PDA

Ver la Versión Completa : Volante Bimasa, Dudas y recambios.



capaxo
22/07/2014, 21:58
Buenas a todos.
Os pongo en situación. Hace poco tuve que sustituir la mecatronica de mi DSG por problemas, y el mecánico me comento algo que ya sabia.
El volante motor o bimasa esta tocado, bastante.
Síntomas? traqueteo en relenti, tirones, vibraciones, todo muy molesto.
Me planteo el cambiarlo yo mismo, pero no se si tendré problemas con el montaje del embrague y demás, necesito unas opiniones de expertos.
En el tema del cambio a monomasa, pues ya he leido en muchos post que si hay problemas, que si no...
Que me recomendáis??

jamercues
22/07/2014, 22:08
Bimasa, yo me empiezo ha hacer a la idea de que cualquier día me toca a mi y tenía la misma duda que tu

Hay gente que se ha gastado el dinero del monomasa y al poco tiempo ha puesto el bimasa

Molas83
22/07/2014, 22:33
Monomasa en un dsg?

simplifisimus
22/07/2014, 22:34
yo después de leer la opinión de muchos sobre el cambio a monomasa y consultarle a un taxista que se lo cambio tengo clarísimo que cuando se lo cambie que va a ser pronto será otra vez bimasa que si me dura lo que este 200.000 km me puedo dar con un canto en los dientes.por lo que he ido consultando los precios de diferentes sitios en el que lo encuentro mas barato es embragues Viaweb

capaxo
22/07/2014, 22:49
Esa duda molas83 la he tenido en varios post, se habla de la conversión a monomasa pero no se especifica en ninguno si es valido para dsg.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mikraul
22/07/2014, 23:02
pero no necesitaras herramienta especifica?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Molas83
22/07/2014, 23:29
Es que si hay un kit monomasa para dsg no creo que las vibraciones sean buenas para el ajuste de los embragues ni para la mecatrónica. Yo no tengo conocimiento de un dsg monomasa.

zx10
22/07/2014, 23:59
No conozco ningun kit monomasa para DSG.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

zx10
23/07/2014, 00:05
La caja DSG pesa un huevo y medio, si quieres cambiarlo tu necesitas elevador,y ayuda para bajarla y subirla.
No se si tienes un DSG con embragues en seco o en húmedo,cambia bastante el tema.
Edito, si es el Golf del perfil será un 6 marchas de embragues humedos.
Para cambiar el volante,necesitas una dinamometrica de calidad,si no queda bien montado gira desequilibrado y volverá a dar problemas.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

capaxo
25/07/2014, 14:45
Y una pregunta mas, un volante bimasa de un manual le vale al dsg? o es diferente?
Es que mi padre me pone en duda y aqui estamos con la discusion...
Edito, este es el disco de la discordia entre mi padre y yo, el dice que le vale, yo tengo mis dudas, a ver que os parece.
[Only registered and activated users can see links]

becker
25/07/2014, 19:56
Yo si compras el del anuncio (si alguien te confirma que te vale) le pondría nuevos los tornillos. Lo comento por si acaso...

zx10
25/07/2014, 20:37
Y una pregunta mas, un volante bimasa de un manual le vale al dsg? o es diferente?
Es que mi padre me pone en duda y aqui estamos con la discusion...
Edito, este es el disco de la discordia entre mi padre y yo, el dice que le vale, yo tengo mis dudas, a ver que os parece.
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Pasame el bastidor si quieres y te digo que ref le corresponde a tu coche

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

simplifisimus
25/07/2014, 21:42
ZX10 ¿podrias mirar si el kits bimasa de mi passat 3bg avf del 2001 con bastidor xxxxxxxxxxxx es el luk 600003800? es que no he coseguido el etka ni nungun programa por el estilo un saludo

Titomontes
25/07/2014, 21:56
ZX10 ¿podrias mirar si el kits bimasa de mi passat 3bg avf del 2001 con bastidor wvwzzz3bz1pXXXXXX es el luk 600003800? es que no he coseguido el etka ni nungun programa por el estilo un saludo
Modifica tu mensaje y manda tu bastidor por MP. No es buena idea compartir esa info públicamente.

S2

simplifisimus
25/07/2014, 23:51
perdona mi ignorancia que no lo entiendo ¿por que no es buena idea poner el numero de bastidor? lo digo desde la ignorancia un saludo

zx10
26/07/2014, 02:02
perdona mi ignorancia que no lo entiendo ¿por que no es buena idea poner el numero de bastidor? lo digo desde la ignorancia un saludo

Por lo mismo que no se debe poner tu telf así públicamente.
Se han dado casos, de ventas de coches fraudulentas.
Le das el trabajo hecho: pones el bastidor,seguramente en tu perfil habrá fotos del.coche,etc y es muy facil ponerlo a vender y pedir una señal con cualquier disculpa: estoy con el coche de viaje, si lo quieres te mando la documentacion y me das una señal....por ejemplo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

zx10
26/07/2014, 02:03
ZX10 ¿podrias mirar si el kits bimasa de mi passat 3bg avf del 2001 con bastidor xxxxxxxxxxxx es el luk 600003800? es que no he coseguido el etka ni nungun programa por el estilo un saludo

Pasame el numero completo por mp y te digo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

capaxo
28/07/2014, 14:11
Yo si compras el del anuncio (si alguien te confirma que te vale) le pondría nuevos los tornillos. Lo comento por si acaso...
Si, los tornillos irian nuevos en caso de que valiese.
Pero que no es seguro que compre ese volante motor. Ya solo me queda la duda de que funcione el mismo volante motor de un manual para el DSG.