PDA

Ver la Versión Completa : Brico reparación cerradura trasera Golf IV.



Raitán
22/07/2014, 11:23
Bueno, no voy a inventar nada ya que ya hay bastantes bricos guiris sobre la reparacion de las cerraduras Vag, pero como en el desmontaje me encontré atascado con algo apriori absurdo y muy simple, pues lo voy a compartir para q nadie mas pierda dos horas hasta encontrar la forma de extraer el panel...

Menudo sistema absurdo el de la sujección de las ventanillas traseras...Con lo simple que es el mecanismo de los dos tornillos de 10mm que de las delantras...

Al lio.

Lo primero, diagnosis y fallo:

Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 B
Component: 1C Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 00046
VCID: 3669577C38D7


Part No: 1C1959801A
Component: 1C Tõrsteuer.FS KLO 0202


Part No: 1C1959802A
Component: 1C Tõrsteuer.BF KLO 0202


Part No: 1C0959811A
Component: 1C Tõrsteuer.HL KLO 0202


Part No: 1C0959812A
Component: 1C Tõrsteuer.HR KLO 0202


1 Fault Found:
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

Bien, pues a despanelar:

[Only registered and activated users can see links]

Bajamos el cristal a tope para acceder al mecanismo de sujección del cristal.

[Only registered and activated users can see links]

Normalmente suele ir cogido por un tornillo o dos normales y corrientes, pero hasta pasadas dos horas y tras buscar info por internet( jamas se me hubiera ocurrido la manera.Intuitiva no es, la verdad)

En este caso lleva una especie de pasadores de plastico embutidos a presion.

[Only registered and activated users can see links]

Manera de sacarlo? Atornillando un tornillo M6 largo, de unos 60mm o mas , y una vez bien metido, tirar fuerte hacia afuera con un alicate, pico de loro o similar:

Una vez q lo logreis , esto es lo q saldra( la grasa es por q la foto es del remontaje, para facilitar su entrada.)

[Only registered and activated users can see links]

Todavia quedara sacar la otra parte externa del pasador( yo creo q con esta solo bastaba.De hecho al montar la puerta otra vez, tuve q rebajar el pasador interno con la radial y echar grasa a saco para poder volver a meterlo, y a punto estuve de dejar este pasador externo solo.Dudo mucho q se soltara el cristal)

Con unos alicates de punta fina sale:

[Only registered and activated users can see links]

Los dos ya fuera:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Por fin ya el cristal esta suelto:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya podemos aflojar los 8 o 10 tornillos q fijan el panel metalico:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Eso si, para hacerlo hay q sujetar el cristal por arriba, con cinta americana, metiendo un destornillador entre la goma y el cristal, o como prefirais:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora con el panel fuera, podemos extraer la cerradura:

[Only registered and activated users can see links]

La abrimos y esto es lo q nos encontraremos:

[Only registered and activated users can see links]

Aqui las microsoldaduras q nos interesan.

[Only registered and activated users can see links]

Como vereis llevan una especie de proteccion naranja( las de la izquierda q aun no habia tocado), una especie de barniz, q en los anteriores modelos mas antiguos( este golf es del 2003, y en el del 99 q hice la otra vez, no llevaban ese barniz) no traian, pero pese a eso, fallan igual y se rajan.

[Only registered and activated users can see links]

A la vista no se apreciaban rajas en las soldaduras, pero tras repasarlas todas( reconozco q soldar con estaño no es lo mio y q me quedaron bastante feas)...

Ya vuelve a rular:

Pt5v0482mJY

Hay q reconocer q asi como las puertas delanteras son relativamente faciles, las traseras son bastante mas engorrosas.

Buff, todo es mas dificil, de hecho el larguero q separa la parte de la ventanilla movil de la fija, va todo por dentro de la puerta y molesta muchisimo.
Se puede aflojar y probablemente extraer, pero yo no fui capaz.Al final para poder remontar la cerradura y el panel, TAN SOLO ME SOBRARON estas PIECITAS DE NADA:.... :(

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La verdad q no me quede muy a gusto con la reparacion (bastante chapucera si te sobran piezas) pero no tuve manera de volver a montarla bien con ellas.

Funciona todo bien y correctamente otra vez. Esperemos q no de problemas futuros por no llevar estos dos plasticos.

hevic
22/07/2014, 12:38
jeje, hubieras preguntao en el foro y no hubieras perdio dos horas en desmontar el invento del bloqueo del cristal trasero.

Yo las cerraduras, cuando fallan las cambio directamente tio, en ebay las tienes por 40e y no solo fallan las soldaduras sino unos sensores-microinterruptores que llevan en la placa para saber si la puerta está cerrada o abierta (en tu foto salen, son como unos finales de carrera)

buen brico tio
salu2

Raitán
22/07/2014, 15:38
Ah si tio?busque info pero no encontré na del.maldito pasador...pero yo y el buscador no nos llevamos bien,NUNCA encuentro lo.q busco... :(

Lo.del microinterruptor lo.leí alguna vez,pero las veces q abrí para reparar resoldando fue bien otra vez. Y no.se,me fío más de la de serie resoldada q una.de...¿40? Sólo? Duran esas? Por q la verdad me parece imposible q fabriquen esas cerraduras por esa pasta...son complejisimás macho....pero esta bien saberlo gracias crack

PolOgier
23/07/2014, 19:13
Algunos hacen bricos de pulir faros con cepillos de dientes...y otros hacen bricos donde sobran la mitad de las piezas... :animadora:

kloki28
23/07/2014, 19:25
la pieza negra parece que va con la tapa metalica de dentro? "segun veo la foto que tienes".

Raitán
23/07/2014, 21:30
Si, la pieza negra va anclada al panel metálico.con tres remaches de plástico.

La.clave es quitar el travesaño vertical.q va por.dentro pero yo no fui capaz. Sin quitar eso.es muy difícil montarlo con ambas piezas. Así.q fueraaa.

louvrees
23/07/2014, 22:44
Yo tengo que cambiar la cerradura a mi leon II... espero ke no sea tan liado.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2