PDA

Ver la Versión Completa : Chirrido al frenar despues de cambiar pastillas de Freno



maltes
21/07/2014, 10:50
Buenos días,

Me cambiaron las pastillas de freno en el concesionario oficial VW al golf y puse las normales no las economy. Desde que me las cambiaron cuando el coche esta casi parado y lo voy a frenar del todo chillan un monton.

Lo noto mas cuando el coche lleva un rato andando. Con esta zapatas mas o menos he hecho unos 1000 km. El coche tiene 170000 km

También aproveche a cambiarle el liquido de frenos a la vez. También noto el pedal mas blando como que tengo que pisar mas el pedal para frenar.

Ya se lo lleve una vez para que lo miraran y me dijeron que era el borde del disco, que lo limaron y le pusieron una grasa especial, pero nada yo creo que ahora hace mas ruido y del tacto del pedal del freno sigue igual a pesar que me dijeron que le cambiaron otra vez el liquido de frenos.

¿Que pensais? ¿Que solución puede tener?

Gracias!!

Raitán
21/07/2014, 11:24
Para el chirrido( es producido por las vibraciones de la pastilla contra la pinza.) puedes desmontar las pastillas y untar por la parte contraria al ferodo con grasa de cobre.Evitara el ruido al no tocar metal con metal.

Si la vibracion fuera por la rebaba del disco( lo dudu) significaria q te roza metal con metal y la solucion es esperar q se gaste o ponerlo todo nuevo.Discos y pastillas.

Lo de q tengas q hundir mas el pedal podria ser mal purgado, q lo dudo, o quizas sea q los discos al estar ya con rebaba y presumiblemente bastante surcos,pues la pastilla no asienta como si ambas superficies fueran perfectamente planas y de ahi q tengas q apretar mas el pedal.Pero esto tras 1000km tendria q ser igual q con las pastillas viejas y porlo qdices seentiende qantes no te lo hacia...Quizas si te lo hacia y ahora junto con el ruido ,pues estas mas susceptible.

Si el coche frena bien, q supongo q si, pues trataria de "olvidarme" del asunto. Si no "puedes", pues solo te queda montar discos y pastillas nuevas. No lo veo necesario.

Titomontes
21/07/2014, 13:32
Mide el desgaste del disco. Hay que ver a cuantos se les pasa hacerlo cuando están para cambiar. Y si, el síntoma que tienes de frenos blandos es de aire en el sistema, habría que re purgar, en todo caso.

S2

maltes
22/07/2014, 08:44
Gracias por vuestras respuestas,

El coche frena bien, lo que se sucede es que lo noto distinto. Yo creo que al final esperare a ver si con el desgaste de las pastillas se ajustan y deja de hacer ruido.

Llame al concesionario y me dijeron que es muy raro que le quedara aire y que el sistema de frenado se ajusta solo y a lo mejor al no estar en contacto toda la pastilla cambiaba el tacto del freno.

Ya os contare!, muchas gracias de nuevo!

Golfo3GTI
22/07/2014, 08:46
si está más blando el pedal del freno es que no está bien purgado, precisamente al cambiar el líquido deberías notarlo al revés. Las pastillas siendo unas normales no deberían chillar tanto, aunque puede que al asentarse lo hagan, al ser unas pastillas normales y no deportivas, entiendo que no necesitarán tanto rodaje