PDA

Ver la Versión Completa : Sensor luz-lluvia OEM en SEAT Leon 1P



rabago
20/07/2014, 11:22
Saludos compañeros,tengo instalado un sensor de luces automaticas Valeo desde hace 2 años y la verdad,va de cine,pero ahora quiero ir más allá y estoy montando uno OEM.He conseguido el sensor con todas las partes metalicas para su montaje en la luna en un desguace por 12 Euros ,el embellecedor de plastico,el gel y los cables en la SEAT por 38 y el mando con posicion auto en Milanuncios por 40.La duda me surge porque mi luna tiene la franja tintada en la parte superior que cubre practicamente el sensor pero me parecio que el Altea del que pillé el sensor tambien la tenía,y regresé al desguace.Efectivamente,el Altea tambien tenía la franja coloreada ancha,la que cubre el sensor y la luna era la de origen,por lo que pienso que no tendré problema,que el sensor se puede codificar para que funcione cubierto por la banda azul,pero me mosquea ¿que opinais? ¿aguien tiene el sensor colocado bajo esa banda tintada y si es así,funciona bien?.No habría problema por cambiar el codificado,eso lo tengo bastante claro,domino un poco el tema de binarios-decimales.

djkill
21/07/2014, 11:15
Muy buenas rabago te cuento cuando lo instales con el vagcom solo has de decirle al sensor que tienes esa bandita (es decir, ajustar sensibilidad) y ya está. Pero también te digo una cosa muy fácil que no tengas que hacerlo puesto que si el Altea ya lo tenía, es de suponer que estará ya listo ;)

Yo también ando interesado en este asunto y lo tengo bastant estudiado aunque aún no me he puesto a ello jajaja

rabago
21/07/2014, 18:38
Gracias por la respuesta compañero,yo tambien supongo que no habrá problema pero....No obstante acabo de volver del desguace y si,el Altea tiene una banda como la de mi Leon aunque no sé si más clara o más oscura aunque a simple vista parece igual.Volví por que no estaba seguro si el Altea tenía la luna original,pero me parece que sí porque en la luna pone:SEAT pilnkerton,o algo así.

rabago
25/07/2014, 16:37
Bueno,colocado el sensor.Para quien pueda interesar,el sensor de luces venía al 25% y a pesar de la franja coloreada funciona muy bien,menos sensible que el Valeo.El de lluvia tambien funciona bien pero me falta el cierre con lluvia.Tengo que mirar mejor la codificación pero ahora,despues de colocarlo y cablear todo estoy algo cansado y aquí es dia de fiesta asi que ahí queda para otro dia.

rabago
27/07/2014, 12:16
Necesito una manita:el cierre con lluvia no va.He cambiado las codificaciones,luz al 28%,lluvia al 50%,luz con lluvia ,cierre con lluvia y sin luces a 140 Km/h,códing 00400434 ¿es correcto?.
Para activar el cierre con lluvia ¿se necesita algo más que el coding en RLS ? Pongo la maneta de los limpias en la primera posicion (auto),quito las llaves,espero 2 minutos y hecho agua al sensor y nada,no se cierran las ventanillas.

rabago
27/07/2014, 17:44
Bueno,esto parece un monologo pero por fín funciona todo correctamente.Pongo la solución por si alguien lo necesita alguna vez:estaba todo correcto excepto que no había tocado el módulo 46,y en el byte 9 tenía marcados los bits 1 y 2.Desmarqué el 2 y listo,funciona el cierre con lluvia y me aparece la opción en el FIS.

torivio_b
16/11/2017, 09:02
hola, se que el post es muy antiguo pero me he animado para hacérselo a mi león 2, tengo una duda, desde el sensor los cables donde van? es decir tengo claro que el mando de luces es sustituir uno por otro, pero el tema del sensor donde lo enchufo?
Un saludo !!

torivio_b
16/11/2017, 09:03
:thumbsup:

roberto.martinez
16/11/2017, 10:08
Hola! Yo tengo otra duda, ¿como se ajusta la sensibilidad del sensor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

torivio_b
16/11/2017, 13:31
Supongo que mediante VAGCOM en algún apartado podrás regular en %, cuando tenga en mío montado e investigue por vagcom te escribo para decirte como funciona =)

Hola! Yo tengo otra duda, ¿como se ajusta la sensibilidad del sensor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roberto.martinez
16/11/2017, 19:48
Gracias. Lo quería mirar, por que hace poco me cambiaron la luna delantera y desde ese día el sensor de lluvia no va como antes, va demasiado sensible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ozu
17/11/2017, 12:35
mira que este bien puesto en el anclaje de la luna, cuando me la cambiaron la ultima vez no lo pusieron bien y al pasar cualquier bache se movian los limpias.

roberto.martinez
20/11/2017, 14:04
Eso está bien, fue lo primero que miré.

Es un tema de ajuste de sensibilidad. Ahora como se hace, ni idea!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ozu
20/11/2017, 15:59
con el vagcom se puede regular, tienes que entrar al modulo electrico y seleccionar el sensor de luces, luego le ajustas la sensibilidad para la luz y la lluvia.

si es restyling tu coche prueba esto:

Sensor de luz/lluvia sensibilidad.
Regen Licht Sensor (RLS)
Ejemplo: Coding GOLF VI: 0330AD
Byte 00:
Sensor Lluvia
Byte 01:
Sensor Luz
Byte 02:
Sensor Luz + Lluvia / Autopista
Entramos en el Modulo 09 > Conding 7 > Component: RLS
Veremos un código de 6 dígitos HEX que esta dividido en 3 Byte empezando por la
derecha.
Byte 00:
En este podemos modificar el sensor de lluvia, que en mi opinión funciona bien como
esta.
El que quiera que trastear ya sabe...
Byte 01:
En este podemos modificar el sensor de Luz, según el porcentaje basado en números
decimales naturales. Es decir que tenemos un margen de 0% a 100% para corregir su
sensibilidad. Tendremos que pasar el número DEC ha HEX.
Si queremos que las luces ce cruce se enciendan con un 50% de luz. Tendremos que
pasar ese número ha hexagesimal .
Ejemplo: DEC 50% sensibilidad equivale ha HEX 32 / Coding 0330AD
Tabla de porcentajes % = HEX
20% = 14 / 30% = 1E / 40% = 28 / 50% = 32 / 60% = 3C / 70% = 46 / 80% = 50 /
90% = 5A
Byte 02:

Por ultimo el sensor de Luz + Lluvia / Autopista. Este es distinto a los dos anteriores. Si
queremos que no se enciendan las luces de cruce al superar 140km/h tendremos que
restarle 1. Por lo contrario si queremos que el sensor de lluvia este activo cuando
cerremos el coche, para que así se cierren las ventanillas y el techo solar cuando
empezar ha llover. Entonces habrá que sumarle 4.
No hace falta decir que para que salga la opción en el FIS hay que activar:
Modulo 9 --> Byte 4 --> Marcar Bits 5 y 6
Ejemplo: 03 - 1 + 4 = 06 / Coding 0330AD


para un pre, el cocdigo es 00217165

roberto.martinez
21/11/2017, 06:30
La leche!!! Gracias por tu respuesta!!! Me has dejado flipado!!!
Mi vehículo es una Vw T6 (transporter), pero lo puse aquí por que pensé que sería algo sencillo... pero veo que tiene su aquel!
Probare a ver qué sale. Me repito, muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk