PDA

Ver la Versión Completa : Instalar mapas en el RNS510 con SD



valle1
24/07/2014, 21:58
No se si ya se hablo de ello en el foro, si es así no lo encuentro.
Pues acabo de instalar los últimos mapas V11 completos, en el Rns510 a través de la Sd y un Dvd simple, seguí un manual que hay en gpsunderground y se lo trago a la primera:clap: en unos 25 minutos .
No salí a la calle a probarlo, pero a simple vista perfecto.

De momento esta v11 no me causo problemas con los dvd de doble capa:lol:

neteiris
24/07/2014, 23:00
buenas, la verdad que se pasa mal lo 30 min sin moverse la barra pero va fenómeno, yo solo he notado que los mapas son mas claros pero bueno, por tarrear y hacer algo.

valle1
25/07/2014, 12:43
Lo de mas claros, ¿sera la versión de mapas?


Yo, veo con esta solución un gran avance y ahorro de Dvd y si encima dices que van perfectos......:clap:

neteiris
25/07/2014, 18:19
Lo de mas claros, ¿sera la versión de mapas?


Yo, veo con esta solución un gran avance y ahorro de Dvd y si encima dices que van perfectos......:clap:


si, si, me refiero a los mapas cuando digo que son mas claros o esa impresión me da a mi y la instalación creo que es mas rapida que desde DVD.

roctro
25/07/2014, 20:31
si, si, me refiero a los mapas cuando digo que son mas claros o esa impresión me da a mi y la instalación creo que es mas rapida que desde DVD.
Como se hace esta instalacion?
Mapas por sd?
Ya explicais

CAPO50
25/07/2014, 22:11
R0ctro aquí esta el proceso pero no lo tengo claroCode:
For all who has a trouble with dvd-rom or want to be 100 % sure that copy of files will be successfully finished in the first time (duration: 30 minutes).

Preparing on the table:

Choose the well type of sd-card (recommended 8GB) with FAT32 format

Create on sd-card in the root these two folders:
WESTDVD
WEST

To folder: WESTDVD, copy the contents of the entire DVD with map

To folder: WEST insert a file: hddfiles.log(from attachment file)

! Warning , this file is created from 8008 version !

If someone wants to create files for your version send me a list of files from your map or try myself.

List of files could be create with this command:
dir " letter of media with map " \ * . * / AD / S / B > C : \ dvd_file.txt

For example (i have on my PC map DVD as letter: M):
command: dir M : \ * . * / A- D / S / B > C : \ dvd_file.txt

Then you find in your PC the file: dvd_file.txt -> complete list of all files for you type of map.

Better is add some mp3 files to SD card (to verify the correct loaded the sd-card in navigation )

Procedure in the car:

1. Insert the prepared SD card and wait for confirmation that SD card has been loaded (navigation play mp3 files from SD card).

2. On active navigation, press the buttons : SETUP + MIC + EJECT ... wait 20 seconds insert CDs with image - burn in Alcohol 120% lowest speed. Wait about 30 minutes till navigation will be write that Update has been successfully. Take CD out of the slot DVD drive and navigation will be restarted myself .

That's all.

CAPO50
25/07/2014, 22:17
Luego creo que se hace siguiendo el proceso dependiendo de la versión de los mapas
NSTALL MAPS FROM SD
WESTERN Europe CD_8117, v11
-----------------------------------
0. Engine off, key NOT in ignition;
1. Create the WEST and WESTDVD folders on SD Card (for 8117 maps which are Western Europe);
2. Open the 8117 DVD disk image (CD_8117.ISO) with WinRar and extract the content to WESTDVD folder;
3. In the folder 'WEST' copy the file 'hddfiles.log' from the '8117_map_hdd.zip';
4. Extract the 'copy_map.nrg' image file and write it to a DVD-R/DVD+R, slow speed using ImgBurn;
5. Insert the SD (8GB, FAT32) card with the files above, soft reset the navigation, insert the DVD created on previous step (with 'copy_map.nrg') and proceed to the normal software update (which is actually only the maps installation);
6. After about 25 minutes, one or more restarts and an apparent freeze at 31% (be patient!!) it installed the maps;
7. The system ejected the DVD, restarted and the maps are good to go.
Los archivos necesarios están disponibles en gpsundergrund

vlueyes
26/07/2014, 03:15
Muchas gracias a todos!!! podrías explicarlo en castellano la gente que lo ha conseguido instalar? y si no es mucha molestia poner los links de descarga o mandarmelos por MP Muchisimas gracias!!

neteiris
26/07/2014, 07:11
Muchas gracias a todos!!! podrías explicarlo en castellano la gente que lo ha conseguido instalar? y si no es mucha molestia poner los links de descarga o mandarmelos por MP Muchisimas gracias!!

Buenos días, los link no se pueden postesr y todavía eres muy moderno para los mensajes privados, cuando este activado se te manda la info.

Saludos

moc
27/07/2014, 16:23
Pasarme la info por favor para instalarlos a traves de la SD, gracias.

valle1
27/07/2014, 18:19
Pasarme la info por favor para instalarlos a traves de la SD, gracias.

Enviado mp

UNOAOCHO
28/07/2014, 08:45
Alguno que lo haya hecho y que por lo tanto domine el ingles podria explicarlo en castellano.

Porque con el traducor del google... :book:

neteiris
28/07/2014, 09:24
Alguno que lo haya hecho y que por lo tanto domine el ingles podria explicarlo en castellano.

Porque con el traducor del google... :book:

Enviado, espero que te guste.

Rayco
28/07/2014, 14:33
Yo ya los he probado y funcionan perfectos, os detallo las instrucciones en castellano para que lo tengáis lo mas claro posible, asi es como lo he hecho yo y funcionando sin problemas:

INSTALACIÓN MAPAS DESDE SD
WESTERN EUROPE V11 CD_8117

0. Llave fuera del contacto
1. Formateamos la tarjeta SD a FAT32 (necesario 8GB) y una vez formateada en la raíz de la misma creamos dos carpetas, una llamada WEST y otra WESTDVD
2. Cogemos la imagen de los mapas (CD_8117.iso) y la descomprimimos con Winrar en la carpeta WESTDVD de la tarjeta SD (Utilizar botón derecho, extraer en... y seleccionamos dicha carpeta de la SD), y esperamos a que se descomprima, paciencia...
3. Seguidamente el archivo que hemos bajado llamado "8117_map_hdd.zip" lo descomprimimos y obtendremos 3 archivos, el "readme.txt" no se necesita, copiamos el archivo "hddfiles.log" en la carpeta WEST que habíamos creado en la raíz de la tarjeta SD
4. Grabamos el archivo "copy_map.nrg" en un DVD+R/-R o RW (recomendable regrabable para no malgastar un DVD) mediante imgburn a la menor velocidad posible y esperamos que termine.
5. Una vez tengamos el DVD grabado y la tarjeta SD preparada vamos al coche y recordad SIN METER LA LLAVE EN EL CONTACTO encendemos la radio, una vez este encendida y en funcionamiento ya sea con radio o con mp3, introducimos la tarjeta SD en la ranura del navegador, en mi caso como solo están los mapas no me dio ningún mensaje, solo apareció cargando datos desde SD y nada mas, después presionamos las teclas EJECT+MICRO+SETUP y cuando aparezca el logo de VW o se haya reiniciado metemos el DVD, lo detectara y empezara a cargar el "firmware" que en realidad lo que hace es copiar los archivos de la SD al HDD del navegador, saldrá la barra de progreso y se quedará estancada en el 31%, es completamente normal, incluso se puede escuchar el disco duro copiando, después de unos 25-30 minutos se reiniciara, nos dira que la actualización esta correcta y expulsara el DVD, se reiniciara varias veces durante el proceso, totalmente normal, y cuando la radio vuelva a estar operativa ya tendremos nuestros mapas en el disco duro funcionando a la perfección.

Espero que os sirva de ayuda, he intentado explicarlo de la manera mejor posible y como me ha funcionado a mi, que lo disfrutéis!

Saludos

CAPO50
28/07/2014, 22:50
RAYCO, según el manual ofrecido por Neiteris, si tienes un fw 52xx, no hace falta hacer el reset con lo que el procedimiento es meter la SD, meter el DVD de arranque y se reiniciara solo y empezara el proceso.

chumet38
28/07/2014, 23:27
El DVD de arranque, puede ser un simple CD? Es que me sobran a patadas y por capacidad seria mas que sufuciente, jejeje.
Alguien lo ha probado?

Rayco
28/07/2014, 23:39
Mi navegador es la versión "B" de fábrica, que al actualizar a la 3810a se subio a la versión "D" con lo que la 52xx no la soporta mi navegador por tema de hardware y en respuesta a la pregunta del cd, si, puedes grabarlo con un CD-RW que tienes espacio de sobra, ya que son apenas 4MB el archivo

neteiris
29/07/2014, 07:43
El DVD de arranque, puede ser un simple CD? Es que me sobran a patadas y por capacidad seria mas que sufuciente, jejeje.
Alguien lo ha probado?


Si, claro que te funcionara.


Mi navegador es la versión "B" de fábrica, que al actualizar a la 3810a se subio a la versión "D" con lo que la 52xx no la soporta mi navegador por tema de hardware y en respuesta a la pregunta del cd, si, puedes grabarlo con un CD-RW que tienes espacio de sobra, ya que son apenas 4MB el archivo

Tu navegador lo puedes subir hasta la 5269 pero te aconsejo dejarlo en 5238.

la version 3810a es una que se modifico para poder actualizar los RNS vesion A pero estan dentro los B y C.

Micky70
29/07/2014, 09:59
Si, claro que te funcionara.



Tu navegador lo puedes subir hasta la 5269 pero te aconsejo dejarlo en 5238.

la version 3810a es una que se modifico para poder actualizar los RNS vesion A pero estan dentro los B y C.
Hola Neteiris, confirmo lo que dices, porque yo tengo un B tambien, y esta actualizada a la 5238, pero porfa podrias explicar porque no aconsejas subirle el firmware, yo personalmente no le meti uno superior, porque vi que apenas habia diferencia, y paso de andar a formatear el disco a cada poco, pero si se quisiera subir, que problemas habria?, gracias por tu respuesta..

Rayco
29/07/2014, 10:15
Probare la 5238 a ver que tal, alguien me puede pasar la dirección de la tienda para comprar el firmware? Gracias

Micky70
29/07/2014, 11:26
Probare la 5238 a ver que tal, alguien me puede pasar la dirección de la tienda para comprar el firmware? Gracias

Tienes un MP Rayco.. saludos

neteiris
29/07/2014, 11:34
Hola Neteiris, confirmo lo que dices, porque yo tengo un B tambien, y esta actualizada a la 5238, pero porfa podrias explicar porque no aconsejas subirle el firmware, yo personalmente no le meti uno superior, porque vi que apenas habia diferencia, y paso de andar a formatear el disco a cada poco, pero si se quisiera subir, que problemas habria?, gracias por tu respuesta..

buenas, salio la 5268 y hubo gente que reporto su mal funcionamieto, se quedaba bloqueado e iba muy lento creo recordar, sacaron el parche 5269 y al parecer se subsano.

no se porque salio ese fimrware quizas sea un preparacion para 5270, si te digo la verdad nunca me he puesto a mirar los firmware 5268 y 5269.

puedes porbar a actualizar, no sufras que siempre podras hacer un downgrade.

Micky70
29/07/2014, 11:38
buenas, salio la 5268 y hubo gente que reporto su mal funcionamieto, se quedaba bloqueado e iba muy lento creo recordar, sacaron el parche 5269 y al parecer se subsano.

no se porque salio ese fimrware quizas sea un preparacion para 5270, si te digo la verdad nunca me he puesto a mirar los firmware 5268 y 5269.

puedes porbar a actualizar, no sufras que siempre podras hacer un downgrade.

Gracias por responder, osea que la oficial digamos sera la 5270, pues de momento como me va bien y funciona perfecto sin bloquearse y carga rapido me quedare con esta hasta que vea que compense actualizarlo, un saludo y gracias de nuevo..

neteiris
29/07/2014, 11:52
Gracias por responder, osea que la oficial digamos sera la 5270, pues de momento como me va bien y funciona perfecto sin bloquearse y carga rapido me quedare con esta hasta que vea que compense actualizarlo, un saludo y gracias de nuevo..

ya existe la 6270 pero es para RNS "R" en adeltante, con disco solido de 40gb y la 5270 creo que es para RNS con un chip diferente de GPS.

yo seguiria con la 5238 hasta que salga algo bastante mejor, en todos los firmwares dicen que va mas rapido y yo no he notado diferencia notable desde la 4120, si es verdad que e la 2720 a la 3810 si habia mucha diferencia en velocidad pero despues, pisi pisi

Micky70
29/07/2014, 11:53
ya existe la 6270 pero es para RNS "R" en adeltante, con disco solido de 40gb y la 5270 creo que es para RNS con un chip diferente de GPS.

yo seguiria con la 5238 hasta que salga algo bastante mejor, en todos los firmwares dicen que va mas rapido y yo no he notado diferencia notable desde la 4120, si es verdad que e la 2720 a la 3810 si habia mucha diferencia en velocidad pero despues, pisi pisi
:thumbsup:

Rayco
29/07/2014, 14:24
Gracias a los dos por los MP :thumbsup:, esta tarde me pondré a actualizar el rns a ver si no explota :cry:

Saludos

keybyte
29/07/2014, 19:45
Mil gracias a todos, he actualizado al V11 con la SD, y por fin vuelvo a tener los POIS disponibles!!

Un saludo

CAPO50
29/07/2014, 21:58
Mi navegador es la versión "B" de fábrica, que al actualizar a la 3810a se subio a la versión "D" con lo que la 52xx no la soporta mi navegador por tema de hardware y en respuesta a la pregunta del cd, si, puedes grabarlo con un CD-RW que tienes espacio de sobra, ya que son apenas 4MB el archivoRAYCO, mi navegador también es un B de fabrica como dices tu.Pase a la 3810 y actualmente llevo la 5238 desde julio del año pasado.Te digo esto pq creo q tenemos la misma versión de HW y yo he actualizado sin problema.

Rayco
29/07/2014, 22:10
Bueno pues navegador actualizado, el proceso ha ido bien, lento como siempre pero todo ok, a grandes rasgos no le noto nada especial, puede que alguna función pero en líneas generales funciona ok, eso si, el gps se ha quedado en Alemania, hasta que no lo saque mañana del parquing y posicione correctamente nanai. Gracias a Neteiris y Micky70 por informarme de la versión, por lo visto estaba un poco desfasado jejeje.

Saludos

Rayco
30/07/2014, 21:51
Queria haceros una consulta, me pasa desde que tengo el navegador, siempre que selecciono el mapa le pongo la vista a 75m, a veces cuando lo reinicio o lo apago y vuelvo a encender me pone 50m o los metros que a el le da la gana, hay alguna manera de fijar la distancia de visión? Gracias

Saludos

neteiris
30/07/2014, 22:56
Queria haceros una consulta, me pasa desde que tengo el navegador, siempre que selecciono el mapa le pongo la vista a 75m, a veces cuando lo reinicio o lo apago y vuelvo a encender me pone 50m o los metros que a el le da la gana, hay alguna manera de fijar la distancia de visión? Gracias

Saludos

nunca me he fijado en eso, hay una opción de auto zoom, desactivala. en mapas con la botonera derecha se ajusta el zoon rapido, no hay que andar pulsando en la pantalla.

Rayco
30/07/2014, 23:16
Eso es precisamente lo que hago, lo dejo fijo con la botonera a 75m porque es la distancia que me va mejor a mi, si muevo a izquierda o derecha se aleja o acerca, y cuando lo dejo fijo a esa distancia a veces pasan días que no se cambia como que a veces me cambia la distancia, puede ser algún bug o similar

festeret
31/07/2014, 09:10
Buenos días,

Mi RNS 510 es un A de origen. He pasado por las versiones de FW 3810 y ahora la 4020 modificada para A.

Le podría instalar el FW 5238 siendo A de origen??? Qué ventajas me aporta respecto la 4020 que tengo actualmente ???

Gracias de antemano por las respuestas.

leonfrrojito
31/07/2014, 13:04
Rayco ami me pasa igual no se sí será la actualización de mapa o el último firm que yo dejo manualemente la lupa a 50M y cuando renincia el navi te la pone a 100 a 200 no se por lo que será

ferdinandus
31/07/2014, 14:57
Acabo de terminar la actualización de mapas de mi Skoda Columbus a la versión 11 utilizando este método. Todo correcto.

Siguiendo las instrucciones he procedido a meter la SD, hacer un soft reset y tras re-arrancar completamente, he metido el CD que he grabado con la imagen y todo correcto.

He de decir que efectivamente el proceso parece que arranca en el 31 % y no se mueve de ahí, pero el proceso de actualización sigue su curso. En unos 25-30 minutos creo que ha acabado.

CONTRAS: He perdido el logo personlizado y en su lugar lo deja en negro. Sin mayor problema porque en la guantera llevaba un CD con el logo personalizado que me hice y se lo he vuelto a poner.

Más contento que unas castañuelas, sobretodo porque tuve problemas con la V10, que desde DVD no me arrancaba el proceso de copia.

Saludos.

PD.:Mi columbus es un HW42 con referencia "A" inicial, que con posteriores actualizaciones de Firmware fue subiendo, hasta la "G" que tengo ahora. Llevo el firm 5269.

Saludos.

melendezrojas
01/08/2014, 13:11
Muchas gracias por la información, lo intentare mas tarde y os cuento.

Canarion
04/08/2014, 20:39
Hola a todos, se que el post es muy antiguo, pero justo he intentado en estos días el tema de instalar los mapas nuevos a mi navegador, ya que tengo los mapas del 2008... En resumen, como he quemado mil DVD´s... buscando por ahí si había posibilidad de instalar desde una SD, encontré este hilo. Bien, pues tengo la versión que actualicé ayer a la 5269, y los mapas que voy a instalar es la versión 8117.
Sigo las instrucciones al pie de la letra, y todo correcto, termina de instalar los mapas, saco el "DVD" (y la SD) cuando lo exige, se reinicia, y se reinicia mil veces más, hasta que le hago un Hard-Reset, y sale un mensajito en rojo diciendo algo así como que inserte el DVD SW no se qué (vamos que me saca un dedo en la pantalla)... Ya volví a meter de nuevo la versión 5269, y todo bien, pero sin mapas. ¿Qué puedo hacer, jugarla de nuevo? ¿Qué he hecho mal?. Gracias por los comentarios, y saludos a todos !!

Rayco
04/08/2014, 21:26
Prueba a cargar los mapas de nuevo, no debería darte problema, ya lo he hecho en varios navegadores y perfecto a la primera, comprueba el formato de la SD y el DVD que hayas grabado a la velocidad minima posible, a ver si te funciona

Saludos

Canarion
04/08/2014, 22:20
Gracias Rayco, he grabado con el ImgBurn a velocidad mínima, pero en CD, ya que era poco el contenido. La SD está formateada en FAT32 de 8 Gb, mañana probaré, porque la batería del coche tiene que sufrir un montón con esto... Gracias por responder !! y buenas noches.

Canarion
05/08/2014, 08:54
Buenos días a todos, en unas pocas horas le meteré mano a los mapas, luego cuento que tal ha ido. Saludos.

_Peter_
05/08/2014, 09:48
Otro funcionando, a la segunda.
Gracias

Canarion
05/08/2014, 10:03
Nada yo tengo la negra o algo... Que alguien me explique el tema del Hard Reset que no entiendo bien, pulso las teclas EJECT+la que esta al lado de EJECT+SETUP al mismo tiempo, vale, pero cuanto tiempo? Se reinicia solo el sistema o que pasa? Yo pulso las teclas y lo dejó unos 10 segundos, pero no se reinicia, siempre le tengo que dar al POWER para arrancarlo... Que hago mal? Ayuda por favor. Ahora estoy instalando de nuevo el FW... Gracias chicos.

neteiris
05/08/2014, 10:03
Otro funcionando, a la segunda.
Gracias

A la segunda, por?

neteiris
05/08/2014, 10:05
No hace falta que hagas hard reset si es inferior o igual al firmware del cd que metes.

Canarion
05/08/2014, 10:11
Gracias por contestar tan rápido, voy a terminar de instalar el sistema (que alctualemnte se me ha quedado congelado en APPL al 100% y no pasa al HDD, esto es sufrir xD... Bueno desde que termine la broma ésta, instalaré los mapas sin hacer esta vez el Hard Reset. Ya comentaré que tal salió el intento. Gracias de nuevo.

Canarion
05/08/2014, 10:28
Pues nada, que no se quiere ya ni instalar el FW... Salta error y me expulsa el disco cuando va a pasar a instalar el HDD... Mala suerte tengo. A lo largo del día trataré de solucionar si puedo este marrón. Saludos y gracias por las respuestas.

Canarion
05/08/2014, 11:13
Hola de nuevo, y perdonar lo pesado que soy, quiero aclarar que el firm 5269 que instalé era de la web gpsunderground, este me da fallo cuando termina con el APPL, bien pues he descargado el de este hilo y de momento va instalando bien, casi terminando de meter el MPEG, desde que termine de instalar el sistema, voy a volver a intentar instalar los mapas sin hacer el Hard Reset. Ojalá que a la tercera salga bien... Saludos y perdón por tanta pesadez.

Canarion
05/08/2014, 11:38
Instalado el sistema correctamente, sale ahora un error al iniciar el tema con los mapas, cargo el SD, luego el CD con el boot, y efectivamente se reinicia solo sin necesidad de hard reset. Ahora no me instala mapas, sale una pantalla con el titulo 'SOFTWARE DOWNGRADE ERROR'. 'Target loaded with media versión 5724301, Inserted media versión 5724301. No entiendo muy bien el instalador del mapa, que hace algún downgrade?. Bueno por lo menos ya tengo radio funcionando... Alguna luz sobre que pueda estar pasando en este punto? Saludos y mil gracias !!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rayco
05/08/2014, 14:08
Pues si que es raro la verdad, has probado a cargar los mapas via DVD? a ver que hace

Canarion
05/08/2014, 14:19
Ya te digo que es muy raro... el tema de hacerlo por DVD casi prefiero no volver a intentarlo, llevo casi medio tambor de DVD DL marca Vervatim, y todos a la basura, "Error de DVD no se que..." así con todos... por eso me interesaba mucho esta vía por SD. De todas formas, he bajado de nuevo los archivos y vuelto a hacer todo (Grabar y formatear la SD), despues cuando el solete baje un poco me pongo al lío y comento que ha pasado. Un saludo Rayco.

Rayco
05/08/2014, 14:26
Los archivos no creo que los tengas mal, si quieres te los puedo pasar yo por MP para que pruebes los mios, pero vaya, que serán los mismos que encuentres en la tienda, respecto a lo del DVD recuerdo una cosa curiosa que me paso con el firmware 4020 modificado, me cogia perfectamente el DVD con los mapas (capa normal) y la barra de progreso se llenaba y cuando pensaba que ya estaba copiado me empezaba la barra otra vez desde el principio y asi una y otra vez, le instale la 3810a y perfecto, que no sea cosa del firmware, aunque no se si realmente tendrá mucho que ver o no.

Canarion
05/08/2014, 14:34
Pues luego en unas horas, comprobaré si puedo meter los mapas, de ser negativa la prueba, te pediría esos enlaces tuyos a ver si de alguna forma logro meter los dichosos mapas, porque con los mapas del año 2008... pues como que no. Muchas gracias por tu atención, Un saludo compañero.

Canarion
05/08/2014, 17:03
Pues nada, traigo malas noticias de nuevo. Esta vez me instaló todo correcto, los mapas inclusive, pero no hay mapas en el HDD, como se come eso ?... Según el asistente de instalación, llega a terminar con éxito, pero no hay mapas en la navegación.

Para la instalación de estos, he tenido que entrar en el menú secreto y activar el downgrade. Gracias a los dos compañeros que me están ayudando todo lo posible (neteiris y Rayco). Ya más tarde si puedo intento otra opción que me han recomendado los ya mencionados compañeros. Mil gracias, toca ir a trabajar :(

Rayco
05/08/2014, 21:36
Puede ser que tengas algo corrupto en el sistema de archivos del navegador, yo para estas cosas soy muy perfeccionista y radical, lo que yo haría seria hacer un downgrade y meter la versión 1100 y de ahí ir subiendo poco a poco, el orden que yo hice fue 1100-2680-3810-5238 y perfecto, se que es muy pesado y lento pero te aseguras que haces la actualización limpia, sobretodo ojo con la batería del coche, que no se quede seca y te quedes con un ladrillo por navegador

Saludos

Canarion
05/08/2014, 21:45
Eso es lo que más miedo me da Rayco, que le he dado una traya al coche ya desde antes de ayer con la batería que no es ni normal... y bueno hablando con neteiris por privado, me ha aconsejado ir a la version 3810 --> 5238 --> Mapas V11 --> 5269 (y sin perder los datos de navegacion en principio). Ya he grabado las dos ISO (3810 y 5238), y ahora en breve iré al coche para ver que tal... Por cierto por si sirve de algo, mi RNS510 es un B de fábrica, lo vi antes con el VagCom.

Saludos y muchas gracias por seguir ahí.

Pd. desde que pueda comentare logicamente que tal ha ido el tema...

Rayco
05/08/2014, 21:53
Tu versión de fabrica es igual que la mia, la B, lo que te comenta el compañero no es mala idea, pero para descartar el problema de raíz yo empezaría desde abajo y poco a poco actualizar, ojo a mi modo de ver, lo que puedes hacer es dar una vuelta con el coche una media hora aprox para que cargue suficiente la batería y te evitas cualquier problema, ya diras que tal

Saludos

Canarion
05/08/2014, 22:04
Hecho, desde que pueda comentaré que tal fue la broma.

Buenas noches !!!

Canarion
05/08/2014, 22:10
Rayco, está complicado buscar el FW 1100... todos los enlaces caídos. Y si empiezo por el 2680 --> 3810 --> 5238 --> Mapas V11 --> 5269, que tal ves esto ?

_Peter_
05/08/2014, 22:14
Yo creo que al mio le pasó algo parecido que al de Canarion, incluida la pantalla de Downgrade pero lo intenté una segunda vez y funcionó. En mi caso creo que fue un fallo al leer ed cd-rw

Canarion
05/08/2014, 22:17
Yo creo que al mio le pasó algo parecido que al de Canarion, incluida la pantalla de Downgrade pero lo intenté una segunda vez y funcionó. En mi caso creo que fue un fallo al leer ed cd-rw

Pues te ha ido bien, pero yo no se por qué no quiere tragar jejeje, voy a hacer el downgrade y a subir poco a poco, y nada a ver que tal sale el temita... Un saludo y enhorabuena :)

neteiris
05/08/2014, 22:36
Lo importante es el 3810 y 5238, instalas mapas u 5269 si quieres.
Pero.recuerda que la 3810 sea con particiones 50 25 y 25. Si pones una 70 25 5 estas en las mismas

Canarion
05/08/2014, 22:42
Lo importante es el 3810 y 5238, instalas mapas u 5269 si quieres.
Pero.recuerda que la 3810 sea con particiones 50 25 y 25. Si pones una 70 25 5 estas en las mismas

El sistema me deja elegir eso? como pongo esos valores?, no tendras algun pantallazo de esa parte ? cada momento aprendo algo nuevo, que verde estoy con este tema dios mio... Gracias de nuevo !!!

Y ahora que me da por pensar, el disco duro del RNS 510 no es de 40 Gb solo ?

Rayco
06/08/2014, 00:35
El disco duro es de 30gb en las versiones antiguas, si necesitas el firmware 1100 yo lo tengo, de hecho tengo todos los que te comentaba que use para la actualización, y las particiones las tengo en 70/25/5 y sin problemas hasta la fecha

Canarion
06/08/2014, 02:01
Buenas noches, estoy ya instalando los mapas, esta por el famoso 31% he ido pasando por las versiones que comente en mi último comentario. He tardado un poco porque entre actualización he ido a dar una vuelta por si las moscas... No me podía ir a la cama hasta subsanar esto jejeje. Bueno desde que tenga algo comentaré. Gracias Rayco por la ayuda, por cierto yo no tengo ni idea de como particiona aquí el tema, esto va rollo desatendido... Saludos !!!

Canarion
06/08/2014, 02:29
Genial, mapa cargado y OK, voy a dar una vuelta para que se posicione, y de paso cargar batería, y de cabeza a instalar el 5269, luego comentaré, saludos chicos, parece que va por buen camino por fin...

Canarion
06/08/2014, 03:21
Bueno voy a resumir un poco el lio, siguiendo los consejos de dos compañeros geniales (ellos ya saben quien son jejeje), primero he downgradeado a la version 3810, yo venía de la 5269 (aunque la que tuve al principio ni recuerdo, vamos que me pase por la piedra muchas versiones...), bien pues el segundo paso despues de downgradear, fue instalar la 5238, seguidamente los mapas V11, hasta ahí todo correcto, posiciona bien, y no ha borrado ni siquiera los datos de rutas, ni música... Vale hasta ahí todo bien.

Ahora intento instalar la versión que yo quería, la 5269, introduzco DVD, se reinicia, y se queda en negro, error del DVD, bueno esto ya lo haré mañana porque ya estoy KO... Pregunta (y espero que sea la última), Tengo que ir al menú oculto, y habilitar la opción downgrade para instalar esta versión?, porque si yo meto el DVD tal cual, no hace nada, como comenté ahora mismo. En fin, mañana espero terminar esta odisea que me ha llevado ya 3 días con el de mañana incluido. Buenas noches, y gracias por toda la ayuda chicos.

neteiris
06/08/2014, 09:25
Existen unas 3810, 4020 y 4120 que están pensadas para discos duros de 30GB con particiones 70 25 y 5 y así dar mas espacio a la partición de musica que en 50 25 25. Los firmware de Vw trabajan por direcciones y si cuando copia, copia donde no debe ocurren fallos errores etc, etc.

En el.tutorial lo digo pero hay que tener claro cual es el firmware que uno instalo.

El.botón downgrade o la opción downgrade solo.sirve cuando uno va a instalar un firmware inferior al que tiene y ni quiere hacer un hard reset.

Si te da fallo el.firmware 5269 sera porque esta mal.grabado o la.lente sucia.

Por que has grabado el firmware en Dvd si ocupa 600 megas.

La.lectura en DVD es mas sensible que en CD, grabarlo en un CD y prueba.

Canarion
06/08/2014, 09:38
Buenos días !!! Tienes razón, yo pienso que está mal grabado, y si, tienes razón, entra en un CD, digo lo de DVD porque es lo primero que sale en la pantalla cuando da error de lectura, pero también sale CD creo, perdona mi mente jejeje, que ayer casi no era ni persona. Luego voy a tratar de grabar otro CD a mínima velocidad, y a intentarlo nuevamente. Como siempre, luego comentaré que tal salió todo. Saludos y gracias !!!!!!!!!!

Azkar
06/08/2014, 10:50
Existen unas 3810, 4020 y 4120 que están pensadas para discos duros de 30GB con particiones 70 25 y 5 y así dar mas espacio a la partición de musica que en 50 25 25. Los firmware de Vw trabajan por direcciones y si cuando copia, copia donde no debe ocurren fallos errores etc, etc.

En el.tutorial lo digo pero hay que tener claro cual es el firmware que uno instalo.

El.botón downgrade o la opción downgrade solo.sirve cuando uno va a instalar un firmware inferior al que tiene y ni quiere hacer un hard reset.

Si te da fallo el.firmware 5269 sera porque esta mal.grabado o la.lente sucia.

Por que has grabado el firmware en Dvd si ocupa 600 megas.

La.lectura en DVD es mas sensible que en CD, grabarlo en un CD y prueba.

Hola neteiris,

Estoy siguiendo con sumo interés este tema, pero ¿Con que versión de firmware se puede particionar el disco duro en 50/25/25?

Gracias.

neteiris
06/08/2014, 11:28
La mayoría de las versiones que hay en que internet son 50/25/25. Solo unas pocas y de una página en concreto esta modificado el fchwro de particiones a 70/25/5.

Necesitas una versión 50/25/25?

OswaldoW
06/08/2014, 11:32
Hola, comparto mi experiencia por si le sirve a algún compañero.

Descargué la v11 y la grabé con Nero y con Ultraiso, en ambos casos a la mínima velocidad en dvd dl Verbatim, todo correcto pero el rns daba error. Como no me quedaban más dvd dl decidí probar a través de tarjeta SD, ya que siempre había actualizado por dvd (incluso la v10, que sí la cogió el rns siendo dl).

Seguí los pasos, descargué los ficheros de gpsunderground, formateé la tarjeta SD de 8 GB en FAT 32, seguí las indicaciones del fichero readme, grabando el fichero de copy map en un cd rw Verbatim, y ya en el coche inserté la tarjeta SD, hice el reinicio requerido, metí el cd y seguí las indicaciones, dando una vuelta con el coche para evitar descarga de batería, y también aproveché para instalar el fw 5238 modificado por Josi, de momento creo que me quedaré en esta versión.

Es cierto que parecen ir los mapas más finos, o es la impresión que tengo al menos, y sobre lo que habéis comentado otros del zoom, no cambia nada en mi caso, tal cual lo dejo así lo tengo cuando lo enciendo al día siguiente o cuando cojo el coche de nuevo.

Lo dicho, espero que os sirva a otros compañeros. Saludos.

Canarion
06/08/2014, 12:09
Hola, comparto mi experiencia por si le sirve a algún compañero.

Descargué la v11 y la grabé con Nero y con Ultraiso, en ambos casos a la mínima velocidad en dvd dl Verbatim, todo correcto pero el rns daba error. Como no me quedaban más dvd dl decidí probar a través de tarjeta SD, ya que siempre había actualizado por dvd (incluso la v10, que sí la cogió el rns siendo dl).

Seguí los pasos, descargué los ficheros de gpsunderground, formateé la tarjeta SD de 8 GB en FAT 32, seguí las indicaciones del fichero readme, grabando el fichero de copy map en un cd rw Verbatim, y ya en el coche inserté la tarjeta SD, hice el reinicio requerido, metí el cd y seguí las indicaciones, dando una vuelta con el coche para evitar descarga de batería, y también aproveché para instalar el fw 5238 modificado por Josi, de momento creo que me quedaré en esta versión.

Es cierto que parecen ir los mapas más finos, o es la impresión que tengo al menos, y sobre lo que habéis comentado otros del zoom, no cambia nada en mi caso, tal cual lo dejo así lo tengo cuando lo enciendo al día siguiente o cuando cojo el coche de nuevo.

Lo dicho, espero que os sirva a otros compañeros. Saludos.

OswaldoW buenos días, una pregunta, ese fw 5238 ya viene modificado para ver el video en movimiento ??, una de mis razones para instalar un fw que me descargué es por eso (fw 5269). Saludos.

neteiris
06/08/2014, 12:46
Ainsss, el CD para cargar los mapas desde SD modifica la linea de código para instalar el vídeo en movimiento y elnmenu oculto.

Leer el tutoría por favor.

Canarion
06/08/2014, 12:55
Pues entonces lo dejo tal cual, jejejeje muchas gracias amigo !!!!

Canarion
06/08/2014, 16:55
De verdad tengo que agradecer muchísimo la ayuda de neteiris y Rayco por la atención que han tenido conmigo, sin ustedes no creo que huviera terminado bien todo esto. Si algún día se pasan por Guadalajara capital están invitados a unas birritas.

En resumen, para algún compañero que pueda estar en mi situación y tenga los mismos problemas que tuve, explicaré un poco todo el proceso que seguí con instrucciones de mis dos compañeros neteiris y Rayco.

Mi RNS 510 (tipo B) partía de un FW XXXX que ni sabía cual era, sin más actualicé a la FW 5269 (ERROR).

Primero hay que bajar la versión o downgradear (siempre y cuando no hayas pasado por la FW 3810) a la FW 3810 (hay que habilitar en el menú oculto la opción de downgrade, botón SETUP mantenido pulsado unos 10 segundos hasta que sale la segunda pantalla de opciones), despues de instalar ese FW, pasaríamos a instalar el FW 5238 (aquí ya no hace falta hacer lo del menú oculto, pues es una versión más moderna), acto seguido instalé los mapas V11 (aclarar que lo instalé según las instrucciones de este hilo, mediante SD), y ya por último cargué los POID´s para el mapa desde la SD. En unos pocos minutos se posiciona el GPS, los datos seguían estando ahí, música, rutas preferidas, historial de rutas...

Espero poder ayudar a alguno con mi experiencia que ha sido de perros jejeje, y lo dicho, muchísimas gracias por toda la ayuda prestada. Si en algo me equivoco o ven ustedes que hay mejores vías para llegar a buen puerto, ponerlo y todos contentos ^^

Un saludo a todos, que tengan buen día !!!! ......... Y como bien dice mi firma......

Rayco
06/08/2014, 22:08
Me alegro que lo hayas conseguido, ya era un reto personal jejeje, ahora a disfrutar del navegador, yo si que lo noto algo mas fino, no en exceso, pero parece que los mapas van algo mas fluido.

Saludos

Micky70
07/08/2014, 09:13
Y una curiosidad por si alguien sabe la respuesta, porque decis que los mapas van mas finos instalando desde la SD?, es eso no?, entendi bien?.. yo instale con el dvd dl como la V10 y noto que va bien con la 5238, o cambia parametros para que vaya mas fluido instalando desde SD?, gracias, por cierto instalando desde SD, no se puede ver video en movimiento ni el menu oculto?.. gracias de nuevo..

neteiris
07/08/2014, 09:37
Los mapas van igual de finos desde la SD que desde DVD, nos referimos a las versión V11 respecto a la V10. Yo solo note que eran mas claros de color.

El CD recovery generado para cargar desde la SD tiene las lineas que activan el menú oculto y el.vídeo en movimiento.

Vamos que hace como de parche y además de instalar los mapas activan esas opciones.

Rayco
07/08/2014, 09:48
Yo también note algo mas fluido, pero como actualice el firmware es posible que sea una mezcla de los dos, firm nuevo con los mapas actuales, lo que si que me tiene frito es la puñetera vista, por mas que lo deje fijado hay días que se pone como le da la gana, no se si dejarlo ya por imposible

neteiris
07/08/2014, 10:07
Yo también note algo mas fluido, pero como actualice el firmware es posible que sea una mezcla de los dos, firm nuevo con los mapas actuales, lo que si que me tiene frito es la puñetera vista, por mas que lo deje fijado hay días que se pone como le da la gana, no se si dejarlo ya por imposible

La opción de autozoom la tienes desactivada? Se supone que el zoom va en función de los satélites fijados y la.velocidad.

NinjaiWolf
07/08/2014, 10:24
Yo también percibí que los mapas tenían mejor tasa de refresco por pantalla, pero asumí que era porque ya no pongo que me muestre los radares camuflados. Si tengo muchos iconos en la pantalla, al final ya no me fijo en ellos, así que he optado por poner tan solo los radares fijos. Pensaba que al no tener que estar calculando la posición de los iconos en el mapa, se ganaría rendimiento... pero igual se debe a los mapas v11 tal y como comentáis.

Yo también padezco el problemilla del zoom. Tengo una unidad B con el firmware 5200 y pico. Cada vez que arranco el coche (si ya ha pasado unas horas desde la última vez), se me aleja una posición el mapa.

Rayco
07/08/2014, 10:27
La opción de autozoom la tienes desactivada? Se supone que el zoom va en función de los satélites fijados y la.velocidad.

Si, la tengo desactivada, de hecho soy yo el que ajusta la distancia con la rueda derecha, a veces cuando lo enciendo esta a 300m como que se pone a 50m como otros días a 150, depende del dia :lol:

neteiris
07/08/2014, 10:49
Ahh.pues ni idea, habrá algo raro.

Canarion
07/08/2014, 14:31
Buenas tardes a todos, pues sí, el mapa en comparación con la V3 que tenía yo, es una diferencia brutal, ahora si me posiciona bien el carril, antes por ejemplo yo iba por autovia y me posicionaba en la carretera de servicio paralela a esta... Yo he notado el cambio muy significativamente. Lo del zoom que comentan ustedes le echaré un vistazo, porque ni me he percado jejeje, En fin chicos, que tengan buena tarde, saludos a todos.

mhivorg
07/08/2014, 14:42
¿A partir de que versión se pueden meter con SD los PPOIS??

neteiris
07/08/2014, 17:37
¿A partir de que versión se pueden meter con SD los PPOIS??


Desde el firmware 3810

mhivorg
08/08/2014, 18:22
Gracias Neteiris... me parece que tendré que optar por mapas con pois o actualizar

neteiris
08/08/2014, 18:28
Gracias Neteiris... me parece que tendré que optar por mapas con pois o actualizar

Los mapas de Lamula1 estan pensado para firmware inferiores a 38xx y el.actualiza los POI,s con radares...

Lo único que siactualizas a 38xx o superior notaras un pelin de mas velocidad en el RNS

Saludos

Rayco
12/08/2014, 21:57
Después de hacer un viaje largó hoy confirmo que los mapas van más fluidos que en la v10, el rns posiciona algo más rápido al salir de los túneles y en general va mejor, no mucho pero un puntito más de agilidad tiene, puede que instalar la 5238 haya tenido algo que ver, lo dicho, contento con el cambio, eso si, no tuve narices de instalar los mapas por DVD, todo por sd, cosa que con la v10 no me paso

saludos

neteiris
12/08/2014, 23:56
Después de hacer un viaje largó hoy confirmo que los mapas van más fluidos que en la v10, el rns posiciona algo más rápido al salir de los túneles y en general va mejor, no mucho pero un puntito más de agilidad tiene, puede que instalar la 5238 haya tenido algo que ver, lo dicho, contento con el cambio, eso si, no tuve narices de instalar los mapas por DVD, todo por sd, cosa que con la v10 no me paso

saludos

Me alegro. Mas o menos las mismas.impresiónes.que yo.

Rayco
21/09/2014, 11:11
Chicos una pregunta, tengo un conocido con rns510 que esta teniendo problemas para actualizar, aun no se muy bien por que, tiene las 3810 subido a versión D y le falla, su navegador de fabrica era versión B, si le hago downgrade a la versión 0900 o la 1100 volvería a tener la versión B? Gracias

Saludos

neteiris
21/09/2014, 19:34
que problemas estas teniendo?

de donde has sacado la 3810?

Rayco
21/09/2014, 19:44
No quiere coger firmware superior y a veces se le reinicia, la pregunta es la que hacia antes, si pongo la versión 0900 o la 1100 volverá a ser "B"? la versión 3810 ya me la descargue hace tiempo, si acaso la necesitas pidemela

Saludos

neteiris
22/09/2014, 08:21
No quiere coger firmware superior y a veces se le reinicia, la pregunta es la que hacia antes, si pongo la versión 0900 o la 1100 volverá a ser "B"? la versión 3810 ya me la descargue hace tiempo, si acaso la necesitas pidemela

Saludos

Gracias por la 3810 pero la tengo, te lo digo porque depende de que version de 3810 tengas te cogera las siguientes actualizaciones o no.

supongo que se downgradeara a version B de Firmware pero eso no es problema ninguno ni ventaja tampoco.

El limite lo tienes por Hardware, si es B sera B para siempre.

Alcatraz
29/09/2014, 22:13
Se puede hacer con la 4020 o es necesario subir el FW para cargar el mapa por la SD?

neteiris
30/09/2014, 07:40
Se puede hacer con la 4020 o es necesario subir el FW para cargar el mapa por la SD?

buenos dias, no creo que tengas problemas ya que el cd a parte de generar la ruta para copiar desde la SD solo activa el video en movimiento y el menu oculto pero no te lo puedo asegurar al 100% porque no lo he hecho.

Saludos

Alcatraz
30/09/2014, 08:07
Lo probaré y ya os contaré.

alexpassat
30/09/2014, 13:13
Buenos días, muchas gracias por la ayuda. Tienes la direccion de la tienda.

Gracias otra vez, un saludo.

neteiris
30/09/2014, 14:24
Buenos días, muchas gracias por la ayuda. Tienes la direccion de la tienda.

Gracias otra vez, un saludo.

buenas, no se si es una pregunta o una afirmación

alexpassat
30/09/2014, 15:22
Perdon, era una una pregunta, me gustaria comprar la nueva version.
Gracias

Alcatraz
30/09/2014, 20:12
Lo he instalado con el FW 4020 a la primera sin ningún problema.

neteiris
30/09/2014, 20:37
Lo he instalado con el FW 4020 a la primera sin ningún problema.

teóricamente solo habría problemas por debajo de la 3800 ya que copia en la tercera partición y por encima de la 5238 habría que hacer un hard reset para que cogiera el cd de arranque.

kastis06
09/10/2014, 09:22
Gracias por la info

Poti
09/10/2014, 22:09
Gracias ya he encontrado la tienda.

Hola, me podeis pasar la direccion de la sd y de la cartografia v11.
Gracias y saludos.

miguelon25
16/10/2014, 13:35
Mi problema es que no consigo pasar de la 2660

golfblade
16/10/2014, 15:28
Me imagino que si el RNS 510 es la versión B que no lee las tarjetas SD superiores a 2Gb de música tampoco leerá una de 8Gb para instalar los mapas, no?

Es que no hay manera de que me lea el DVD DL que he grabado con los mapas.... :(

Saludos!

neteiris
16/10/2014, 20:01
Me imagino que si el RNS 510 es la versión B que no lee las tarjetas SD superiores a 2Gb de música tampoco leerá una de 8Gb para instalar los mapas, no?

Es que no hay manera de que me lea el DVD DL que he grabado con los mapas.... :(

Saludos!

Hoy he estado tarreando con un B y si coge tarjetas sdhc hasta 32 gb.

beni
17/10/2014, 09:47
Hola habéis probado después de instalar los mapas desde la sd, ke por cierto todo fue ok. Podéis cambiar de idioma? Yo los he instalado y no me deja cambiar de idioma me pone que introduzca el dvd de navegación pero los mapas están cargados....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

neteiris
17/10/2014, 09:55
Hola habéis probado después de instalar los mapas desde la sd, ke por cierto todo fue ok. Podéis cambiar de idioma? Yo los he instalado y no me deja cambiar de idioma me pone que introduzca el dvd de navegación pero los mapas están cargados....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

einssss, eso pasaba con el antiguo cargador de mapas, ya esta corregido en esta version.

solo te acepta ingles. verdad?

beni
17/10/2014, 09:56
No lo tengo en español

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

beni
17/10/2014, 09:57
Si hace el favor alguien y me los pueden pasar?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

neteiris
17/10/2014, 10:26
Si hace el favor alguien y me los pueden pasar?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

cuanod te pide el DVD es porque no se ha instalado bien y suele pasar porque el DVD no esta grabado, pero da la casualidad que tu lo has instalado por SD y ademas el fallo que a ti te sale es el que se producia anteriormete que la instalacion se hacia en ingles y si cambiabas a español te pedia el DVD.

por eso te pregunto lo que has hecho, de todas manera te envio un privado.

miguelon25
20/10/2014, 17:13
Bueno, pues después de meses, ya tengo instalados los mapas en mi RNS. No cogía los DVD de doble capa, y haciéndolo siguiendo los pasos indicados, han entrado a la primera. Muchas gracias por la ayuda que nos aportáis.

diego_irvine
20/10/2014, 17:58
me podeis pasar la direccion gracias

Molas83
20/10/2014, 19:05
me podeis pasar la direccion gracias
En este hilo no hay ninguna tienda.

neteiris
20/10/2014, 20:07
Bueno, pues después de meses, ya tengo instalados los mapas en mi RNS. No cogía los DVD de doble capa, y haciéndolo siguiendo los pasos indicados, han entrado a la primera. Muchas gracias por la ayuda que nos aportáis.

De nada, a funcionar.

barto38
21/10/2014, 01:11
Bueno, pues después de 5 meses conseguí instalar mapa v11 en rns 510 gracias a vosotros y el tutorial paso a paso de esta pagina
os comento:rns 510 model 7L6035680 A AÑO 2007 TUAREG
5 DVD doble capa,no funciona MAPA creía que esta la lente limpie lente y nada
:firmware (3810 a )no funciona
:firmware (3810 noru) a la primera y cambia de letra de A en C
también otro opción que se podía: reducir mapa de 5,43gb a 4,7 gb (no comprobé as oído )mucho aparatos rns 510 no quiere DVD doble capa (no lose por que no quiere DVD doble capa)

sharky
21/10/2014, 15:38
buenas tardes a todos:

he estado leyendo varios post sobre la actualización del navegador RNS 510 y sus mapas y tengo algunas dudas que lo mismo podéis aclararme

tengo un RNS510 de las primeras versiones tipo "A" con HD de 30 GB que actualicé en su día pasando por la 1110, 1200 y desde hace ya varios años actualizada a la versión 2660 y se quedó en tipo "C", si la famosa que se queda posicionada en Alemania siempre que arranca...

el caso es que vengo muy quemado de un viaje (vendito movil y google) con los problemas tanto con el navegador como con los mapas y he decidido actualizar de nuevo y he visto con mucha sorpresa todo lo que ha evolucionado esto:shocking:

por lo que he visto lo primero que he de hacer es pasar a la versión 3810 antes de subir a la 5238 o la 5269 pero he leido sobre las versiones 3810 con particiones 75/25/5 y 50/25/25 ¿que me recomendais?
entiendo que en principio solo es un tema de almacenamiento disponible para MP3 y que no condiciona el funcionamiento del resto del navegador...¿es correcto?

¿existe algún procedimiento especial para la instalación de estas versiones ?¿condicionan el tipo de mapas como el que se detalla en este post?



un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda

neteiris
21/10/2014, 16:10
buenas tardes a todos:

he estado leyendo varios post sobre la actualización del navegador RNS 510 y sus mapas y tengo algunas dudas que lo mismo podéis aclararme

tengo un RNS510 de las primeras versiones tipo "A" con HD de 30 GB que actualicé en su día pasando por la 1110, 1200 y desde hace ya varios años actualizada a la versión 2660 y se quedó en tipo "C", si la famosa que se queda posicionada en Alemania siempre que arranca...

el caso es que vengo muy quemado de un viaje (vendito movil y google) con los problemas tanto con el navegador como con los mapas y he decidido actualizar de nuevo y he visto con mucha sorpresa todo lo que ha evolucionado esto:shocking:

por lo que he visto lo primero que he de hacer es pasar a la versión 3810 antes de subir a la 5238 o la 5269 pero he leido sobre las versiones 3810 con particiones 75/25/5 y 50/25/25 ¿que me recomendais?
entiendo que en principio solo es un tema de almacenamiento disponible para MP3 y que no condiciona el funcionamiento del resto del navegador...¿es correcto?

¿existe algún procedimiento especial para la instalación de estas versiones ?¿condicionan el tipo de mapas como el que se detalla en este post?



un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda

En tu caso 3810 para A, B y C con 50, 25, 25. Luego 5238/y me quedaría allí.

Tendrás solucionado el problema del posicionamiento en alemania. Solo te pasara la primera vez y lo notaras mucho mas rápido y estable.

Luego ya los mapas.

sharky
21/10/2014, 16:52
Muchas gracias por la respuesta y rapidez :thumbsup:

El tema de las particiones ¿es una limitación por las versiones del navegador o por el tipo de firmware?, lo desconozco y me gustaría poder reservar algo más de espacio si es posible y si no implica limitaciones de uso en otros aspectos del navegador

por cierto la 3810 ¿es compatible con el firm del VIM o la 5238 ya lo activa? por suprimir uno cacharro que compré hace años... en teoria con el botón "estrella" del volante lo podía activar y desactivar la funcion pero en la realidad es que siempre va activado haga lo que haga con el boton.....

neteiris
21/10/2014, 19:23
Muchas gracias por la respuesta y rapidez :thumbsup:

El tema de las particiones ¿es una limitación por las versiones del navegador o por el tipo de firmware?, lo desconozco y me gustaría poder reservar algo más de espacio si es posible y si no implica limitaciones de uso en otros aspectos del navegador

por cierto la 3810 ¿es compatible con el firm del VIM o la 5238 ya lo activa? por suprimir uno cacharro que compré hace años... en teoria con el botón "estrella" del volante lo podía activar y desactivar la funcion pero en la realidad es que siempre va activado haga lo que haga con el boton.....

el problema de las particiones es que si instalas una 3810 con 75/20/5 o 60/30/10 cuando vayas a actualizar debes tener el firmware preparado para esa tipo de particion o tendrás problemas en la instalación o directamente no te dejara actualizar.

Es verdad que se dedica mucho espacio a los POI´s pero tambien es verdad que tienes entrada de SD para la musica.

El VIM y menu oculto viene activado en la 3810 y 5238. puedes tirar el cacharro ese.

sharky
22/10/2014, 08:20
si ya he visto que los últimos mapas pueden causar problemas con los modelos con discos de 30GB al no tener el espacio suficiente en las particiones, he visto el firmware 4120 y 4020 con particiones 60/35/5

entiendo que un nuevo firmware modifica siempre la configuración de las particiones previas del firmware anterior y has de saber siempre si los mapas que vas a cargar posteriormente entran con esa estructura de particiones.

¿puedo instalar la 3810a en 75/20/5 y luego una 4020 60/35/5 o hay que hacer donwgrade?

lo que he visto tambien es que hay que estar seguro de la HW_Radio Version no sea 004 o anterior por que un firmware superior al 4020 puede dañar la radio board... segun lei las versiones 5xxx son solo para las unidades con el nuevo DAB tuner hardware .


saludos¡¡¡

neteiris
22/10/2014, 09:30
si ya he visto que los últimos mapas pueden causar problemas con los modelos con discos de 30GB al no tener el espacio suficiente en las particiones, he visto el firmware 4120 y 4020 con particiones 60/35/5

entiendo que un nuevo firmware modifica siempre la configuración de las particiones previas del firmware anterior y has de saber siempre si los mapas que vas a cargar posteriormente entran con esa estructura de particiones.

¿puedo instalar la 3810a en 75/20/5 y luego una 4020 60/35/5 o hay que hacer donwgrade?

lo que he visto tambien es que hay que estar seguro de la HW_Radio Version no sea 004 o anterior por que un firmware superior al 4020 puede dañar la radio board... segun lei las versiones 5xxx son solo para las unidades con el nuevo DAB tuner hardware .


saludos¡¡¡

Muy buenas, los mapas modernos no es que tengan problemas con las 3 particiones por tamaño, tienen problemas porque estudian las particiones y al no existir la de POI´s no pueden instalar el sistema nuevo, otra cosa es que de problemas o no en el copiado porque los firmwares de VW no son la panacea

Para instalar la 3810a en 75/20/5 y subir a 4020 60/35/5 instala la 3810 con 60/30/5 y sube a 4120 60/35/5.

el problema con los firmwares que describes es cuando no estan modificados, normalmente no se instalan lo originales por eso se puede subir hasta la 5238 sin problemas en todas las unidades de RNS y Columbus.

grejior
22/10/2014, 09:53
Interesante, a ver si lo conseguimos...
Un saludo.

golfblade
22/10/2014, 20:42
Buenas,

al comienzo del post dice en el pequeño tutorial que hay que copiar el fichero "hddfiles.log" del fichero adjunto. A qué fichero adjunto se refiere? Porque en la carpeta de los mapas no hay ningún fichero con ese nombre.

Saludos!!

sharky
24/10/2014, 08:07
lo tienes dentro del fichero 8117_map_hdd, descomprimelo y lo verás



Buenas,

al comienzo del post dice en el pequeño tutorial que hay que copiar el fichero "hddfiles.log" del fichero adjunto. A qué fichero adjunto se refiere? Porque en la carpeta de los mapas no hay ningún fichero con ese nombre.

Saludos!!

PocKeT
24/10/2014, 08:40
Hola,

Yo acabo de instalar el mapa v11 mediante este método de copia desde la SD pues mi Columbus no lee bien los DVD de doble capa. Es una versión "A" subida hasta el firmware 3814a_noru que soluciona el problema del posicionamiento en Alemania y lleva el VIM incorporado.

Leyendo este post, veo que recomendáis subir a la versión 5238 a un usuario que tiene una versión "A" como yo, pero en la web de los firmwares veo que esta versión es solo compatible con versiones "D" y posteriores. Realmente podría subir mi Columbus que originalmente era una versión "A" y ahora va con una 3814 a una 5238 sin problemas? Si es que sí, tendría que volver a instalar los mapas o al estar en otra partición no se perderían? Merece la pena el cambio?

Gracias!

sharky
24/10/2014, 10:56
yo he subido mi RNS510 tipo A de la 2660 a la 3810a y de luego a la 5238a... después cargas los mapas V11 desde la SD sin problemas

PocKeT
24/10/2014, 11:03
yo he subido mi RNS510 tipo A de la 2660 a la 3810a y de luego a la 5238a... después cargas los mapas V11 desde la SD sin problemas

Gracias sharky.

Donde encontraste el firmware 5238a? Yo el que veo es el 5238 "normal". Llegaste a probar la 3810a y sabes si la 5238a aporta alguna mejora sustancial?

Saludos!

PocKeT
25/10/2014, 07:55
Te refieres al 5238 modificado por jossi (no es una versión oficial VW) o quieres decir que hay una versión específica para las versiones A (como ocurre con la 3810)?

Gracias!

a70sergio
25/10/2014, 12:08
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

sharky
27/10/2014, 08:30
es una version 5238 para unidades A, B y C

PocKeT
27/10/2014, 08:45
es una version 5238 para unidades A, B y C
Me podrías pasar la dirección de la tienda de ese firmware por favor?

Gracias!

grejior
27/10/2014, 13:56
Me podrías pasar la dirección de la tienda de ese firmware por favor?

Gracias!

Tengo Esta version

[Only registered and activated users can see links]

Puedo subir yo tambien??
Me podrias pasar la direcc de la tienda??
Gracias de antemamo.


Enviado desde un iparato 

PocKeT
27/10/2014, 14:31
Tengo Esta version

[Only registered and activated users can see links]

Puedo subir yo tambien??
Me podrias pasar la direcc de la tienda??
Gracias de antemamo.


Enviado desde un iparato 

Tu tendrías que pasar primero por una 381X para que te creara las 3 particiones. Perderás toda la música y los mapas que tengas en el disco duro, pero no hay otra forma si quieres subir de versión.

grejior
27/10/2014, 14:33
Tu tendrías que pasar primero por una 381X para que te creara las 3 particiones. Perderás toda la música y los mapas que tengas en el disco duro, pero no hay otra forma si quieres subir de versión.

No me importa perderlo... No sabes cuanto te agradeceria poder tener los numeros de esas tiendas...
Estoy desesperado ya y no se qué hacer...


Enviado desde un iparato 

PocKeT
27/10/2014, 15:58
No me importa perderlo... No sabes cuanto te agradeceria poder tener los numeros de esas tiendas...
Estoy desesperado ya y no se qué hacer...


Enviado desde un iparato 
Revisando tu foto de nuevo hay algo que no me cuadra.. el lector de tarjetas SD lo llevas en el lado izquierdo, no abajo?? Qué modelo de radio/navegador es el tuyo exactamente? De qué marca proviene (VW/SEAT/SKODA/AUDI)?

grejior
27/10/2014, 16:00
Revisando tu foto de nuevo hay algo que no me cuadra.. el lector de tarjetas SD lo llevas en el lado izquierdo, no abajo?? Qué modelo de radio/navegador es el tuyo exactamente? De qué marca proviene (VW/SEAT/SKODA/AUDI)?

Es de un VW Touareg del 2008, un RNS510, no se darte más detalles...
Gracias por molestarte en ayudarme compañero.

PocKeT
27/10/2014, 16:20
Es de un VW Touareg del 2008, un RNS510, no se darte más detalles...
Gracias por molestarte en ayudarme compañero.

Pues yo podría pasarte el contacto de la tienda para el firmware 381X pero no tengo permisos de uso de mensajes privados aún, porque tengo muy poco mensajes en el foro todavía. Si me das un mail o algo te lo paso.

Saludos.

grejior
27/10/2014, 16:21
Pues yo podría pasarte el contacto de la tienda para el firmware 381X pero no tengo permisos de uso de mensajes privados aún, porque tengo muy poco mensajes en el foro todavía. Si me das un mail o algo te lo paso.

Saludos.

Perfecto, mil gracias



Sin espacios, mil gracias de nuevo

PocKeT
27/10/2014, 16:23
Ya tengo tu dirección, si quieres puedes editar el post para borrarla. Ahora te lo mando.

grejior
27/10/2014, 16:23
Ya tengo tu dirección, si quieres puedes editar el post para borrarla. Ahora te lo mando.

Ok, gracias

PocKeT
27/10/2014, 16:31
Ok, gracias
Enviado! Ya me contarás qué tal te va.

grejior
27/10/2014, 18:01
Pues yo podría pasarte el contacto de la tienda para el firmware 381X pero no tengo permisos de uso de mensajes privados aún, porque tengo muy poco mensajes en el foro todavía. Si me das un mail o algo te lo paso.

Saludos.

Te he mandado un mail, ya me dirás...
Un saludo.


Enviado desde un iparato 

PocKeT
27/10/2014, 19:03
Te he mandado un mail, ya me dirás...
Un saludo.


Enviado desde un iparato 

La respuesta es que si. El firmware 5238 de la tienda habitual es válido para versiones antiguas de hardware.

Yo he actualizado el mío hace un rato y todo a la primera sin problemas, sin perder mapas, ni música ni codificación ni nada.

Ahora me falta probar que mejora al 3810a.

Saludos.

PocKeT
27/10/2014, 21:15
Te he mandado un mail, ya me dirás...
Un saludo.


Enviado desde un iparato 

Qué tal te ha ido?

eipok
28/10/2014, 09:00
Alguien me podría pasar la forma de hacerlo por privado? con las direcciones de los links y demás.

Estaría muy agradecido!

Un saludo

PocKeT
28/10/2014, 09:39
Alguien me podría pasar la forma de hacerlo por privado? con las direcciones de los links y demás.

Estaría muy agradecido!

Un saludo

Te refieres a como copia el mapa desde la SD ??

Madler
29/10/2014, 15:54
A la primera. Muchas gracias por la información. Mi RNS no se traga los DVD DL, y he pasado de la V10 reducida que instalé gracias al trabajo de Joan, a la V11 con todo el West Europe. ;-)

GoldenPass
31/10/2014, 14:28
Me sumo +1.
Otro funcionando perfectamente FW4020 y mapas 8117


Editado
Bueno pues al parecer funciona los mapas pero no calcula ninguna ruta. Si alguién se anima voy a subir a la 4120 probar de nuevo... lo que no se si formateara el disco para poder instalar de nuevo los mapas.

GoldenPass
05/11/2014, 12:24
Bueno ya funciona.

Con el fw 4020 cargaba los mapas pero luego no calculaba ninguna ruta.
Subí a la 4120 porque era la que marcaba el FW que se utiliza para cargar los mapas desde la SD. Depués de esto volví a cargar los mapas, vueltecita para coger los satelites, todo OK y perfecto.

No formateo la parte de los mapas

jerjes
06/11/2014, 11:17
Yo ya los he probado y funcionan perfectos, os detallo las instrucciones en castellano para que lo tengáis lo mas claro posible, asi es como lo he hecho yo y funcionando sin problemas:

INSTALACIÓN MAPAS DESDE SD
WESTERN EUROPE V11 CD_8117

0. Llave fuera del contacto
1. Formateamos la tarjeta SD a FAT32 (necesario 8GB) y una vez formateada en la raíz de la misma creamos dos carpetas, una llamada WEST y otra WESTDVD
2. Cogemos la imagen de los mapas (CD_8117.iso) y la descomprimimos con Winrar en la carpeta WESTDVD de la tarjeta SD (Utilizar botón derecho, extraer en... y seleccionamos dicha carpeta de la SD), y esperamos a que se descomprima, paciencia...
3. Seguidamente el archivo que hemos bajado llamado "8117_map_hdd.zip" lo descomprimimos y obtendremos 3 archivos, el "readme.txt" no se necesita, copiamos el archivo "hddfiles.log" en la carpeta WEST que habíamos creado en la raíz de la tarjeta SD
4. Grabamos el archivo "copy_map.nrg" en un DVD+R/-R o RW (recomendable regrabable para no malgastar un DVD) mediante imgburn a la menor velocidad posible y esperamos que termine.
5. Una vez tengamos el DVD grabado y la tarjeta SD preparada vamos al coche y recordad SIN METER LA LLAVE EN EL CONTACTO encendemos la radio, una vez este encendida y en funcionamiento ya sea con radio o con mp3, introducimos la tarjeta SD en la ranura del navegador, en mi caso como solo están los mapas no me dio ningún mensaje, solo apareció cargando datos desde SD y nada mas, después presionamos las teclas EJECT+MICRO+SETUP y cuando aparezca el logo de VW o se haya reiniciado metemos el DVD, lo detectara y empezara a cargar el "firmware" que en realidad lo que hace es copiar los archivos de la SD al HDD del navegador, saldrá la barra de progreso y se quedará estancada en el 31%, es completamente normal, incluso se puede escuchar el disco duro copiando, después de unos 25-30 minutos se reiniciara, nos dira que la actualización esta correcta y expulsara el DVD, se reiniciara varias veces durante el proceso, totalmente normal, y cuando la radio vuelva a estar operativa ya tendremos nuestros mapas en el disco duro funcionando a la perfección.

Espero que os sirva de ayuda, he intentado explicarlo de la manera mejor posible y como me ha funcionado a mi, que lo disfrutéis!

Saludos

hola me podeis decir en que tienda localizo el zip "8117_map_hdd.zip"

jerjes
06/11/2014, 11:22
ya lo encontre gracias un saludo

carposito
14/11/2014, 21:29
Buenas a todos, contra más leo más me lío, no era capaz de entrar en el menú oculto y no tengo vagcom y usando el parche para tener el VIM, he conseguido ver el menú oculto dónde aparece que tengo un 1T0035680C con firm 2850, he estalo buscando y poco he visto de este firm, parece que no hay muchos.

Quiero actualizar los mapas, tengo los V7 y mi calle no aparece y la mitad de la carretera que me lleva al trabajo tampoco, voy como flotando, jejeje y quiero meter los V11, no recuerdo de dónde los saqué, pero por 10 megas no caben en un DVD de simple capa, me estoy volviendo loco, así que provaré de instalarlos desde la SD, pero tengo varias dudas...

Puedo actualizar a la 3810 o a la 3810a de noru sin vagcom?? si es que si, sigo actualizando?? a la 5238 que comentáis?? de dónde saco el mejor firm?? no quiero perder el VIM.

Porque siempre lo chulo es lo complicado???

Gracias a todos por el trabajo que hacéis.

Saludos.

carposito
23/11/2014, 11:36
Buenas, me respondo a mi mismo sobre la actualización del firm, porque instalé el 3810 sin vagcom y fue de muerte.

Ahora estoy con el lio de los mapas, después de quemar 4 DVd DL para tirarlos a la basura, ya no aguantaba más y he decidido probar de instalar desde la SD.

En este momento estoy en el coche, ya lleva más de 35 minutos con la barra en el 31% y la cosa es que no oigo que el disco duro escriba nada, estoy a punto de dormirme del silencio que hay dentro del coche...

Seguro que he hecho algo mal, porque al introducir la SD en el RNS no me ha dicho de que iba a copiar ni nada, pero igualmente he metido el CD (en DVD no he sido capaz de grabarlo, doy por hecho de que mi grabadora está KO) y ha empezado el proceso. ESPERA!!!! Se acaba de apagar el RNS, a lo mejor hasta tengo suerte....... O MUY mala suerte... A ver que pasa ahora... (Relato en tiempo real) ni en la vida misma, jejeje

Que hago ahora?? No se enciende, pruebo con el botón? Uff, vuelve a salir la misma pantalla, igual en el 31% pero ahora si se oye el disco duro....

Luego os cuento...

La cosa sigue igual, ha escrito un rato, pero ha dejado de escribir enseguida, lo he dejado y me he subido a casa, a ver que hace, lo he visto un par de veces y no se mueve nada, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas....

Continuará...

snaky90
23/11/2014, 13:14
Hola a todos.
Con maptools he preparado una SD para el V12 y he grabado el CD para iniciar el proceso de copia, pero el RNS510 se queda en "Software download - Source activated, searching for SWL image" y no hace nada, ni barra de copia, ni me deja apagarlo o hacer algo ¿alguna idea? Graciass

nap0
23/11/2014, 16:00
sabeis si vale Sd de 16 GB o por narices tiene que ser de 8 GB?

salu2

a70sergio
23/11/2014, 19:11
En el mio la de 16g la lee

carposito
23/11/2014, 20:30
Lo conseguí!!!! soy tan tonto que había puesto un espacio entre WEST y DVD...:black_eye:

POr fin!!! mañana a probarlo, a ver que tal va, porque al final he instalado el firm 5238.

Buenas nochesssss.

nap0
23/11/2014, 21:08
Me pasa exactamente lo mismo. ...alguna solución? ?

Hola a todos.
Con maptools he preparado una SD para el V12 y he grabado el CD para iniciar el proceso de copia, pero el RNS510 se queda en "Software download - Source activated, searching for SWL image" y no hace nada, ni barra de copia, ni me deja apagarlo o hacer algo ¿alguna idea? Graciass



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

carposito
24/11/2014, 06:33
Buenos días, ayer me fui contento a la cama pensando que estaba todo en su sitio, pero no, he perdido la info en el FIS, aunque ayer si me salían las indicaciones del navegador, no entiendo nada....

Por cierto nap0 y snaky90, ya han salido los mapas V12??? ahora que he conseguido instalar los V11 :shocking:

Saludos.

carposito
25/11/2014, 07:13
Hola a todos, ayer por la tarde/noche le hice un downgrade al RNS a la 3810 para recuperar la info en el FIS y todo salió bien, al principio no salia ni la info de la radio ni la del navi en el FIS, pero nada, ni siquiera la pantalla, pasaba del ordenador de abordo a la revisión sin las otras 2, pero al cargar los radares con la SD, BINGO!!!! todo funcionando correcto, lo dejé y me fui a casa. Esta mañana para venir al trabajo, EL COCHE NO ARRANCA!!!!!!! a ver si soy capaz de subir el video que he grabado, la cosa es que cuando intento arrancar suena un relé repetidas veces pero no arranca, ni siquiera se mueve el motor de arranque y queda aplicada la alarma de fallo en el ESP, no sé si será la batería, porque todo lo eléctrico parece que funciona bien....

Siento poner esto aquí, pero como fue a raiz de instalar los mapas por la SD....


[Only registered and activated users can see links]

Molas83
25/11/2014, 07:42
Sí, es la batería. Si ya no estaba en su mejor momento al estar con el navegador con el coche apagado se ha ido por completo. Cuánto tiempo tiene esa batería?

carposito
25/11/2014, 08:12
Sí, es la batería. Si ya no estaba en su mejor momento al estar con el navegador con el coche apagado se ha ido por completo. Cuánto tiempo tiene esa batería?

El coche lo compré de segunda mano hace 15 días, en marzo hará 4 años y que yo sepa no se le ha cambiado nunca, creo que es normal que duren más de 4 años, no??

Quieres decir que tanto consume el RNS?? A demás me ha desaparecido un botón dentro del SETUP, ayer tenía la pantalla completa y hoy había un vacío, cada vez entiendo menos, me voy a volver loco!!!!, eso me pasa por tocar, ya me lo dice la mujer... no toques Carlos, que así va muy bien!!! Pero yo que soy un cabezón...

Gracias, intentaré arrancarlo esta tarde con el coche de la mujer y las pinzas, a ver que tal...

carposito
25/11/2014, 20:31
Batería KO, me la han cambiado por garantía, 240€ del ala, casi na!!!! pero cuando apago el coche el ventilador del RNS sigue sonando, he leído que es normal, que en media hora debería de pararse del todo, espero que así sea, porque la próxima batería la tendré que pagar yo :cry:

carposito
25/11/2014, 20:36
Me pasa exactamente lo mismo. ...alguna solución? ?




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Dice neteiris en otro post que la aplicación no vale para la V12, aunque yo creía que si... seguiré probando.

MAPAS V11 en dvd de 4,7 gb ([Only registered and activated users can see links])


Salu2

golfblade
25/11/2014, 20:52
Batería KO, me la han cambiado por garantía, 240€ del ala, casi na!!!! pero cuando apago el coche el ventilador del RNS sigue sonando, he leído que es normal, que en media hora debería de pararse del todo, espero que así sea, porque la próxima batería la tendré que pagar yo :cry:

Lo del ventilador del RNS 510 esté funcionando con el coche apagado es normal, lo que no es normal 240€ por una batería....

Saludos!

PocKeT
26/11/2014, 09:17
Me pasa exactamente lo mismo. ...alguna solución? ?

[Only registered and activated users can see links] Iniciado por snaky90 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Hola a todos.
Con maptools he preparado una SD para el V12 y he grabado el CD para iniciar el proceso de copia, pero el RNS510 se queda en "Software download - Source activated, searching for SWL image" y no hace nada, ni barra de copia, ni me deja apagarlo o hacer algo ¿alguna idea? Graciass




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A mi me pasa también esto. Me temo que es un bug de la aplicación maps-tool al crear el CD o la SD. Habrá que estar atento a los avances sobre esto.

Saludos.

neteiris
26/11/2014, 09:57
el 24 sacaron la actualizacion 0.6b para poder soportar las rutas y nombres de la V12.


con cual probais?

eipok
26/11/2014, 10:13
Buenas,

¿Alguien me podría decir en qué página está el tutorial-brico-pasoapaso, desde el principio hasta el final para hacer este proceso? No me ha quedado del todo claro.

Muchísimas gracias de antemano amigos.

Un saludo

neteiris
26/11/2014, 10:42
Buenas,

¿Alguien me podría decir en qué página está el tutorial-brico-pasoapaso, desde el principio hasta el final para hacer este proceso? No me ha quedado del todo claro.

Muchísimas gracias de antemano amigos.

Un saludo

Mira en la bandeja, espero que te sirva.

PocKeT
26/11/2014, 11:17
el 24 sacaron la actualizacion 0.6b para poder soportar las rutas y nombres de la V12.


con cual probais?
Yo he probado con esa, con la v0.6b que efectivamente se supone que tiene soporte para la V12. De hecho el proceso lo realiza correctamente, genera las carpetas con su contenido correcto para la SD y el .iso para grabar el CD o DVD de actualización.

La v11 la hice a mano, con los ficheros que se facilitaban en cierta tienda mundialmente conocida, y no tuve ningún problema.

neteiris
26/11/2014, 11:31
no se justamente cual sera tu problema pero en la sd solo se copian los mapas y las subrutas de copiado, por eso el fichero hddfiles.log es diferente de una version a otra, supongo que el fallo estara en la grabacion del CD o DVD. velocidad, calidad del soporte y programa de grabado.

has cambiado de DVD, programas, etc?

PocKeT
26/11/2014, 11:40
no se justamente cual sera tu problema pero en la sd solo se copian los mapas y las subrutas de copiado, por eso el fichero hddfiles.log es diferente de una version a otra, supongo que el fallo estara en la grabacion del CD o DVD. velocidad, calidad del soporte y programa de grabado.

has cambiado de DVD, programas, etc?
He probado con 2 cd's de dos marcas diferentes y 2 DVD diferentes también. Los DVD no me los lee bien, pero los CD's no presenta problema al leerlos, porque responde rápido, pero se quedan siempre en el mismo punto. Yo también pienso que el problema está en el disco, pero me da que el problema está en la imagen, más que en la copia.

Tu crees que el disco de copia de la versión 11 serviría para la 12? Porque si el contenido lo lee del fichero hddfiles.log que está en la SD... podría valer, no? Ese si lo tengo y no tuve problemas para la V11.

Gracias por tu interés.

Saludos.

PocKeT
26/11/2014, 12:31
Pues siguiendo el razonamiento de mi post anterior, me he lanzado a la piscina para probarlo, y ahí está copiando en la famosa pantalla del 31% :-p

Luego os cuento si había agua o no en la piscina..

neteiris
26/11/2014, 12:50
Buenas, el cd cargador es el mismo, no te hace falta cambiarlo, solo cambia el archivo hddfiles.

edito. veo que lo has hecho

si te funciono te tiene que funcionar ahora, habran corregido algun problema de idiomas y cosas por el estilo en la 06b pero el sistema de copiado sera el mismo.

copia el hddfiles creado en la SD y a funcionar.

PocKeT
26/11/2014, 15:44
Pues algo salió mal. Se enbucló el proceso en la pantalla del 31% pero no se escuchaba ninguna actividad de disco duro ni nada. Tras casi una hora, se reinició y volvió al mismo punto. Tras casi otra hora lo reinicié yo y volvió a lo mismo. Acabé haciendo un hard reset y llegué a este bonito punto:

[Only registered and activated users can see links]

Así que ahora, estoy en estas con la 5238 de nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

Cuando lo recupere intentaré cargar de nuevo el mapa V12 a ver si hay más suerte :)

PocKeT
26/11/2014, 19:35
Bueno, pues después del desastre de esta mañana, los pasos han sido:

Instalar el firmware 5238 de nuevo y ha terminado correctamente:

[Only registered and activated users can see links]

Y posteriormente lanzar de nuevo la copia del mapa V12 desde la SD, con el CD que usé para la V11, y en este caso se ha copiado sin problemas. La pantalla marcaba siempre el 31% de progreso como ya sabemos que es normal, y en este caso si se escuchaba el disco duro trabajando. Después de unos 30 minutos, el resultado ha sido:

[Only registered and activated users can see links]

Así que el sustillo ha merecido la pena :-)

Saludos.

neteiris
26/11/2014, 19:56
Me alegro. En su momento de vio que el cargador solo creaba las "unidades virtuales" para copiar los mapas desde la SD y en la SD estaban los mapas y el archivo de rutas.

Se suponía que tenia que funcionar a la primera con el hddfile.log de la v12.

Habrá pasado algo raro. Pero bueno a terminado bien la cosa.

PocKeT
26/11/2014, 21:09
Me alegro. En su momento de vio que el cargador solo creaba las "unidades virtuales" para copiar los mapas desde la SD y en la SD estaban los mapas y el archivo de rutas.

Se suponía que tenia que funcionar a la primera con el hddfile.log de la v12.

Habrá pasado algo raro. Pero bueno a terminado bien la cosa.

Muchas gracias por tus comentarios neteris.

Efectivamente algo raro debió pasar en la primera ocasión, pues luego hice exactamente lo mismo y funcionó.

Esto me hace pensar que el procedimiento de copia desde SD no es totalmente seguro, pero nada que no tenga solución con un poco de tiempo :-)

Saludos.

R-Passat
28/11/2014, 14:07
Alguien me dice como hacerlo paso a paso con la V12?, no me entero y no la quiero fastidiar, muchas gracias.

pepeto
29/11/2014, 03:13
A mi también me interesaría como hacerlo paso a paso para no tirar mas DVD ,gracias.

GoldenPass
30/11/2014, 19:28
Hola acaban de sacar la versión 07b de mapstool. A lo mejor es más estable voy a probar

GoldenPass
30/11/2014, 19:47
He encontrado una diferencia en el fichero hddfiles.txt de la V12 que no esta en el hddfiles.txt de la V11.
Són al inicio del *.txt
/cddos/dbinfo.txt
/cdfos/files.cfg

Por lo demás es igual, y el iso de carga de FW no he encontrado diferencia alguna además en la aplicación mapstool esto esta como opción en la pestaña preferences/ pestaña SD CARD.

Masedina
01/12/2014, 12:14
Despues de leer todo el post desde el principio estoy llegando a las siguientes conclusiones:

Si hace años se podia subir el SW de una forma más sencilla, a partir de las particiones y del disco duro de 40 Gb la cosa se complica, y mucho.
He visto una tabla de equivalencias de aparatos, en otros foros, donde no se llega a ningún sitio, se resuelve un problema y se genera otro, realmente hay unos pocos SW compatibles con los distintos aparatos, procesadores, placas base y discos duros, yo me atrevo a decir que 3 por aparato y que actualizar a vesiones 5XXX en aparatos antigüos es forzar la máquina.
Creo que hay una clara interrrelación entre placa base y procesador que determinan que version es la más conveniente, casi siempre la que lleva o llevaba de fábrica con las limitaciones lógicas del paso del tiempo.
Está claro que llevar radio texto puede ser una ventaja pero si el aparato despues no guarda las emisoras estamos en un problema. Peor es llevar un SW muy actual y que no posiciona el navegador.
En fín veo que los SW son más delicados de lo que parecen y no aportan claras ganancias. Salvo para lo que están hechos para resolver pequeñas anomalias de funcionamiento.

neteiris
01/12/2014, 12:36
Despues de leer todo el post desde el principio estoy llegando a las siguientes conclusiones:

Si hace años se podia subir el SW de una forma más sencilla, a partir de las particiones y del disco duro de 40 Gb la cosa se complica, y mucho.
He visto una tabla de equivalencias de aparatos, en otros foros, donde no se llega a ningún sitio, se resuelve un problema y se genera otro, realmente hay unos pocos SW compatibles con los distintos aparatos, procesadores, placas base y discos duros, yo me atrevo a decir que 3 por aparato y que actualizar a vesiones 5XXX en aparatos antigüos es forzar la máquina.
Creo que hay una clara interrrelación entre placa base y procesador que determinan que version es la más conveniente, casi siempre la que lleva o llevaba de fábrica con las limitaciones lógicas del paso del tiempo.
Está claro que llevar radio texto puede ser una ventaja pero si el aparato despues no guarda las emisoras estamos en un problema. Peor es llevar un SW muy actual y que no posiciona el navegador.
En fín veo que los SW son más delicados de lo que parecen y no aportan claras ganancias. Salvo para lo que están hechos para resolver pequeñas anomalias de funcionamiento.

+1000

pienso igual que tu, me he encontrado con muchas anomalias

Alcatraz
01/12/2014, 13:10
Pues a pesar de que la instalación de la V11 por SD no tuve ningún problema, con la V12 no soy capaz. He usado la aplicación mapstool y no hay manera, incluso he vuelto a usar la misma imagen que gabré para la V11 y tampoco.
Tengo el SW 4020 y con la V11 no tuve problema. Me temo que tendré que volver a gastar DVD´s
Hay algún paso diferente a seguir para la V12?

neteiris
01/12/2014, 13:13
Has utilizado el CD cargador de la V11 y puesto y cambiado el archivo hddfiles.log de la V11 por el de la V12 en la sd

Alcatraz
01/12/2014, 13:27
Sí neteiris. En la carpeta WEST he puesto el hssfiles de la V12. De hecho todo eso me lo generó el propio programa mapstool.

Alcatraz
01/12/2014, 13:35
Hace amago de leer el CD pero al final la pantalla se pone en negro incluso se reinicia el RNS, pero nada mas.

neteiris
01/12/2014, 16:54
Si utilizas el cd de la v11 te tiene que hacer lo mismo que la ultima vez pero no te copiaría nada porque las rutas "hddfile.log" de la v12 son diferentes.

Por eso debes meter los mapas y el hddfile.log de la v12 en la sd pero seguir utilizando el cargador de la v11

Alcatraz
01/12/2014, 18:08
Si utilizas el cd de la v11 te tiene que hacer lo mismo que la ultima vez pero no te copiaría nada porque las rutas "hddfile.log" de la v12 son diferentes.

Por eso debes meter los mapas y el hddfile.log de la v12 en la sd pero seguir utilizando el cargador de la v11

Eso fue lo que hice. Primero utilicé el cargador y el hddfile.log de la V12 que me generó la aplicación mapstool. Al ver que no me iba, lo que hice fue utilizar el cargador de la V11 que me había funcionado a la primera la otra vez, con el hddfile.log V12 y tampoco tuve suerte. No sé dónde está el fallo. Sólo se me ocurre cambiar de marca de CD.

neteiris
01/12/2014, 22:23
Ummm, pues no se, de verdad.

No debería de fallar. Prueba con otros CD's y nos cuentas

UREO
03/12/2014, 17:39
hola que tal? me podriais ayudar para instalar los mapas por sd? Que archivo hay que copiar en el cd para la v12? y en la tarjeta sd?

carposito
05/12/2014, 13:51
hola que tal? me podriais ayudar para instalar los mapas por sd? Que archivo hay que copiar en el cd para la v12? y en la tarjeta sd?
Con mapstool, la última versión, te prepara las carpetas que tienes que meter en la SD, formateada en FAT32.

Con el archivo .iso, grabas la imagen en un CD.

A mi me ha funcionado a la primera con el CD de la V11, si no lo tienes, crea el de la V12.

Salu2

palazos
13/12/2014, 08:27
voy a probar de actualizar... :thumbsup:

NinjaiWolf
13/12/2014, 14:10
A mi no me ha funcionado la instalación de los mapas V12 (es la primera vez que lo he intentado mediante SD)

Probé con una SD HC de 32 Gb, clase 10, marca Transcend, formateada a fat 32. Usé la versión de MapsTool 0.7b. El proceso de copiado a la SD se hizo correctamente y la imagen ISO la grabé en un CD. En el RNS510, al insertar la tarjeta, se escuchaba correctamente el MP3 de test que pone el autor de MapsTool. Pero al reiniciar e insertar el CD... el RNS se me quedaba en bucle. Se quedaba como atascado en la pantalla del logo y al cabo de minutos se reiniciaba. En ningún momento vi que iniciara ningún proceso de actualización. Al cabo de 15 o 20 minutos haciendo pruebas poniendo el CD, reiniciando yo a mano... etc. Me cansé. No me dió por probar la ISO en un DVD.

Finalmente instalé los mapas con un DVD de doble capa de forma tradicional.

Sería interesante que pusiéráis las condiciones con las que os funcionó o no os funcionó la instalación de mapas desde la SD. De esta forma se lo podemos reportar al creador del MapsTool y puede que consiga mejorar el procedimiento.

Saludos.

Alcatraz
15/12/2014, 16:01
A mi no me ha funcionado la instalación de los mapas V12 (es la primera vez que lo he intentado mediante SD)

Probé con una SD HC de 32 Gb, clase 10, marca Transcend, formateada a fat 32. Usé la versión de MapsTool 0.7b. El proceso de copiado a la SD se hizo correctamente y la imagen ISO la grabé en un CD. En el RNS510, al insertar la tarjeta, se escuchaba correctamente el MP3 de test que pone el autor de MapsTool. Pero al reiniciar e insertar el CD... el RNS se me quedaba en bucle. Se quedaba como atascado en la pantalla del logo y al cabo de minutos se reiniciaba. En ningún momento vi que iniciara ningún proceso de actualización. Al cabo de 15 o 20 minutos haciendo pruebas poniendo el CD, reiniciando yo a mano... etc. Me cansé. No me dió por probar la ISO en un DVD.

Finalmente instalé los mapas con un DVD de doble capa de forma tradicional.

Sería interesante que pusiéráis las condiciones con las que os funcionó o no os funcionó la instalación de mapas desde la SD. De esta forma se lo podemos reportar al creador del MapsTool y puede que consiga mejorar el procedimiento.

Saludos.

A mi me pasó exactamente igual que a ti. Sin embargo con la V11 no tuve problema al instalarlo por SD. El caso es que no me la jugué más y lo instalé mediante DVD doble capa como tú.

sharky
17/12/2014, 14:49
A mi me pasó exactamente igual que a ti. Sin embargo con la V11 no tuve problema al instalarlo por SD. El caso es que no me la jugué más y lo instalé mediante DVD doble capa como tú.

A mi idem de lo mismo....

con el recovery de la V11 y el hddfiles.log de la v12 en la SD también se me queda un un bucle ... no paso de la pantalla de "Setup software loading application" la barra de estado casi llega al final y se reinicia de nuevo sin llegar nunca a lanzar la pantalla de actualización con el menú de OK y el Cancel.

tanto el cd recovery de la V11 como la SD son los mismo que usé cuando cargé la V11 y todo funcionó a la primera.

he probado a realizar varias copias de el cd de la V11 y también varios hard reset y el resultado es el mismo.

esta tarde probaré con el recovery de la V12 pero me da que va a seguir igual.....

jgEOS
21/12/2014, 10:31
Hola,

Yo estoy igual que vosotros. Con qué V12 estáis probando? con la original o con la de lamula1? he visto en los foros de gps-underground que esto le pasaba a alguno y al probar con la última versión (0.8b) se resolvía -y usando la .iso de esa versión- pero en mi caso no es así, sigue en bucle.

Un saludo.

NinjaiWolf
21/12/2014, 18:13
Yo lo hice con la versión original de mapas.

Los últimos cambios del mapstool 0.8b sobre la anterior 0.7b son:
- Corregido las carpetas erroneas para los mapas de Europa del Este. Ahora en la SD encontraremos las carpetas MAPS y MAPSDVD.
- Modificado el firmware "SD_to_HDD_fw.iso" para hacerlo compatible al esquema anterior de carpetas.
- Soporte para nuevos lenguajes (Francés, Portugués y Castellano).
- Traducciones actualizadas.
- Archivos de ayuda actualizados

El autor insiste en que si se vuelven a generar mapas en una SD con esta versión del su software, que se vuelva a grabar el ISO de nuevo.

Viendo los mensajes que le ponen en la web, veo que le reportan lo que nos está pasando a algunos (bucle) (Él ha recomendado grabar la ISO en DVD, cuando yo lo hice en CD). Hoy mismo (día 21) comenta que está investigando en ello y que espera solventarlo para la versión de su programa 0.9b

No indica nada específicamente para los mapas West que son los que usamos nosotros... pero igual al modificar el firmware para copiar los mapas, arregla el problemilla. También es posible que Volkswagen sabiendo que existe esta posibilidad de carga de mapas, vaya haciendo las futuras versiones con algunos cambios para ir poniendo trabas a este invento.



Hola,

Yo estoy igual que vosotros. Con qué V12 estáis probando? con la original o con la de lamula1? he visto en los foros de gps-underground que esto le pasaba a alguno y al probar con la última versión (0.8b) se resolvía -y usando la .iso de esa versión- pero en mi caso no es así, sigue en bucle.

Un saludo.

jgEOS
22/12/2014, 00:09
Acaba de salir versión nueva:



0.9b – 21.12.2014

BUG Possible fix for Eastern Europe Maps v12 (CD_8196). The CD_8196.iso file that is available on the
Internet does not fully comply with the ISO9660 level 2 standard. When the tool opens it, some files and folders are truncated to a maximum length of 8.3 chars.
I have provided a possible fix for this but there is no guarantee. For v12 West maps the ISO is OK and should work.
New! Added support for Slovenian language
Translation updates
Help files updates

jgEOS
22/12/2014, 13:36
Conseguido :)

Con el Maps Tool de Cristian he conseguido instalar la V12 de lamula1 desde SD :D

He usado la última versión 0.9b pero al principio seguía teniendo el mismo problema (así que supongo que la 0.8b debería funcionar igual). Lo que he hecho es usar el CD de recovery, he arrancado con el y después he vuelto a intentar cargar el CD del Maps Tool y entonces si me ha funcionado :)

Como dice el autor, se queda unos 25-30 minutos al 31% y luego se reinicia y aparece el mensaje de success.

El FW que tengo instalado es el 5238 y como digo, la V12 que he usado es la de la lamula1.

Un saludo.

NinjaiWolf
22/12/2014, 14:40
Muy hábil jgEOS. Yo no había caído en usar el CD de recovery para forzar que me leyera el CD del Maps Tool.
Esperemos que Cristian pueda estabilizar su programa y que en el futuro todo esto sea mucho más ameno.

Gracias por tu aporte.
Saludos.



Conseguido :)

Con el Maps Tool de Cristian he conseguido instalar la V12 de lamula1 desde SD :D

He usado la última versión 0.9b pero al principio seguía teniendo el mismo problema (así que supongo que la 0.8b debería funcionar igual). Lo que he hecho es usar el CD de recovery, he arrancado con el y después he vuelto a intentar cargar el CD del Maps Tool y entonces si me ha funcionado :)

Como dice el autor, se queda unos 25-30 minutos al 31% y luego se reinicia y aparece el mensaje de success.

El FW que tengo instalado es el 5238 y como digo, la V12 que he usado es la de la lamula1.

Un saludo.

jgEOS
22/12/2014, 16:56
Me lo dijo Cristian, me dio varias opciones, entre ellas el hacer un "clean install" del FW o usar el recovery CD de josi: Unofficial 272x software and SWL recovery CD ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

nap0
22/12/2014, 17:11
Hola, y cual es ese CD recovery de cristian?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NinjaiWolf
22/12/2014, 22:37
El CD Recovery no es de Cristian. El CD Recovery es un CD de "Recuperación" que al insertarlo en el RNS 510 le fuerza a que arranque el proceso de actualización de firmware (incluso aunque el RNS510 esté cascado). Lo que hace es luego pedir otro CD con el Firmware que se quiera poner... aquí entonces es cuando habría que poner el CD de Crisitan, que en realidad lo que hace es copiar los archivos de la SD al disco duro (Creyendo el RNS que está actualizando el firmware).


Hola, y cual es ese CD recovery de cristian?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

joseluj
23/12/2014, 10:14
¿Puedes pasarme la informacion? Gracias

jgEOS
23/12/2014, 10:21
El CD Recovery no es de Cristian. El CD Recovery es un CD de "Recuperación" que al insertarlo en el RNS 510 le fuerza a que arranque el proceso de actualización de firmware (incluso aunque el RNS510 esté cascado). Lo que hace es luego pedir otro CD con el Firmware que se quiera poner... aquí entonces es cuando habría que poner el CD de Crisitan, que en realidad lo que hace es copiar los archivos de la SD al disco duro (Creyendo el RNS que está actualizando el firmware).

Hola,

En mi caso no fue así, arranque con el recovery CD y tras un par de reboots arrancó normal el RNS, en ese momento volví a forzar el arranque en "upgrade" (EJECT+MIC+SETUP) y metí el CD de cristian, y en ese momento ya si empezó a copiar.

Creo que el recovery CD hace más cosas, debe dejar el RNS en un estado de "fábrica".

Un saludo.

NinjaiWolf
23/12/2014, 11:33
Hola,

En mi caso no fue así, arranque con el recovery CD y tras un par de reboots arrancó normal el RNS, en ese momento volví a forzar el arranque en "upgrade" (EJECT+MIC+SETUP) y metí el CD de cristian, y en ese momento ya si empezó a copiar.

Creo que el recovery CD hace más cosas, debe dejar el RNS en un estado de "fábrica".

Un saludo.

La verdad es que la única experiencia que tengo con el recovery CD es una vez que me falló una actualización de firmware. El RNS510 no me arrancaba (se colgaba), entonces poniendo el CD Recovery, al cabo de un rato me lo expulsaba pidiéndome que insertara un firmware válido. Pensaba que lo que tu hacías era insertar el CD del MapsTool en ese momento.

Merci por la aclaración :thumbsup:

Richie
29/12/2014, 23:04
3. Seguidamente el archivo que hemos bajado llamado "8117_map_hdd.zip" lo descomprimimos y obtendremos 3 archivos, el "readme.txt" no se necesita, copiamos el archivo "hddfiles.log" en la carpeta WEST que habíamos creado en la raíz de la tarjeta SD
4. Grabamos el archivo "copy_map.nrg" en un DVD+R/-R o RW (recomendable regrabable para no malgastar un DVD) mediante imgburn a la menor velocidad posible y esperamos que termine.


He grabado la V12 en la SD, pero de donde saco ahora los archivos para hacer un CD de arranque¿?

nap0
30/12/2014, 09:15
He grabado la V12 en la SD, pero de donde saco ahora los archivos para hacer un CD de arranque¿?

Hola, en la SD te habrá grabado un .iso que es lo que tienes que quemar en CD e imagino que borrarlo después de la SD.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NinjaiWolf
30/12/2014, 09:19
He grabado la V12 en la SD, pero de donde saco ahora los archivos para hacer un CD de arranque¿?

Busca por MapsTool RNS (Creo que no puedo poner links, pero lo encontrarás rápidamente. Es un programa de Christian Jeanin). Indicándole la ISO de los mapas, te los copia con una estructura determinada en la SD y en la misma SD te genera una ISO que es la que has de copiar luego en un CD/DVD para inicializar el proceso de copia de mapas.

Aun así, como habrás visto en los mensajes anteriores en este hilo, hay a gente que no le ha funcionado (entre ellos a mi).
Espero que seas de los afortunados.

Saludos!

Betanceiro
04/01/2015, 11:48
Para los que les haya funcionado:
En la SD se borra el archivo .iso que se quema en el CD o se mantiene en la SD además de quemarlo a un CD ?

jgEOS
08/01/2015, 16:27
Para los que les haya funcionado:
En la SD se borra el archivo .iso que se quema en el CD o se mantiene en la SD además de quemarlo a un CD ?

Es indiferente, mejor si lo borras, no se va a leer nunca de la SD. Ese .iso es para grabarlo en un CD/DVD y arrancar desde ahí la copia de los mapas de la SD al HDD.

XR-Scully
13/01/2015, 22:03
Acabo de grabar la V12 en una tarjeta SD que tenía (Sandisk 8Gb) y en un DVD como pone con MapsTool RNS.

El proceso parece sencillo (ojo, que solo he grabado, pero probaré mañana):

En el ordenador


Inicio Mapas Herramienta v0.9b, seleccione una imagen ISO Mapas válido (en la pestaña Mapas Info usted puede comprobar seleccionados los detalles Mapas).
En este paso se supone que el archivo seleccionado es CD_8195.iso (puede ser cualquier nombre, sólo un ejemplo)
Seleccione Preparar mapas para ser copiado de botón de la tarjeta SD
Seleccione la carpeta de destino. Puede seleccionar directamente la tarjeta SD.
En este caso, por favor, tenga en cuenta que el proceso de construcción podría tomar más tiempo, dependiendo de la velocidad de la tarjeta SD.
Presione botón Generar y esperar a que el proceso de construcción para terminar.
Cuando la construcción se ha completado, se encuentra en el destino de los siguientes archivos / carpetas:

MAPS (carpeta)
MAPSDVD (carpeta)
test.mp3 (archivo)
sd_to_hdd_fw.iso (archivo)
help.html (archivo)


Copie el [1], [2] y [3] archivos / carpetas a la tarjeta SD (sólo si al paso anterior 2 no ha seleccionado la tarjeta SD como el destino)
Inserte un DVD en blanco (o CD) y grabar la imagen sd_to_hdd_fw.iso usando la velocidad más lenta quemadura disponible (2x recomendado)

En la Unidad de RNS de su coche (motor apagado, la llave no está en el encendido)


Inserte la tarjeta SD en la unidad. Asegúrese de que puede oír el corto test.mp3 jugó (eso significa que la tarjeta SD está bien)
Reinicie el equipo en modo de actualización de software pulsando teclas SETUP + EJECT + MIC (INFO)
Espere 20 segundos y inserte el DVD (o CD) quemaron un paso anterior 7 (sd_to_hdd_fw.iso) en el RNS
La unidad se reiniciará un comienzo el proceso de actualización (no te preocupes, no es una actualización real, sólo un proceso de copia). Confirmar actualización y esperar.
La unidad comenzará a copiar los mapas de la tarjeta SD al disco duro. Por lo general, esto toma ~ 30 min.
El proceso de actualización muestra el 31% completa todo el tiempo, así que no se preocupe, sólo tiene que esperar ~ 30 min
Cuando se complete la copia, la unidad se reiniciará, expulse el DVD (o CD) y los nuevos mapas estarán disponibles en su unidad


Mañana lo pruebo y os cuento.

XR-Scully
14/01/2015, 15:11
Hecho y funcionando.

Así estaba antes de la actualización:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Y tras meter la tarjeta SD y el DVD (vale también un CD), y aceptar, salió esta pantalla:


[Only registered and activated users can see links]



Y tras expulsar el DVD, y mirar la versión, esto es lo que me marca:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]





¿Está bien así para la versión de mapas V12? Creía que pondría algo así como V12 y no 8195

PocKeT
14/01/2015, 15:38
Es correcta la versión que te aparece, es la que se corresponde con la V12.

Recomendación a futuro: yo en tu caso, con un NAVI recién salido del horno, no usaría el método de la SD para actualizar mapas, ya que este método es mucho más "agresivo" que la carga del mapa desde DVD. Tu unidad no creo que tenga problemas para leer un DVD de doble capa.

Saludos!

XR-Scully
14/01/2015, 17:05
Ok. No sabia lo de la SD. Lo he hecho porque no tenía un DVD doble capa en ese momento (upsss)

Con el tema radares, ¿hay limite de PDI's? Pones y llega al límite.

comprodeco
24/01/2015, 12:32
Acabo de grabar la V12 en una tarjeta SD que tenía (Sandisk 8Gb) y en un DVD como pone con MapsTool RNS.

El proceso parece sencillo (ojo, que solo he grabado, pero probaré mañana):

En el ordenador


Inicio Mapas Herramienta v0.9b, seleccione una imagen ISO Mapas válido (en la pestaña Mapas Info usted puede comprobar seleccionados los detalles Mapas).
En este paso se supone que el archivo seleccionado es CD_8195.iso (puede ser cualquier nombre, sólo un ejemplo)
Seleccione Preparar mapas para ser copiado de botón de la tarjeta SD
Seleccione la carpeta de destino. Puede seleccionar directamente la tarjeta SD.
En este caso, por favor, tenga en cuenta que el proceso de construcción podría tomar más tiempo, dependiendo de la velocidad de la tarjeta SD.
Presione botón Generar y esperar a que el proceso de construcción para terminar.
Cuando la construcción se ha completado, se encuentra en el destino de los siguientes archivos / carpetas:

MAPS (carpeta)
MAPSDVD (carpeta)
test.mp3 (archivo)
sd_to_hdd_fw.iso (archivo)
help.html (archivo)


Copie el [1], [2] y [3] archivos / carpetas a la tarjeta SD (sólo si al paso anterior 2 no ha seleccionado la tarjeta SD como el destino)
Inserte un DVD en blanco (o CD) y grabar la imagen sd_to_hdd_fw.iso usando la velocidad más lenta quemadura disponible (2x recomendado)

En la Unidad de RNS de su coche (motor apagado, la llave no está en el encendido)


Inserte la tarjeta SD en la unidad. Asegúrese de que puede oír el corto test.mp3 jugó (eso significa que la tarjeta SD está bien)
Reinicie el equipo en modo de actualización de software pulsando teclas SETUP + EJECT + MIC (INFO)
Espere 20 segundos y inserte el DVD (o CD) quemaron un paso anterior 7 (sd_to_hdd_fw.iso) en el RNS
La unidad se reiniciará un comienzo el proceso de actualización (no te preocupes, no es una actualización real, sólo un proceso de copia). Confirmar actualización y esperar.
La unidad comenzará a copiar los mapas de la tarjeta SD al disco duro. Por lo general, esto toma ~ 30 min.
El proceso de actualización muestra el 31% completa todo el tiempo, así que no se preocupe, sólo tiene que esperar ~ 30 min
Cuando se complete la copia, la unidad se reiniciará, expulse el DVD (o CD) y los nuevos mapas estarán disponibles en su unidad


Mañana lo pruebo y os cuento.





He seguido los pasos tal como lo dices, pero cuando arranca la actualización no pasa de la pantalla en la que dice " Software Download - Source activated, searching for SWL image"

toledogt
26/01/2015, 16:10
Buenas

Me voy a lanzar a actualizar fw y mapas. Tengo una columbus con hw55 y fw3984 y versión de mapas 7333. Como veo que la fw es superior a la 3810, puedo ir a la fw5238 o 5269? Tendré el VIM? Tengo TV de serie y actualmente no dispongo de ello. Podré poner la V12 de mapas? Es una unidad de 2011 y acaba en C, según muestra el menú oculto.

Gracias por la info y por todo lo que estoy aprendiendo, que no es poco!!

Un saludo:ok:

marsu
01/05/2015, 17:20
Es correcta la versión que te aparece, es la que se corresponde con la V12.

Recomendación a futuro: yo en tu caso, con un NAVI recién salido del horno, no usaría el método de la SD para actualizar mapas, ya que este método es mucho más "agresivo" que la carga del mapa desde DVD. Tu unidad no creo que tenga problemas para leer un DVD de doble capa.

Saludos!

Yo pretendo hacerlo asi pero no es un navegador recien salido del horno jeje, ya tiene varios años. es recomendable o lo hago con el doble capa ? es por ahorrarmelo y porque creo que es mas rapido asi no ?
Pero si es mas seguro el dvd lo hago con el dvd

Por cierto, nunca se ha actualizado, tendra un firm antiquisimo !!! puedo meter el firm 5238 directamente por lo que he leido verdad ?

Gracias por la ayuda

sergior1991
03/05/2015, 14:53
estoy un poco perdido, entonces necesitas meter primero uno antiguo para seguir subiendolo despues? se puede hacer todos los firm desde la sd¿?

Oxwon
13/05/2015, 23:33
Hola a todos a ver si me podéis hechar una mano ... Quiero actualizar los mapas a la versión V12 y lo quiero hacer mediante la tarjeta SD. los mapas los tengo pero.....

¿donde consigo los archivos para grabar en el dvd para que luego les la SD?

Gracias chicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NinjaiWolf
14/05/2015, 09:31
Con el mismo software de Christian Jeanin, en sus opciones hay un botón para que te descargue un ISO como si fuera un firmware, aunque lo que realmente hace es copiar los mapas de la SD al disco duro. La ISO se llama "EU_sd_to_hdd_fw.iso".

(Edito) Si mal no me acuerdo, el software cuando preparaba la SD, también metía el ISO en ella para que luego se grabara en un CD.

Por cierto, vaya cambio ha pegado la aplicación. Yo la había visto en sus versiones iniciales. Mola.

Oxwon
15/05/2015, 01:51
Con el mismo software de Christian Jeanin, en sus opciones hay un botón para que te descargue un ISO como si fuera un firmware, aunque lo que realmente hace es copiar los mapas de la SD al disco duro. La ISO se llama "EU_sd_to_hdd_fw.iso".

(Edito) Si mal no me acuerdo, el software cuando preparaba la SD, también metía el ISO en ella para que luego se grabara en un CD.

Por cierto, vaya cambio ha pegado la aplicación. Yo la había visto en sus versiones iniciales. Mola.

Gracias así lo hice y me funciono a la primera ... Muchas gracias NinjaiWolf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NinjaiWolf
25/05/2015, 17:34
Quería comentar simplemente que he bajado la versión del firmware de mi RNS 510 (a la 4120) y he podido instalar esta vez sin problemas los mapas mediante SD con la versión 2.0.2 del software de Christian. La otra vez que lo probé con una versión 0.5... o por ahí, no me funcionó.

La instalación como vienen comentando, tarda una media hora y en el copiado la pantalla se queda congelada al 31% (pero internamente va copiando datos. De hecho se oye el disco duro funcionando)

Saludos.

ionutququ12
03/06/2015, 18:23
hola quien me puede ayudar porfavor .necesito un link de donde puedo bajar mapas GPS para golf v

beni
09/06/2015, 04:41
Hola me gustaría que si pudierais pasar toda la información para poder actualizar los mapas mediante tarjeta sd. Puesto que tal como lo hice hasta ahora se me queda pillado. Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

joseang_87
09/06/2015, 08:08
Como puedo tener mas actividad para poder ver todos los post??

PABLOPABLITO
09/06/2015, 21:19
buenas noches, me gustaria me dierais informacion para instalar mapas por sd. gracias. los radares ya los tengo actualizados a junio por sd.

carpesnake
12/12/2015, 18:31
hola buenas me podéis pasar los archivos para preparar la SD gracias

peter_595
25/03/2016, 11:31
Hola !!

como no podía ser de otra manera (soy gafe :shocking:) ha fallado... por ambos métodos via DVD de doble capa.. siguiendo todos los pasos... no termina el proceso ayer 4 horas... y cuando estaba a punto de terminar... explulsaba el disco y volvia a empezar... frustrante..

Hoy con el método de la SD... pues todo parecía perfecto... paso a paso... en 28 min.. acaba según indica el manual.. vamos tan contento... reinicia el equipo... y no.. no hay mapas... (dejo pulsado el SETUP para que me de las versiones y solo aparece la de HW (H10) y la de SW versión 5238... la de Mapas no hay nada !! se ha borrado parace el mapa (tenia la 8048), en fin... tengo una estupenda radio de 900 €...

alguna sugerencia chicos? si hay alguien de Madrid... le compro un bar :thanks: por una mano

Gracias.

peter_595
25/03/2016, 19:03
Hola !!

como no podía ser de otra manera (soy gafe :shocking:) ha fallado... por ambos métodos via DVD de doble capa.. siguiendo todos los pasos... no termina el proceso ayer 4 horas... y cuando estaba a punto de terminar... explulsaba el disco y volvia a empezar... frustrante..

Hoy con el método de la SD... pues todo parecía perfecto... paso a paso... en 28 min.. acaba según indica el manual.. vamos tan contento... reinicia el equipo... y no.. no hay mapas... (dejo pulsado el SETUP para que me de las versiones y solo aparece la de HW (H10) y la de SW versión 5238... la de Mapas no hay nada !! se ha borrado parace el mapa (tenia la 8048), en fin... tengo una estupenda radio de 900 €...

alguna sugerencia chicos? si hay alguien de Madrid... le compro un bar :thanks: por una mano

Gracias.

Me respondo... solucionado.. aunque la verdad es que no se como... pero después de 42 intentos.. aparecen correctamente tanto los mapas como los Pois :)

bope84
16/04/2016, 13:50
Bueno, creo que he podido actualizar los mapas con la ayuda de este post, creo...ya que a mi no me sale la version de mapas ni la del firmware, observando el mapa y las carreteras de alrededor parece que se ha tragado la version de mapas V13.
La actualización ha sido como dice el tutorial, con el programa MAPs Tool lo mete a la SD directo( se tira un rato el ordenador), después quemé un CD Verbatin con el archivo "EU_sd_to_hdd_fw", se mete la SD, comienza a salir pantallitas en el RNS y a actualizarse, te pide el CD, lo metes y se queda fijo en la pantalla con el Logo de VW tiempo estimado 31 min....al rato escupe el CD y ale, sin problema...
Mi RNS es un C, HW 04, SW 2680.
Levaba los mapas de origen cuando me dieron el coche en el 2011, mapas V6.
Lo que no me aparece por ningún lado es la carpeta de los radares, imagino que al ser un firmware antiguo, no tiene aún las particiones para la carpeta pois(radares) y no los copia....supongo, alguien me puede confirmar si es por esto??
Un saludo!

Alquimista
14/05/2016, 20:05
Buenas, sabéis si para el hardware letra A, se puede actualizar al 5238? actualmente tengo el 3810a y nunca lo cambie pensando que ese era el límite de mi hardware.
Ahora me crea dudas, de que posiblemente se pueda actualizar pero se descargue la batería por el tema del gateway de letra inferior a la L, en mi caso la letra que tengo es la K. Gracias.

tatefv
17/05/2016, 19:47
A probar se ha dicho

tatefv
17/05/2016, 19:49
Por favor alguien que chane de Inglés que traduzca

tfd2123
16/03/2017, 14:32
A ver si alguien sabe qué me ha ocurrido:
he actualizado mi RSN510 con 5238 con una sd, de la manera que se describe en el hilo.
La versión de los mapas v14.
Bien, pues todo ha ido correcto hasta el final; pero solo por un momento.
Ya no me salen las indicaciones del gps en el fis, tampoco me sale las pistas de audio en el fis; el mapa que antes estaba en el hd, ya no está y necesita un Cid de navegación.
Alguien sabría decirme qué es lo que ha pasado?
un saludo a todos.
gracias.

TaLL
21/03/2017, 20:25
Como puedo tener mas actividad para poder ver todos los post??

simplemente escribiendo en diferentes hilos de este foro :)

TaLL
21/03/2017, 20:27
¿alguien me puede pasar el map tools? Soy incapaz de encontrarlo.

Gracias de antemano.

tfd2123
21/03/2017, 20:32
Si fuera capaz de mandarte un MP te lo mando, pero no lo encuentro

Juanchorranchopancho
22/05/2017, 12:03
¡Buenos días!

Tengo el mismo problema. La página de Christian Jeanin no está operativa y no hay manera de encontrar dónde descargar el Maps Tool.

¿Alguien sabe si se puede encontrar en algún otro lugar?

Gracias.

Juanchorranchopancho
24/05/2017, 11:23
Después de mucho buscar, he conseguido encontrar un enlace en el blog de paulroberts69. Podéis buscarlo en google y encontraréis los enlaces en los comentarios hacia el final de la página.
Ahora toca meterse en el programa. A ver si hay suerte...

jardenau
19/01/2018, 12:23
Hola, voy a intentarlo con SD.
TEngo los mapas, pero nada mas.
Si me podeis pasar el archivo hddfiles.log os lo agradeceria, o el mapstool para hacerlo yo (aunque no lo he hecho nunca)
Tengo un rns510 con la version 8110, la primera con particiones de hd.
Gracias y saludos

The_Reaper38
24/10/2018, 19:46
¿alguien me puede pasar el map tools 8b? Soy incapaz de encontrarlo.

Gracias de antemano.

arcanto
05/02/2022, 17:31
Buenas alguien me podría decir paso a paso lo q tengo q hace rpara actualizar el GPS del un Volkswagen Passat del 2013??? Creo q se puede hacer por SD muchas gracias a todos

pedropenas
17/02/2022, 08:49
Buenas alguien me podría decir paso a paso lo q tengo q hace rpara actualizar el GPS del un Volkswagen Passat del 2013??? Creo q se puede hacer por SD muchas gracias a todos


leete un poco por el foro esta todo por aqui, lo primero es descargarte el mapa, dependiendo de tu Sw, tendras que descargarte la ultima o alguna anterior, y luego grabarlo al equipo, hay dos formas con un DVD de doble capa o mediante SD.