PDA

Ver la Versión Completa : IBIZA Seat ibiza system porsche 1.2 y 1.5



guille14
24/07/2014, 11:18
Hola buenass a todos, e decido abrir este tema para todos los que tengamos el Seat Ibiza System Porsche 1.2 y 1.5 con el fin de ayudarnos en mecanica y dudas que tengamos hacia nuestros coches, gracias y bienvenidos :laugh:

guille14
24/07/2014, 11:27
Gael_03 pues eso mismo hice yo, después de darle muchísimas vueltas al asunto conseguí conectar el cuenta rpm, hice todo lo que leí paso a paso pero al final descubrí con el polimetro que el polo vacio que queda en la bobina de encendido esta abajo y no en el polo que supuesta mente quedaba vacío, ya que leí que en todos los coches que no traen cuenta rpm quedaba un polo vacio.., el caso es que de despues de conectar el cable de la bobina asta la centralita (vano motor) y desde el cuadro asta la otra centralita donde van los fusibles sigue sin funcionar, mi amigo es mecanico y decidio abrir el cuadro y me comento que en la placa del cuenta rpm no le llegaba señal, el cable blanco que esta por detras sí le llegaba pero cuando le puso el polimetro en la bobina del cuenta rpm se ponía a 0( el polimetro), en cuestión ami me parece muy raro ya que el coche de desguace al que yo se lo quite funcionaba y ahora en el mio no. :(

Gael_03
24/07/2014, 17:02
Hola gille, sería interesante hacerte con un esquema eléctrico del coche, en la bobina veras un cable fino que viene del distribuidor, a ese cable es al que tienes que conectar el cable que le da los impulsos al cuenta vueltas.

guille14
25/07/2014, 11:20
Gael_03 pues tengo el esquema eléctrico del coche, de todas formas este finde voy a seguir intentándolo y subire fotos de como lo tengo conectado para que lo veas y si no es mucho pedir cuando suba las fotos si me equivoco en algo o no sea como tu me dijiste que me ayudaras, gracias y un saludo:ok:

Gael_03
27/07/2014, 22:37
Gael_03 pues tengo el esquema eléctrico del coche, de todas formas este finde voy a seguir intentándolo y subire fotos de como lo tengo conectado para que lo veas y si no es mucho pedir cuando suba las fotos si me equivoco en algo o no sea como tu me dijiste que me ayudaras, gracias y un saludo:ok:

ok, a ver si sacamos algo en claro.

Saludos.

guille14
29/07/2014, 13:14
como lo prometido es deuda aquí tengo las fotos que según los pasos del manual de electricidad e seguido para conectar el cuenta rpm, sigue sin funcionar, gael_03 asi lo tengo puesto yo haber que te parece, 9815786e64adabcdab13228d262346c2o

guille14
29/07/2014, 13:15
Perdon pero no puedo subir fotos y si se puede nose como se hace.

guille14
09/08/2014, 13:13
Me aconsejais un buen aceite para el ibiza, llevo usando durante 3 años el KRAFTT racing gta supermultigrade 20w50, me gustaria pasarme a uno con mejores prestaciones, existe posibilidad deponerle un 10w40??

EnekoDrift
19/08/2014, 21:52
Que ilusión encontrarme por aquí mas System Porsche! jeje

Yo siempre le he echado Castrol GTX 20W50 y va genial, al coche le doy bastante caña y no bebe ni gota, no llevo decantador de aceite y aun asi la admisión esta limpisima. Eso si, cada 5..7000km aciete y filtro fuera. Se de buena mano que estos motores no son muy amigos de los aceites sintéticos, asi que prefiero curarme en salud y conservar lo que decia el fabricante en su dia.

guille14
28/08/2014, 00:51
Muchas gracias EnekoDrift ([Only registered and activated users can see links])
estuve pensando en ponerle el valvoline vr1 20w50 por lo que he leido parece interesante, el cambio le toca casi ya así que tendré que pensármelo que aceite hecharle. tambien otra pregunta un sonido de taques en frio es normal me ace dos sonidos y luego se quita lo malo esque al ratito vueve a aparecer y no se quita el ruido hasta que llega a la 2 aguja de la temperatura, he mirado el aceite y esta en su nivel.

EnekoDrift
28/08/2014, 09:59
En frio es completamente normal, son los taqúes, que en el System Porsche son hidraulicos; el mio casi acaba de cumplir los 100.000 km y no suenan nada de nada, supongo que el mantenimiento y cuidado que ha llevado ha dado sus frutos.
Si ves que el ruido es excesivo y que andando parece un concierto de panderetas llevalo a un taller para que te miren los taqués, tal vez solo haga falta limpiarlos que a veces se encasquillan.

Rderemoto
28/08/2014, 10:18
Me aconsejais un buen aceite para el ibiza, llevo usando durante 3 años el KRAFTT racing gta supermultigrade 20w50, me gustaria pasarme a uno con mejores prestaciones, existe posibilidad deponerle un 10w40??

No cambies las especificaciones de aceite. Ese motor lleva 20w50 por algo. Elige y busca un aceite de calidad pero siempre 20 50.
Y los cambios cada 5000 o 6000km son perfectos para un mineral.
El system porche ya lo llevaba mi padre en el 127. Menudo sonido en altas. Y sensaciones de conducción, porque en verdad anda muy justito si comparamos con motores más modernos. Algo normal.
Pero un motor eterno si se respetan los mantenimientos.

guille14
08/09/2014, 18:29
Pero el aceite se lo puedo poner sintetico perfectamente o afectara al motor, yo desde luego desde que salio de la casa siempre se le ha hechado mineral.

Rderemoto
08/09/2014, 19:19
Pues ahora que lo dices, no sé si hay 20w50 sintético. Nunca me lo había planteado. En cualquier caso, un mineral de calidad va sobrado. Y seguro que es más barato.

guille14
09/09/2014, 15:10
Vale, muchas gracias, haber si me dejan subir fotos porque sigo sin poder ponerle el cuenta rpm, y subir fotos de como lo tengo y todo :areavag:

guille14
09/09/2014, 15:15
Aunque me parece que 5000/6000 km es muy poco kilometraje no? para un mineral digo, yo por ejemplo solo lo tengo para los fines de semana ya que lo tengo como capricho porque me encanta, sin embargo en mi vw golf es a los 150000 km y mi ibiza como mucho al año le aré unos 2000km, (todos los años por estas fechas lo cambio) porqu eal ser mineral perdera las propiedades no?

Rderemoto
09/09/2014, 17:30
En el golf, efectivamente. Será un sintético y se cambian cada 15000km, pero toda la vida había oído para los coches de antes el cambio a los 5000 o por temporada. Correcto lo que haces.

guille14
10/09/2014, 15:35
Pues a cambiar el aceite, filtro aceite y filtro aire se ha dicho jejej.

guille14
12/09/2014, 14:48
Buenas, quisiera hacer una pregunta. Al ibiza normal se le pueden montar los discos ventilados?

EnekoDrift
15/09/2014, 11:55
Si jeje Se puede y es es algo que tengo en mi lista de cosas pendientes. Mientras respete diametro no es problema, ya que estan pensados para ello, son los discos del SXI si no me equivoco.

guille14
15/09/2014, 15:06
Claro, yo he leído que se les puede poner, pero por ejemplo el mio es un 1.2 y trae discos macizos y según los foreros tienes que ponerle las pinzas del sxi, cosa que aquí en jerez no hay... y me preguntaba si existe posibilidad de ponérselo con las pinzas de serie