aceite y si está por encima de la curva: exceso no tolerable es necesario/obligatorio extraer aceite para evitar problemas. Con respecto al mínimo jamás debería bajar de la zona rallada.
Como experiencia personal y comentado por más personas es que si el nivel sobrepasa la zona rallada, hay una ligera falta de potencia, es casi mejor llevarlo un poco bajo.

nicra
22/03/2009, 17:04
Yo le hecharia el original por referencia , pero que te lo hechen en el conce que menos , ó es culpa tuya que te lo consuma.Y sobre el nivel no creo que tenga problema al maximo , por que se lo hacen en muchos sitios , pero yo tambien me inclino mejor por la zona de puntos , lo unico es estar mas pendiente por si te consume.

jmageitos
22/03/2009, 17:12
Hola a todos,como pone el título tengo una pequeña duda ,porque resulta que cuando le hice el primer cambio de aceite al coche (Jetta 1.9 tdi 105 cv BXE) le eché el repsol 5W40 (505.01) y lo que quería saber es si le pudeo rellenar con el aceite ESSO Ultron 5W40 (505.00), yo creo que sí, pero prefiero que me deis vuestra opinión.
Otra duda que tengo es con la cala del aceite, ya que según me dijo el mecánico de donde hago el mantenimiento (Bosch car service) el nivel óptimo de aceite es cuando el aceite está en una zona rayada, sin embargo en el conce cuando me lo entregaron me venía lleno hasta don la varilla se curva y en el libro donde explica lo de la cala, me pone de ejemplo otras calas diferentes.

Saludos.

los inyector bomba solo admiten: 505.01 servicio normal - 507.00 larga duración. (el 506.01 vale como alternativa al 507.00)