PDA

Ver la Versión Completa : TDI corta inyección en marcha y se enciende testigo motor



holomind
22/07/2014, 16:37
Buenas, resulta que mi Golf TDI 110 lleva un par de días que yendo en marcha, corta la inyección durante menos de 1 segundo y se enciende a la vez el testigo motor (muelle), para luego seguir como si nada.

A alguien se le ocurre a simple vista que puede ser? el rele 109? se lo cambié hace años. El clausor/bombín también se lo cambié así que no creo.

Gracias.

slsazul
22/07/2014, 16:59
Buenas, resulta que mi Golf TDI 110 lleva un par de días que yendo en marcha, corta la inyección durante menos de 1 segundo y se enciende a la vez el testigo motor (muelle), para luego seguir como si nada.

A alguien se le ocurre a simple vista que puede ser? el rele 109? se lo cambié hace años. El clausor/bombín también se lo cambié así que no creo.

Gracias.

Puede que sea el interruptor de freno que se está empezando a fastidiar y detecta que has frenado y corta inyección.

Mira a ver si el síntoma es igual que esta prueba:

Según vas en quinta con el pedal a medio gas, con el pie izquierdo toca un poco solo el pedal del freno (ten cuidado que con el izquierdo no se controla igual ese pedal y puede que claves el freno) solo tocalo en plan para que luzca las luces de freno, veras que el coche como que se frena, nos comentas si es ese el mismo síntoma. ..

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Raitán
22/07/2014, 17:02
Sls, pero no.se encenderia la.luz de testigo motor no?

Me inclinó por rele 109. Prueba con otro.

slsazul
22/07/2014, 17:13
Sls, pero no.se encenderia la.luz de testigo motor no?

Me inclinó por rele 109. Prueba con otro.

Claro, cuando falla constantemente si que se enciende, pero un solo segundo y que se apague no.... pero por probar no pierde nada que la electrónica es muy caprichosa....

De todas formas si luce algún testigo seguro que ha dejado registrado algún fallo, con una diagnosis se podrá salir de dudas...

Puede que sea el rele, no lo niego, pero como ha dicho que lo cambió.. . yo llevo 303.000 con el mismo y 0 problemas

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

AdiMadrid
22/07/2014, 17:45
Hola

Yo te puedo contar lo que me paso a mi con el polo de mi mujer. Al fallar el interruptor del pedal el coche de repente no aceleraba y al rato le volvía la vida.

13e en la VW y 4 min para cambiarlo, hasta hoy sin volver a hacerlo.

Suerte

holomind
22/07/2014, 22:30
Primero de todo gracias por los comentarios.

He probado a pisar el freno mientras aceleraba en marcha y no, no corta la inyección, de hecho puedes forzar y seguir acelerando, tampoco se enciende el testigo.

He pasado el vagcom y no hay ningun error de motor. Todos los valores parecen normales, el timing en unos 64, y en el measure block del freno, está en 000 y cuando lo piso se pone en 011, supongo que esta bien, no?

Rderemoto
22/07/2014, 22:55
Rele 109. No des más vueltas.

slsazul
22/07/2014, 23:11
Primero de todo gracias por los comentarios.

He probado a pisar el freno mientras aceleraba en marcha y no, no corta la inyección, de hecho puedes forzar y seguir acelerando, tampoco se enciende el testigo.

He pasado el vagcom y no hay ningun error de motor. Todos los valores parecen normales, el timing en unos 64, y en el measure block del freno, está en 000 y cuando lo piso se pone en 011, supongo que esta bien, no?

Que raro..... debería haber cortado. Date cuenta que eso está preparado por si el acelerador se queda pillado a tope ( o por cualquier problema electrónico o electrico el coche acelerarse solo)poder frenar el coche con facilidad.

Si a ti se te quedase "pillado" el acelerador, tu con el freno has de frenar al coche y al motor con lo que la distancia de frenado aumentaría considerablemente....

Yo por ejemplo si estoy parado al ralentí con el pedal de freno pisado con la izquierda, puedo ir pisando el acelerador poco a poco hasta llegar a tope y las rpm no subirían nada, es decir el coche se mantendría al ralentí. ..

Otra prueba, ponte aparcado de culo a una pared ( o de noche ) de tal manera que puedas ver si te lucen las luces de freno cada vez que lo pisas. Hazlo varias veces a ver si alguna vez no te luce o te luce si tener pisado el freno....

Respecto al relé, puedes sacarlo, quitar la tapa y mirar que tal están los contactos, si están muy chamuscados puede ser el origen de tu problema, pero yo apuesto más por el interruptor del freno...





Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

holomind
22/07/2014, 23:21
A relentí con el freno pisado sube de vueltas sin problemas. Y sí, tenia una pared detrás y se encendía la luz, he estado pisandolo unas 50 veces con el vagcom para ver si fallaba.

El relé lo cambié hará mas de 5 años y 100.000km, y estos días hace calorcito... pero me extraña que falle una décima de segundo, en su día el fallo era que no arrancaba ni a la de 3 pero recuerdo que el testigo o no encendía al dar el contacto o se quedaba parpadeando.

Rderemoto
22/07/2014, 23:38
A relentí con el freno pisado sube de vueltas sin problemas. Y sí, tenia una pared detrás y se encendía la luz, he estado pisandolo unas 50 veces con el vagcom para ver si fallaba.

El relé lo cambié hará mas de 5 años y 100.000km, y estos días hace calorcito... pero me extraña que falle una décima de segundo, en su día el fallo era que no arrancaba ni a la de 3 pero recuerdo que el testigo o no encendía al dar el contacto o se quedaba parpadeando.

No sé de dónde sale eso de que al frenar, el coche no se acelera. No lo había visto nunca. El relé 109, al fallar la soldadura interior, hace que se pare la bomba de injeccion. En tu caso, igual que me pasaba a mi, ese fallo es por un pequeño instante y la soldadura vuelve a hacer contacto. La bomba recibe corriente y el coche sigue funcionando.
El fallo del relé 109, va a más. Cámbialo ahora por 15€ o menos y evita sustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

slsazul
22/07/2014, 23:42
A relentí con el freno pisado sube de vueltas sin problemas. Y sí, tenia una pared detrás y se encendía la luz, he estado pisandolo unas 50 veces con el vagcom para ver si fallaba.

El relé lo cambié hará mas de 5 años y 100.000km, y estos días hace calorcito... pero me extraña que falle una décima de segundo, en su día el fallo era que no arrancaba ni a la de 3 pero recuerdo que el testigo o no encendía al dar el contacto o se quedaba parpadeando.

Lo del ralentí hay que ir pisando el acelerador despacito, si se hace rápido si que suben...(aclaro por si acaso)

Oyes, puedes desmontar el relé a ver si suena la flauta o también si tienes algún amigo con un vag, puedes pedir que te deje el interruptor a ver si con el suyo el coche se frena al tocar un poco el pedal.... ya que ese interruptor es muy caprichoso y puede funcionar bien 100 veces luego 10 mal y luego otras 100 veces bien...

Una vez lei a moncho que recomendó a alguien por algún problema (no recuerdo cual) que cuando le saliese el fallo en el cuadro, pasase una diagnosis antes de apagar el motor. Tu dices que no tienes fallos, puedes probarlo la próxima vez que te luzca el testigo del cuadro, igual así marca algo....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

holomind
22/07/2014, 23:53
Acabo de repasar la soldadura que estaba un poco suelta de mi antiguo relé y probaré si funciona, si va lo dejaré en la guantera y si me sigue fallando 'el nuevo' pondré el 'viejo' a ver si ya no falla (la economía está muy achuchá).

slsazul
22/07/2014, 23:57
Acabo de repasar la soldadura que estaba un poco suelta de mi antiguo relé y probaré si funciona, si va lo dejaré en la guantera y si me sigue fallando 'el nuevo' pondré el 'viejo' a ver si ya no falla (la economía está muy achuchá).

Y que tal están los contactos interiores del rele viejo?



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

holomind
23/07/2014, 00:00
Pues eso, había un terminal que ya antes de abrir el relé se veía 'tostadito' y justo era ese el que 'bailaba' en su contacto con la placa, así que le he puesto un pegote de estaño y ya no se mueve, a ver si funciona (lo cambié hace 8 años, el plastico es entre blanco y transparente, no negro como dicen que eran los antiguos que fallaban, aunque la referencia si es la que dicen de los antiguos, y la del nuevo la nueva)