PDA

Ver la Versión Completa : rotura de turbo anoche



ottu
20/07/2014, 14:54
hola que tal?anoche viniendo a mi casa a unos 20 km antes de llegar se ha roto el turbo del coche ya que silbaba de unos días pero no le di tanta importancia ya que cuando funciona bien también silba
pero anoche empezó a silbar demasiado fuerte
el coche tiraba bastante bien solo que el turbo ya no entraba a unos 1600 revoluciones si no a partir de los 2000
después de romperse ya no tiraba,no pasaba de los 100/h y hachaba mucho humo en el retrovisor no veia nada
cuando me quedaban unos pocos kilometros para llegar empezó a revolucionarse solo el coche oscilando entre 2000-3000 revoluciones y después de unos 10 segundos se volvía a normal hasta que pisaba el acceleradorcuando llegue a mi pueblo pare en el primer parking y antes de parar se revoluciono a tope le quite la llave y seguía en marcha revolucionado el coche ya estaba lleno de humo
meti primera y deje calarse el motor
vino hasta la policia que pensaban que hay un incendio :( no se encendió ningún testigo solo antes de parar que ponía algo de la presión del aceite y que pare el motor
ademas del turbo puede tener otra cosa?el sensor de temperatura o algo eléctrico?
es un golf iv del 99 tdi 90cv ALH con repro ultimamente en caliente me fallaba al arrancar osea giraba la llave y no hacia nada luego cuando bajaba ta temperatura del coche arrancaba
y también en el ultimo día cuando arrancaba en frío vibraba el coche unos 5 segundos también le costaba un poco arrancar :(
teneos alguna idea si puede ser solo el turbo o algo mas
saludos

slsazul
20/07/2014, 15:00
Yo creo que solo el turbo, los problemas pueden ser porque ya se te empezaba a pasar el aceite a la admisión o una simple casualidad.

Lo primero es poner un turbo y luego ver si siguen los demás problemas...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Gael_03
20/07/2014, 15:34
Si quitaste la llave y el coche seguía en marcha, es que utilizaba el aceite de combustible, con lo cual pasaba aceite de engrase a la caracola de admisión a través del retén. Turbo ko.
Cuando el motor consumen gran cantidad del aceite del carter y como se revoluciona excesivamente como en este caso, puede llegar a dar fallos de falta de presión, y si no consigues parar el motor lo llegas a gripar.
Cuando un motor tiene un desgaste excesivo suele perder presión por los puntos de engrase, y el turbo en este caso es un punto de perdida de presión.
Levanta la tapa de válvulas y comprueba taques y levas, que no tengan sintomas de falta de engrase, en una experiencia propia, es de los puntos que primero acusan la falta de engrase.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

ottu
20/07/2014, 15:47
gracias por las respuestas, estos días llamare a la grúa para llevarlo al taller pero primero me ire a unos talleres que conozco haber cual me cobra menos por cambiar el turbo
espero que sea solo el turbo,la EGR la tengo desactivada y con junta ciega eso creo que no tiene nada que ver ,pero me zumea por la EGR un poco de aceite
vale mas de 1000 euros para cambiar el turbo?saludos

Raitán
20/07/2014, 16:27
La proxima vez para el motor en cuanto veas humo por el escape.Reza para q no se haya consumido todo el aceite y hayas gripado alguna pieza de la parte alta( de ahi la luz q se te encendio).Al menos anduviste rapido para calarlo...Te la jugaste pero bien, espero q solo sea turbo.

Gael_03
20/07/2014, 20:29
gracias por las respuestas, estos días llamare a la grúa para llevarlo al taller pero primero me ire a unos talleres que conozco haber cual me cobra menos por cambiar el turbo
espero que sea solo el turbo,la EGR la tengo desactivada y con junta ciega eso creo que no tiene nada que ver ,pero me zumea por la EGR un poco de aceite
vale mas de 1000 euros para cambiar el turbo?saludos

Tienes este por menos de 500, pero hay que montarlo.

TURBO GT1749V 713672 713672 5006S Turbocharger For VW Golf GLS GL 99 03;Jetta TDI 2002 04;Beetle 2004 AHF ALH AUY PDUI 1.9L TDI-in Air Intakes from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

yogui7605
20/07/2014, 21:18
Se te quedo acelerado porque el aceite se fue al intercooler y cuando se lleno lo chupo la admision. Hiciste bien en calarlo sino se hubiera pasado de vueltas. Lo de que le cuesta arrancar en caliente es el sensor de temperatura.
Cambiar turbo limpiar intercooler y sensor de temperatura y a correr. Suerte.

Enviado desde mi GT-I9505

ottu
21/07/2014, 09:53
hoy ya lo llevare al taller espero q sea solo el turbo,el sensor de temperatura se cambia fácil?hoy quería arrancarlo pero como tengo el aceite bajo de nivel no lo arranque,en el cuadro no me sale ningún testigo,cuando se rompe el turbo no sale nada en la pantalla?saludos
gracias por las respuestas

ruiz_17
21/07/2014, 10:18
el coche te a hecho autocombustion con el aceite, si lo calaste hiziste lo correcto, has salvado tu motor, y la broma sera el turbo nada mas, si contamos con que lo calaste bien y no estubiste recociendo el embrague,

si lo llegas a dejar revolucionado como mucha gente hace, hoy estarias buscando un motor por los desguaces, ya que hasta que no se termina el aceite el motor no para, con la consecuencia de gripar entero, o que te salga una biela por el costado lo que antes ocurra,

un conocido le paso lo mismo, pero este no entendia de mecanica, asique quito la llave cerro el vehiculo y observo como el motor se hacia mil pedazos, el resultado fue turbo ko y un par de bielas fundidas, no revise mas nada, deje de mirar, pero apuesto que culata tambien, ya que exploto el vaso d expansion de tanta temperatura


normalmente nuestros modelos, llevan una mariposa en la admision, que cuando quitas la llave se cierra, con eso bastaria para que el motor se parase, ya que cortas el oxigeno pero claro, si tiene perdida de vacio o esta averiada no actua

ottu
21/07/2014, 10:26
la egr la tengo tapada con junta ciega y dezactivada con el vagcom si te refieres a eso(mariposa) y creo que esta mal por que me perdía un poco de aceite por ahi...el embrague lo cambie el año pasado con la volante motor y no creo que le afecto(espero)saludos

ruiz_17
21/07/2014, 10:34
la egr la tengo tapada con junta ciega y dezactivada con el vagcom si te refieres a eso(mariposa) y creo que esta mal por que me perdía un poco de aceite por ahi...el embrague lo cambie el año pasado con la volante motor y no creo que le afecto(espero)saludos

la egr no, la mariposa de apagado suave, en los bomba inyector la mariposa y la egr van en la misma pieza, en los bomba rotativa, la egr va por un lado y la mariposa por otro, al menos en los que e manipulado


un consejo, no se te ocurra intentar arrancar el coche hasta que no lo arregles, encuanto arranques y empiece el aceite a circular se filtra y vuelve a hacer autocombustion

ottu
22/07/2014, 22:52
Hola lo he arrancado por q tenia el nivel bajo de aceite solo puse el contacto para ver si hay algun testigo encendido pero no habia
ninguno,ahora ya lo tengo el el taller
Cual es la mariposa de apagado suave?por q el mio no se apaga muy suave,seguro q esta mal,para eliminar el chirrido al al arrancar y parar el coche hay q cambiar la corea de servicio?saludos

Molas83
22/07/2014, 23:31
Puede ser la correa de servicio, el tensor o la polea del alternador. Ya que lo tienes en el taller que te revisen la polea del alternador, que se suele gripar.

davelillo
23/07/2014, 07:29
Es curioso. La mayoría de los que petan llevan repro

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

hevic
23/07/2014, 07:41
Es curioso. La mayoría de los que petan llevan repro

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

y los que las hacen te juran por su madre que no afecta a la fiabilidad, que están dentro de los márgenes de tolerancia.....

ottu
24/07/2014, 20:01
Puede ser la correa de servicio, el tensor o la polea del alternador. Ya que lo tienes en el taller que te revisen la polea del alternador, que se suele gripar.

el tensor de la polea lo cambie de menos de un año y ya estagripado otra vez,no se por q
y la corea antes de cambiar la distribucion y corea de servicio no hacia ese chirido molesto

ottu
24/07/2014, 20:05
y los que las hacen te juran por su madre que no afecta a la fiabilidad, que están dentro de los márgenes de tolerancia.....

ya sabia que al final se va a romper el turbo por que me lo reprogramo de 90 a 130 cvs
lo raro es que al quitar el turbo los del taller me buscaron otro segun la referencia y me dijo que el turbo era de 110 cvs montado en el mio de 90 puede ser?
y me pillaron otro igual,por mi parte mejor,ya que creo q aguantara mejor que uno de 90 cvs
baber si me llaman mañana a recojerlo
saludos

hevic
24/07/2014, 20:25
Tu coche es un poco raro,no hay muchos 90cv turbo de geometria variable

ruiz_17
24/07/2014, 20:36
Tu coche es un poco raro,no hay muchos 90cv turbo de geometria variable

Si que los hay. Los de codigo motor ALH.

Te sirve cualquier turbo. Desde del 90cv al 150cv

Gael_03
24/07/2014, 21:26
Si que los hay. Los de codigo motor ALH.

Te sirve cualquier turbo. Desde del 90cv al 150cv

+10, Tanto el golf IV dr mi padre como un leon que tiene uno de mis hermanos son 90cv ALH y geometría variable.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk