PDA

Ver la Versión Completa : Cerradura u otra cosa?



yoto1234
21/07/2014, 22:16
Hola,
He leído mucho sobre los fallos típicos de las cerraduras del grupo VAG (en mi caso seat león mk1), pero ningún hilo se ajusta exactamente a mi problema. Al principio pensaba que iba a ser el tema de las soldaduras de la placa que lleva la cerradura en su interior, pero ahora tengo serias dudas.
Os intento contar lo que me sucede a ver si alguien me puede dar algo de luz.
Todo empezó con problemas esporádicos en el cierre centralizado. Iba en marcha y de repente se liberaba el cierre y se volvía a cerrar automáticamente. Posteriormente no respondía la puerta del conductor, pero todas las demás se cerraban al pasar de 20km/h. Finalmente se fue deteriorando todo hasta el punto que dejó de responder al mando a distancia de la llave, las luces interiores no funcionaban y lo más raro, los elevalunas tampoco.
Pensé en el fusible de la centralita confort, y al quitarlo para comprobarlo y volver a ponerlo pude ver que todo volvía a funcionar durante un periodo "corto" de tiempo, a veces unos minutos, otras veces varias horas.
Pasé el VagCom y me dió fallos intermitentes de una señal en la cerradura delantera izquierda.
Entre tanto, se me fastidió la batería, cosa que me resultó curiosa pero no le di mayor importancia.
Me decidí a desmontar la cerradura y a abrirla para comprobar el estado de las soldaduras. En principio parece que estaban bien, por lo que no hice gran cosa, salvo liarla al montar la cerradura, porque al cerrar con llave nunca más pude abrir.
Tuve que llevar el coche a un taller para que me lo volvieran a abrir, pero claro, sigo con el problema original.
Y lo que más me ha llamado la atención es que después de varios días sin usar el coche se me ha vuelto a descargar la batería nueva!!!
Esto me hace pensar que el problema no es la cerradura, debe ser un mal contacto en algún sitio.
Alguien sabe por dónde empezar? Puede una cerradura en mal estado provocar que se descargue la batería?
Por cierto, el coche es un león 1 de finales de 2002.
Perdón por el ladrillo pero estoy desesperado.
Gracias.

elnota
21/07/2014, 22:44
Creo que un autoscan con vagcom puede iluminarte bastante, si no, como poder ser, puede ser cualquier cosa cerradura, centralita puerta, un mal contacto o cable medio cortado a la altura de la unión puerta-chasis.....

X cierto, bienvenido al foro

Titomontes
22/07/2014, 01:42
Esos fallos parecen problema de la centralita, o algo que la vuelva loca, como un corto. Un Autoscan es tu mejor arma.

S2

PD: Al entrar en casa de alguien hay que presentarse por lo menos, no te parece?