PDA

Ver la Versión Completa : Opel Zafira no acelera



GSI-Super97Oct
18/07/2014, 23:25
Hola chicos!!

Se quie no es VAG, pero a ver si a alguno os suena de algo esta averia en una Zafira. Saltan los testigos de ESP y averia motor y el coche se queda a 1500rrpp y el acelerador no responde. Apagas yh enciendes y vuelve a andar normal. Puede ocurrir 5 veces en una mañana como no pasar en mas de una semana.

Alguien me ha dicho algo sobre poner plata en una conexion o caja de fusibles.

luisete07
18/07/2014, 23:38
Es una 2.0dti o 2.2Dti?? Porque puede ser la bomba inyectora...

GSI-Super97Oct
19/07/2014, 00:04
es 1.9 cdti 120cv del 2006.

En taller con diagnosis bosch les sale algo de fallo en acelerador y ABS...pero no pueden entrar en el modulo especifico y me han remitido a taller oficial para que me digan que le ocurre exactamente.

luisete07
19/07/2014, 08:02
es 1.9 cdti 120cv del 2006.

En taller con diagnosis bosch les sale algo de fallo en acelerador y ABS...pero no pueden entrar en el modulo especifico y me han remitido a taller oficial para que me digan que le ocurre exactamente.
Busca otro taller con otra maquina de diagnosis. Yo he cambiado algun pedal de Astra por el mismo motivo...

Azul Mauricio
19/07/2014, 20:13
el potenciómetro del acelerador quizá...

yogui7605
20/07/2014, 21:41
Si no les dejaba entrar en modulo motor tienes bastantes numeros para que sea la bomba. Suerte.

Enviado desde mi GT-I9505

luisete07
20/07/2014, 23:13
Si no les dejaba entrar en modulo motor tienes bastantes numeros para que sea la bomba. Suerte.

Enviado desde mi GT-I9505
Si es CDTi no hay problema con la VP44, puesto que es commonrail.

GSI-Super97Oct
22/07/2014, 18:34
parece que es un fallo general de estos coches. Con los años las conexiones cogen holgura y hacen mal contacto, y da fallo. Me han apretado las conexiones (los pines) y en teoria no deberia volver a dar fallo. Mi heramano tiene un Astra y le ocurrio lo mismo. Veremos que tal. Gracias por las aportaciones, si hay alguna novedad os lo hare saber.

mikraul
22/07/2014, 19:31
es 1.9 cdti 120cv del 2006.

hola compañero te cuento mi aventura con ese motor..... para empezar opel presume de vehiculos puramente alemanes... y son unos timadores... ese motor es de Fiat...
yo tenia una, comprada de km 0 con 3000km la compre por el 2007, aprincipios del 2011 me dejo tirado, el motor se ponia en proteccion o algo asi.... pues nada resulto ser la egr, solocion poner otra nueva...pues en navidades del 2011 subiendo al norte me dejo tirado, el motor arrancaba pero no tenia fuerza... de echo no salia ni aire por el escape... la lleve a mi mecanico... y que paso... la egr se volvio a joder provocando un tapón en el filtro antipartículas y el turbo se rajó por el esceso de presion, y todo esto en cuestion de segundos... vamos la bicha se vino a bajo y se paró automaticamente, lo chorrada eran un paston.. solo el filtro antiparticulas eran 1000€, bueno pues despues de mirar en internet me resgistre en el foro de las zafiras... y por lo visto era un fallo muy comun en estos motores, habia gente que en un año habia cambiado dos turbos.. no se cuantas egr y otros tantos filtros, la opciom de anular egr o el filtro no era muy fiable en este motor... asi que dedici no invertir mas dinero en ella y le di boleto...
no digo que te vaya a pasar a ti... pero hazle una limpieza a la egr en cuanto puedas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
23/07/2014, 11:18
Parece que es un fallo general de estos coches. Con los años las conexiones cogen holgura y hacen mal contacto, y da fallo

Mi consejo es que le digas al propietario de esa Opel Zafira que la venda, y no tardando mucho. Yo tengo un conocido con una Opel Zafira Enjoy 1.9 CDTI 150 6V del 2009 (preciosa) y esta hasta los huevos de ella, pero hasta los mismos huevos. De hecho la tiene anunciada en segundamano, Milanuncios (etc..) porque esta harto de averías.

A cambiado (sin garantía) 2 EGR, un alternador, el potenciómetro del acelerador, la pantalla del ordenador de abordo, y por estar rota esta pantalla no tenía ni aire acondicionado, no podía ver las emisoras de radio, ni seleccionar temperaturas, ni ver ningún parámetro del coche, nada de nada, y ahora tiene una avería con la temperatura exterior, a cambiado el sensor, revisado cableado y sigue marcando el cuadro que fuera hace -40º amen de otras pijadas que van mermando la paciencia.

Mi consejo, es que la venda lo antes posible, son malas de narices esas monovolumen.