PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la comunidad



Nand0
18/07/2014, 22:00
Buenas, actualmente guardo el coche en una cochera comunitaria, con una comunidad de propietarios diferente a la del bloque de vividendas. El caso es que tuvieron una fuga en una tuberia que pasa por una columna que esta en mi plaza y a la que dejo pegado el coche. Yo estaba de vacaciones y me llamaron para que retirara el coche, les dije que no estaba y que al dia siguiento volvia y lo movia. Me dicen que vale, que esperan. A la mañana siguiente por la mañana llamo para preguntar hasta cuando tendria que tenerlo fuera y queria consultar si ya habian empezado a hacer algo. La señora me dice que habian estado mirando y que quizas no fuera tanto y no necesitara mover el coche, pero que me confirmaria lo que fuera, a demas de decirme que alli, en la cochera no habian tocado. Al rato me llama y me dice que lo tengo que sacar el dia siguiente por la mañana de 10:30 a 13:30 (el sabado). En cuanto llego a mi casa voy a ver que ha pasado y como esta el coche, en cuanto llego veo que ya han picado la columna con el coche alli, pegando. Todo la parte que da a la columna llena de mierda. No pude llamar a nadie ya que era tarde, y al dia siguiente tenia que marchar antes de que fueran a hacer algo. Al dia siguiente marche temprano, y cuando vuelvo, cerca de las 15 horas, el agujero es mas grande y todo el suelo lleno de cascotes y mierda. Nadie me dijo si iban a continuar o que iban a hacer y viendo que ya habian hecho cosas estando el coche, decidi guardarlo en otra cochera ya que no estaban mis padres.
El lunes voy a hablar con el administrador y me dice que no sabia nada, que le dijeron que el sabado lo hacian. Yo le digo que el coche esta manchado y que me lo tienen que limpiar (se que es una tonteria, pero ya era la tercera vez que por culpa de una reparacion me manchaban el coche con yeso, las veces anteriores hable con el portero y paso de mi como de la mierda), dice que vale, que pasa la nota al seguro. Tambien le pregunte cuando pensaban cerrar eso y que me avisaran para quitarlo, y me contesto que por supuesto. Hoy me dio por llamar a ver que pasaba ya que no tenia ninguna noticia y me dice que ella dio parte y que de cerrar el agujero no sabe nada, que hay que esperar a que se seque bien la tuberia y demas. A las dos horas me llama y me dice que el seguro de la comunidad esta esperando que el seguro de mi coche le pase el parte, cosa que no entiendo y no veo necesario. Decidi esperar al lunes para hablar con la correduria con la que contrate el seguro para que me indique como hacerlo y demas. Tambien me dijo que de momento no van ha cerrar ya que no han hablado con el fontanero y no sabe como esta la cosa. Y ya para terminar...
Hoy por la tarde me acerco por la cochera para ver como esta la cosa y... zas ya esta arreglada la columna, con el coche alli, otra vez sin decirme nada. Me pongo a mirar y el coche esta lleno de mierda otra vez (la vez anterior le eche un agua ya que el cristal estaba sucio y no se veia muy bien), vale dentro de lo "normal", pero me fijo y tiene un golpe, un rayon bien gordo, no es largo pero si gordo, se ve bien incluso con la mierda.
Ahora ya no se como actuar, si llamar al seguro de la comunidad para ver que pasa, si hablar con mi seguro, si denunciar.... De momento mañana voy a ir a ver si pillo al presidente de la comunidad para que baje y vea como esta y el lunes ha hablar con el administrador y con el de mi seguro. Algun consejo?

PD: Perdon por la novela...

becker
18/07/2014, 23:16
Da dos partes diferentes a tu seguro, uno por cada vez que te lo han manchado o rayado. A ti no te cuesta nada y te quitas de hablar con nadie, y más si es gente sin consideración o sin respeto por lo de los demás.
Hacer dos partes es simplemente por que dos siniestros harán subir la prima más que uno y por que igual a alguien le da por preguntarse como es posible que haya dos siniestros iguales en dos días y pega un toque. A veces las aseguradoras amenazan con no cubrir los gastos de siniestros si se han hecho con conciencia de que se pueden causar daños y no se toman medidas.
Depende de con quien topes volverá a pasar o no, pero a ti tu seguro seguro que te gestiona la reparación.
Un saludo.

josetrab
19/07/2014, 00:47
Necesitaras además saber los datos del seguro del edificio o de la empresa que hizo la reparación.
Supongo que el tener algún testigo y hacer fotos u otras pruebas, te podrá ser de utilidad.

Molas83
19/07/2014, 10:08
Yo creo que quien tiene que dar parte es la empresa que ha hecho los trabajos porque los daños de tu coche no vienen de la avería de la tubería, vienen de la reparación. Yo pediría a la comunidad los datos de la empresa para hablar con ellos y que hagan un parte.

Nand0
21/07/2014, 15:07
Buenas, hoy fui a hablar con el administrador y resulta que todo lo hizo el seguro sin hablan con nadie, y en el parte tenían anotado que avisaran cuando se iba a hacer la reparación. Ya hable con mi seguro y ahora por la tarde llevo el coche al taller para que lo vea el perito, espero que todo salga bien y se arregle, no me gustaría meterme en líos.

hevic
21/07/2014, 16:33
Mala solucion tiene.....españistan,yo no he sido,a mi que me cuentas,yo no he hablado con nadie,eso ya estaba,llevo 20años en esto y nunca.......

Nand0
22/07/2014, 15:00
Hoy por la mañana deje el coche en el taller y ya fue el perito, dijo que pintar aleta y limpiar la llanta. De momento parece que la cosa sigue adelante.

JaviGti
31/07/2014, 10:27
Yo creo que quien tiene que dar parte es la empresa que ha hecho los trabajos porque los daños de tu coche no vienen de la avería de la tubería, vienen de la reparación. Yo pediría a la comunidad los datos de la empresa para hablar con ellos y que hagan un parte.

Totalmente de acuerdo a lo dicho por Molas83, es la empresa que ha realizado la obra la que se tiene que hacer cargo, ponte en contacto con el administrador de la finca y coméntaselo.