PDA

Ver la Versión Completa : Superb 3U TDI 130 AWX



francamp
22/03/2009, 21:26
Pues hace unos meses adquirí este Superb que paso a presentaros ahora mismo...
Después del Córdoba e Ibiza tenía ganas de coche "grande" y tenía pensado ir a por un A6,A4 o Passat(tdi of course) y tras ver varios se me cruzó este. Tras verlo y probarlo junto con Toledin creímos que era buena oportunidad y me lancé a la piscina.
Por ahora satisfecho al 90%: consumo mínimo para la embergadura del coche y como anda,rendimiento del motor, bien equipado, gran capacidad de carga, muy buen comportamiento en autovía...
El 10% de pegas: lástima la caja de 5 velocidades, tarado de las suspensiones un tanto burgués que tiende a balancear la carrocería...
En el poco tiempo que llevo con él ya me ha pasado una anécdota muy curiosa. A la semana de tenerlo me voy al campo con él y para no meterlo por el fango lo dejo delante de una nave. Por la tarde cuando voy a recogerlo el coche arranca pero la luz de carga de batería permanece encendida...intento girar el volante y estaba sin dirección asistida...paro y abro el capó y me encuentro que una rata se había metido por debajo y se comió la correa de accesorios (y algunos plásticos más).
Pues nada, a los pocos días tuve que sacar la rata muerta (lo reconozco, lo hizo mi novia) que quedó enganchada por las poleas y así pude cambiar la correa.
Os cuelgo algunas fotos para que veáis como está el coche ahora mismo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])


El primer cambio va a ser el paso a llanta 17" y 7.5 pulgadas, y después vendrá el cambio de suspensión...sin prisa pero sin pausa. Ya iré actualizando el perfil.
Espero os haya gustado.
Sls.

DaNiCaTeNa
22/03/2009, 21:55
Muy muy guapo, francamp. Todo un cochazo :shock:

Además de las llantas y la suspensión... Mírate un cuadro con Maxi-Dot, que cambia el interior por completo :)

S2 y a disfrutarlo !!

ayrton
22/03/2009, 22:40
Muy buena adquisicion,lastima la averia que te hizo la rata.No vendria la rata de serie..................?Sin pikes ¿eh?.

francamp
22/03/2009, 23:37
Muy muy guapo, francamp. Todo un cochazo :shock:

Además de las llantas y la suspensión... Mírate un cuadro con Maxi-Dot, que cambia el interior por completo :)

S2 y a disfrutarlo !!

Me gusta que te guste :)
Lo del cuadro con Maxidot (FIS para el resto de los vag) la verdad es que está muy bien, pero ahora mismo hay cosas prioritarias como por ejemplo peder de vista el volante de 4 brazos....tiempo al tiempo :)

francamp
22/03/2009, 23:41
Muy buena adquisicion,lastima la averia que te hizo la rata.No vendria la rata de serie..................?Sin pikes ¿eh?.
Jejeje pues para que veáis que no hay mal que por bien no venga os cuento la parte de la historia que me queda:
Desde que compré el coche si te ponías de frente al motor se escuchaba un lejano ruído a correas. Ya contaba con cambiar el tensor de la correa de accesorios(es típico que falle y el síntoma es ese) pero gracias a la rata me he dado cuenta que tan sólo cambiando la correa, el ruído ha desaparecido jejej
Sls.

adofaifo
23/03/2009, 01:16
Bienvenido con tu nuevo "cochazo" y ya veo que las ñapas están al caer, jeje.

Muy bonito y bien cuidado asi que a disfrutarlo!

PD: le digo yo a mi novia que kite una rata y me pega una patada en los coj.... que no veas, jaja

Un saludo.

toledin
23/03/2009, 11:21
CA RRAZO, en dos palabras

Rubos
23/03/2009, 13:22
Suerte con la máquina, Fran....

ALF_16
23/03/2009, 19:34
Pues vaya estreno q le dio la fauna de la zona.

francamp
23/03/2009, 22:16
Gracias a todos! Hoy mismo me han llegado las llantas, os cuelgo una fotillo de las mismas para que veais cuales son:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora el siguiente paso es encontrar 4 separadores y con el tapabuje central no se qué hacer(por el logo de 4 aros digo).....si adaptar los de mis llantas de origen o buscarme unos adhesivos con el logo skoda...
Sls.

adofaifo
23/03/2009, 23:14
Dime el diametro de los tapabujes y te miro algo, ok?

PD: separadores de doble centraje, eh?

francamp
23/03/2009, 23:44
Ok mañana con calibre en mano te paso las medidas, gracias!.
Creo que unos separadores de 20mm serían suficientes, por supuesto de doble centraje.
Sls.

francamp
24/03/2009, 17:41
Adofaifo, la tapa central tiene 57mm de diámetro. Las que lleva ahora el superb son más pequeñas.
En cuanto he podido he bajado al garaje para montar una de las llantas y ver si me rozaba la llanta en algún sitio....según mis cuentas las "nuevas" llantas se acercan 38mm al amortiguador mientras que la parte que da al exterior sigue en el mismo sitio. El resultado es que sin neumático la llanta no roza y creo que con neumático tampoco rozará, pero creo que estéticamente serían necesarios unos separadores.
Algunas fotos del momento:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])
[IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
Sls.

DaNiCaTeNa
24/03/2009, 18:31
Si es por estética... No pongas separadores, a mi no me dan muy buen rollo... :shock:

S2

adofaifo
24/03/2009, 19:54
Mírate unos separadores de 16mm por si acaso hiciesen falta.

francamp
24/03/2009, 22:20
Lo cierto es que con separadores aumenta el esfuerzo que tienen que soportar los rodamientos, rótulas....aún así la poca gente que conozco y lleva separadores de 20mm como máximo no ha tenido problemas por ahora.
De poner algunos serían mínimo de 15mm ya que tengo entendido que esta medida es la más pequeña para los de doble centraje.
Adofaifo tú que sabes de esto dime por donde puedo buscar la solución para el logo Skoda de las llantas ;)
Sls.

adofaifo
24/03/2009, 22:43
Toy mirando lo de los logos pero lo mas que encuentro son pegatinas de vinilo de alta calidad como las que yo llevo, el problema es que no las puedes pegar encima de las tapas Audi porque tienen relieve, no?

PD: no kedan mal del todo con las de Audi, eh? parecen del mismo color que el coche......

francamp
24/03/2009, 23:31
Gracias! Me gusta como queda pero eso de llevar los 4 aros en un skoda...
Los aros se pueden quitar y ya no habría relieve, vienen cogidos con unas pequeñas patillas :)
Sls.

adofaifo
24/03/2009, 23:46
Harto dificil encontrar logos Skoda en 57mm, en 55mm hay bastantes y tmb quedarian bien:

[Only registered and activated users can see links] eifenzubeh%C3%B6r?hash=item150333502081&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A4%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318



Tapas, no pegatinas, en 55mm pero podrian valer

[Only registered and activated users can see links] _Reifenzubeh%C3%B6r?hash=item180339344803&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A4%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318#ebayphotohosting



Yo llevo unas como estas, pero creo que en tus llantas quedarán mejor unas plateadas...

[Only registered and activated users can see links] 4Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2 ec0Q2em14QQhashZitem270361497825QQitemZ27036149782 5QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

francamp
25/03/2009, 00:14
Muchas gracias!! Voy a echar un vistazo.
Sls.

toledin
25/03/2009, 00:17
has visto como te valian y no rozaban fran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

francamp
29/03/2009, 19:55
Jejej, hasta que no monte las gomas no que quedo tranquilo...
Sls.

toni4125
07/05/2009, 22:34
Muy buen coche, y lo digo por experiencia. Aunque reconozco que soy un poco 'parcial' en esto. De siempre he sido de VAG.

Saludos,

francamp
03/06/2009, 15:28
Gracias Toni! Bueno, deciros que tras montar las gomas en las llantas he podido comprobar que sí rozan....Así que estoy en busca de 4 separadores, por lo menos de 15mm para quedarme tranquilo.
Si sabéis de algunos económicos soy todo oídos.
Seguiremos informando.
Sls.

adofaifo
04/06/2009, 14:37
De segundamano puedes encontrarlos relativamente baratos, mucha gente los ha quitado a Golf V y Leon II.....

francamp
07/06/2009, 21:13
En eso estamos pero la mayoría son de 2cm y me parece excesivo.....Si alguien se entera de unos baratorios ya sabe :)
Sls.