Ver la Versión Completa : Problema al quitar disco de freno trasero
golfblade
19/07/2014, 11:57
Buenas,
pues resulta que tengo que cambiarle el rodamiento trasero a mi Golf V y ya le he quitado la rueda y la pinza de freno, pero no soy capaz de quitarle el disco. Le quité el tornillo torx que lo fija pero tiro y tiro y ni se inmuta. Hay algún "truco" para sacarlo?
Saludos!!
Si has quitado el tornillo de Torx que lo fija, solo te queda martillo de nylon y darle unos golpes, puesto que se suelen pegar y aveces no salen ni a tiros, así veo yo sacar los discos en los talleres. Que sea una practica un poco chapuzas?? lo es, pero salir, salen..jejejeje
golfblade
19/07/2014, 15:10
He probado a darle con un martillo (de los normales) y un trapo para no darle directamente al aluminio pero nada…
A ver si me busco uno de nylon y le doy a conciencia porque ya me tiene desesperado…
Gracias!!
Un saludo.
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Con el martillo de Nylon digamos que le vas a dar como debes, no vas a tener el miedo que tenías de darle con el martillo normal, porque este no te va a marcar el disco. Tu dale sin miedo (pero con cabeza) de atrás a delante y veras como sale, o al menos debe salir.
Échale aflojatodo y lo dejas actuar un rato, se queda soldado por el oxido.
Saludos.
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golfblade
19/07/2014, 17:02
Finalmente he decidido hacer las cosas bien y he ido a comprar el martillo de nylon. Le he dado unas cuantas veces sin compasión...jejeje...ya ha salido!!!
Muchísimas gracias por vuestras ayuda!!
Saludos.
Un breve apunte para que no haya confusiones:el "tornillazo" que fija el disco no es torx,es XZN.
josetrab
20/07/2014, 01:49
En ocasiones los discos se quedan "agarrados" sobre todo por el oxido, asi le paso a un vecino en el pueblo que me llamo para que le ayudase a sacar los discos de su megane, el le había dado con un martillo normal intentando no fastidiar nada, pero no salía, como alli no tenia a mano un martillo de nylon agarre una estaca del monton de la leña y salio que daba gusto.
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Una similar a las de este monton fue la que use.
golfblade
20/07/2014, 16:48
Un breve apunte para que no haya confusiones:el "tornillazo" que fija el disco no es torx,es XZN.
Pues juraría que el que sujeta el disco es un torx. XZN es e que sujeta el propio buje.
Saludos!!
Pues juraría que el que sujeta el disco es un torx. XZN es e que sujeta el propio buje.
Saludos!!
Yo no juraria, yo juro que el mio es un tornillo de estrella.... ( + )
XZN para sujetar el buje?? No será una dodecagonal para la punta del palier??
Las xzn son también para las homocineticas del lado del motor...
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Depende del año, vienen tornillos de estrella o torx.
Ahora si pides en recambios los tornillos los suelen servir de Torx.
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Depende del año, vienen tornillos de estrella o torx.
Ahora si pides en recambios los tornillos los suelen servir de Torx.
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Eso es, los de estrella no se llevan porque son una mierda, a igual que los discos, los tornillos también se quedan algo agarrados y es más fácil de pasar la cabeza del estrella que el de Torx.
Yo cuando cambio los discos, limpio todo el óxido del buje con un cepillo de alambre y luego lo paso una lija fina y por último engraso todo el asiento, así nunca se me quedan pegados.
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Perdon,creí que se hablaba del que sujeta el buje al eje,siento la metedura de pata.
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