PDA

Ver la Versión Completa : Detallado exterior e interior MB clase A



Mateitor
20/07/2014, 21:56
Buenas noches de nuevo. Aquí tengo otro trabajito de hace un mes! Se trata del coche de mi hermano que adquirió esta unidad hace un año.Y la verdad que bien tratado no está para lo que representa.Así que me propuso darle un buen acabado y este es el resultado.

Bien como os decía,este MB poco visita el lavadero y lo poco es a base de lanza y a correr.Por dentro ya ni lo cuento jejeje.Asi que empezamos con la lista de la compra y este es el trabajo


Exterior
-Champú 1z mas 2 tapones de Surfex.
-Champú final de 3d Car Soap.
-Surfex 1:3 para los mosquitos.
-Llantas tratadas con Kenotec Pro Wheel Cleaner Ultra.
-Neumaticos y pasos de ruedas con Surfex 1:6
-Clay blanca de CCP.
-Acrysol para el alquitrán.
-Cristales con pulimento 1z glass polish y aplicador de algodón.
-Cristales con Ic de Sc,y Sotner repelente de lluvia en parabrisas delantero.
-Pulido a un paso con SC17 mas pad azul.
-Roto-orbital Krestel DAS.
-Ópticas delanteras con SC naranja mas Plastic X de Meguiars
-Ópticas traseras con pad SC morado mas S3 y Plastic X con pad Sc naranja.
-Ópticas tratadas con Carpro Dlux
-Colas de escape con Autosol
-Neumaticos con Endurance High Gloss de Meguiars
-Glaze PB diamond.
-Cera liquida Meguiars y en techo solo la cera liquida Sc w9. Para poder ver la duración de cada una.

Pues empezamos con la sesión de fotos.Deciros que el coche estaba sucio por fuera pero con este color blanco no daba la sensación de estar tan sucio aunque luego el cubo decía que sí. Pero los bajos tenían mucho alquitrán y es lo que mas me retrasó.Los mosquitos aunque se quitaron pero dejaron como marcas que luego en la fase de corrección se eliminarían.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y al lio con el guante de lana y los dos cubos. Le damos un lavado a las llantas y aplicamos el Kenotec que cada dia me gusta mas,esperamos un minuto y le damos con la brocha y el cepillo de llantas de CCP y enjuagamos y de ahí pasamos a darle a los mosquitos con Surfex al 1:3,esperamos 1 minuto y le damos con un guante de MF,pero los mosquitos mas que incrustados no querían moverse,el resto se irían con el lavado a mano.Una vez lavado le pasamos la clay y vemos que la contaminación es mínima,lógico pues se lleva casi todo el tiempo metido en un garaje.

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Y aquí ya limpito!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y las llantas fenomenal!! Al igual que los restos de alquitrán

[Only registered and activated users can see links]

Pues pasamos a ver los defectos y empezar el trabajo.Me queda por delante menos de dos días ya que me voy de vacaciones así que trabajo contra reloj!!! Con lo cual muy pocas fotos y encima este color blanco no se lleva bien con los halógenos que despiden un color amarillo que no me deja hacer buenas fotos!!Pero es que tampoco estaba tan mal.Esta pintura aguanta bien el mal trato!!

Lo dicho pocas fotos del proceso!! Lo siento,sorry!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El resto estaba bastante bien y con la cámara de fotos no me regulaba el enfoque ni en manual,así que la mandé a tomar por......

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un 50:50 del portón trasero,la zona mas castigada!

[Only registered and activated users can see links]

Y solucionado!!
[Only registered and activated users can see links]

En las corbatas que estaban muy castigadas decidimos aplicar Sc3 mas pad oem y S30 mas pad naranja y Plastic X mas softouch de Sc. Fue la combinación que mas me gustó y donde me dio mas guerra en buscar el mejor acabado. Nada me convencía en cuanto acabado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí un reflejo de como ha quedado!!

[Only registered and activated users can see links]

Nos vamos a los tiradores de las puertas.Aquí debido al poco espacio me las ingenié con lo que tenía a mano.Con pad pequeño morado de Sc mas S3 y listo! Que poco me gusta estas zonas xds!!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

E aquí las marcas que dejaron los mosquitos!!! y os aseguro que no se quitaron con la clay!! No tengo fotos del acabado pero luego en las fotos finales os la pongo!

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos a las opticas traseras!! Que estaban bastante mal respecto al coche en general.Las delanteras tenia muchísimo menos pero así y todo se las trató!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De paso pulimos a mano el interior de la estrella y la estrella con el metal polish de Autosol

[Only registered and activated users can see links]

Nos pasamos al interior

Los productos a utilizar son:

- Sp Spam en dilución 1:3
- Perl y Sc purple Vinyl care con aplicador de espuma
- Limpiacristales Ice de Sc,mas Mf especificas de cristales
-1z Blitz en 1:20 mas cepillo de cerdas suaves y muchas Mf jejeje

La moqueta y alfombrillas.Sucias no?
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los asientos,y el del conductor con manchas de dudosa procedencia!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La zona del salpicadero.Creo que jamás se ha limpiado!!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Y ya acabado tanto el exterior como el interior paso a darle el Glaze diamond de Pb mas cera liquida de Meguiars,seguimos gastando los samples jejeje. y el techo solo con el W9 de Sc. EL glace a mano con aplicador Tri- Foam Oval,y las ceras con aplicador de poliespuma. Va quedando bonito,además donde le estaba aplicado las ceras había un chico (el del nissan del fondo) que no le quitaba ni ojo al cajón de los productos ni al coche jejeje estaba que rabiaba!!

[Only registered and activated users can see links]

Y fotos finales que son las que quereis!!! Pillines!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí descansando en su casita. El dueño,en este caso mi hermano,se quedó mas que sorprendido y mira que no es de los que demuestran mucho!!!

[Only registered and activated users can see links]

Y pasemos al interior!!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

E incluyo las zonas internas de las puertas,que no se olviden tampoco!!!

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os haya gustado este trabajo.No ha sido demasiado fatigoso pero apremiaba acabarlo pronto que marchábamos de vacaciones y me veía el ultimo día haciendo la maleta a las 12 de la noche,......y así fue!!!

DSG87
20/07/2014, 22:31
Qué gran trabajo!

Me encanta ese coche y más quedando así de bien.

Sigue así! Y gracias por compartirlo!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

CarlosApellido1
21/07/2014, 00:45
Ha quedado muy bien! y menudo carro... 220 cdi

taxilorca
21/07/2014, 09:50
Un trabajo perfecto !! Ha vuelto a estrenar coche


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Mateitor
21/07/2014, 18:32
Gracias chicos,me alegra que os haya gustado el trabajo.Siento no haber podido poner mas fotos pero tenía mas zonas castigadas como parachoques trasero derecho,aleta derecha y panel de la puerta trasera derecha mas la zona del morro.Pero al hacer las fotos salieron todas amarillas, y no veía en la pantalla los defectos así que opté por no hacer mas que apremiaba mi tiempo.

La laca de mercedes es dura y de muy buena calidad, en comparación con los trabajos anteriores del Saab,Corsa y 207, tanto que tuve que darle varias pasadas con la maquina.Quizás hubiera acabado antes con pad OEM y S3 gold de SC pero quería probar hasta donde llegaba el pulimento de Scoll Concepts S15 y su pad azul y no me defraudó.El resto fue aplicar nuevos métodos y ver si merecen la pena.

Javi_plus
21/07/2014, 21:12
Ha quedado de re-estreno !!

Tranquilo! no eres el único,mi hermano tampoco es de los que suelen agradecer mucho,pero cuando el coche lo tiene limpio es de los que te dicen...!! Gracias Hermano !!

Buen trabajo.

frodom
28/07/2014, 19:36
Buen curro mateitor! Que P_ _ _ S son las molduras en negro piano eh...jejejej
Un saludo!!

kaiser84
29/07/2014, 13:58
Muy buen trabajo Mate, ese coche no se puede quedar con menos.

Las molduras negro piano tanto de dentro como de fuera son una guarrada, pero ahora todos los coches lo llevan...

Lo de sacar el arsenal y que se queden mirando.... ya te acostumbraras! Por cierto, aun me falta de probar el Kenotec y la W9....

Mateitor
07/08/2014, 10:42
Ha quedado de re-estreno !!

Tranquilo! no eres el único,mi hermano tampoco es de los que suelen agradecer mucho,pero cuando el coche lo tiene limpio es de los que te dicen...!! Gracias Hermano !!

Buen trabajo.

Es mas serio que un fin de mes!!! Seguro que desde que le di el repaso no ha vuelto a adecentarlo.Me apuesto un sugus de piña!!


Buen curro mateitor! Que P_ _ _ S son las molduras en negro piano eh...jejejej
Un saludo!!
P___S no RE-P___S jejeje. No veas el trabajo que dan ya que cualquier arañazo que te dejes en los anteriores pasos se nota mucho.


Muy buen trabajo Mate, ese coche no se puede quedar con menos.

Las molduras negro piano tanto de dentro como de fuera son una guarrada, pero ahora todos los coches lo llevan...

Lo de sacar el arsenal y que se queden mirando.... ya te acostumbraras! Por cierto, aun me falta de probar el Kenotec y la W9....
El Kenotece debería de echarle después el Iron-X y ver que saca aun.Porque sino es un 2-1 muy efectivo. La cera de W9 tiene ademas pequeños componentes abrasivos.La próxima es la W6 para no pasarme en los presupuestos!!!

Gracias amigos!!