PDA

Ver la Versión Completa : Cuando freno bajan las revoluciones....



Damodar
20/07/2014, 14:40
Hola, mi coche es el de la firma, y hace una cosa muy rara, cuando freno bajan las revoluciones, por ejemplo, estoy en tercera a 50-60 km/h piso embrague y freno fuerte y mas o menos a la mitad de la frenada empieza a bajar las revoluciones y hasta que no se para el coche las rpm no vuelven a normal, me da miedo que en algun momento se me para el motor y me deja sin freno, de momento no tengo el cable para ver si tiene errores, puedo comprobar alguna cosa y asi encontrar el fallo......Gracias

Un saludo....

slsazul
20/07/2014, 14:43
Hola, mi coche es el de la firma, y hace una cosa muy rara, cuando freno bajan las revoluciones, por ejemplo, estoy en tercera a 50-60 km/h piso embrague y freno fuerte y mas o menos a la mitad de la frenada empieza a bajar las revoluciones y hasta que no se para el coche las rpm no vuelven a normal, me da miedo que en algun momento se me para el motor y me deja sin freno, de momento no tengo el cable para ver si tiene errores, puedo comprobar alguna cosa y asi encontrar el fallo......Gracias

Un saludo....

Que cosa más rara, has hecho también la misma prueba pero en vez de embragando , poniendo punto muerto?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Damodar
20/07/2014, 15:01
Pero no es mas o menos la misma cosa con el embraque pisado o en punto muerto...?? y no , no lo he hecho...

slsazul
20/07/2014, 15:06
Pero no es mas o menos la misma cosa con el embraque pisado o en punto muerto...?? y no , no lo he hecho...

No, porque embragando la velocidad esta metida y en punto muerto no.

Puede ser que el embrague lo tengas pisado del todo pero no esté desembragado del todo con lo que al reducir la velocidad, las ruedas hace que se reduzca también las rpm del motor. ..

Digamos que seria lo mismo que por ejemplo circular en quinta, ir frenando sin tocar el embrague hasta que el motor baje tanto las rpm que se calaria antes de llegar a 0km/h

no se si me he explicado





Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Damodar
20/07/2014, 15:22
Ahora lo entiendo, pero como explicas que con el embrague pisado hasta que no se para el coche las rpm no vuelven a normal, de momento ne he tenido problemas con el embrague,no se donde o como buscar el fallo...

slsazul
20/07/2014, 15:33
Ahora lo entiendo, pero como explicas que con el embrague pisado hasta que no se para el coche las rpm no vuelven a normal, de momento ne he tenido problemas con el embrague,no se donde o como buscar el fallo...

Por eso digo que es raro!!

Y que pasa si mientras tienes el embrague pisado y las rpm bajas, sueltas el pedal de freno? Las rpm suben?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Damodar
20/07/2014, 16:03
Hoy tengo que recoger a mi novia del trabajo, y hare mas pruebas.....con el vagcom que puedo mirar....gracias

123pepe
20/07/2014, 20:02
Gracias por todo.

Damodar
20/07/2014, 21:41
Pues, parece que no es cuando freno , es cuando por ejemplo voy a 50-60km/h y piso embrague las rpm al bajar, bajan mucho hasta que casi se apaga el coche, y en punto muerto hace lo mismo, lo hace solo a velocidades pequeñas , he pisado embrague a 110km/h y no ha hecho nada raro, mañana voy ha meterle el cable a ver si canta algo....

Damodar
21/07/2014, 23:08
hola hoy he mirado con vagcom el coche y no tiene ningun error, he hecho un log pero no se si esto ayunda en encontrar el fallo, puedo hacer otros logs pero no se que canales poner...os dejo el log por si podeis ver algo raro...gracias

LOG ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
21/07/2014, 23:14
Pero el motor se escucha que bajan las rpm y se llega a apagar? Lo digo por descartar que sea el cuadro.

El embrague está bien?

Damodar
21/07/2014, 23:22
el motor si,se escucha como bajan las rpm, y el embrague esta bien, y no el motor no llega a apagarse, a los 2 o 3 segundos sube las rpm a ralenti normal....

slsazul
21/07/2014, 23:45
Con el programa VGL podrás pasar los datos a tabla o gráfica mucho más fácil. ...

A mi no se me ocurre nada, bueno podías hacer un log del voltaje a ver si por algún motivo baja mucho el voltaje y por ello parece que se te cala.. igual es una tontería lo que he dicho pero por probar no pierdes nada....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

sinergesis
22/07/2014, 11:46
No se si en este coche tambien existe o no, pero si existiera, podrias probar a soltar el sensor que esta en la parte de detras del embrague a ver si hace lo mismo y descartar que sea dicho sensor. Aun que si fuera el sensor lo haria a cualwuier velocidad, imagino.

Un saludo.

lito-277
22/07/2014, 12:26
Lo normal que al hacer eso se suban las rpm a 1000 o 1100 aprox. Eso lo hacen para generar vacío para la bomba etc....me parece raro pero quizás podría estar el tema en algo de eso,creo que en una ocasión un coche que tuve se estropeó la bomba de freno y al frenar me bajaba el relenti.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Damodar
23/07/2014, 23:04
Yo pensaba que al frenar bajaba las rpm, pero lo hace tambien sin frenar, este sabado quiero probar lo que ma habeis dicho, y queria cambiarle el filtro de aire, gasoil, limpiar caudalimetro y hecharle un limpia inyectores....otra cosa no se me ocure....gracias a todos

Damodar
28/07/2014, 19:17
Hola de nuevo, le he cambiado el filtro de aire , he limpiado el caudalimetro, le he quitado la chapa con el agujero de 9mm, y lehe hechado un limpia inyectores, el sensor del embrague es el que esta detras del pedal de embrague o esta justo detras del embraque?? el voltaje no lo he mirado, se me olvido...
Un mecanico dice que puede ser la mariposa de apagado suave, le he hecho el test con vag com y trabaja bien....no se que mirar mas con vag com
Me podeis ayudar....Gracias

Un saludo

Raid
29/07/2014, 16:54
¿Has mirado todos los tubos de vacio?
¿Revisado los tubos de admisión?
Sonda de temperatura.
Chapaleta de pare.
EGR atascada.
y lo último bomba Tamden, hala ya tienes trabajo.

No estaría de más que hicieras unas mediciones de los inyectores con el vagcom, dale al buscador.

JoeDalton
29/07/2014, 18:02
¿Has pasado un autoscan?
estaría bien pasarlo y que lo postees por si hay errores o similar.

Yo por tirar una piedra por si acaso vuela y aportar algo diferente, podría tirar por el ESP o dispositivo similar, normalmente estos dispositivos actúan sobre la inyección del motor.

Biker141080
29/07/2014, 22:10
Yo opino que deberías mirar muy bien tubos de vacío sobre todo los referidos a sistema de frenado.A mi me pasó una vez y era un tubo de vacío del sistema de frenos.