PDA

Ver la Versión Completa : Sale aire caliente al poner el clima!!!



lolillo
24/07/2014, 11:51
Hola a todos.

Lo primero presentarme que soy nuevo en el foro. Soy Lolo, de Madrid y tengo un Golf IV TDI 130 del 2003. Un placer estar por aqui.

Os cuento mi problema, el otro día solte el coche y funcionaba perfectamente el climatizador, enfriaba perfectamente como siempre. Lo fui a coger dos horas mas tardes y ya no enfriaba, salia aire caliente.

Lo primero que hice fue conectar el vag-com y me dio este error:
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

Estube mirando por internet y preguntando a conocidos y es la electrovalvula de recirculación de aire, me comento un amigo que no tiene nada que ver, pero por si acaso cogi una de desguace que estaba bien y la cambie.

Despues de cambiarla sigue saliendo aire caliente. El coche tiene gas, el ventilador y el compresor funcionan cuando le pongo en auto, pero nada. Ademas le toco los tubos y estan frios.

Le he llevado esta mañana al taller de un amigo, despues de varias pruebas me ha dicho que el problema parece ser de la trampilla que da paso al aire caliente o al aire frio, que se ha quedado en posición de calefacción y solo sale aire caliente. Pero que puede ser que haya que desmontar salpicadero y el hace mecanica rapida y chapa/pintura.

He estado mirando por el foro a ver si encontraba algo, y he visto varias trampillas, pero eran de coches que tenian mas electrovalvulas porque eran bizona.

Sabeis alguno que trampilla es esa, y si se puede cambiar facilmente como cambien la V71??

Gracias de antemano.

Raitán
24/07/2014, 12:07
Este finde tuve reparando un golf.4 105 con el mismo problema y por lo.visto hay q desmontAr salpicadero para.cambiarla. A el se la pegaron y a los pocos meses le ha vuelto.a fallar.

Si lo haces haz fotos por favor.

lolillo
24/07/2014, 12:17
Buff, como haya que desmontar el salpicadero entero no me atrevo. Si se le puede meter mano como a la otra por la guantera, desde el panel frontal o desmontando la parte de los pies del mi lado si, pero como haya que levantar todo el salpicadero no.

A ver si alguien sabe como se cambia y como se llama esa electrovalvula??

kloki28
24/07/2014, 12:20
prueba a hacer un test desde vagcom, haber si te registra el mismo fallo.en golf 4 quizas soltando la parte baja llegues a el.
segun veo puede ser el 13 quizas?

[Only registered and activated users can see links]

lolillo
24/07/2014, 13:31
OK, voy a hacerle el test de nuevo, a ver si me registra algún fallo, porque ahora mismo le paso y no me da ningún fallo.

Es probable que el sabado me pase por el desguace, para echar un vistazo a ver como se desmonta y a ver si veo la pieza, si veo que se desmonta bien quizas me animo.

Os voy contando.

Muchas gracias!!

lolillo
24/07/2014, 14:32
Tiene toda la pinta de ser el 13. Viendo el dibujo del etka, es probable que desde el lado del conductor quitando las tapas de abajo o incluso quitando la radio y modulo clima se pueda acceder bien.
Me pasare por el desguace para echar un vistazo a ver si se ve antes de ponerme a desmontar.

AdiMadrid
24/07/2014, 16:16
Hay un ajuste básico de las trampillas que te puede solucionar el problema.

Raitán
24/07/2014, 16:33
Hay un ajuste básico de las trampillas que te puede solucionar el problema.

Como es dicho ajuste?Podrias explicarlo?


Lolillo, pero para q fuera la trampilla del aire caliente, aparte del fallo q te daba antes( q tambien le daba a mi amgo y pareceq esla de recirculacion) deberia de darte este otrono?( a el le sale aire caliente, no, hirviendo)

2 Faults Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
37-10 - Faulty - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
37-10 - Faulty - Intermittent

Cuanto te costo la V71 en desguace? Alguien tiene precios de ambas nuevas?

Cuando sepas por donde se accede se agradece info q interesa.

lolillo
24/07/2014, 16:35
Hay un ajuste básico de las trampillas que te puede solucionar el problema.

Lo probe, con el vag-com le hice el basic settings, y el output test. Y con los botones del climatronic hice el test y espere un buen rato, iba pasando testeando todos los canales y sonaban las trampillas, pero nada, seguia igual. Da la sensación que esa trampilla se ha quedado gripada en esa posición.

lolillo
24/07/2014, 16:44
Como es dicho ajuste?Podrias explicarlo?


Lolillo, pero para q fuera la trampilla del aire caliente, aparte del fallo q te daba antes( q tambien le daba a mi amgo y pareceq esla de recirculacion) deberia de darte este otrono?( a el le sale aire caliente, no, hirviendo)

2 Faults Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
37-10 - Faulty - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
37-10 - Faulty - Intermittent

Cuanto te costo la V71 en desguace? Alguien tiene precios de ambas nuevas?

Cuando sepas por donde se accede se agradece info q interesa.

El test del clima le hice con una combinación de botones que seque por internet, creo recordar que era frio+econ+ventilador abajo.

No, es lo raro que solo me daba el otro fallo, el de la V68 no. Y ahora lo paso y no me da ningún fallo, le volvere a hacer un test y volvere a chequearlo.

La V71 me costo 6€ en el desguace, nueva creo que vale unos 90€. La otra supongo que valdra tambien 6€, pero nueva no se. El sabado me acerco al desguace que hoy y mañana imposible.

OK, eso esta hecho.

lolillo
24/07/2014, 16:59
He encontrado esto que me va a venir muy bien:
Removing and installing temperature flap control motorV68 ([Only registered and activated users can see links] _regulation/renewing_control_motors_for_air_conditioning_regul ation/removing_and_installing__temperature_flap_control_ motor_v68/)

Desmontar y montar el mando de la trampilla de temperatura del motor-V68-
Extracción
- Retirar la guantera → Rep. Gr.68.
- Retire el marco bajo la columna de dirección → Rep. Gr.68.
- Quitar la consola central → Rep. Gr.68
- Retirar la pieza de conexión → capítulo.

- Retirar el conector -1 -.
- Desenganche con cuidado varilla operativa -2 - de la palanca-flecha A-con un destornillador.
- Quitar los tornillos de fijación -4 -.
- Quitar la temperatura de mando de flaps motor V68 - 3.
Instalación
- Instale en el orden inverso.
- "Unidad de control de código" y luego inicie "ajuste básico" con diagnóstico de vehículos, las pruebas y el sistema de información-VAS-5051B → capítulo.
[Only registered and activated users can see links]

AdiMadrid
24/07/2014, 17:05
Lo probe, con el vag-com le hice el basic settings, y el output test. Y con los botones del climatronic hice el test y espere un buen rato, iba pasando testeando todos los canales y sonaban las trampillas, pero nada, seguia igual. Da la sensación que esa trampilla se ha quedado gripada en esa posición.

Pues en este caso creo que solo te queda desmontar.

lolillo
25/07/2014, 10:29
Bueno pues ya lo tengo casi solucionado.

Accedi a la valvula V68, pero ahi no estaba el problema. He hecho unas fotos y os voy contando donde estaba el problema, ademas como desmontar la electrovalvula V68, por si a alguien le hace falta.

Lo primer que hice es desmontar las tapas que hay debajo del volante. Primero se saca la lateral completa (donde estan los fusibles), una vez quitada quitamos las dos que hay debajo del volante, van con dos tornillos una y con otros dos la otra (se quita primero la izquierda). Una vez quitadas se quita la tapa que hay detras, que va con 5 o 6 tornillos.

Y una vez quitado se ve sin problemas la V68:

[Only registered and activated users can see links]


Arranque el coche y le ponía en ECON y AUTO y veía que no se movia, me alegre ya que creia que habia dado con el problema. Me puse a desmontar y el sabado iba a ir al desguace a por una para montarla.
Para desmontarla hay que quitar los tres tornillos que os marco con un circulo rojo (con las prisas dos los quite antes de echar la foto), dos de ellos se quitan sin problemas, el de la derecha tiene peor acceso, yo le tube que quitar con unos alicantes de punta pequeños, ya que no tenia llave plana del 6.
Una vez quitados hay que soltar la pieza del mecanismo negro que va enganchado, para quitarla hay que mover la pieza en el sentido de las flechas que os pongo.

[Only registered and activated users can see links]


Y esta es la posición exacta para soltar el mecanismo:

[Only registered and activated users can see links]


V68 fuera, la he dejado con el conector puesto para probarla de nuevo una vez desconectada, por si lo que esta gripado es la trampilla en lugar del motor.

[Only registered and activated users can see links]


Con ella fuera arranque el coche, y probe en ECON y AUTO pero no se movía, aunque no quería decir que estaba mal, ya que se mueve al mover los grados. Me pongo a subir los grados arriba/abajo y veo que se mueve perfectamente. Empiezo a mover la palanca negra arriba y abajo con el clima en AUTO y no sale caliente en ninguna posición. Me mosqueo, sigo sin dar con el problema!!

Veo que a la palanca va conectada a una caja, y al lugar donde va conectada va una palanca blanca que no hay nada conectado a ella, me pongo a mirar si se ha soltado alguna palanca pero no veo nada. Parece ser que esa caja va con dos palancas, ira preparada para clima y para aire acondicionado.

Sigo mirando y en la caja donde esta la trampilla que mueve la electrovalvula V68, veo que por la parte de abajo sale otro mecanismo con otra palanca que esta fuera de su sitio. Supongo que cuando se mueve la trampilla ese mecanismo acciona otra trampilla en otra caja. Este es el que os digo:

[Only registered and activated users can see links]


Se accede muy mal a el, pero consigo meterle en su sitio. Pongo el clima para probarlo y FUNCIONA!!!! Echa muchisimo frio como siempre lo habia hecho. Lo deje asi, ya que era juernes y se hacia tarde, me llamaba echarme unas cervecitas y picar algo con la parienta en una terracita. Asi queda la pieza metida en su sitio:

[Only registered and activated users can see links]

Supongo que esa pieza se habrá salido porque el tornillo que tiene estará flojo, eso espero, porque como haya que cambiar toda la caja habría que desmontar el salpicadero. Hoy buscare una llave plana del 6 para apretarlo, y espero que quede bien, si no me buscare una ñapa para que no vuelva a salirse de su posición sin tener que cambiar la caja entera.

Os cuento cuando lo tenga terminado y todo montado.

Un saludo

AdiMadrid
25/07/2014, 11:46
Pues me alegro que encontraste el fallo.

Lo que uno hace con sus manos no tiene precio.

Aparte aportando fotos y etc.

Saludos

Raitán
25/07/2014, 12:56
Q grandeeee.

Ya tengo.ganas.de.meterle.mano al.de.mi.colega. Fijo q es eso.mismo ya q al se.le.queda.siempre en posición.de aire.caliente. Ojala pueda llegar al problema sin desmontar salpicadero.

Muchas gracias por la info.

lolillo
25/07/2014, 13:37
De nada!!

Gracias a vosotros.

:thumbsup:

Raitán
26/07/2014, 12:26
Que, ya le metiste mano??Lo probaste bien?Sigue funcionando? Lo dejaste ya apretado o aun no?Se aguanta?

Oye, y los tornillos son de 6mm seguro??No son muy pequeños? Es para asegurarme ya q la llave mas pequeña q tengo plana es de 7mm.

gracias

Ah y una ultima cosa, podrias señalar en el dibujo el V71 donde va? Ya q mi colega tambien lo tiene en fallo.

lolillo
28/07/2014, 06:53
Hola.

Si, ya esta arreglado!! El sabado por la mañana lo termine. Eso si, con apretar el tornillo no hacia nada, y lo meti en su sitio pero se volvia a salir.
Fui al desguace y desmonte uno, y la pieza mia se ha salido de su sitio porque se han roto dos pestañitas que lleva, creo que ha sido por un cristal, ya que al sacar la pieza del todo salieron dos cristalitos.
Lo bueno es que ya ha quedado arreglado del todo, y solo era una pieza lo que habia que cambiar, no toda la caja. Os paso una foto de mi pieza y la que he puesto del desguace, en ella se aprecían las pestañitas que se han roto. Para sacarla lo unico que hay que hacer es tirar de ella, y una vez fuera soltar el tornillo, luego meter la otra, colocar la palanquita y volver a poner el tornillo. Eso si, se tarda bastante ya que el acceso es malisimo.

[Only registered and activated users can see links]

Mi pieza es la de la derecha, como vereis tiene la pestaña partida, y en el otro lado que tiene que tener otra tambien esta partida. Meti la que cogi con las pestañas bien y ya no se sale.

Raitan, la V71 esta en el otro sitio, donde el copiloto, se accede a ella desmontado la guantera. Yo la tube que cambiar porque me daba fallo, pero no influia para el aire frio. Si necesitas mas datos avisame, que busco el enlace con el manual que segui yo para cambiarla.

Un saludo

lolillo
28/07/2014, 08:28
Mira, te paso el enlace donde viene el manual para cambiar la V71:

CAMBIO SERVOMOTOR V 71 DEL CLIMA - Audi A3 8L (1996-2003) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Titomontes
28/07/2014, 10:19
Eres un crack lolillo, gracias por la info!

Raitán
28/07/2014, 10:31
Eres un crack lolillo, gracias por la info!

+1

Que grande! Graciasss.

lolillo
28/07/2014, 11:41
Gracias a vosotros!! :thumbsup:

Raitán
18/08/2014, 21:07
Bueno pues ya lo tengo casi solucionado.

Accedi a la valvula V68, pero ahi no estaba el problema. He hecho unas fotos y os voy contando donde estaba el problema, ademas como desmontar la electrovalvula V68, por si a alguien le hace falta.

Lo primer que hice es desmontar las tapas que hay debajo del volante. Primero se saca la lateral completa (donde estan los fusibles), una vez quitada quitamos las dos que hay debajo del volante, van con dos tornillos una y con otros dos la otra (se quita primero la izquierda). Una vez quitadas se quita la tapa que hay detras, que va con 5 o 6 tornillos.

Y una vez quitado se ve sin problemas la V68:

[Only registered and activated users can see links]


Arranque el coche y le ponía en ECON y AUTO y veía que no se movia, me alegre ya que creia que habia dado con el problema. Me puse a desmontar y el sabado iba a ir al desguace a por una para montarla.
Para desmontarla hay que quitar los tres tornillos que os marco con un circulo rojo (con las prisas dos los quite antes de echar la foto), dos de ellos se quitan sin problemas, el de la derecha tiene peor acceso, yo le tube que quitar con unos alicantes de punta pequeños, ya que no tenia llave plana del 6.
Una vez quitados hay que soltar la pieza del mecanismo negro que va enganchado, para quitarla hay que mover la pieza en el sentido de las flechas que os pongo.

[Only registered and activated users can see links]


Y esta es la posición exacta para soltar el mecanismo:

[Only registered and activated users can see links]


V68 fuera, la he dejado con el conector puesto para probarla de nuevo una vez desconectada, por si lo que esta gripado es la trampilla en lugar del motor.

[Only registered and activated users can see links]


Con ella fuera arranque el coche, y probe en ECON y AUTO pero no se movía, aunque no quería decir que estaba mal, ya que se mueve al mover los grados. Me pongo a subir los grados arriba/abajo y veo que se mueve perfectamente. Empiezo a mover la palanca negra arriba y abajo con el clima en AUTO y no sale caliente en ninguna posición. Me mosqueo, sigo sin dar con el problema!!

Veo que a la palanca va conectada a una caja, y al lugar donde va conectada va una palanca blanca que no hay nada conectado a ella, me pongo a mirar si se ha soltado alguna palanca pero no veo nada. Parece ser que esa caja va con dos palancas, ira preparada para clima y para aire acondicionado.



Tiu, sabes porque no.encontrabas el.fallo.de la v68? Porq el motor q va debajo del.volante lado.conductor no.es la v68 sino la v85!( motor de la trampilla de los pies).

Jaja me.volví loco.el.finde hasta q entendí todo el.mecanismo.

La v68 efectivamente es la q viste más abajo,la q tenía la pieza rota salida de su sitio. Esa es la v68 ,trampilla de temperatura.
A su izquierda tb abajo va la v70 q es el motor.del.aireador central y luego esta la v71 a la.derecha del todo tras la.guantera q efectivamente es la de recirculacion.

Resumiendo q para.acceder a la v68 no hay q.desmontar el lado.del.conductor. Sólo la.consola.central de.la palanca.de.cambios-cenicero.y el aireador.de los pies q va debajo.

Mi colega como.en tu caso,tenía la pieza q Acciona la trampilla.de la temperatura.fuera.de.sitio , el motorcillo iba perfecto.

Yo en vez de ir a desguace a por otra pieza q volverá a romper, fabrique una pieza para q no.se salga.del.alojamiento más. Mañana subo un video.y fotos.

Gracias por.todo.máquina,me.vino de lujo tu post.

lolillo
27/08/2014, 13:27
De nada!!

Bueno saberlo, aunque espero que no me vuelva a fallar el clima, y si falla que sea en invierno, que no veas que sudores pase, jjjajjajaja.
De momento le he dado bastante caña este verano, para probarlo bien probado y sigue bien. Supongo que se me rompería la pieza esa por que entraron trocitos de cristal de una ventana al conducto.

Me alegro que ya se lo hayas arreglado a tu colega. :ok:

Raitán
27/08/2014, 14:36
Aquí te dejó un brico de como resolví yo.lo.dicho gracias.

CLIMAtronic.Diagnostico y localización de averias. ([Only registered and activated users can see links])

lolillo
03/09/2014, 12:03
Eso si que es un señor manual, eres un crack!!