PDA

Ver la Versión Completa : Problema al quitar disco de freno trasero



golfblade
19/07/2014, 11:57
Buenas,

pues resulta que tengo que cambiarle el rodamiento trasero a mi Golf V y ya le he quitado la rueda y la pinza de freno, pero no soy capaz de quitarle el disco. Le quité el tornillo torx que lo fija pero tiro y tiro y ni se inmuta. Hay algún "truco" para sacarlo?

Saludos!!

codi31
19/07/2014, 13:26
Si has quitado el tornillo de Torx que lo fija, solo te queda martillo de nylon y darle unos golpes, puesto que se suelen pegar y aveces no salen ni a tiros, así veo yo sacar los discos en los talleres. Que sea una practica un poco chapuzas?? lo es, pero salir, salen..jejejeje

golfblade
19/07/2014, 15:10
He probado a darle con un martillo (de los normales) y un trapo para no darle directamente al aluminio pero nada…
A ver si me busco uno de nylon y le doy a conciencia porque ya me tiene desesperado…

Gracias!!

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

codi31
19/07/2014, 15:19
Con el martillo de Nylon digamos que le vas a dar como debes, no vas a tener el miedo que tenías de darle con el martillo normal, porque este no te va a marcar el disco. Tu dale sin miedo (pero con cabeza) de atrás a delante y veras como sale, o al menos debe salir.

Gael_03
19/07/2014, 16:07
Échale aflojatodo y lo dejas actuar un rato, se queda soldado por el oxido.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

golfblade
19/07/2014, 17:02
Finalmente he decidido hacer las cosas bien y he ido a comprar el martillo de nylon. Le he dado unas cuantas veces sin compasión...jejeje...ya ha salido!!!

Muchísimas gracias por vuestras ayuda!!

Saludos.

rabago
19/07/2014, 21:57
Un breve apunte para que no haya confusiones:el "tornillazo" que fija el disco no es torx,es XZN.

josetrab
20/07/2014, 01:49
En ocasiones los discos se quedan "agarrados" sobre todo por el oxido, asi le paso a un vecino en el pueblo que me llamo para que le ayudase a sacar los discos de su megane, el le había dado con un martillo normal intentando no fastidiar nada, pero no salía, como alli no tenia a mano un martillo de nylon agarre una estaca del monton de la leña y salio que daba gusto.


[Only registered and activated users can see links]

Una similar a las de este monton fue la que use.

golfblade
20/07/2014, 16:48
Un breve apunte para que no haya confusiones:el "tornillazo" que fija el disco no es torx,es XZN.

Pues juraría que el que sujeta el disco es un torx. XZN es e que sujeta el propio buje.

Saludos!!

slsazul
20/07/2014, 17:05
Pues juraría que el que sujeta el disco es un torx. XZN es e que sujeta el propio buje.

Saludos!!

Yo no juraria, yo juro que el mio es un tornillo de estrella.... ( + )

XZN para sujetar el buje?? No será una dodecagonal para la punta del palier??

Las xzn son también para las homocineticas del lado del motor...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

zx10
20/07/2014, 17:11
Depende del año, vienen tornillos de estrella o torx.
Ahora si pides en recambios los tornillos los suelen servir de Torx.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

slsazul
20/07/2014, 17:24
Depende del año, vienen tornillos de estrella o torx.
Ahora si pides en recambios los tornillos los suelen servir de Torx.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Eso es, los de estrella no se llevan porque son una mierda, a igual que los discos, los tornillos también se quedan algo agarrados y es más fácil de pasar la cabeza del estrella que el de Torx.

Yo cuando cambio los discos, limpio todo el óxido del buje con un cepillo de alambre y luego lo paso una lija fina y por último engraso todo el asiento, así nunca se me quedan pegados.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

rabago
20/07/2014, 21:03
Perdon,creí que se hablaba del que sujeta el buje al eje,siento la metedura de pata.