PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento a sistema limpiaparabrisas.



Golpesas
25/07/2014, 18:23
Hola amigos, buen día, desde hace un par de meses pensaba en comentarles en el foro el tema del mantenimiento del sistema de limpiaparabrisas en si el varillaje y motor pues he notado que con el pasar de las estaciones de lluvia y los kilómetros va haciendo mas ruido como a roce todo el conjunto cuando se activa, he tomado unas fotos del sistema que monta la furgo y pues me di a la tarea de poner un poco de lubricante todo bien hasta que me toco ver el motor y este se encuentra remachado, bueno la caja de engranes porque el motor logre limpiar de suciedad de escobillas de carbón pero en el lado de la transmisión no me fue posible echar un vistazo, la caja tiene un tapón platico el cual deshice con una broca pero llegue a topar con metal, pensé por un momento que por ahí podría engrasarlo pero no hay acceso, ok mi pregunta es si alguien ha quitado los remaches y pues lo de menos es ponerle tornillos pasantes y listo pero creen que quede bien? Que os recomendáis?

Saludos!



Este es el motorcillo.
[Only registered and activated users can see links]

Lo de menos es quitarlos, pero quisiera leer opiniones.
[Only registered and activated users can see links]

Este es el orificio que taladré pero me he topado al fondo con metal.
[Only registered and activated users can see links]

Remaches y mas remaches.
[Only registered and activated users can see links]


Aquí en mi región tenemos 6 meses de lluvias y pues ya es justo algo de servicio preventivo, ya he lubricado las rotulas y bujes pero me he topado con esto.

Agradeceré mucho sus comentarios.

Titomontes
25/07/2014, 18:36
Esa caja de engranajes viene sellada por un motivo: no necesita mantenimiento; ya que no entra aire ni agua ni impurezas, la grasa debe ser de larga duración, generalmente la vida util del aparato.
Si quieres abrirla por curiosidad y un poco de obsesividad, no veo problema en sellar de nuevo la cajita con tornillos (aunque seguramente te cargues la junta de goma que sobresale al quitarla y haya que reemplazarla con silicona). Trae remaches porque se supone que no hace falta abrirla.

Saludos

Golpesas
25/07/2014, 18:46
Tienes toda la razón Titomontes, es sentido común si esta remachada es porque es libre de mantenimiento, igual y al lubricar las rotulas y bujes se volvió un poco mas silencioso y el paso de la rasqueta es mas rápido. Lo dejaré así, ahí sebastián.