PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cambio valvulina dsg



TONY 79
18/07/2014, 21:04
Buenas noches. Esta tarde he hecho el cambio de la valvulina por abajo, como describe MOnchO. He metido también el aceite viejo que ha tirado, total 4 libros. Ahora viene mi temor ; he metido 5,5 litros de aceite nuevo , y me ha drenado 1,5 litros. Según manuales debe drenar entre 0,5-1 litro.He hecho todo con el vagcom, drenado a 39 grados. Tengo miedo de haber dejado la caja de cambio baja de aceite. Por cierto, el coche estaba bien nivelado, pero sigo con dudas. He salido a probarlo, y me ha parecido todo bien. Agradecería muchísimo vuestra ayuda

TONY 79
18/07/2014, 21:43
Perdón, quise decir ; he medido también el aceite viejo que ha drenado, total 4 litros. Esto de escribir desde un móvil trae estos errores de escritura. Como dije arriba, agradecería vuestras opiniones

zx10
18/07/2014, 22:34
Si solo has vaciado 4L, algo ha pasado ahi, pues muy poco.
Yo los que he vaciado han sido siempre entre 5,2 y 5,5L.
Viendo que te ha tirado bastante para fuera al poner a nivel creo que no se ha vaciado bien, pero que ahora tienes el nivel correcto, eso si, con bastante aceite sucio mezclado.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

TONY 79
18/07/2014, 22:42
Zx10, que me recomiendas que haga??, si fuera tuyo el coche, que harías?. Muchas gracias por tu respuesta

zx10
19/07/2014, 00:48
Hombre...si fuese mio y no tienes perdidas de aceite por la caja que indiquen que estuviese bajo y que por eso solo salieron 4L...yo lo cambiaria.
Ya se que es jod...a la decision porque el aceite barato no es.
Tambien te digo que nosotros despues de hacer varios y comprobar que quedaban perfectos, ya no volvimos a rellenar por abajo.
Si la caja no tiene señas de perdida y sacas los 5,2-5,5 litros: vaciado por el tapón, succionado del aceite del soporte del filtro, medir todo con precision y rellenar por arriba y listo.
Hicimos varios y comprobamos que quedaban perfectos a nivel

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

JettaMK5
19/07/2014, 02:12
Si fue soltado frío el aceite es normal que no salga más de 4 litros de aceite, lo ideal es soltarlo a 130 °C para que salga al menos 5 litros, de todos modos no salen los 7.2 que entra en la caja nueva.

Dejo el circuito de la caja DSG:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

TONY 79
19/07/2014, 10:18
Buenos días zx10. Probablemente el error viene por lo que comenta JettaMK5. Cuando vacíe el aceite sucio, el vagcom marcaba 39 grados,y creí que era suficiente, ya que para nivelar es entre 35-45 grados; grave error mío. Probablemente no lo cambiaré , y en lugar de aguantarlo otros 60.000 kms, lo sustituire con unos 30.000 -40.000 kms. El bolsillo no está para muchas fiestas, la verdad. Te agradezco el consejo, zx10, y lo tengo muy presente. Espero no meter la pata por la decisión que he tomado, aunque he leído por el foro algún comentario sobre un primer cambio de valvulina sobre los 90.000 kms