PDA

Ver la Versión Completa : Como diagnosticar arbol de levas gastado en 1.9 Tdi PD sin desmontar?



MazoGTi
23/07/2014, 20:53
Os cuento; tengo a tiro un Golf IV Gti Ed. Especial 1.9 Tdi 150 ARL, tiene 220mil kms. Voy a verlo mañana y tengo la duda de como estarà el arbol, y me gustaria saber que sintomas suelen tener cuando empieza a estar mal, o si a traves de vag-com, algun valor se va de rango.
Algo mas que se os ocurra que deba fijarme de tema motor??
Gracias chavalada

rabago
23/07/2014, 20:57
Por experiencia te digo que un valor se va de rango(por lo menos en algún caso),el de algún inyector.

MazoGTi
23/07/2014, 23:13
Por experiencia te digo que un valor se va de rango(por lo menos en algún caso),el de algún inyector.

Pues me fijare en eso!
Todo ello si me deja enchufarle el vagcom. Si no me deja, que se despida! Jejej

Josetefr
24/07/2014, 07:16
Hola figura, yo tengo ese tipo motor en un fr y van muy muy bien.Hace 1 semana le he cambiado los taques y ya de paso el árbol de levas.A mi no me fallaba ni nada por el estilo solo q se me perforó un taque y me dijo el mecánico q lo suyo seria cambiarselo ya q lo teníamos abierto con 230000 km.
Puedes mirarle el angle syncro si oscila mucho es q tiene bastante orgura (se arregla cambiandoselo y no vale mucho) los inyectores y si aceleras con el y te vibra mucho (síntoma del bimasa) así q se me ocurra....
Suerte y ese motor es un pepino. 1 saludo

ruiz_17
24/07/2014, 07:37
asi por encima, perdida de rendimiento, calamaradas, motor descompensado, ralenti asqueroso,


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

FERNANDOVW
24/07/2014, 08:17
El arbol desgastado canta y mucho.

Arbol, embrague y mira q los inyectores esten en rango.

suerte

MazoGTi
24/07/2014, 12:59
asi por encima, perdida de rendimiento, calamaradas, motor descompensado, ralenti asqueroso,


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Gracias por los videos! No se me habia ocurrido buscar por youtube.
Vaya como castañea el golf rojo! Puff

MazoGTi
24/07/2014, 13:01
Gracias a todos por las respuestas! Ya no me acordaba del bimasa!
Por la tarde voy a verlo, a ver que pasa!

eb4
25/07/2014, 20:09
Suerte! A ver si esta bien!

MazoGTi
25/07/2014, 20:16
Bueno, pues al final fui a ver el Golf ayer! El coche ok de todo aparentemente! Sin rastro de fallos ni cosas raras, inyectores ok, embrague y bimasa ok y motor sonaba redondo, asique supongo que de momento el arbol estaba ok.
Decidi quedarmelo, y acordé con el vendedor ir a buscarlo hoy, y cual fue mi sorpresa que, despues de hablar con el a 1ª hora de la mañana, quedamos en hora, y el tio no se presenta!! Lo llamo varias veces, whatsaps y nada! No me habia pasado tal cosa en la vida!!
Y mira que tenia buena impresion del tio, pero... que pena.

Y si me lees desde aqui, si en el ultimo momento llegó alguien ofreciendote mas de lo que pedias, no pasaba nada c*ño!! :blink2:

Killer_SFC
25/07/2014, 20:43
Vaya como es la gente... creerá que le vas a buscar o algo, no cuesta nada decirte que lo ha vendido a otro por más dinero...

Raitán
25/07/2014, 21:22
Vaya como es la gente... creerá que le vas a buscar o algo, no cuesta nada decirte que lo ha vendido a otro por más dinero...

Hombre.yo.si quedó.y.cierro.el.trató,cumplo,no lo.vendo.a otro.si me dan más...
Lo.q pasa q la peña es muy poco.sería.


Que no te de ninguna pena , q.fijo.q.con un dueño.serio.como.ese,seguro.q tiene alguna tara escondida.

Lo.q.sobran.son.coches.de segunda mano.

eb4
25/07/2014, 22:56
Hombre.yo.si quedó.y.cierro.el.trató,cumplo,no lo.vendo.a otro.si me dan más...
Lo.q pasa q la peña es muy poco.sería.


Que no te de ninguna pena , q.fijo.q.con un dueño.serio.como.ese,seguro.q tiene alguna tara escondida.

Lo.q.sobran.son.coches.de segunda mano.

Amen! Totalmente de acuerdo. A la gente no le importa quedar fatal, no lo entiendo. Mi palabra tiene un valor!

StarForce
25/07/2014, 23:33
De acuerdo con todos, pero en cualquier trato para estar seguros hay que dejar señal mediante contrato. Porque puede pasar, y no lo digo en esta caso por MazoGTI, que el comprador tampoco acuda.

Yo he visto de todo. Lo mejor es señalizar mediante contrato y ver que todo está bien. Si alguien se echa para atrás, sabe que pierde la fianza

MazoGTi
25/07/2014, 23:50
Quise darle 200€ de fianza y no me los quiso, que no habia problema me dijo.
No se, el chaval me dió bastante confianza, pero no se, el desenlace fue un poco raro.
A ver, no pasa nada, no perdi nada (el gasoil del desplazamiento para ir a buscarlo, 150kms)
Pero no entiendo muy bien el final, y tambien me fastidia pq era una muy buena unidad a un precio muy bueno, comparando con precio de mercado. Dificilmente encontrare otro 150 full en ese estado, kms y a ese precio.
Pero bueno, seguiremos buscando.
Ya de paso, jajaj se busca golf iv/leon i/audi a3 tdi 6 velocidades, 115/130/150