PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode Seat Cordoba ASV (Uno más)



Jonan1414
19/07/2014, 09:46
Buenas, despues de leeros horas y horas en la sombra he decidido regstrarme para explicaros mi caso, espero no enrollarme mucho:

Tengo un Seat Cordoba 1.9 110 cv ASV, con sus 230.000 km. Lo compré hace 10 meses, el caso es que me saltaba el limp mode, y cada vez con mas asiduidad, sobre todo cuando subo un puerto (Urkiola) para ir a Vitoria, o en adelantamientos largos, casi siempre cuando llega a las 3000-3500 rpm en 3º o 4º. Leyendoos he comprado el cable vag y he hecho un par de cosas como desactivar la egr (no del todo) y la pijadita de poner los avisos de cinturon.

También he pasado el auto-scan y me da esto:

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 6K - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 FB
Component: 1,9l R4 EDC 0600SG 2167
Coding: 00005
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:

17958 - Charge Pressure: Control Deviation
P1550 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 R
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 00000
3 Faults Found:
00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
35-10 - - - Intermittent
00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent
00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left (G46)
04-10 - Mechanical Malfunction - Intermittent

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X03.03
1 Fault Found:
00625 - Vehicle Speed Signal
27-00 - Implausible Signal

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 920 850 F
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V05
Coding: 07142
Shop #: WSC 03926
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0446559
No fault code found.

Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: Bitte Adress
Component: e 17 eingeben
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error ocurred

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 035 186 C
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00401
Shop #: WSC 06402
3 Faults Found:
00853 - Loudspeaker(s): Rear
36-00 - Open Circuit
00856 - Radio Antenna
29-00 - Short to Ground
01465 - Signal wiring from Combi-instrument
49-00 - No Communications

End -------------------------------------------------------


Lo de el clima y el ultimo fallo de la radio, salieron cuando de un dia para otro me dejó de ir donde te marca el consumo instantaneo, quedandose solo la temperatura exterior. Lo del ABS ni idea que puede ser, lo que más me preocupa es lo del limp mode, porque me da miedo hasta adelantar por si salta.

Estoy leyendo como hacer un log, ya que mañana me voy a extremadura dos días y a ver si alguno sabría decirme de que va el tema.
Decir que le he cambiado el caudalimetro, y los tubos de vacío que he podido ver, no se si me faltará alguno (si quereis subo foto).

Pues nada, perdón por el toston y doble perdon si he roto alguna norma del foro, o he posteado donde no debiera.

codi31
19/07/2014, 13:38
La avería, esta:

17958 - Charge Pressure: Control Deviation

Indica que al turbo no le llega lo demandado, puede ser por culpa de los manguitos de vació, un tubo de admisión suelto, caudalimetro, falta de vació desde la bomba de vació, N75 y en último lugar el turbo. Si has cambiado manguitos de vació y caudalimetro, te queda comprobar los tubos de admisión, la N75/válvula de presión, o el turbo.

Si haces un LOG, evidente que se sabe con mas exactitud el problema. Sobre como hacer un LOG, esta plagado el foro de consejos de como hacerlo, usa el buscador que seguro das con ello, y lo haces igual y lo cuelgas aquí, y por supuesto, borra averías y realizas un nuevo AutoScan y lo adjuntas al LOG. salu2

P.D: El turbo nunca se limpio o no sabes si esta limpio, no?

luisete07
19/07/2014, 13:57
Revisa los tubos del turbo, igual tienes alguno rajado.

Jonan1414
19/07/2014, 14:00
Gracias por contestar, eso lo primero..jaja.
Tengo un par de dudas, en los manguitos de vacío, ¿si soplas por cualquiera de ellos no deberia pasar el aire no?
¿Que procedimiento puedo utilizar para comprobar los tubos de admisión?
Ya estoy "formado" sobre como hacer el LOG, menos mal que voy con alguien en el viaje, sino me las iba a ver para andar dandole al portatil jajaja.
Mejor en 4º que en 3º no? A ver si no me salta el limp...
Perdona por ser tran preguntón, gracias y un saludo!:ok:

codi31
19/07/2014, 14:12
Gracias por contestar, eso lo primero..jaja.
Tengo un par de dudas, en los manguitos de vacío, ¿si soplas por cualquiera de ellos no deberia pasar el aire no?
¿Que procedimiento puedo utilizar para comprobar los tubos de admisión?
Ya estoy "formado" sobre como hacer el LOG, menos mal que voy con alguien en el viaje, sino me las iba a ver para andar dandole al portatil jajaja.
Mejor en 4º que en 3º no? A ver si no me salta el limp...
Perdona por ser tran preguntón, gracias y un saludo!:ok:

Los manguitos de vació se comprueban metiendo vació y viendo si lo aguantan, soplando o metiendo aire con la boca no es fiable, pero si dices que los cambiaste todos, ese tema no te debe de preocupar. Cambiaste todos los manguitos de vació verdad?? en especial el que va al turbo, no??

Y el LOG mejor en cuarta, y recuerda, pie a fondo sin levantar el mismo del fondo 1mm o falsea el LOG, y cuando se roce la zona roja (4.200 vueltas mas o menos) 1º dar a Stop en el Vag-Com y después cambiar o frenar. Lo empiezas sobre las 1.300/1.500 y tienes que hacerlo sin tráfico, porque ya te he dicho que no puedes ni frenar, ni levantar el pie un ápice, o se nota bastante. salu2

Jonan1414
19/07/2014, 14:33
Estos son los manguitos que he cambiado, no he visto ninguno más...
Intentaré coger internet en algun bar del pueblo para mandaros el LOG mañana mismo, aunque el martes estoy de vuelta.

Un saludo!

P.D: Desconozco si el turbo se ha limpiado o cambiado alguna vez
[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/07/2014, 15:22
Mientras que hayas cambiado todos los manguitos de vació, en especial el que sale de la bomba de vació a las válvulas y de la N75 al turbo, con eso ya descartas el vació, y seguro que lo has hecho, se ven a simple vista. Esperamos ese LOG y que borres las averías y pongas un nuevo AutoScan.

P.D: Pon el LOG + estadística + datos de ese LOG, no solo el LOG.

kaiser84
19/07/2014, 15:25
Ahora mismo no me acuerdo, pero en este modelo esta el famoso tubo de la centralita ?? Ese que se rajaba a veces y daba LimpMode??

codi31
19/07/2014, 15:31
Ahora mismo no me acuerdo, pero en este modelo esta el famoso tubo de la centralita ?? Ese que se rajaba a veces y daba LimpMode??

Es un ASV, este lleva el MAP en la admisión, no dentro de la ECU, pero buen aporte.

becker
19/07/2014, 20:56
Hola Jonan1414, aparte de lo que te han indicado los compañeros más arriba yo le pegaría un repaso a la instalación de los tubos de vacío por si acaso. Si hubiese un error podría ser la causa de lo que te ocurre. Yo no conozco como van en tu ibiza, pero viendo la imagen no me queda claro que este bien hecha, igual es que no lo veo bien, pero parece que la Egr va a la N75 y la N18 al ¿turbo?

Un saludo.

Jonan1414
19/07/2014, 23:24
Buenas noches Becker, pues la verdad no tengo ni idea de como era la instalación...yo fui sacando los tubitos uno a uno con un cutter y reemplazandolos con tubos de silicona de la misma medida.
No lo he puesto antes pero hoy he cambiado la N18 por la N75, para ver si ese era el problema, igual de ahí la confusión. ¿O están mal igualmente?
Gracias por ayudarme, un saludo!

Jonan1414
19/07/2014, 23:43
Bueno, pues viniendo del curro tengo una subidita recta importante y he hecho un LOG.
Despues he parado en un poligono cercano para hacer otros dos LOGs en llano para "que vayais abriendo boca" jajaja :D.
Lo malo, que las rectas solo me daban para hacerlo en 3º, mañana camino a Extremadura los hago en 4º.
No sé si estarán bien hechas porque iba yo solo en el coche y me las he apañado como he podido.
Eso si, no me ha saltado el limp mode en ningun momento, ni subiendo en 3º a tope ni en 4º hasta que he llegado arriba, cosa que antes si pasaba, igual son cosas mías pero parece que tira algo más.
No sé si tengo que pasar todos los LOGs seguidos o de uno en uno, los pondré de uno en uno para que estén más ordenados.

Aquí va el que he hecho en la subida:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Jonan1414
19/07/2014, 23:45
Aquí el primero en llano.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Jonan1414
19/07/2014, 23:48
Y aquí el segundo en llano:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
A ver si podeís intuir algo con estos logs en 3º, aunque no me haya vuelto a saltar el limp mode seguro que hay algo mal...jajaja.
Buenas noches y gracias!

slsazul
20/07/2014, 00:12
Buff ese turbo te pilla una presión que no es normal, puede ser por geometría sucia. Como sueles conducir (a que rpm más o menos) haces mucha ciudad?

Como siga mucho tiempo asi, no tardará en partir

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
20/07/2014, 00:24
Buenas noches slsazul, Pues si.. Bastante ciudad y dos veces a la semana un puerto de montaña o autopista.. Pero de 130 no paso.
Mañana hago un viaje de 6 horas, me recomiendas que le pise a uns determinadas rpm o algo asi a ver si se desatasca algo?
Un saludo y gracias!

Jonan1414
20/07/2014, 00:32
Vaya acojanada me acabas de pegar... Pf..

slsazul
20/07/2014, 00:42
Buenas noches slsazul, Pues si.. Bastante ciudad y dos veces a la semana un puerto de montaña o autopista.. Pero de 130 no paso.
Mañana hago un viaje de 6 horas, me recomiendas que le pise a uns determinadas rpm o algo asi a ver si se desatasca algo?
Un saludo y gracias!

Yo creo que ahí está tu problema....

Pues no se si recomendarte o no que lo lleves a 4000 rpm durante varios km ( cuantos más mejor) debido a que mete mucha presión aunque mejor llevarlo a 4000 que no a 3000 ya que a esas rpm aun va con mucha presión. Lo puedes ver claramente en la grafica la línea azul es la presión que demanda la centralita y la rosa es la presión a la que esta trabajando el turbo

Eso es cosa tuya, si lo llevas a fuego puede que se limpie bastante la carbonilla ( los viajes largos le vienen de lujo al motor) pero también puede que no aguante la sobrepresion, así que es cosa tuya....

Si fuese mio me lo jugaba a una carta y como veo que no te gusta correr yo iría todo el camino sin meter quinta o la metes de vez en cuando para que refrigere el motor.

Estaría bien que hicieses una gráfica en cuarta como dios manda al principio del viaje y otra al final, y hacer lo mismo a la vuelta del viaje a ver si mejora algo...



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
20/07/2014, 03:14
Yo creo que ahí está tu problema....

Pues no se si recomendarte o no que lo lleves a 4000 rpm durante varios km ( cuantos más mejor) debido a que mete mucha presión aunque mejor llevarlo a 4000 que no a 3000 ya que a esas rpm aun va con mucha presión. Lo puedes ver claramente en la grafica la línea azul es la presión que demanda la centralita y la rosa es la presión a la que esta trabajando el turbo

Eso es cosa tuya, si lo llevas a fuego puede que se limpie bastante la carbonilla ( los viajes largos le vienen de lujo al motor) pero también puede que no aguante la sobrepresion, así que es cosa tuya....

Si fuese mio me lo jugaba a una carta y como veo que no te gusta correr yo iría todo el camino sin meter quinta o la metes de vez en cuando para que refrigere el motor.

Estaría bien que hicieses una gráfica en cuarta como dios manda al principio del viaje y otra al final, y hacer lo mismo a la vuelta del viaje a ver si mejora algo...



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Tenía pensado hacer algo así de todas maneras, pero no tan "heavy" jajaja. Espero que todo quede en pagar un lavado a los coches que vaya dejando detrás.. Jajaja :).
¿Le echarías un limpia inyectores de esos al depósito? Ya sé que no hace gran cosa pero más que nada ya hará..
Un saludo!

luisete07
20/07/2014, 06:10
Tenía pensado hacer algo así de todas maneras, pero no tan "heavy" jajaja. Espero que todo quede en pagar un lavado a los coches que vaya dejando detrás.. Jajaja :).
¿Le echarías un limpia inyectores de esos al depósito? Ya sé que no hace gran cosa pero más que nada ya hará..
Un saludo!
Estamos hablando de carbonilla que YA está acumulada, no de carbonilla que se vaya a producir en un futuro. El limpia inyectores para esto no te va a hacer nada milagroso, ayudará, sí, pero no te lo soluciona. El gasoleo de donde lo pones??

slsazul
20/07/2014, 09:03
Lo único que puede ayudar a tu problema es esto

Xenum In&out cleaner. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

Todo lo demás no te servirá para quitar carbonilla.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
20/07/2014, 09:47
Estamos hablando de carbonilla que YA está acumulada, no de carbonilla que se vaya a producir en un futuro. El limpia inyectores para esto no te va a hacer nada milagroso, ayudará, sí, pero no te lo soluciona. El gasoleo de donde lo pones??
Buenos días Luisete07, entonces es más en plan de prevención que de solución. Lo mejor será limpiar todo si es que es el problema, no?. De todas maneras salgo ahora de viaje. Os subo los LOGS y a ver que tal. Gracias.

Jonan1414
20/07/2014, 09:52
Lo único que puede ayudar a tu problema es esto

Xenum In&out cleaner. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

Todo lo demás no te servirá para quitar carbonilla.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Buenos días slsazul, ¿eso sería efectivo? ¿O es mejor invertir esos 60€ (más lo que falte) en una limpieza de turbo y todo lo que necesite?
Un saludo!

slsazul
20/07/2014, 10:03
Buenos días slsazul, ¿eso sería efectivo? ¿O es mejor invertir esos 60€ (más lo que falte) en una limpieza de turbo y todo lo que necesite?
Un saludo!

Ese producto funciona muy bien, pero claro, no hay nada como sacar el turbo y limpiarlo (siempre que se haga bien).

Ese producto y un viaje de Vitoria a "extrema y dura" dándole cera al motor seguro que limpia bastante pero ya es tarde si sales en breve....

Si eres manitas, puedes seguir algún manual y hacerlo tu mismo, muchos lo hacen y quedan satisfechos.

Bueno, precausion amigo conductor que la senda es peligrosa y ya nos subirás los log, que si es por problema de carbonilla seguro que mejoran según quemes kilómetros.





Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
20/07/2014, 11:43
Aunque hay productos muy buenos, nada mejor que sacar ese turbo y limpiarlo, y mas si esta atascado de carbonilla como seguro esta ese turbo (94.4%) de ciclo de trabajo marca la N75, contra mas se dilate mas riesgo de que pete, y se pierde mas tiempo intentando limpiarlo sin sacarlo.

Jonan1414
20/07/2014, 18:47
Ese producto funciona muy bien, pero claro, no hay nada como sacar el turbo y limpiarlo (siempre que se haga bien).

Ese producto y un viaje de Vitoria a "extrema y dura" dándole cera al motor seguro que limpia bastante pero ya es tarde si sales en breve....

Si eres manitas, puedes seguir algún manual y hacerlo tu mismo, muchos lo hacen y quedan satisfechos.

Bueno, precausion amigo conductor que la senda es peligrosa y ya nos subirás los log, que si es por problema de carbonilla seguro que mejoran según quemes kilómetros.





Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Buenas tardes desde Extremadura, pues para nada soy un manitas.. Jajaja. Asi que a ver si algun forero me puede recomendar algún taller por bilbao, zona de eibar o Vitoria, no me importa moverme, quiero que quede bien. O sino por Galicia.. Que iré sobre el dia 8... No he podido hacer ni un log en cuarta sin limp mode.. Me he desesperado por completo.. He ido el 70% en cuarta a 4000 y algún tramo a 180 en quinta.. Pero nada.. Eso tiene que estar más pegado..
El martes a la vuelta haré lo mismo a ver si mejora algo.. Pero prepararé la chequera e ire mentalizandome. ¿cuanto puede salir la broma?
Un saludo!

Jonan1414
20/07/2014, 18:50
Aunque hay productos muy buenos, nada mejor que sacar ese turbo y limpiarlo, y mas si esta atascado de carbonilla como seguro esta ese turbo (94.4%) de ciclo de trabajo marca la N75, contra mas se dilate mas riesgo de que pete, y se pierde mas tiempo intentando limpiarlo sin sacarlo.
Buenas tardes Codi31, ¿entonces viendo los LOGs estáis todos de acuerdo que es del turbo no?
No he podido hacerlo en cuarta.. Me saltaba el limp mode si o si.. Me habrá saltado unas 10 veces en todo el viaje.. A ver si alguien sabe de algún sitio bueno para limpiar el turbo y ya de paso todo lo que necesite..
Un saludo!

Jonan1414
20/07/2014, 22:59
Bueno creo que no vale de nada pero voy a subir tres LOGs que he rescatado, se han guardado seguidos ya que no le he enseñado a mi parienta a nombrarlos diferente...El primero he soltado el acelerador un milimetro asi que no es valido, los otros dos (como los otros más que he hecho) son en limp mode.
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo!

codi31
21/07/2014, 00:00
Viendo esos 3 conatos de LOG, apunta a geometría atascada, estoy con mis compañeros-. Leo que pusiste la N18 en lugar de la N75, seguía el Limp-Mode??

FERNANDOVW
21/07/2014, 12:16
Mueve la varilla de la geometria con la mano a ver cuan dura esta, no creo q este clavada pq si no cogeria hasta mas presion.

Otra cosa, se pone el coche rapido a 90º

sl2

slsazul
21/07/2014, 14:10
Mueve la varilla de la geometria con la mano a ver cuan dura esta, no creo q este clavada pq si no cogeria hasta mas presion.

Otra cosa, se pone el coche rapido a 90º

sl2

Puede que coja más presion, pero el map no lo lea!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

zx10
21/07/2014, 14:59
Puede que coja más presion, pero el map no lo lea!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

+1000
Está llegando a tope de lo que mide el MAP, por eso no sale mas en la grafica

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Jonan1414
21/07/2014, 15:08
Bueno, pues los abuelos me han dado 200€ que me vienen de perlas para hacerle la limpieza, mañana voy para allí de nuevo, ¿sabéis sobre cuanto están? ¿el viaje lo hago como a la ida? O algún procedimiento diferente para cuidar el turbo?

Jonan1414
21/07/2014, 15:09
Viendo esos 3 conatos de LOG, apunta a geometría atascada, estoy con mis compañeros-. Leo que pusiste la N18 en lugar de la N75, seguía el Limp-Mode??
Si, seguía el limp mode, de todas maneras viene de camino una nueva, de esas que hay que cambiar de conector.

Jonan1414
21/07/2014, 15:11
Mueve la varilla de la geometria con la mano a ver cuan dura esta, no creo q este clavada pq si no cogeria hasta mas presion.

Otra cosa, se pone el coche rapido a 90º

sl2
Buenas FERNANDOVW, lo hice con el vagcom y se movía hasta 99,6, cambiaba el sonido del motor y todo eso..
No me he fijado mucho pero sobre unos +-10 minutos diria yo

Raitán
21/07/2014, 15:18
Buenas FERNANDOVW, lo hice con el vagcom y se movía hasta 99,6, cambiaba el sonido del motor y todo eso..
No me he fijado mucho pero sobre unos +-10 minutos diria yo

Jonan,la prueba con vagcom no vale para nada más q para verificar PONIENDO LA MANO SOBRE LA VARILLA mientras la mueve.el vag.com, q.su.desplazamiento es.completo,aprox un cm, y suave y sin tirones. Los valores q arroja el programa.son siempre.los.mismos. No sirven para nada.

Lo.q.te.decía el.compañero.es q metieras la mano.y la empujaras tu a ver si notabas q hace todo.el.recorrido.sin engancharse.

Pd:95%.de posibilidades de geometría.agarrada.si haces estas pruebas saldrás.de dudas

Jonan1414
21/07/2014, 15:22
Jonan,la prueba con vagcom no vale para nada más q para verificar PONIENDO LA MANO SOBRE LA VARILLA mientras la mueve.el vag.com, q.su.desplazamiento es.completo,aprox un cm, y suave y sin tirones. Los valores q arroja el programa.son siempre.los.mismos. No sirven para nada.

Lo.q.te.decía el.compañero.es q metieras la mano.y la empujaras tu a ver si notabas q hace todo.el.recorrido.sin engancharse.

Pd:95%.de posibilidades de geometría.agarrada.si haces estas pruebas saldrás.de dudas
Buenas tardes Raitán, estaba muy perdido entonces o había procesado mal la información que he leído por ahí. ¿Donde se ubica la varilla? Aunque si el 100% de los que me habéis ayudado opina que es de la geometría, seguro que lo es.
Un saludo!

Jonan1414
21/07/2014, 16:53
Buenas tardes a todos, mañana en cuanto llegue lo llevo al taller, aprovecho para limpiar algo mas o con decirle que me limpie la geometría variable vale?
Un saludo y gracias a todos!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Raitán
21/07/2014, 17:08
Buenas tardes Raitán, estaba muy perdido entonces o había procesado mal la información que he leído por ahí. ¿Donde se ubica la varilla? Aunque si el 100% de los que me habéis ayudado opina que es de la geometría, seguro que lo es.
Un saludo!

EN EL TURBO!!


Antes de llevarlo a taller comprueba lo q te hemos dichoooo.Parece q es turbo sucio pero, se comprueba en 10 min maximo. Hazlo.Ambas pruebas.Moverla tu a mano( esta duro, empuja con una llave oalgo).Y poner la mano sobre ella mientras el vag com la acciona.

EN tu coche tienes q mirar entre el motor y la chapa q separa el vano del habitaculo. Quita la carcasa de plastico q cubre el motor claro, y tumbate sobre el.Ahi veras colectores de escape y unido a el ,el turbo.

En este enlace te dejo un trabajo q hice aun 110 parecido al tuyo( afn) , limpieza de turbo y mas.Ahi entenderas bien el proceso de limpieza.

Al final del primer post hay un video donde veras bien la varilla del turbo y como se mueve a mano.

Audi Avant B5 1.9 Tdi Afn. Limp mode, timming fuera de punto y fugas de gasoil. ([Only registered and activated users can see links])

Jonan1414
21/07/2014, 17:24
EN EL TURBO!!


Antes de llevarlo a taller comprueba lo q te hemos dichoooo.Parece q es turbo sucio pero, se comprueba en 10 min maximo. Hazlo.Ambas pruebas.Moverla tu a mano( esta duro, empuja con una llave oalgo).Y poner la mano sobre ella mientras el vag com la acciona.

EN tu coche tienes q mirar entre el motor y la chapa q separa el vano del habitaculo. Quita la carcasa de plastico q cubre el motor claro, y tumbate sobre el.Ahi veras colectores de escape y unido a el ,el turbo.

En este enlace te dejo un trabajo q hice aun 110 parecido al tuyo( afn) , limpieza de turbo y mas.Ahi entenderas bien el proceso de limpieza.

Al final del primer post hay un video donde veras bien la varilla del turbo y como se mueve a mano.

Audi Avant B5 1.9 Tdi Afn. Limp mode, timming fuera de punto y fugas de gasoil. ([Only registered and activated users can see links])
Perdón por lo cazurro que soy con estos temas de mecánica.. Jajaja. De informática lo que quieras pero esto...
Con el vídeo creo que me ha quedado claro (ya de paso ha caído una suscripción a ver si se pega algo jaja)
En un rato bajo y os comento que no sabes que calor hace aquí... Yo que estoy acostumbrado al verano tropical de Euskadi jajaja.
Un saludo y gracias por las molestias de buscar el vídeo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

jamercues
21/07/2014, 17:51
El problema es que no sabes donde está el turbo y la varilla, cierto? Si es así, creo que está abajo, en medio y al fondo. Donde cambiaste un tubo de vacío que tuviste que meterte debajo del coche casi seguro.

Por cierto, yo también pienso que es turbo agarrado.

Pdt. Ya que desmontan el turbo, que limpien la admisión y ya que te pones, la EGR

Jonan1414
21/07/2014, 17:58
El problema es que no sabes donde está el turbo y la varilla, cierto? Si es así, creo que está abajo, en medio y al fondo.

Por cierto, yo también pienso que es turbo agarrado.
Mas o menos ya me he hecho una idea.. Jajaja. Hasta que no llegue a casa mañana no podré verla porque aquí no tengo la llave de 10 para sacar la tapa..
Que coincidais todos me da muy buena espina.. Jajaja.
Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

zerocultt
21/07/2014, 21:07
Gran hilo, escribo para seguirlo!

Jonan1414
21/07/2014, 21:44
Gran hilo, escribo para seguirlo!
Buenas zerocultt, pues si un gran hilo, gracias a todos los que habéis participado y los que espero que participen. Miraré lo de la varilla y cuando me limpien el turbo haré unos LOGs para ver la diferencia. Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

zerocultt
21/07/2014, 21:46
Jonan1414 gracias a ti hombre.

Una pregunta fue complicado cambiar todos los tubitos? Y donde comprastes esos azules?

spanair
21/07/2014, 22:28
yo por mucho que limpie el turbo y cambiaba tubos el fallo estaba ahi siempre, al minimo pisoton. turbo nuevo y adios problemas

Raitán
21/07/2014, 22:31
yo por mucho que limpie el turbo y cambiaba tubos el fallo estaba ahi siempre, al minimo pisoton. turbo nuevo y adios problemas

Como limpiaste.turbo?
Q.fallos tenía el.coche en diagnosis?
Habré limpiado unos.10 y todos.volvieron a ir como antes.

spanair
21/07/2014, 22:35
Solo 10? Yo esos los limpiaba cada mes en el taller jaja

Era un problema de mi turbo, ya lo compre asi el coche (excusa para bajar precio)

El plato de la geometria estaba ligeramente ondulado, supongo que por exceso de temperatura.

Lo notaba al apretar el plato, dos tornillos entraban bien el restante daba resistencia (fuese cual fuese el orden de montaje)

Ya lo podías limpiar como quisieras y lijar lo inlijable que lo montabas y primer pisotón y clavado.

Raitán
21/07/2014, 22:57
Aún no me encontré ninguno.así. Pero de darse el.caso compraría un turbo roto.y le trasplantaria el.disco.
De hecho tengo unas caracolas de un garret de 110cv por aquí por.si.acaso.esperando.donante.

Gracias por la info,siempre.se aprende algo nuevo.

Jonan1414
21/07/2014, 23:02
Jonan1414 gracias a ti hombre.

Una pregunta fue complicado cambiar todos los tubitos? Y donde comprastes esos azules?
Los compré aquí Tubo vacío silicona 3mm - Manguitos de Silicona para motores ([Only registered and activated users can see links])
3 metros de 3mm y 2 de 5mm
Creo que me salió a 20€ y los tienes de más colores, un saludo!

Edito: Fue basta fácil, yo no soy un manitas precisamente.. Jajajaja. Iba sacando los tubos uno a uno humedeciendolos o si estaban muy duros con un corte longitudinal con el cutter, y reemplazandolos por los de silicona. Al hacerlo uno a uno no tiene perdida ni confusión..

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Jonan1414
21/07/2014, 23:04
yo por mucho que limpie el turbo y cambiaba tubos el fallo estaba ahi siempre, al minimo pisoton. turbo nuevo y adios problemas
Buenas noches Spanair, espero que el mio se solucione con eso.. Que es menos dinero para el bolsillo jaja, un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

slsazul
21/07/2014, 23:24
RAITAN, se te ha olvidado algo muy importante!!! Y es que lo de comprobar con la mano el vástago de la geometria , ha de hacerlo con el motor frio ya que el turbo en caliente está a unos cuantos graditos y nuestro compañero Jonan controla de ordenadores, no de motores! no sea que de primeras lleve la mano al colector de escape ...jeje



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
21/07/2014, 23:33
RAITAN, se te ha olvidado algo muy importante!!! Y es que lo de comprobar con la mano el vástago de la geometria , ha de hacerlo con el motor frio ya que el turbo en caliente está a unos cuantos graditos y nuestro compañero Jonan controla de ordenadores, no de motores! no sea que de primeras lleve la mano al colector de escape ...jeje



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Gracias slsazul por la aportación, y sobre todo por salvarme la mano jajaja. Un saludo! ;)

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Raitán
22/07/2014, 09:56
Meca si tío...daba por hecho ese detalleeee( los ordenadores tb calientan,jjjj) pero si,si no quieres llevar serigrafiado( cauterizado.concretamente) la palabra garret en la palma.de la mano.de por.vida,hazlo con el motor frío jeje.
Haz caso a sls.

Jonan1414
22/07/2014, 14:13
Meca si tío...daba por hecho ese detalleeee( los ordenadores tb calientan,jjjj) pero si,si no quieres llevar serigrafiado( cauterizado.concretamente) la palabra garret en la palma.de la mano.de por.vida,hazlo con el motor frío jeje.
Haz caso a sls.
Un tatuaje gratis! No lo digas muy alto que alguno lo intenta jajaja. Voy camino al agujero, luego os cuento! Un saludo! ;)

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

slsazul
22/07/2014, 14:21
Un tatuaje gratis! No lo digas muy alto que alguno lo intenta jajaja. Voy camino al agujero, luego os cuento! Un saludo! ;)

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Pues si te haces el tatu y se lo mandas a garret igual te regala un turbo por hacerles propaganda, ja ja ja.

Oyes, en la ida dijiste que te salto 10 veces limp mode, no?? Y a pagaste y entendiste el motor para recuperar la fuerza, no?

Buen viaje, ya nos contarás a ver que tal.

Si haces un log al final del viaje o mañana mejor, a ver si mejora....


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
22/07/2014, 16:38
Pues si te haces el tatu y se lo mandas a garret igual te regala un turbo por hacerles propaganda, ja ja ja.

Oyes, en la ida dijiste que te salto 10 veces limp mode, no?? Y a pagaste y entendiste el motor para recuperar la fuerza, no?

Buen viaje, ya nos contarás a ver que tal.

Si haces un log al final del viaje o mañana mejor, a ver si mejora....


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Hostia pues no se si compensa, sii apague y ya iba, cada vez que apretaba en cuarta de 3000 a 4000 saltaba. Hoy he ido a 140-160 de marcador en quinta y de lujo todo el viaje, pero me he picado unos kilómetros a 180 y me ha saltado jajaja.
Vale pues mañana hago unos LOGs a ver que tal!
Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Jonan1414
23/07/2014, 14:36
Buenas tardes, acabo de probar de probar lo de la varilla con el vagcom y la mano (en frío jaja) y aunque es un poco subjetivo yo diría que no se mueve apenas, menos de un centímetro seguro y le cuesta..
El LOG lo veo difícil de hacer.. Son fiestas de aquí hasta el domingo y el sitio donde los hice está hasta arriba de chavales jajajja. Después de esto me recomendáis una limpieza de turbo, admisión y egr? Precio y tiempo aproximado? (para que no me "timen") Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

zx10
23/07/2014, 14:49
Te diría que lo limpiases cuanto antes,porque con los picos de presión que mete, como sigas dándole cera así y "probando" a ver si se limpia, corres el riesgo de que rompa todo.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Jonan1414
23/07/2014, 14:51
Te diría que lo limpiases cuanto antes,porque con los picos de presión que mete, como sigas dándole cera así y "probando" a ver si se limpia, corres el riesgo de que rompa todo.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Hoy voy a talleres de un pueblo de al lado que conozco mas o menos y a ver que precios hay, lo déjare allí para que me lo limpien.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

slsazul
23/07/2014, 14:52
Buenas tardes, acabo de probar de probar lo de la varilla con el vagcom y la mano (en frío jaja) y aunque es un poco subjetivo yo diría que no se mueve apenas, menos de un centímetro seguro y le cuesta..
El LOG lo veo difícil de hacer.. Son fiestas de aquí hasta el domingo y el sitio donde los hice está hasta arriba de chavales jajajja. Después de esto me recomendáis una limpieza de turbo, admisión y egr? Precio y tiempo aproximado? (para que no me "timen") Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Sí se mueve menos de un cm y le cuesta, fijo que está saturado de carbonilla. Se tiene que mover rápido y sin tirones de extremo a extremo..

Bueno, puede que no haga falta más log, esta claro que algo falla y todo apunta al turbo, el log era simplemente por ver si el viaje le había sentado bien....

De precio y tiempo, a ver si alguien que lo haya hecho entra y lo comenta.

Después de la limpieza, es imperativo que hagas un log y después ya sabes, da alegrías al motor que si no vienen todos los problemas....



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
23/07/2014, 14:57
Sí se mueve menos de un cm y le cuesta, fijo que está saturado de carbonilla. Se tiene que mover rápido y sin tirones de extremo a extremo..

Bueno, puede que no haga falta más log, esta claro que algo falla y todo apunta al turbo, el log era simplemente por ver si el viaje le había sentado bien....

De precio y tiempo, a ver si alguien que lo haya hecho entra y lo comenta.

Después de la limpieza, es imperativo que hagas un log y después ya sabes, da alegrías al motor que si no vienen todos los problemas....



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Sisi después de la limpieza tenéis el LOG aquí seguro! Jajaja. A ver si mejora la curva, ese picazo y en consecuencia la experiencia al volante de mi polluelo jajaja.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Raitán
23/07/2014, 16:58
Geometría atascada.seguro.no des más.vueltas ni hagas más pruebas q comprometan fiabilidad.
Limpia admisión egr y turbo.
Precio? Pues depende de como te lo hagan y lo q te quieran cobrar. Pero entre 150 y 300 e.

Ah, y di q quieres q te lo abran y limpien. Q no.te hagan perder el.tiempo.y el.dinero echando productos milagro ok? Lo unico q te vale es desmontar y abrir turbo y limpiar la carbonilla hasta drjarlo.como un espejo. Los productos q eches por admisión o al gasoil no.te valen de nada.

FERNANDOVW
23/07/2014, 17:37
Buenas,

Solo un dato q me da q pensar. El compañero dice q cuando le hace la prueba con vagcom, el sonido del motor cambia, y eso significa que la geometria funiona, mejor o peor pero agarrada fija no esta.
sl2

Jonan1414
23/07/2014, 17:46
Vaya odisea por los talleres, luego os cuento jajajaja

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Raitán
23/07/2014, 18:36
Intuyo películas de miedo e historias par no dormir..voy a por palomitas.

Pd:fernando, geometría atascada si o si.

Jonan1414
23/07/2014, 18:47
Intuyo películas de miedo e historias par no dormir..voy a por palomitas.

Pd:fernando, geometría atascada si o si.
A la hora de cenar con un poco de tiempo os cuento, miedo he pasado bastante por dejar mi coche en manos de gente que no sabe ni de que va la cosa (menos que yo y todo jajaja)

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Jonan1414
23/07/2014, 19:32
Bueno pues allá va, he ido a tres talleres. El primero, que hacia años que no sacaba un turbo de estos para limpiarlo, que lo mejor era echar un litro de aceite "burn" (o algo así) y dos litros de gasolina en el deposito lleno, sino se limpiaba así no merecia desmontarlo para limpiar porque con 230.000 km el turbo ya ha dado su vida y es mejor cambiarlo entero.
El segundo me ha dicho que tardaria 5 o 6 horas en desmontar, despues limpiarlo y otras 5 o 6 en montar y que ya iba a cerrar por vacaciones y no le daba tiempo.
El tercero que es donde se ha quedado, me ha mirado los tubos de vacio, los de la admision, la n75, ha limpiado el sensor de presión (eso ha dicho) y me ha dicho que fuera a dar una vuelta a ver si se habia solucionado. He ido a dar una vuelta y seguía saltando el limp mode. Así que me ha dicho que buscará a ver si no es del turbo pero que sino lo desmonta y lo manda a un sitio que lo limpian mejor (ultrasonidos puede ser?) y que me lo monta.
Así me he tirado la tarde, ¿que os parece? Jajajaja.
Un saludo a todos!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

slsazul
23/07/2014, 19:53
Fernando geometria atascada de carbonilla no necesariamente significa que este clavada y no se mueva nada, el turbo del compañero algo se mueve y encima de poco mal, aunque se mueva algo, siempre se dice geometria agarrada...

Jonan, y no has preguntado donde lo mandan a limpiar?? Para ver opiniones o para presentarte allí y ver el antes y el después? Si, lo pueden limpiar con ultrasonidos o en tu caso igual con una radial y un disco de desbaste (lógicamente es broma)

A ver si los que la limpian son profesionales y lo dejan perfecto.

Cuanto te han dicho que tardarán? ?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
23/07/2014, 20:01
Fernando geometria atascada de carbonilla no necesariamente significa que este clavada y no se mueva nada, el turbo del compañero algo se mueve y encima de poco mal, aunque se mueva algo, siempre se dice geometria agarrada...

Jonan, y no has preguntado donde lo mandan a limpiar?? Para ver opiniones o para presentarte allí y ver el antes y el después? Si, lo pueden limpiar con ultrasonidos o en tu caso igual con una radial y un disco de desbaste (lógicamente es broma)

A ver si los que la limpian son profesionales y lo dejan perfecto.

Cuanto te han dicho que tardarán? ?


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Buenas tardes slsazul! Teniendo en cuenta que el taller es de mi pueblo y es festivo mañana y el viernes, me ha dicho que para mediados de la semana que viene. El sitio donde lo mandan tiene buena fama y pasan bastantes coches por allí, es de una zona industrial a unos 20 km de mi pueblo. El taller también es de confianza, es uno de mi cuadrilla, aunque prefería uno que no fuera del pueblo por el tema de los festivos pero bueno..
De todas maneras hasta el 7 no lo necesito porque me voy a Canarias desde este lunes hasta el 6 :p
Le he dicho que me saque unas fotos a ver como está eso de sucio... Jajjaa.
Ya tengo ganas de ver si era eso! Aunque si no es, después de 230.000km seguro que necesitaba una limpieza, no hay mal que por bien no venga.
Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Jonan1414
23/07/2014, 20:04
Geometría atascada.seguro.no des más.vueltas ni hagas más pruebas q comprometan fiabilidad.
Limpia admisión egr y turbo.
Precio? Pues depende de como te lo hagan y lo q te quieran cobrar. Pero entre 150 y 300 e.

Ah, y di q quieres q te lo abran y limpien. Q no.te hagan perder el.tiempo.y el.dinero echando productos milagro ok? Lo unico q te vale es desmontar y abrir turbo y limpiar la carbonilla hasta drjarlo.como un espejo. Los productos q eches por admisión o al gasoil no.te valen de nada.
Buenas tardes Raitán, me he puesto cabezón con que me lo abran y limpien, en los 3 me querían encasquetar algún producto. Bueno yo me movía por ese rango de precios mas o menos por lo que había leído por ahí..
Ya tengo ganas de ver ver que tal queda! Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

slsazul
23/07/2014, 20:33
Buenas tardes slsazul! Teniendo en cuenta que el taller es de mi pueblo y es festivo mañana y el viernes, me ha dicho que para mediados de la semana que viene. El sitio donde lo mandan tiene buena fama y pasan bastantes coches por allí, es de una zona industrial a unos 20 km de mi pueblo. El taller también es de confianza, es uno de mi cuadrilla, aunque prefería uno que no fuera del pueblo por el tema de los festivos pero bueno..
De todas maneras hasta el 7 no lo necesito porque me voy a Canarias desde este lunes hasta el 6 :p
Le he dicho que me saque unas fotos a ver como está eso de sucio... Jajjaa.
Ya tengo ganas de ver si era eso! Aunque si no es, después de 230.000km seguro que necesitaba una limpieza, no hay mal que por bien no venga.
Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Bueno, entonces ni tan mal.

Bien hecho en pedir fotos del antes y del después, pero se lo has dicho al tu amigo del taller que te desmonta el turbo, no? ?

Si ese amigo pudiese pedir a quien te limpie el turbo unas fotitos mejor Qué mejor, que lo importante está dentro del turbo...jeje


Otra cosilla, viendo que contestas con un mensaje a cada uno que posteamos, que sepas que al lado del botón de "citar" hay otro que pone unas comillas y un más. Ese botón sirve para ir añadiendo los mensajes que quieras citar, así será más cómodo y rápido contestarnos, pero oye, es cosa tuya. ...jeje

Un ejemplo: ahora has contestado a Raitan y a mi, no? Pues por ejemplo en mi mensaje das a las comillas y si en el de Raitan das a citar, se juntan los dos textos en un mismo mensaje y luego tu escribes a cada uno lo que quieras. Haciéndolo lo veras más claro, que creo que no me he explicado muy bien...jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
23/07/2014, 20:39
Bueno, entonces ni tan mal.

Bien hecho en pedir fotos del antes y del después, pero se lo has dicho al tu amigo del taller que te desmonta el turbo, no? ?

Si ese amigo pudiese pedir a quien te limpie el turbo unas fotitos mejor Qué mejor, que lo importante está dentro del turbo...jeje


Otra cosilla, viendo que contestas con un mensaje a cada uno que posteamos, que sepas que al lado del botón de "citar" hay otro que pone unas comillas y un más. Ese botón sirve para ir añadiendo los mensajes que quieras citar, así será más cómodo y rápido contestarnos, pero oye, es cosa tuya. ...jeje

Un ejemplo: ahora has contestado a Raitan y a mi, no? Pues por ejemplo en mi mensaje das a las comillas y si en el de Raitan das a citar, se juntan los dos textos en un mismo mensaje y luego tu escribes a cada uno lo que quieras. Haciéndolo lo veras más claro, que creo que no me he explicado muy bien...jeje

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Eso es se lo he dicho a mi amigo, si eso cuando me llame le comento.

Creo que lo he entendido bien, ahora necesito a gente que escriba algo para ponerlo en práctica jajaja ;)
Gracias por enseñarme más cosas, no veas lo que he aprendido en unos días por aquí! Jajaja.
Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

slsazul
23/07/2014, 21:18
Eso es se lo he dicho a mi amigo, si eso cuando me llame le comento.

Creo que lo he entendido bien, ahora necesito a gente que escriba algo para ponerlo en práctica jajaja ;)
Gracias por enseñarme más cosas, no veas lo que he aprendido en unos días por aquí! Jajaja.
Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Jaja y lo que te queda que esto es una drogaaaaaaaa. ..

Pasalo bien en vacaciones y a la vuelta nos cuentas que tal ese turbo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Raitán
23/07/2014, 21:21
Madre mía q asco de país....5 o 6 horas pa desmontar? Y 5 o 6 horas pa montar? De q va? Como puede.ser.tannsinverguenza? Yo directamente me reiria en su cara y le diría si se cree.q soy imbécil y un palurdo.

Mira, yo sin elevador el primero.q saque debí de tardar dos horas. Y pa montar algo.menos. En taller tardan más.del.doble? Con medios y experiencia? Q.cierren....en fin q asco.

Q rabia me dan los talleres.q sólo.desmontan y subcontratan macho.... Yo los q me traen me encargó de todo, y no tengo,ni necesito.ultrasonidos ni nada parecido.

Cuanto te van a cobrar?

De las fotos ya te adelantó q casi.fijo no vas a tener de la geometría ya q al no abrirlo allí pues....así q de poco.te valdrán y tendrás q hacer un acto de fe.

Si te la hacen bien la limpieza,te aseguró.q el.coche volverá a ser.el.de antes. Tienes agarrones parciales,100% seguro.

slsazul
23/07/2014, 22:06
Madre mía q asco de país....5 o 6 horas pa desmontar? Y 5 o 6 horas pa montar? De q va? Como puede.ser.tannsinverguenza? Yo directamente me reiria en su cara y le diría si se cree.q soy imbécil y un palurdo.

Mira, yo sin elevador el primero.q saque debí de tardar dos horas. Y pa montar algo.menos. En taller tardan más.del.doble? Con medios y experiencia? Q.cierren....en fin q asco.

Q rabia me dan los talleres.q sólo.desmontan y subcontratan macho.... Yo los q me traen me encargó de todo, y no tengo,ni necesito.ultrasonidos ni nada parecido.

Cuanto te van a cobrar?

De las fotos ya te adelantó q casi.fijo no vas a tener de la geometría ya q al no abrirlo allí pues....así q de poco.te valdrán y tendrás q hacer un acto de fe.

Si te la hacen bien la limpieza,te aseguró.q el.coche volverá a ser.el.de antes. Tienes agarrones parciales,100% seguro.

Jaja, es que tu entre los problemas que has tenido, los mantenimientos y las chapucillas que haces por ahí, controlas y eres más rápido que muchos mecánicos...

ya sabes que pasa cuando se trabaja por cuenta ajena: ahora voy al baño y me pagan por cagar, ahora me tomo un café y me pagan por ello, joer que el café de esta p. Maquina me ha sentado mal y tengo que ir otra vez al baño.... y 6 horas se pasan a nada. como bien dices, así funciona este país ( en muchos casos)...

A mi también me parecía mucho tiempo, cuando quite la egr y colector de admision recuerdo que no tardé mucho en sacarlo, entre 30 y 60 min. No recuerdo exactamente pero fue poco. Y el turbo lo tenia ya a mano no creo que tardase más de una hora en sacarlo por mucho que se complicase la cosa....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
23/07/2014, 22:11
Jaja y lo que te queda que esto es una drogaaaaaaaa. ..

Pasalo bien en vacaciones y a la vuelta nos cuentas que tal ese turbo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Si si, ya veo que hay muy buena gente jajaja. Yo poco podré aportar más que buen rollo y alguna anécdota jajaja.
Igualmente! Tengo unas ganazas increíbles de que me den el coche jajaja.
Un saludo!
P.d:he hecho bien lo de responder los mensajes? Jajaja.


Madre mía q asco de país....5 o 6 horas pa desmontar? Y 5 o 6 horas pa montar? De q va? Como puede.ser.tannsinverguenza? Yo directamente me reiria en su cara y le diría si se cree.q soy imbécil y un palurdo.

Mira, yo sin elevador el primero.q saque debí de tardar dos horas. Y pa montar algo.menos. En taller tardan más.del.doble? Con medios y experiencia? Q.cierren....en fin q asco.

Q rabia me dan los talleres.q sólo.desmontan y subcontratan macho.... Yo los q me traen me encargó de todo, y no tengo,ni necesito.ultrasonidos ni nada parecido.

Cuanto te van a cobrar?

De las fotos ya te adelantó q casi.fijo no vas a tener de la geometría ya q al no abrirlo allí pues....así q de poco.te valdrán y tendrás q hacer un acto de fe.

Si te la hacen bien la limpieza,te aseguró.q el.coche volverá a ser.el.de antes. Tienes agarrones parciales,100% seguro.

Sutilmente pero si, me he reído en su cara jajaja.

Pues viéndolo así seguro que no tendré fotos.. No sabia hasta que punto desmontaba uno u otro. Y yo que quería ver la de chapapote que tenía eso.. De todas maneras haré acto de fé jaja.

Me animan mucho esas palabras, que ganas tengo de que me lo entreguen!
Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

codi31
24/07/2014, 00:22
A ver si te entregan el coche y nos dices el resultado, haz un LOG y comparamos. salu2

FERNANDOVW
24/07/2014, 08:24
Buenas compañeros,

Yo tb coincido en gaomretia atascada, os doy la razon, pero q dudaba q estuviese clabada. de todas formas si nunca la habia limpiado no le vendra mal!

sl2

Raitán
24/07/2014, 11:04
Jaja, es que tu entre los problemas que has tenido, los mantenimientos y las chapucillas que haces por ahí, controlas y eres más rápido que muchos mecánicos...

ya sabes que pasa cuando se trabaja por cuenta ajena: ahora voy al baño y me pagan por cagar, ahora me tomo un café y me pagan por ello, joer que el café de esta p. Maquina me ha sentado mal y tengo que ir otra vez al baño.... y 6 horas se pasan a nada. como bien dices, así funciona este país ( en muchos casos)...

A mi también me parecía mucho tiempo, cuando quite la egr y colector de admision recuerdo que no tardé mucho en sacarlo, entre 30 y 60 min. No recuerdo exactamente pero fue poco. Y el turbo lo tenia ya a mano no creo que tardase más de una hora en sacarlo por mucho que se complicase la cosa....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

No te creas tío,yo me consideró curioso y meticuloso pero no me caracterizó por trabajar rápido precisamente. Cuando ayudó.a algún colega q trabaja de mecánico.alucino con su velocidad.
Y vamos ni aunq fuera el Usain Bolt.de la.mecánica podría ir más rápido.q en un taller.con elevador,herramienta perfectamente ordenada y sobretodo.8 h diarias de práctica. Apaga y vamonos.

Lo.q hay es lo.de siempre.picaresca española y timos por.doquier.y como no.sabemos pues...

elsegura
24/07/2014, 20:42
Hola

Le leido 5-6 horas para sacar el turbo de un coche, y otras tantas para meterlo? Y esto es un prefesional?

Yo no soy mecanico, solo he quitado un turbo en mi Cordoba TDI y vuelto a montar otra vez. Solo una vez, y en la cochera de casa. Una vez el coche acomodado en un par de bloques, sobre dos horas y media. Y montar algo menos. Y a mi me estuvo dando el cozaño un tornillo cojoneroy la entrada de lubricacion del turbo, que si no es por Raytan lo corto!!!

Saludos!!

jamercues
29/07/2014, 00:33
Esto es como todo, porque tienen que cobrar entre 600 y 1500€ por hacer la Junta de culata y rectificar? En si es casi todo mano de obra y a unos 50€ la hora (tirando a la alta) fíjate si tienes horas...

Raitán
29/07/2014, 09:40
Esto es como todo, porque tienen que cobrar entre 600 y 1500€ por hacer la Junta de culata y rectificar? En si es casi todo mano de obra y a unos 50€ la hora (tirando a la alta) fíjate si tienes horas...

Hombre tío,yo te digo una cosa,acabo.de hacer una culata y estuve más de 5 días a 8 h al.día eh? Vale q me gusta hacer las cosas bien y limpiarlo todo perfecto pero... Sólo en piezas ya se van más de 300 pavos, a lo q hay q sumar q para rematar hay q hacer distribución....q ya por eso.en cualquiet taller te soplan más de 400 pavos...y q haces ,reaprovechas las piezas?suma otros.150 de kit.distri más bomba agua.

Una culata lleva muuucho curro,te lo.digo yo.

Extraer y meter un turbo es una chorrada.de máximo.4 h.y sin medios.

Jonan1414
29/07/2014, 12:29
Bueno gente, me ha llamado el taller que ya tiene el coche, yo estoy en Canarias pero va un amigo a buscarlo. Precio? 306 machacantes. El dia 6 si no llego muy tarde os subo LOG! Un saludo a todos!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Raitán
29/07/2014, 15:10
306 e por desmontar,limpiar y volver a montar turbo? :eek:

Jonan1414
29/07/2014, 18:55
306 e por desmontar,limpiar y volver a montar turbo? :eek:
Admision y egr, pero si..

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Jonan1414
29/07/2014, 18:56
Buenas tardes, pues bueno me ha llamado el amigo que iba a por el coche, que le ha dado zurraspa el tercera y cuarta a fondo y no ha dado limp, hasta que no lo pruebe no lo creo pero la sonrisa que me ha salido...si tiene precio Jajajaja. Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

luisete07
29/07/2014, 19:12
Pienso que se han pasado un pelin con el precio...

Jonan1414
29/07/2014, 19:13
Pienso que se han pasado un pelin con el precio...
Igual ha hecho algo más no sé..le dije que mirara y cambiara todo lo que viera en mal estado.. El día que llegue a casa de todas os digo exactamente. Pero bueno.. Si que parece excesivo si..

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

slsazul
29/07/2014, 20:24
Buenas tardes, pues bueno me ha llamado el amigo que iba a por el coche, que le ha dado zurraspa el tercera y cuarta a fondo y no ha dado limp, hasta que no lo pruebe no lo creo pero la sonrisa que me ha salido...si tiene precio Jajajaja. Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

A ver si tu colega te va a quemar el coche jejeje.

Lástima de fotos, pero era lo que necesitaba, una buena limpieza...

Ahora ya sabes, de vez en cuando o mejor todos los días da alegrías al motor, si no te volverá a pasar. ..

Ahora disfruta de las vacaciones y a la vuelta disfruta del coche!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
29/07/2014, 22:07
Admisión y EGR, pero si

Si te han cobrado 306€ por desmontar/limpiar y montar de nuevo el turbo + limpieza de admisión + EGR yo para nada lo veo caro, puesto que conozco sitios que llevando tu el turbo (sin desmontar ni montar) te cobran 400€ por la limpieza/comprobación y calibración, por tanto, yo no veo mal precio.

Raitán
29/07/2014, 22:53
Buenas tardes, pues bueno me ha llamado el amigo que iba a por el coche, que le ha dado zurraspa el tercera y cuarta a fondo y no ha dado limp, hasta que no lo pruebe no lo creo pero la sonrisa que me ha salido...si tiene precio Jajajaja. Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Bueno,lo importante es q la avería ha desaparecido.como.todo parecia indicar q era. Me alegro mucho!

En cuanto al precio ,bueno,si es con limpiezq de colector y egr ya no es tan caro. Es lo "usual" así q trqnquilo y olvidalo.no te preocupes.

Lo importante es lo importanteee. Taba claro q era eso.

Jonan1414
29/07/2014, 23:22
A ver si tu colega te va a quemar el coche jejeje.

Lástima de fotos, pero era lo que necesitaba, una buena limpieza...

Ahora ya sabes, de vez en cuando o mejor todos los días da alegrías al motor, si no te volverá a pasar. ..

Ahora disfruta de las vacaciones y a la vuelta disfruta del coche!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Ya te digo! Jajajaja. Me está dando una envidia increíble!
Yo creo que si, ya le tocaba una limpieza después de tantos km.
De todas maneras subiré un LOG que a alguien seguro que le vendrá bien ver el antes y el después! Y para mantener algo mas vivo este hilo jajajaja. Muchas gracias! Un saludo!

Si te han cobrado 306€ por desmontar/limpiar y montar de nuevo el turbo + limpieza de admisión + EGR yo para nada lo veo caro, puesto que conozco sitios que llevando tu el turbo (sin desmontar ni montar) te cobran 400€ por la limpieza/comprobación y calibración, por tanto, yo no veo mal precio.
Buenas codi31,me quedo algo mas tranquilo la verdad ..jajaja. Un saludo!


Bueno,lo importante es q la avería ha desaparecido.como.todo parecia indicar q era. Me alegro mucho!

En cuanto al precio ,bueno,si es con limpiezq de colector y egr ya no es tan caro. Es lo "usual" así q trqnquilo y olvidalo.no te preocupes.

Lo importante es lo importanteee. Taba claro q era eso.

Buenas Raitán, pues si, la verdad es que entra algo de impotencia cambiar cosas y que siguiera el molestisimo pero necesario limp mode. Casi tengo ganas de volver de vacaciones para probarlo! Un saludo y muchas gracias a todos!
Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Jonan1414
06/08/2014, 23:49
Buenas noches, ¡por fin ha llegado el día! Jajaja. He probado el coche camino a casa desde el aeropuerto y va finisimo, incluso mejor que cuando lo compré (igual son cosas mías) he hecho dos LOGs en tercera en el mismo sitio donde las hice la otra vez. Mañana cojo autovía asi que podré hacerlo en cuarta. Ni rastro de limp mode, en el autoscan tengo un nuevo fallo que es este:

01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239)
31-10 - Open or Short to Ground-Intermittent

Os dejo los LOGs a ver que os parecen.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Un saludo a todos!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Raitán
07/08/2014, 09:06
Me alegro tío.por.fin

El.fallo es d la válvula de apagado.suave q va en la egr.probablemente habrá quedado sin enchufar algún tubo o se rajo alguno tras el.desmontaje,montaje necesario para acceder al turbo.

Notarás q al parar el motor lo hace más bruscamente q antes no?

slsazul
07/08/2014, 09:30
Jonan, creo que eras el único español que estabas deseando que se acabasen las vacaciones....jajaja

Me alegro que tengas el coche operativo, lo malo es que te tarda en cargar el turbo, pero mejor así que no antes que tenia más papeletas para romperse...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
07/08/2014, 10:58
Me alegro tío.por.fin

El.fallo es d la válvula de apagado.suave q va en la egr.probablemente habrá quedado sin enchufar algún tubo o se rajo alguno tras el.desmontaje,montaje necesario para acceder al turbo.

Notarás q al parar el motor lo hace más bruscamente q antes no?
Pues si.. Por fin! Jajaja.

Has dado en el clavo (otra vez) note que se paraba el motor como muy de golpe, muy brusco. Es fácil de mirar? (fácil para mi es cambiar los tubos de vacío o una N75, ya sabes jaja) Tiene algún efecto negativo ir con eso así hasta que pueda ponerme?

Un saludo y muchas gracias, no sabéis lo agradecido que estoy, me habéis hecho enamorarme más aún de mi Cordoba.


Jonan, creo que eras el único español que estabas deseando que se acabasen las vacaciones....jajaja

Me alegro que tengas el coche operativo, lo malo es que te tarda en cargar el turbo, pero mejor así que no antes que tenia más papeletas para romperse...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Buenos días, ya te digo! Jajajaja. Y la espera ha merecido la pena!

Por lo que te leo no es malo del todo, y el coche lo noto bien asi que supongo que no hay problema en que tarde en cargar, no? Aunque lo. Óptimo sería que cargase antes.

Un saludo y muchas gracias por todos los consejos! Ahora ya sé que le tengo que dar mas cera al coche, encima sin limps y yendo como va ahora será pan comido! Jaja :p

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

codi31
07/08/2014, 11:51
En el LOG que hiciste que tenías aún el turbo sucio, el turbo cargaba a 2.000 vueltas (mas o menos) que no esta nada mal, y mas haciendo el LOG en pendiente. Ahora a cargado en tercera a 3.300 vueltas, en esa marcha el turbo debe de cargar sin problema alguno mucho mas rápido y mejor que en cuarta, y si en tercera carga a esas vueltas, en cuarta sera similar o peor.

Al turbo se le ve trabajando correctamente, de echo concuerdan las revoluciones de carga con el pico máximo del MAP en ambos LOG, la N75 tiene buen ciclo de trabajo, así como el de la EGR, y el caudalimetro lee perfecto, normal que al coche le notes mucho mejor, pero ese turbo tarda un mundo en cargar y bajo mi punto de vista no debe de quedarse así.

O te han dejado un tubo de admisión suelto, o te picaron un manguito de vacío o lo dejaron medio suelto, o el problema es la varilla del pulmón del turbo que le hayan recortado un poco los huevos para que no tenga tantos huevos al soplar desde bajas vueltas.

Si a ti te gusta como va el coche, puedes ir sin problemas con el que no le pasa nada, nada sufre ni nada ocurre, pero yo preferiría que cargase antes, por aquello del tirón tan bueno que tienen los ASV en bajas. Haz el LOG en cuarta, a ver como se comporta el tema, lo mismo nos sorprende.

Jonan1414
07/08/2014, 12:25
En el LOG que hiciste que tenías aún el turbo sucio, el turbo cargaba a 2.000 vueltas (mas o menos) que no esta nada mal, y mas haciendo el LOG en pendiente. Ahora a cargado en tercera a 3.300 vueltas, en esa marcha el turbo debe de cargar sin problema alguno mucho mas rápido y mejor que en cuarta, y si en tercera carga a esas vueltas, en cuarta sera similar o peor.

Al turbo se le ve trabajando correctamente, de echo concuerdan las revoluciones de carga con el pico máximo del MAP en ambos LOG, la N75 tiene buen ciclo de trabajo, así como el de la EGR, y el caudalimetro lee perfecto, normal que al coche le notes mucho mejor, pero ese turbo tarda un mundo en cargar y bajo mi punto de vista no debe de quedarse así.

O te han dejado un tubo de admisión suelto, o te picaron un manguito de vacío o lo dejaron medio suelto, o el problema es la varilla del pulmón del turbo que le hayan recortado un poco los huevos para que no tenga tantos huevos al soplar desde bajas vueltas.

Si a ti te gusta como va el coche, puedes ir sin problemas con el que no le pasa nada, nada sufre ni nada ocurre, pero yo preferiría que cargase antes, por aquello del tirón tan bueno que tienen los ASV en bajas. Haz el LOG en cuarta, a ver como se comporta el tema, lo mismo nos sorprende.

Buenos días, entonces dices que aún puede ir mejor? Jajaja madre mía... (vengo de un Ford Fiesta 80 cv así que esto ya me parece una burrada jajaja)

Viendo el fallo del apagado suave quizas se hayan dejado algun tubo sin poner o no sé.. Yo miraré los tubos de vacío que es lo único que sé hacer jaja.

Hoy voy hasta Galicia que tengo 4 horillas de viaje así que haré unos cuantos LOGs y los subo, además de comentaros mis sensaciones y tal como hago siempre.. Jajaja.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

codi31
07/08/2014, 12:39
La avería de la válvula de apagado suave indica un fallo eléctrico no creo que sea problema del manguito de vacío. Tendrás que revisar el cableado del conector de esa válvula, o en su defecto probar con otra válvula y borrar averías, en un desguace las tienes, y para hacer pruebas vale perfectamente.

El LOG lo haces en cuarta, y lo haces tal cual te hemos dicho de hacerlo, contra mejor lo hagas mejor para ti, puesto que te decimos el problema real que tienes, así que haz un solo LOG bien hecho y no varios, porque solo nos vale uno, con varios son demasiados datos a mirar, y cansa.

Jonan1414
07/08/2014, 12:45
La avería de la válvula de apagado suave indica un fallo eléctrico no creo que sea problema del manguito de vacío. Tendrás que revisar el cableado del conector de esa válvula, o en su defecto probar con otra válvula y borrar averías, en un desguace las tienes, y para hacer pruebas vale perfectamente.

El LOG lo haces en cuarta, y lo haces tal cual te hemos dicho de hacerlo, contra mejor lo hagas mejor para ti, puesto que te decimos el problema real que tienes, así que haz un solo LOG bien hecho y no varios, porque solo nos vale uno, con varios son demasiados datos a mirar, y cansa.
No se para de aprender cosas por aquí.. Jaja.

Entonces es preferible que suba un solo LOG no? De todas maneras siempre hago dos o tres por si acaso no ha salido bien ya que en marcha no puedo mirar jajaja.
Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

codi31
07/08/2014, 12:54
Entonces es preferible que suba un solo LOG no?

SI, solo uno, y bien hecho, y si esta bien hecho, no te hace falta hacer ninguno mas. Como se hace bien hecho?? mientras tu conduces otro maneja el Vag-Com, y como tu sabes como hay que hacerlo, la otra persona solo tiene que pinchar en Start y en Stop (nada mas) del resto ya te encargas tu.

Jonan1414
07/08/2014, 12:59
SI, solo uno, y bien hecho, y si esta bien hecho, no te hace falta hacer ninguno mas. Como se hace bien hecho?? mientras tu conduces otro maneja el Vag-Com, y como tu sabes como hay que hacerlo, la otra persona solo tiene que pinchar en Start y en Stop (nada mas) del resto ya te encargas tu.
Quería decir si hay diferencias entre LOGs etcétera, a mi aunque no tenga mucha idea también me gusta compararlos, mirar y aplicar los conocimientos que aprendo de vosotros.
Un saludo!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

JoeDalton
07/08/2014, 13:03
Pues yo no soy ningún experto, pero si los solapas y te fijas, las variaciones prácticamente son mínimas (esto en un vistazo por encima de la gráfica, las curvas son prácticamente iguales y en los mismos puntos uno con el otro).

Jonan1414
07/08/2014, 13:07
Pues yo no soy ningún experto, pero si los solapas y te fijas, las variaciones prácticamente son mínimas (esto en un vistazo por encima de la gráfica, las curvas son prácticamente iguales y en los mismos puntos uno con el otro).
Buenas JoeDalton, yo tampoco lo soy y a eso llego... Jajaja. Yo pensaba que cuanto mas LOG mejor diagnóstico, por eso he subido en alguna ocasión mas de uno. Además a mi me gusta hacer un par de LOGs en vez de uno y mirar cosas.
Ahora ya sé que es mejor subir uno, no nos descentremos del tema jaja.
Y por cierto bienvenido al hilo (creo)
Un saludo y gracias!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

slsazul
07/08/2014, 16:28
Buenas JoeDalton, yo tampoco lo soy y a eso llego... Jajaja. Yo pensaba que cuanto mas LOG mejor diagnóstico, por eso he subido en alguna ocasión mas de uno. Además a mi me gusta hacer un par de LOGs en vez de uno y mirar cosas.
Ahora ya sé que es mejor subir uno, no nos descentremos del tema jaja.
Y por cierto bienvenido al hilo (creo)
Un saludo y gracias!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Hacer varios log es bueno para forzar el limp mode en caso de que te de el error de vez en cuando (como en tu caso hace un mes)

Al hacer tres o cuatro log seguidos, el turbo se calienta más y es cuando suele saltar el limp y quedar registrado en la grafica, pero bueno, eso a ti ya no te interesa....jeje.

En tu caso como bien dice codi, si cuelgas uno bien hecho te vale, pero si haces dos por si uno te sale mal pues mejor...

Puede que al desmontar el turbo tocasen la varilla y moviese alguna vuelta y por ello le cuesta cargar. De todas formas revisa bien los tubos de vacío por si tienen alguna pequeña fuga y también los de presion(el gordo que va del turbo al intercooler y de este a la EGR)



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jonan1414
22/08/2014, 04:10
Buenas noches (o mañanas) y perdón por la tardanza. Ando en una aldea de Ourense y de Internet hay poco jajaja. Ya he hecho el LOG y mas de uno se va a sorprender porque carga antes el turbo en cuarta que en tercera! El domingo voy para mordor así que en cuanto pueda lo subo y comentamos. Un saludo a todos!

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Jonan1414
30/08/2014, 10:37
Buenos días, ya estoy aquí con el esperado LOG en cuarta y con el auto scan, ya me podeis perdonar por la tardanza pero es que he estado liadisimo. Estoy en el agujero de nuevo asi que ya seré más asiduo al foro.
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Como veis, parece que carga antes en cuarta que en tercera.

Tambien os adjunto el Auto Scan


Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 R
Component: ASR 20 IE CAN 0001
Coding: 13404
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left (G46)
04-10 - Mechanical Malfunction - Intermittent

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X03.03
1 Fault Found:
00625 - Vehicle Speed Signal
27-00 - Implausible Signal

Address 15 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 909 609
Component: N AIRBAG VW3 SG 0002
Coding: 00078
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 920 850 F
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V05
Coding: 07142
Shop #: WSC 03926
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0446559
No fault code found.

Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: Bitte Adress
Component: e 17 eingeben
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error ocurred

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 035 186 C
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00401
Shop #: WSC 06402
3 Faults Found:
00853 - Loudspeaker(s): Rear
36-00 - Open Circuit
00856 - Radio Antenna
29-00 - Short to Ground
01465 - Signal wiring from Combi-instrument
49-00 - No Communications

End -------------------------------------------------------

Este fallo supongo que es la causa de que no me salgan los consumos instantaneos etcetera en la pantalla, ¿alguna idea de por donde tirar?

1 Fault Found:
00625 - Vehicle Speed Signal
27-00 - Implausible Signal

¿Y el del ABS supongo que será del sensor que se suele ensuciar, no? Aunque no se me ha encendido testigo ni nada.

Un saludo y gracias a todos!

codi31
30/08/2014, 12:20
Ese turbo sigue tardando bastante en cargar, a cargado a 2.562 vueltas (muy tarde) después de cargar el turbo, este se comporta bien y esta trabajando correcto, así como el caudalimetro, N75 y la EGR. Ya no tienes averías registradas referentes al turbo o perdida de potencia (buena señal) pero ese turbo tarda mucho en cargar, debe de hacerlo antes.

O tienes un manguito de vacío sin cambiar o en mal estado, o una fuga en algún tubo de admisión o ese turbo tiene recortados un poco los huevos, es decir: han retocado la varilla del pulmón del turbo para recortar bajos y no sufriera el turbo, dado que el anterior dueño sabía que estaba sucio y paso de limpiarlo, y lo vendió así. Toca comprobar que falla, a no ser que te guste como va el coche, que entonces lo dejaba así.

Te marca esta avería:

00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left - Mechanical Malfunction

Que se refiere al captor de velocidad que va en la rueda trasera izquierda, indica que esta defectuoso, tendrás que acceder hasta el, quitarlo, comprobar conector y cableado, limpiarlo, colocarlo, borrar averías y ver si aparece de nuevo, y si aparece, sensor nuevo. Y estas 2 averías:

00625 - Vehicle Speed Signal

01465 - Signal wiring from Combi-instrument

Están relacionadas, y todo tiene que ver con el cableado de detrás de la radio, porque indica que al el modulo del A/C no le llega la señal de velocidad del coche (que es un cable) y el modulo de la radio que dice que le falta comunicación con el cable que viene del cuadro. Toca desmontar y ver el estado del cableado, y sanearlo, después borrar averías.

El resto de averías es de la antena de la radio y de un altavoz, confirmando que con el cableado de detrás de la radio y del modulo del A/C hay un problema, que tendrás que averiguar que es desmontando. A saber que hizo el anterior dueño, y viendo lo que veo a diario con coches de segunda mano, me esperaría de todo.

Jonan1414
31/08/2014, 06:53
Ese turbo sigue tardando bastante en cargar, a cargado a 2.562 vueltas (muy tarde) después de cargar el turbo, este se comporta bien y esta trabajando correcto, así como el caudalimetro, N75 y la EGR. Ya no tienes averías registradas referentes al turbo o perdida de potencia (buena señal) pero ese turbo tarda mucho en cargar, debe de hacerlo antes.

O tienes un manguito de vacío sin cambiar o en mal estado, o una fuga en algún tubo de admisión o ese turbo tiene recortados un poco los huevos, es decir: han retocado la varilla del pulmón del turbo para recortar bajos y no sufriera el turbo, dado que el anterior dueño sabía que estaba sucio y paso de limpiarlo, y lo vendió así. Toca comprobar que falla, a no ser que te guste como va el coche, que entonces lo dejaba así.

Te marca esta avería:

00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left - Mechanical Malfunction

Que se refiere al captor de velocidad que va en la rueda trasera izquierda, indica que esta defectuoso, tendrás que acceder hasta el, quitarlo, comprobar conector y cableado, limpiarlo, colocarlo, borrar averías y ver si aparece de nuevo, y si aparece, sensor nuevo. Y estas 2 averías:

00625 - Vehicle Speed Signal

01465 - Signal wiring from Combi-instrument

Están relacionadas, y todo tiene que ver con el cableado de detrás de la radio, porque indica que al el modulo del A/C no le llega la señal de velocidad del coche (que es un cable) y el modulo de la radio que dice que le falta comunicación con el cable que viene del cuadro. Toca desmontar y ver el estado del cableado, y sanearlo, después borrar averías.

El resto de averías es de la antena de la radio y de un altavoz, confirmando que con el cableado de detrás de la radio y del modulo del A/C hay un problema, que tendrás que averiguar que es desmontando. A saber que hizo el anterior dueño, y viendo lo que veo a diario con coches de segunda mano, me esperaría de todo.

Buenos días codi31, revisaré todo lo referente al tema del turbo a ver si observo algo anómalo. Aunque no me disgusta como va el coche (sin limp mode suficiente) siempre pica la curiosidad de como iría con el turbo optimizado.

Lo del captor acabo de buscar una foto para ver donde se ubica, asi que me pondré con ello. Creo recordar haber leído que solo con sacar la rueda se accede a él.

Y lo de la radio pues bueno, ahí ya soy algo más manitas así que a ver si podemos hacer algo jajaja.

Lo de la antena es porque me la "chorizaron" y lo del altavoz será seguramente porque venía puesta una etapa y unos 6x9 en las puertas delanteras, bandeja trasera y un bombo.
Un saludo y muchas gracias! Eres una enciclopedia con patas! :D

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

codi31
31/08/2014, 11:51
Buenos días codi31, revisaré todo lo referente al tema del turbo a ver si observo algo anómalo. Aunque no me disgusta como va el coche (sin limp mode suficiente) siempre pica la curiosidad de como iría con el turbo optimizado.

Lo del captor acabo de buscar una foto para ver donde se ubica, asi que me pondré con ello. Creo recordar haber leído que solo con sacar la rueda se accede a él.

Y lo de la radio pues bueno, ahí ya soy algo más manitas así que a ver si podemos hacer algo jajaja.

Lo de la antena es porque me la "chorizaron" y lo del altavoz será seguramente porque venía puesta una etapa y unos 6x9 en las puertas delanteras, bandeja trasera y un bombo.
Un saludo y muchas gracias! Eres una enciclopedia con patas! :D

De nada, ya comentaras como evoluciona el tema, salu2