PDA

Ver la Versión Completa : Duda codificar smls tempomat audi a4 b6/7



o pendello
19/07/2014, 20:31
hola....estoy esperando recibir la smls y maneta tempomat que compré por ebay.....en concreto la smls lleva ref acabada en letra R y proviene de un b7 cabrio.....
bien...estoy estudiandome el manual que que hay en el foro para instalarlo y me salta una duda que no estoy seguro de entender....al ser un smls usada en otro coche tiene un numero de bastidor grabado y tengo que borrarlo para que coja el mio
el manual dice lo siguiente:

"01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto

*Si en lugar de comprar una SMLS nueva en el concesionario hemos adquirido una de segunda mano, se producirá este error. Esto se produce ya que el número de chasis del vehículo que anteriormente la llevaba, queda residente, se puede ver en (Dirección 16)- (08-Meas Blocks) en su canal 81. Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. Si hemos adquirido una nueva en Audi Recambios este proceso se realizará automáticamente por el CAN BUS Confort en el momento que la conectemos por primera vez ya que no habrá chasis residente y por tanto no necesitamos liberarla."

mi duda es......dice que pide un pin..... ese pin es el 111 que dice ahi?? o es un pin que debo obtener de algun modo???busque info y no consigo aclararlo por eso pido ayuda.......
muchas gracias de antemano.

neteiris
19/07/2014, 20:52
buenas, tranquilo, el Codigo Pin o login o codigo de acceso a esa centralita te lo da ross-tech. es el 111 y te aparecera en forma de globo si posicionas el raton encima de la casilla donde lo tienes que meter.

pasa lo mismo con lo codigos de seguridad de cuadro, o de ajuste basico de las luces, etc etc etc

o pendello
19/07/2014, 22:59
buenas, tranquilo, el Codigo Pin o login o codigo de acceso a esa centralita te lo da ross-tech. es el 111 y te aparecera en forma de globo si posicionas el raton encima de la casilla donde lo tienes que meter.

pasa lo mismo con lo codigos de seguridad de cuadro, o de ajuste basico de las luces, etc etc etc
Ok...entonces segun entiendo el proceso para que la smls borre el numero de bastidor del coche del que procede es lo siguiente:
Entro en el modulo 16(direccion)una vez alli pincho en el boton 11 y dentro de eso tendré un campo para meter el pin que será el 111. Darle a do it ok o lo k sea y..... ya estaria borrado???

De ser asi parece facil.....mi duda era si ademas necesito algun codigo mas o si eso es suficiente.....


En el foro de los 4 aros puse esto mismo hace casi dos semanas y nadie parece saber dar una respuesta....a pesar de que muchos lo han montado.... y aqui en cambio en menos de una hora.....ya hay quien me eche un cable.....muchisimas gracias!!!!!!

neteiris
19/07/2014, 23:49
Ok...entonces segun entiendo el proceso para que la smls borre el numero de bastidor del coche del que procede es lo siguiente:
Entro en el modulo 16(direccion)una vez alli pincho en el boton 11 y dentro de eso tendré un campo para meter el pin que será el 111. Darle a do it ok o lo k sea y..... ya estaria borrado???

De ser asi parece facil.....mi duda era si ademas necesito algun codigo mas o si eso es suficiente.....


En el foro de los 4 aros puse esto mismo hace casi dos semanas y nadie parece saber dar una respuesta....a pesar de que muchos lo han montado.... y aqui en cambio en menos de una hora.....ya hay quien me eche un cable.....muchisimas gracias!!!!!!


De nada, sigue el procedimiento que has dicho, el meter los 111 es solo para poder activar la adaptación y poner el VIN que quieras, tendrás que poner el tuyo, pero observaras cuando te de el fallo que sale tu numero de bastidor y el antiguo. cambias el antiguo por el tuyo y se borrara el fallo.

De todas maneras cuando estés metido en faena, avisa, pero de verdad no es complicado, solo hace falta tranquilidad y paciencia.

edito: recuerda que los ceros hay que ponerlos tambien. 00111

o pendello
20/07/2014, 03:56
Ok...muchisimas gracias..... lo de los ceros me lo apunto.....

El tema es que hace unos años le instale el tempomat a un b7 de un amigo pero la smls era nueva..... y como tambien nos salieron muchos fallos de abs y esp pues....no queria ir a ciegas esta vez....

Tambien decir que en estos momentos estoy trabajando en gijon(vivo en pontevedra) y no tengo el coche aqui conmigo para poder ir tanteando........de ahí que pregunte....

En cuanto regrese a casa me pondré a ello y a ver que pasa.....

Lo de cambiar el bastidor leí que al meter el codigo ese.00111 se borra el bastidor viejo y coge automaticamente mi bastidor......eso segun el brico que leí..... no se si es cierto o no..

Lo dicho.... un millon de gracias e informaré(o pediré ayuda) cuando me ponga a instalarlo....

neteiris
20/07/2014, 08:23
Se supone que entras en adaptación dentro del modulo 16 y en el canal 081 metes el valor 00111 y borra el que tiene y coge el tuyo.

o pendello
23/07/2014, 19:01
[Only registered and activated users can see links]


Bueno...tempomat instalado......
Al final no me hizo falta borrar el bastidor antiguo de la smls....pues no daba el fallo por bastidor incorrecto.....aun asi,quise hacer el proceso de borrado y me decia pin incorrecto.

Me asusté un poco ya que se me quedaron encendidis varios fallos de frenos.. y no me dejaba cambiar el soft coding(se puso a 00000) pero siguiendo el manual que hay colgado lo solucioné,hubo que reiniciar el modulo abs y calibrar el esp,siguiendo el manual fué muy sencillo.

Al acabar borré todos los fallos que salieron en varios modulos...me di una vuelta y..... todo funciona ok y sin ningún fallo.....

Muchas gracias a todos por la ayuda....

Pd.siento no tener fotos pero fue un poco a correr y el mobil sin bateria.....

Esta en pleno destripamiento....
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
23/07/2014, 21:03
Yo quiero montarle el tempomat a mi B6... ¿me pudes decir donde está el manual del que hablas...??

Un saludo !

o pendello
23/07/2014, 22:22
Yo quiero montarle el tempomat a mi B6... ¿me pudes decir donde está el manual del que hablas...??

Un saludo !
El manual en el foro de audisportiberica......desde aqui hay enlaces tambien.....si no...pones en google "brico tempomat audi a4 b6" y ya te sale

martin13
09/09/2014, 13:50
Hola buenas yo tng el mismo problema.se me han quedado los testigos de frenos,abs y esp.no me deja codificar el modulo 3(frenos).y poniendo los codigos adecuados a mi coche.me puedes decir lo q tng q hacer.gracias de antemano

neteiris
09/09/2014, 13:56
Habría que verlo bien.

Lo de la columna es porque registra el numero de bastidor.

Que es lo que has hecho tu?

o pendello
09/09/2014, 16:21
En el manual de audisportiberica pone los fallos k salen y la solucion.... busca el fallo tuyo y sigue los pasos...

A mi me paso lo mismo,hay que reconfigurar otra vez el modulo abs,alli te salen los codigos nuevos a meter para que te deje hacerel proceso y luego un calibrado de esp al finalizar eso apaga kitaka llave y vete a dar una vuelta... a lospocos metris se apagan los errores que quedan.

No estoy en casa,estanochete pongo aki los pasos a seguir...

GSI-Super97Oct
09/09/2014, 17:01
[Only registered and activated users can see links]

justo lo estaba consultando yo, por lo de la luz del airbag encendida en un coche en el que estoy interesado.

o pendello
09/09/2014, 20:19
[Only registered and activated users can see links]

justo lo estaba consultando yo, por lo de la luz del airbag encendida en un coche en el que estoy interesado.
Luz encendida d airbag eb un a4 b6 o b7 escasi seguro mal contacto de los conectores de debajo del asiento

martin13
09/09/2014, 20:38
Lo acabo de intentar otra vez y nada.el numero de bastidor lo he cambiado facil pero en el modulo 3 no me.deja cambiar los codis se quedan en 00000 00000 ya no se q hacer.login 09555 code 04255 codigo taller 63351. esto son los codigos q tng q meter y no puedo

neteiris
09/09/2014, 22:04
Umm cuelga el scan del modulo 3

o pendello
09/09/2014, 22:42
Es lo que me pasaba a mi,no me aceptaba el soft coding k tenia antes y se ponia a 00000.esto es por que se a desprogramado la centralita de abs y hay que reiniciarla con un code y un login especificos.en el manual de audisportiberica salen los codigos y los pasos a seguir,yo lo hice y perfecto.
En cuanto pueda te pego aqui el.procedimiento pero... si pones en google "manual tempomat audi a4 b6' te sale, tienes que estae registradi en audisportiberica para ver las fotos de los cuadros de codigos.

neteiris
10/09/2014, 07:48
El login dependera del moduelo de coche, de las ruedas que tengas, el numero de cilindros y la caja de cambios.

martin13
10/09/2014, 08:18
Pues mira yo he comprado la smls de segunda mano con la letra Q y la maneta nueva del audi.he seguido los pasos del brico de audi sport iberica pero no me deja poner los codigos en el modulo de frenos.le meto el login 09555 luego pincho al 11 -ahi meto el code 04255 y codigo de taller 63351 carga y vuelven los 00000.como se reinicia el modulo abs alguien me lo puede esplicar por fa

martin13
10/09/2014, 08:21
Voy a mirar en audi sport iberica aver si consigo ver estos codigos. Gracias a todos

o pendello
10/09/2014, 09:58
El coding k tenias anteriormente de momento no te sirve....primero tienes que hacer los pasos que dice el manual....ya que al estar en 00000 no deja configurar el modulo......

Desde el tlf no soy capad de ponerte el texto explicativo de como reconfigurar el modulo abs.... a ver si desde casa luego te lo pongo.......si no lee el brico y al.final de todo sale como solucionar los fallos ocurridos durante la instalacion......

martin13
10/09/2014, 10:10
Okey.meto en google manual de instalacion tempo mat audi a4 b6. y el primero q me sale es el q tng q leer no?

martin13
10/09/2014, 11:04
Ya lo he leido y lo he probado tambien pero sin resultados los 00000 vuelven.otra pregunta puede ser d q el volante se me ha.quedado un pelin torcido y a la smls le llega falsa señal del esp y por eso no puedo meter los codigos?

o pendello
10/09/2014, 21:39
aqui lo tienes.....a ver si se ve bien......estos son los pasos a seguir al pie de la letra..

* 01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
Solución: Entre el sensor del ángulo de dirección y la unidad de control del ESP se produce un intercambio constante de un código. La avería nos indica que se ha desconfigurado el código de software principal y/o el código de taller, de la dirección [ 3 – ABS Brakes]. Se produce porqué tenemos mal recodificada y ajustada la dirección 3 o directamente porqué todos sus valores se han convertido en= 00000 y puede producir errores en el FIS indicando (Frenos!), en el cuadro de Instrumentos por medio de testigos luminosos ABS (Luz fija), ESP (Luz Fija) y Freno de Mano (Luz Intermitente).
En este caso tendremos que re-inicializar el sistema ABS, ya que hasta que no le inicialicemos no funcionará ninguno de los elementos de ESP, ABS, EDS, ASR, etc, aunque si funcionará el sistema de frenos básico.
Importante: Estas soluciones a los errores están basadas y orientadas exclusivamente para la instalación del Tempomat y al modelo A4 B6, no son las definiciones originales Audi, para consultar las originales y ampliar información consultar el manual de taller o visitar el web-link ([Only registered and activated users can see links])

Para inicializar el sistema ABS, necesitamos un “Login” y un “Code” personalizado y veraz, para esta dirección 3. El “Code” depende del tipo de calibrador (front/allrad), del tipo de motor (nº Cilindros/Combustible) y el tipo de transmisión (Auto/Manual) y a su vez el “Login” depende directamente del tipo de “Code” existiendo un “Login” especifico para cada “Code”. Para inicializar el sistema deberemos conocer nuestro “Code”, (el que os comente que apuntarais si quitabais el conector amarillo del sensor del ángulo de dirección) y el “Login” que es deducible. Debido a que Audi no ha publicado una tabla informativa completa del sistema 5.7 para los modelos Audi A4 B6 no nos queda más remedio que descifrarlo por nuestra cuenta.

* Ejemplos Reales:
[Only registered and activated users can see links]

Formula para descifrar nuestro Login:
Code= 041XY => Login= 096XY
Code= 042XY => Login= 095XY
Code= 043XY => Login= 094XY
Code= 044XY => Login= 093XY
Code= 045XY => Login= 092XY

* Ejemplos Prácticos:
Code= 04155 => Login= 09655
Code= 04266 => Login= 09566
Code= 04371 => Login= 09471
Code= 04472 => Login= 09372
Code= 04589 => Login= 09289

[Only registered and activated users can see links] Nota; Sólo con saber el Code es suficiente para conocer nuestro Login ya que XY siempre tienen el mismo valor y ocupan la misma posición. Si habéis perdido el Code y vuestro caso no es ninguno de los de la tabla de arriba, tendréis que averiguarlo encontrando otro vehículo que cumpla todas, a la vez, las siguientes coincidencias:
-Tipo de Motor
-Transmisión
- Calibrador

Una vez conocido el Code y el Login, arrancamos el motor del vehículo, e introduciremos el Login de la siguiente forma:
Dirección 3–ABS BRAKES -> [Login–11]
e introducimos el Login y damos a (Do It!)
Inmediatamente, continuando el motor arrancado recodificaremos:
Dirección 3-ABS BRAKES -> [Recode-07]
y tendremos que rellenar 2 campos, uno el Code o (Software Coding) –ya le tenemos- y otro el Número de Taller Shop o (WSC) que podemos usar el que teníamos antes de desconfigurar a 00000 y que normalmente es 06435. Introducimos cada uno en su campo y hacemos “clic” en [Hazlo!]

[Only registered and activated users can see links]

continua…
Este tema ha sido editado por Cristobal: 19 agosto 2005 - 10:13

Audi A6-4F 3.0 Tdi Tiptronic (C6)
Audi A4-8E 1.9 Tdi (B6)


Citar ([Only registered and activated users can see links])
MultiCitas ([Only registered and activated users can see links])
Denunciar ([Only registered and activated users can see links])








[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





#17 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Encoder ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Miembros
1.736 Mensajes
Registrado
18 abril 2003


Member: 446

Género:Hombre



Publicado 22 noviembre 2004 - 06:55
…continua

Inmediatamente después, realizaremos el calibrado del sensor de ángulo de dirección que se detalla en el último paso de este manual, manteniendo el motor arrancado desde el inicio de la codificación del ABS hasta finalizar el calibrado de dirección o los cambios no tendrán efecto. La advertencia del FIS y los avisos luminosos de los testigos del cuadro de instrumentos indicando el fallo del ABS deberían haber desaparecido al finalizar el conjunto de estos 2 procesos.

[Only registered and activated users can see links] Nota; El calibrado de dirección sólo es posible mientras la dirección 03 ABS BRAKES este correctamente codificado. En caso contrario no funcionará.

Posteriormente haremos el “ESP Driving Test” para verificar y completar el correcto funcionamiento del sistema. Una vez iniciado el test, deberemos terminarle. Durante el test, no hay que encender y apagar el motor del vehículo entre los pasos del test, ya que sino, no tendrá efecto.
Para iniciar el modo Test deberemos dirigirnos a:
Dirección 03 - ABS BRAKES
[Ajuste Básico-04]
En (Group) introducimos manualmente: 003 y damos a GO! Hasta obtener el Enable como el de la imagen.

[Only registered and activated users can see links]

En este momento se habrán vuelto a activar los testigos de el cuadro de instrumentos de ABS y ESP, aunque esta vez para realizar el modo de prueba. También habrá un nuevo registro en la DTC, como el de la imagen que desaparecerá completamente finalizado el test.

[Only registered and activated users can see links]

Para finalizar el test, arrancamos el vehículo, presionamos el pedal del freno firmemente, y el testigo de ABS debería desaparecer. Ahora damos una vuelta con el coche sobre una carretera con curvas y el testigo del ESP desaparecerá en menos de 1 minuto. Con esto ya tenemos el ESP y todos los sistemas adicionales de nuevo iniciados, testeados y la dirección calibrada.
Este tema ha sido editado por Cristobal: 19 agosto 2005 - 10:14

Audi A6-4F 3.0 Tdi Tiptronic (C6)
Audi A4-8E 1.9 Tdi (B6)


Citar ([Only registered and activated users can see links])
MultiCitas ([Only registered and activated users can see links])
Denunciar ([Only registered and activated users can see links])




#18 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Encoder ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Miembros
1.736 Mensajes
Registrado
18 abril 2003


Member: 446

Género:Hombre



Publicado 22 noviembre 2004 - 07:20
11 – CALIBRADO DEL SENSOR DE ANGULO DE DIRECCIÓN

Este procedimiento tienen que seguirlo quienes durante la instalación hallan quitado o sustituido el Sensor del Angulo De Manejo (G85), la SMLS o hallan tenido que inicializar el sistema ABS. También quienes hallan quitado o sustituido la unidad de control del ABS o bien tras realizar la clásica alineación de dirección (por ejemplo, cuando cambiamos algo de la suspensión), siempre debe calibrarse a 0, así se recomienda en la documentación oficial, procedimiento que no hacen en muchos de los talleres de España, aunque si en la mayoría de concesionarios oficiales y por supuesto, en fábrica.

Previamente a comenzar con el calibrado tenemos que seguir el siguiente procedimiento:
1º - Arrancamos el vehículo
2º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, de tolerancia superior a 10º
3º - Llevamos el volante hasta la posición 0, dejando el volante en posición completamente recta. Sólo permite un intervalo de error de 5º.
4º - Recorremos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que el trazado que describen las ruedas sigue una línea recta
5º - Iniciamos el Vag-Com y nos dirigimos a la dirección 3 – ABS BRAKES sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor y salimos del vehículo evitando que halla grandes cargas adicionales sobre el y continuar el proceso desde el exterior.

Para comenzar a calibrar el sensor de ángulo de dirección iniciamos el software Vag-Com inmediatamente, sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor, nos dirigimos a:
Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11]
Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!)

[Only registered and activated users can see links]

Inmediatamente después, nos dirigimos a:
Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04]
En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO! Hasta obtener el OK del ajuste.

[Only registered and activated users can see links]

Esto almacenará la posición cero del sensor. No olvidéis realizar este procedimiento tras realizar la alineación de la dirección si no os lo hacen en el taller, nunca está de más incluso hacerlo, tengamos o no tengamos el Tempomat, el ESP debe ser 100% preciso.

o pendello
10/09/2014, 21:42
entre el recodificado del modulo abs y el calibrado del esp no debes apagar el motor.....a mi sin querer se me caló en mitad del calibrado y tube que volver a empezar desde el recodificado....

hazlo en un sitio que puedas mover el coche en linea recta unos 10 o 15 metros para el calibrado del esp...asi no tendrás problemas.......

si con esto al pié de la letra no soluconas.....revisa que las conexiones del anillo de dirreccion estén bien echas.....

martin13
11/09/2014, 13:16
Pues eso son los codigos q meto: login 09555,code 04255 y el codigo de taller 06435. Y nada no me deja.ayer he desmontado todo y lo he vuelto a montar y tampoco he consiguido hacerlo.

o pendello
11/09/2014, 21:11
Pues eso son los codigos q meto: login 09555,code 04255 y el codigo de taller 06435. Y nada no me deja.ayer he desmontado todo y lo he vuelto a montar y tampoco he consiguido hacerlo.
Justo después de meter esos tres codigos tienes que hacer el calibrado del esp SIN APAGAR EL MOTOR si no... el proceso anterior no sirve y por lo tanto....seguiremos con los 00000 en el coding.....

Lo has hecho asi??en caso de haberlo hecho como digo y no funciona...... ya no se como solucionarlo.....

Que errores te da en el modulo 3 ??

martin13
11/09/2014, 21:22
he llevado el coche a un especialita y me ha dicho q tengo la centralita bloqueada y tng q dejar el coche en el contacto puesto minimo 4h y 15 min q son 255min y luego ya poner los codigos.

benny1273
12/07/2015, 18:52
Hola martin queria saver si despues de dejar el contacto puesto 255 min as podido meter los codigos?