PDA

Ver la Versión Completa : Solución alternativa avisos sonoros radares en RNS510



petrolo
22/03/2009, 20:13
Para ello es necesario disponer de un manos libres bluetooth (sea el OEM o bién un simple parrot) y de un teléfono de última generación con winCE/Symbian, GPS y bluetooth.

El funcionamiento es muy sencillo, se trata de utilizar el A2DP del teléfono/pda que tenemos emparejado con el manos libres Bluetooth:

1º Hay que instalar un software de Navegación en el teléfono/pda que tenga capacidad de aviso de radares por voz por ejemplo TomTom o IGo8, otra alternativa es usar el avisador de radares de Quitezz (Apro para Windows), os dejo un enlace a una versión demo limitada : [Only registered and activated users can see links]

2º Una vez instalado el soft de navegación/aviso de radares, actualizamos la base de datos de radares e instalamos voces de aviso de radares, si no teneis voces de aviso podéis usar las de [Only registered and activated users can see links]

3º Es muy importante que en el soft que utilicéis avise de los radares por aproximación, de lo contrario tendréis que crear una ruta para que os avise y es un poco tedioso, lo más sencillo es que avise por distancia al aproximarse.

4º Ya por último hay que instalar un soft que utilizando las capacidades AD2P del Telefono/pda enrute el audio del teléfono hacia el Bluetooth, de este modo los avisos de radares sonorán por los altavoces del coche aprovechando el Bluetooth como si se tratase de una llamada de teléfono :ok:
para ello podéis usar el BtMusic de Maxmobilesoft (hay que registrase pero es gratuito) [Only registered and activated users can see links]


Una vez instalado todo es tan sencillo como una vez sincronizado el Telf con el Manos libres del coche, ejecutar el BtMusic y activarlo y luego arrancar el soft de navegación/radares, a continuación ya podéis olvidaros del móvil, yo por ejemplo con mi HD en la guanterita al lado del cambio me pilla 7 satélites.

Se que no es la solución al RNS 510 pero como parche os puede sacar de más de un apuro :grindance:

Si tenéis alguna pregunta por aquí o por mp.

jurjito
23/03/2009, 00:56
No es una mala idea, lo unico que yo como solucion temporal, cuando me interesa llevar los radares, al final opto por el tomtom en la pda pero sin ruta calculada, simplemente que vaya avisando y ya esta.
Salu2