PDA

Ver la Versión Completa : utiles de calado distribuicion.



ruiz_17
24/07/2014, 07:48
estoy buscando por internet los utiles de calado para la distribuicion, pero no se cual elejir ni cual me valdrian,
seria para hacerle la distribuicion a un BXE y ARL,
osea para inyector bomba

e visto estos 2

Expert VAG Timing Kit 51447 ETK43 ([Only registered and activated users can see links])

Expert VAG/Ford Timing Kit 32745 ETK9 ([Only registered and activated users can see links])


cual es el kit que me vale para los 2 modelos?
si esos no son los utiles que le corresponde me podriais decir cuales son?

saludos

Raitán
24/07/2014, 11:10
Tío 75 librasssss,una pastaaa.

Tira de eBay tío q mira q precios,y con los dos peines para los dos tipos de piñones.de cigueñal

VW AUDI DIESEL ENGINE TIMING CRANK & CAM TOOLS 1.2 1.4 1.9 2.0 TDi F198796 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Este ya finalizó pero eran 19 e...fijo.q.se encuentran en ese dinero o mejor

ruiz_17
24/07/2014, 11:38
Tío 75 librasssss,una pastaaa.

Tira de eBay tío q mira q precios,y con los dos peines para los dos tipos de piñones.de cigueñal

VW AUDI DIESEL ENGINE TIMING CRANK & CAM TOOLS 1.2 1.4 1.9 2.0 TDi F198796 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Este ya finalizó pero eran 19 e...fijo.q.se encuentran en ese dinero o mejor

no, si no lo voy a comprar en esa web
solo era para saber que modelo de util me vale.
no quiero comprar un util y que luego el paso de rosca sea diferente o los peines mas gordos y no entren, detalles..

elnota
24/07/2014, 11:52
Aunque en la descripción te pone los motores compatibles, te valdría tanto el juego del primer enlace, como el del enlace del compañero Raitán; ya es cuestión de buscar por la red la opción más económica/disponibilidad más inmediata, según necesidades.

Un saludo.

Gael_03
24/07/2014, 12:14
Para esos motores busca el T10050, bloqueo rueda dentada cigüeñas, yo los compre en motortool tienen un kit que van los dos tipos de calado de ciguenal, el T10050, y el T10100 para rueda oval.


Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Newton
24/07/2014, 12:54
Por menos de 10€.... aunque tardan un poquillo en llegar. Yo los tengo y están muy bien.

Wholesale OMW Diesel Engine Timing Belt Setting Locking Tool Kit For VAG 1.2D 1.4D 1.9D TDI PD(Pumpe Duse) Belt Drive ST0130-in Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

ruiz_17
24/07/2014, 13:38
Para esos motores busca el T10050, bloqueo rueda dentada cigüeñas, yo los compre en motortool tienen un kit que van los dos tipos de calado de ciguenal, el T10050, y el T10100 para rueda oval.


Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Esas piezas que me has pasado las incluye los kit de arriba qe e puesto


Por menos de 10€.... aunque tardan un poquillo en llegar. Yo los tengo y están muy bien.




Wholesale OMW Diesel Engine Timing Belt Setting Locking Tool Kit For VAG 1.2D 1.4D 1.9D TDI PD(Pumpe Duse) Belt Drive ST0130-in Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por el enlace.esque tengo un carrito a medio cerrar en una web de herramientas y nose que util me vale.

Estoy buscando también la pletina que se pone en el extremo del árbol de levas. Lado de ña tandem. Ya que estoy lo compro nunca se sabe si lo puedo necesitar o no. Esa pletina no la e visto en la web. Tendre que mirar por otro lado.


Entonces los utiles que raitan a puesto que son los mismos que yo e puesto me sirven?

Gael_03
24/07/2014, 13:40
Esa pletina es para los bomba rotativa

Te amplio información.
Para calar el árbol en los inyector bomba, se usa el pasador de la foto, puedes apañarte con una broca de 6mm, o de 5,75mm ya que el pasador de 6mm entra muy justo, para los motorres que comentas anteriormente, el útil del cigüeñal es el T10050, el otro te lo puse por si querías cogerte el pack que trae los dos.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

ruiz_17
24/07/2014, 14:46
ya pero e visto en tutoriales que cuando se cambia el arbol de levas usan una pletina para calarlo y ponerle la polea, no quiere decir que lo use pero ya que me pongo...

mirad el minuto 14:00


[Only registered and activated users can see links]

elnota
24/07/2014, 15:20
No mezcles un trabajo con otro, esa pletina no la necesitas para hacer la distribución en ningún momento. En el vídeo (creo) la usa para bloquear el árbol de levas, para darle el apriete al tornillo que fija el soporte que se encuentra entre el piñón y el árbol de levas (min 13:05) aunque en el vídeo lo muestra justo después.

ruiz_17
24/07/2014, 15:21
No mezcles un trabajo con otro, esa pletina no la necesitas para hacer la distribución en ningún momento. En el vídeo (creo) la usa para bloquear el árbol de levas, para darle el apriete al tornillo que fija el soporte que se encuentra entre el piñón y el árbol de levas (min 13:05) aunque en el vídeo lo muestra justo después.

yaya si se que es totalmente diferente, pero ya que estoy comprando los utiles tambien quiero comprar ese. si no cuesta mucho claro...

elnota
24/07/2014, 15:30
Hombre, puestos a comprar útiles, antes píllate el que sale en el minuto 13:52 o fabrícatelo, en la sección de útiles viene como hacerlo. Muy interesante para calar luego los grados.

Por cortesía del compañero Raitán: [Only registered and activated users can see links]ón-de-útiles-caseros/page7

ruiz_17
24/07/2014, 15:36
Hombre, puestos a comprar útiles, antes píllate el que sale en el minuto 13:52 o fabrícatelo, en la sección de útiles viene como hacerlo. Muy interesante para calar luego los grados.

Por cortesía del compañero Raitán: fabricación de útiles caseros - Página 7 ([Only registered and activated users can see links]ón-de-útiles-caseros/page7)

tomo nota, ese invento mas que nada seria para bombas rotativas no?

elnota
24/07/2014, 15:38
Inyector bomba y common rail. Vendría a ser el útil T10172

[Only registered and activated users can see links] th_engine_identification_characters_bkd_azv/install_timing_belt_(set_the_timing)/

ruiz_17
24/07/2014, 15:50
Inyector bomba y common rail. Vendría a ser el útil T10172

Install timing belt (set the timing) ([Only registered and activated users can see links] th_engine_identification_characters_bkd_azv/install_timing_belt_(set_the_timing)/)


j.. voy acabar comprando todos los utiles, creo que por el taller hay uno de esos, quiza este confundido

Gael_03
24/07/2014, 16:35
Para desmontar y luego calar el árbol a un inyector bomba, no hace falta el útil que monta en el vídeo en la ranura de la bomba tandem, el árbol de levas le los ib, además de ser cónico va enchavetado, y lo que hay que apretar a ( creo que son 100 ó 120Nm) es el tornillo que fija el cubo al árbol, el cubo lleva un agujero por el que hay que introducir el pasador de 6 mm que bloquea el árbol en un agujero de la culata, nunca se ha de usar este bloqueo para darle el apriete al cubo, para eso utilizar una llave de tetones que boquee el cubo directamente.

Para colocar el árbol en su punto de calado bastante aproximado, el cubo lleva unas orejetas que son las que le dan la señal del árbol del levas a través del sensor G40, te pongo una foto del cubo para que las veas.

[Only registered and activated users can see links]

De los tres grupos de orejetas, hay que hacer coincidir la pareja que están mas juntas, en este caso las del al derecha, con una marca que encontraras en el cárter trasero de la correa de distribución, es una flecha que dentro lleva grabado 4Z, pues la flecha hay que hacerla coincidir entre las dos orejetas, esta marca en el cárter está justo encima del sensor G40, vereis que en el mismo carter hay otra marca igual pero con las letras 3Z, es para calar los motores de tres cilindros, seguramente el mismo cárter se montará en motores de tres y cuatro cilindros.

Saludos.