PDA

Ver la Versión Completa : testigo calentadores



nyom
19/07/2014, 08:41
hola haber si me podeis esplicar esto.

desde hace un par de dias veo que el testigo de precalentamiento cuando lo arranco por la mañana tarda mas de la cuenta en apagarse unos 6 segundos,luego e lo largo del dia no lo hace apenas tarda 1 segundo en apagarse,el coche arranca estupendamente.
es un passat 1303bg,que opinais. gracias

luisete07
19/07/2014, 09:50
Revisa las luces de freno, o en su defecto el interruptor de freno.

nyom
19/07/2014, 10:58
donde esta ese interructor?.
ahora que recuerdo el mes pasado al bajarme del coche despues del trabajo estaban las luces de freno encendidas, frene y se apagaron!!

luisete07
19/07/2014, 12:05
Pues justo encima del pedal de freno. Tienes que quitar los plasticos que hay encima de los pedales y lo verás.

nyom
19/07/2014, 13:06
vale,lo limpio o lo cambio y me puede esplicar el por que de qwe me indique el chivato de calentadores fallo en el sensor de freno.
gracias

luisete07
19/07/2014, 13:16
vale,lo limpio o lo cambio y me puede esplicar el por que de qwe me indique el chivato de calentadores fallo en el sensor de freno.
gracias
Pues porque cuando falla el interruptor o las luces de freno sale ese fallo...

codi31
19/07/2014, 13:23
hola haber si me podeis esplicar esto.

desde hace un par de dias veo que el testigo de precalentamiento cuando lo arranco por la mañana tarda mas de la cuenta en apagarse unos 6 segundos,luego e lo largo del dia no lo hace apenas tarda 1 segundo en apagarse,el coche arranca estupendamente.
es un passat 1303bg,que opinais. gracias

Una pregunta tonta:

El testigo de calentadores al poner el contacto se enciende y dices que tarda en apagarse mas de lo normal, pero una vez que esta arrancado el coche, sigue el testigo encendido?? o una vez que se arranca el motor se apaga?? se queda fijo encendido o parpadea?? en que si en los sucesivos arranques del día se apaga normal y circulando no se enciende, dudo que sea el interruptor del pedal del freno (sin descartar el interruptor ni mucho menos) pero lo suyo es que si falla, circulando salte el testigo, o al menos debe de hacerlo por fallo del interruptor.

nyom
19/07/2014, 13:56
No el coche frena bie y no se enciende en todo el día

codi31
19/07/2014, 14:07
No el coche frena bie y no se enciende en todo el día

El testigo de calentadores al poner el contacto se enciende y dices que tarda en apagarse mas de lo normal, pero una vez que esta arrancado el coche, sigue el testigo encendido?? o una vez que se arranca el motor se apaga?? se queda fijo encendido o parpadea??

nyom
19/07/2014, 14:31
Se qweda apagado solo Tardá en aagarse por la mañana
Durante el dia se apaga normalmente

codi31
19/07/2014, 15:16
Se qweda apagado solo Tardá en aagarse por la mañana
Durante el dia se apaga normalmente

Pues ya te aseguro que es comportamiento completamente normal, nada preocupante.

nyom
19/07/2014, 17:43
Yo creo qwe ocurre algo aunqwe no sea grave porqwe hace dos dias por la mañana se apagaba antes de 1 segundo. No se?

Azul Mauricio
19/07/2014, 20:20
si tienes vagcom comprueba que los sensores de temperatura midan correctamente. No sea que tu coche "tenga frio" :mrgreen2:

becker
19/07/2014, 20:33
Yo pregunto, y con desconocimiento, si es el testigo de precalentamiento el que luce unos cuantos segundos en vez de un segundo, no podría ser que tenga los calentadores mal o algo en el sistema de precalentamiento? A mi 6 segundos me parece mucho tiempo....

Azul Mauricio
19/07/2014, 22:30
Yo pregunto, y con desconocimiento, si es el testigo de precalentamiento el que luce unos cuantos segundos en vez de un segundo, no podría ser que tenga los calentadores mal o algo en el sistema de precalentamiento? A mi 6 segundos me parece mucho tiempo....

por eso te digo que revises los sensores de temperatura, porque el tiempo de encendido de los calentadores lo gestiona la centralita en función de la temperatura.
Si el sensor no mide bien y te está dando temperaturas no reales (por debajo de 7-8 grados) los calentadores se encenderán más segundos.

slsazul
20/07/2014, 01:17
por eso te digo que revises los sensores de temperatura, porque el tiempo de encendido de los calentadores lo gestiona la centralita en función de la temperatura.
Si el sensor no mide bien y te está dando temperaturas no reales (por debajo de 7-8 grados) los calentadores se encenderán más segundos.

Eso es, pero no tiene nada que ver el tiempo que luce la luz del cuadro con el tiempo que funcionan los calentadores...

La luz simplemente es un chequeo que hace al dar el contacto y si todo va bien se apaga...

Lo que está claro es que también tiene el interruptor del freno mal, vio el coche con las luces encendidas. Lo raro es que no le parpadea la luz mientras conduce, será que da fallos espontáneos ese interruptor. ..

No podrías pasar una diagnosis?



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

nyom
20/07/2014, 07:50
Buenos días hoy por la mañana todo bien.creo qwe es del pedal,porque antes de dar contacto pise pedal de freno.ya OS digo qwe solo lo hace una vez al día.
Después todo normal.
Gracias a todos los qwe me habéis ayudado.

Azul Mauricio
20/07/2014, 09:15
Eso es, pero no tiene nada que ver el tiempo que luce la luz del cuadro con el tiempo que funcionan los calentadores...

La luz simplemente es un chequeo que hace al dar el contacto y si todo va bien se apaga...

Lo que está claro es que también tiene el interruptor del freno mal, vio el coche con las luces encendidas. Lo raro es que no le parpadea la luz mientras conduce, será que da fallos espontáneos ese interruptor. ..

No podrías pasar una diagnosis?



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

En el mío sí que tiene que ver. Cuando estoy en sitios muy fríos, como esquiando por ejemplo, el testigo del cuadro dura varios segundos encendido después de dar el contacto. Si la temperatura es más suave dura a penas un segundo.

slsazul
20/07/2014, 09:34
En el mío sí que tiene que ver. Cuando estoy en sitios muy fríos, como esquiando por ejemplo, el testigo del cuadro dura varios segundos encendido después de dar el contacto. Si la temperatura es más suave dura a penas un segundo.

Puede que dure algo mas, pero no se corresponde el tiempo que está encendido el testigo del cuadro con el tiempo que están los calentadores en funcionamiento... como digo es un simple test.

En invierno después de arrancar los calentadores funcionan más o menos ( en mi coche 3 min y 10 segundos) pero sin embargo el testigo ya no luce...

Lo puedes comprobar fácilmente observando la intensidad de las luces de cortesía mientras funcionan los calentadores, la intensidad de la luz baja.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
20/07/2014, 12:06
Yo creo qwe ocurre algo aunqwe no sea grave porqwe hace dos dias por la mañana se apagaba antes de 1 segundo. No se?

Yo creo que estamos haciendo de un grano de arena una montaña..

Si tu al poner el contacto la luz de los calentadores tarda en apagarse pero se apaga, se arranca el motor y no vuelve a encenderse el testigo de calentadores, y en los sucesivos arranques del día ese testigo se enciende 1 seg y se apaga correctamente, y al arrancar y circular no se enciende, esta trabajando correctamente, o puede como te comentan, que este dando una falsa lectura el sensor de temperatura del refrigerante, pero sin diagnosis, difícil.

Del interruptor del pedal de freno, dudo que sea el problema, se encendería parpadeando el testigo de calentadores circulando, y en el MFA aparecería un mensaje de avería, y por supuesto que al dar contacto tampoco se apaga dicho testigo, y no es el caso. Pero como digo, sin Vag-Com no Party