PDA

Ver la Versión Completa : consulta sobre limpieza motor y cambio de marca de aceite.



leon fr arl
24/07/2014, 12:15
Hola a todos y todas,tengo un seat león con 240.000km,ya le va a tocar el cambio de aceite(10.000km)
actualmente le echo castrol edge 5-40 50501.segun e leído no es 100x100sintetico sino hc o algo asi.

con este cambio de aceite que hare se tirara todo el invierno con este nuevo aceite y lei que el motul 8100 xclean o motul specific 50501 son 100x100 sintéticos.

había pensado en comprar dos garrafas del motul(no se cual es mejor para mi coche)y cambiar el castrol edge por este(cambio filtro de aceite también en cada cambio)

había pensado en echar un aditivo al aceite viejo para la limieza del motor y después tirar ese aceite y filtros y meter el aceite nuevo(motul)

que opináis?

muchas gracias.

pd,dado el precio compraría dos garrafas de 5l de aceite al usar 4,5l cada cambio para tener 1l por si tuviese que rellenar o algo mas.

codi31
24/07/2014, 12:31
Te va mal ese aceite 5W40 de Castrol?? te consume aceite?? va mal el motor? porque si ese aceite va bien y no se lo bebe el motor, el invierno lo aguantan tanto el Castrol como el Motul (perfectamente) y yo no cambiaba un aceite que me va bien. A no ser que si te valla mal..

leon fr arl
24/07/2014, 14:13
pues apenas consume aceite,y suele ser creo por la cantidad infima que es que es por los arranques en frio o por lo que rezuma por debajo de la varilla de aceite,(esta algo manchada de aceite).
lo decía porque dicen que es mucho mejor aceite.

zx10
24/07/2014, 15:00
Como dices el Castrol 5w40 no es 100% sintetico, en España puede etiquetarse como sintético,pero en otros países como Alemania no se permite.
Tiene una parte de HC hidroprocesados del petroleo...aceite mineral vamos.
El Motul te recomendaría el especific 505.01.
Tampoco creo necesario andar echando aditivos de limpieza y demás, con sacarlo bien caliente queda ya limpio.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

leon fr arl
25/07/2014, 19:58
Pues por eso de que el motul si es 100%sintetico,no como el castrol por eso me debato por el motul,decia lo del aditivo de limpiar porque al cambiar de marca aunque cambie filtro y demás asi se quedaba bien limpio.

también había pensado en coger dos garrafas de 5litros (le caben 4,5l a mi coche)y asi tendría aceite por si tuviese que rellenar,(una de las dos la dejaría en mi cuarto trastero que no hace mala temperatura y no entra luz)y el resto de la otra lo llevaría en el coche por si tuviese que rellenar en alguna ocasión(me gusta llevar el aceite en la zona ribeteada o rugosa de arriba,)creo que al mirarle todos los días el aceite lo que em toca rellenar de vez en cuando en lo que dejo en el trapo al mirar el nivel.

que pensáis de cambiar a motul y lo de las dos garrafas?

gracias.

zx10
25/07/2014, 20:25
Yo ya te digo que aciertas, es un buen cambio.
Y dos garrafas..pues depende de lo que te venga consumiendo.
Pero puedes pillarlas que por un año cerrada no le pasa nada a la lata.
Los fabricantes dicen como max 3-4 en buen estado cerrados y si las condiciones son buenas ( lugar fresco y seco y sin luz directa)

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

leon fr arl
25/07/2014, 20:33
creo que no me llega a consumir un litro cada 10.000km,y creo que es porque lo miro todos los días con el trapo y nse si el intercooler suda algo,aparte le llevo unos meses llevando cuando coje temperatura en carretera a 3000rpm y minimo 2000rpm cuando a cojido temperatura y esta el motor caliente