PDA

Ver la Versión Completa : se me ha parado el seat leon en autovia y no arranca ayudaaa!!!



zipizapeyuki
24/07/2014, 10:58
Hola, me llamo Daniel y tengo un seat leon 2 del 2005 2.0 tdi 140 cv bkd con culata C cambiada el 2006. El coche tiene 124000 km. Ayer sin hacer nada especial y sin ningun signo de averia se paro el coche al salir de la autovia y no arranca. No da ninguna averia en el vagcom. El mecanico me dice que es un problema de compresion. La verdad es que estoy un poco asustado. Soy muy cuidadoso con el coche, no entiendo que puede haberle pasado. Alguien con la misma averia? Ayuda!!!

slsazul
24/07/2014, 11:17
Hola, me llamo Daniel y tengo un seat leon 2 del 2005 2.0 tdi 140 cv bkd con culata C cambiada el 2006. El coche tiene 124000 km. Ayer sin hacer nada especial y sin ningun signo de averia se paro el coche al salir de la autovia y no arranca. No da ninguna averia en el vagcom. El mecanico me dice que es un problema de compresion. La verdad es que estoy un poco asustado. Soy muy cuidadoso con el coche, no entiendo que puede haberle pasado. Alguien con la misma averia? Ayuda!!!

Antes de nada échate un vistazo a las normas y presta atención al punto donde dice lo de duplicar temas...



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

zipizapeyuki
24/07/2014, 11:35
Disculpa, soy nuevo y me hice un lio lo lamento. Gracias por avisarme, un saludo

elnota
24/07/2014, 11:49
Así a bote pronto es complicado dar un diagnóstico, igual es el "clásico" problema con la bomba de combustible, pero sin tener más datos es algo aventurado dar una opinión. Un saludo.

codi31
24/07/2014, 12:18
Hola, me llamo Daniel y tengo un seat leon 2 del 2005 2.0 tdi 140 cv bkd con culata C cambiada el 2006. El coche tiene 124000 km. Ayer sin hacer nada especial y sin ningun signo de averia se paro el coche al salir de la autovia y no arranca. No da ninguna averia en el vagcom. El mecanico me dice que es un problema de compresion. La verdad es que estoy un poco asustado. Soy muy cuidadoso con el coche, no entiendo que puede haberle pasado. Alguien con la misma averia? Ayuda!!!

El motor se paro de forma brusca o suave?? es decir: se paro dando tirones y de forma brusca como si faltase Gasoil?? o se paro de forma suave como si hubieras retirado la llave del contacto?? se encendió algún testigo en el cuadro antes de pararse el motor?? y días anteriores??

Lo 1º que revisaba es que llegue Gasoil con presión al filtro, y del filtro a la bomba Tándem, y si el coche esta en un taller supongo que tendrán manómetro y podrán comprobarlo, y supongo que sabrán hacerlo y que presiones debe de dar, si es buen taller claro.

zipizapeyuki
24/07/2014, 16:11
Hola, muchas gracias por los comentarios supongo que antes de hacer nada habra mirado todo lo del tema de inyeccion,. El coche se paro como si hubiera sacado la llave del contacto, es decir suavemente y despues no arrancaba como si girara el motor sin compresion. Es algo raro mi mecanico queria mirar si tenia compresion en todos los cilindros y no se habia movido ningun diente de la distribucion. Yo apostaria por alguna averia de la inyeccion pero me ha dicho que le ha enchufado la maquina y no le marca nada y que llega combustible al filtro. Veremos...

elsegura
24/07/2014, 16:41
Hola

Averia muy rara la que comentas.

Para saber si un coche esta bien de compresion, eso si, a ojo. Vas en autovia en una recta en la marcha mas larga a 120, por ejemplo. Suelta el pedal del acelerador, el coche se tiene que retener por el freno motor, si no se retiene mucho y continua esque esta flojo de compresion. Yo esta prueba la he hecho con mi TDI von 245.000 km. a cuestas, y en una cuesta abajo se retiene bastante, no se lanza y tampoco necesito pisar el freno, porque la misma compresion del motor actua como freno. A esto se llama freno motor.

Claro, que luego le pones la maquina y te dice la compresion exacta de cada cilindro.

Saludos!!

zipizapeyuki
24/07/2014, 17:01
Hola, de retener el motor retiene... Pero eso de pararse el motor como si lo hubiera apagado es muy raro y no Hizo ningun ruido ni gesto raro solo pararse y al darle a la llave como si patinara una correa un leve zumbido

zipizapeyuki
24/07/2014, 21:48
Hola a todos me indica el mecanico que me pierde compresion por las juntas de las inyectores 1 y 2 mañana cambiara las 4

codi31
24/07/2014, 23:46
Hola a todos me indica el mecanico que me pierde compresion por las juntas de las inyectores 1 y 2 mañana cambiara las 4

Si llega Gasoil al filtro, hay que ver con que presión (0.5 BAR de mínimo) y ver que presión llega a la Tándem cuando se esta intentando arrancar (mínimo 3.5 BAR) si esto esta correcto, y tu mecánico lo a comprobado bien, que pruebe a cambiar las 4 juntas de los inyectores a ver si suena la flauta.

Es raro tu caso, huele a falta de Gasoil, pero a ver si con el cambio de juntas se soluciona.

zipizapeyuki
25/07/2014, 16:22
Hola a todos acabo de ir a buscar el leon, me ha enseñado las juntas que llevan los inyectores que estaban mal, la verdad es que la seat ahorra en unas piezas tanto (centimos) que despues te deja tirado. En fin, la broma ha salido por 160 euros mano de obra incluida. Suerte que mi mecanico es un ex trabajador de volkswagen y localizo la averia rapido. Lo he recogido y lo he ido a probar y de momento va todo bien con las 4 juntas cambiadas. Seguire informando y colgare algun log cuando tenga un momento. Un saludo a todos y gracias

Titomontes
25/07/2014, 18:39
Pues no te creas que ha sido una broma muy cara; básicamente has pagado mano de obra. No dudes que en la Seat hubieras palmado algo mas, quizá un ojo.

S"

zipizapeyuki
25/07/2014, 21:36
Hola, me han entregado el coche esta tarde va bien y no noto nada raro me ha enseñado el mecanico las arandelas que coloca la seat, la verdad es que para ser un elemento sometido a presion, temperatura y productos quimicos las he visto baratas. Creo que unas mas buenas no habrian supuesto unos centimos de mas al precio y te quitan de una averia y sin coche 4 dias. Cuando tenga un momento mañana le hare un log con el vagcom y espero que este todo bien el coche responde bien pero me parece un poco tosco esta semana he llevado un altea xl 2.0 tdi bkd de mi mujer y tenia otro tacto al mio.

codi31
26/07/2014, 12:58
Hola, me han entregado el coche esta tarde va bien y no noto nada raro me ha enseñado el mecanico las arandelas que coloca la seat, la verdad es que para ser un elemento sometido a presion, temperatura y productos quimicos las he visto baratas. Creo que unas mas buenas no habrian supuesto unos centimos de mas al precio y te quitan de una averia y sin coche 4 dias. Cuando tenga un momento mañana le hare un log con el vagcom y espero que este todo bien el coche responde bien pero me parece un poco tosco esta semana he llevado un altea xl 2.0 tdi bkd de mi mujer y tenia otro tacto al mio.

Me alegro que el problema "de momento" este solucionado. Te aconsejo circular unos días e ir viendo si esa tosquedad que dices que notas desaparece, aveces hay que dar un poco de cuartel cuando a habido una reparación de esa magnitud. salu2

slsazul
26/07/2014, 13:34
me ha enseñado el mecanico las arandelas que coloca la seat, la verdad es que para ser un elemento sometido a presion, temperatura y productos quimicos las he visto baratas. Creo que unas mas buenas no habrian supuesto unos centimos de mas al precio y te quitan de una averia y sin coche 4 dias.

Seat no coloca esas arandelas



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2