PDA

Ver la Versión Completa : adios al turbo



hiuu
26/07/2014, 05:47
[Only registered and activated users can see links]

(el vehiculo es un a4 b5 1.9 tdi motor afn de 110cv)

pues eso ayer el coche se me quedo sin potencia y echava mucho humo por el escape (parecia blanco ya que era de noche y no lo veia ) ademas olia como si fuera plastico quemado mas o menos.

con el motor en marcha a ralentin le puse el tuvo de vacio directo ( el que va antes de la valvula n75 ) y cuando lo enchufava se oia como si rozara.

hoy lo mirare pero me temo que se ha muerto :cry:

la pregunta si le pongo otro turbo que no sea el de 110cv ( e leido que acoplan bien los de 130cv y 170cv ) hay que reprogramarlo o tal como va de serie puede ir?

cual coloco el de 130cv o de 170cv?
y que vehiculos los llevan?

gracias y perdonar las molestias:areavag:

elsegura
26/07/2014, 07:32
Hola

Siento lo del turbo. Si pones un turbo mas grande al de origen, tardaras mas en cargar, por lo que la respuesta del coche sera mas lenta. Deberias de reprogramar. Si dices de poner un turbo mas grande, el del 130.
Si cambias tu el turbo, desmonta toda la admision, conductos, revisa intercooler, vaya ser que tengas alguna trocillo metalico del turbo si a roto algun alave y vaya a parar el motor y te lo cargues.

Aqui hay mucha gene mas experta que yo, enseguida que vean te ayudaran.

Yo tambien llevo un tuvo nuevo....

Saludos!!

hiuu
26/07/2014, 07:47
Hola

Siento lo del turbo. Si pones un turbo mas grande al de origen, tardaras mas en cargar, por lo que la respuesta del coche sera mas lenta. Deberias de reprogramar. Si dices de poner un turbo mas grande, el del 130.
Si cambias tu el turbo, desmonta toda la admision, conductos, revisa intercooler, vaya ser que tengas alguna trocillo metalico del turbo si a roto algun alave y vaya a parar el motor y te lo cargues.

Aqui hay mucha gene mas experta que yo, enseguida que vean te ayudaran.

Yo tambien llevo un tuvo nuevo....

Saludos!!


gracias por tu respuesta hoy lo desmontare ya veremos lo que m encuentro

elsegura
26/07/2014, 08:12
Hola

Ten cuidado al desmontarlo no te cargues alguna junta, son caras.

Saludos!!

DSG87
26/07/2014, 11:02
Caramba qué guarrada. Romper turbo es dinero siempre. Pero si al menos sabes meterle mano tú mismo....eso que te ahorras.

Ves contando los avances. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Raitán
26/07/2014, 11:35
Yo pondría el mismo,y si quieres más pues repro.pero uno más grande como te han dicho simplemente tendrás más lag.
Busca por internet y pon sólo el.cartucho en tus caracolas. Por menos de 300e te lo puedes hacer tu.

Como te han dicho tambien,desmonta toda la admisión y el escape para limpiar bien( le vendrá bien a un afn q ya tendrá km) y así te aseguras q no hay ningún resto metálico. Sobretodo si al abrir ves las aspas rotas,lo cual si escuchas roce,es fácil q haya ocurrido.

hiuu
26/07/2014, 19:52
Bueno ya esta desmontado y el turbo esta kaoo tiene una holgura de unos 0,5 mm para cada lado y las aspas de la abmision han rozado con la caracola.
Ahora a buscar un turbo y limpiar tanto la admision como el escape.
La duda es si poner el de 110 o 130, ya que si lo reprogramas supongo que el de 130 aguantara mas que el de 110.

Respecto al cartuxo tendria que cambiar la caracola ya que esta tocada.

( para poner fotos del turbo como lo hago que no me aclaro)

Gracias a todos

Raitán
26/07/2014, 21:28
Con una holgura.de 0,5 mm esta muy tocada la caracola? Tanto.como pa tener q cambiarla?

hiuu
26/07/2014, 22:54
Si esta bastante tocada por desgracia para mi

ruiz_17
27/07/2014, 00:10
Con una holgura.de 0,5 mm esta muy tocada la caracola? Tanto.como pa tener q cambiarla?

Mi turbo tiene holgura dentro de la tolerancia y la turbina de escape le faltan trozos. Se ve que rozó en la geometría o caracola. A saberr

elsegura
27/07/2014, 10:11
Hola

Puedes poner un turbo de intercambio, es decir, otro turbo usado y reparado. Al ser de intercambio, el cartucho y la geometria es nueva. Estos se pintan por fuera y se ponen nuevos por dentro y si no te lo dicen cuelan por nuevo. Si optas por la reparacion, asegurate que la geometria esta bien, el cartucho nuevo para tu turbo esta sobre 200e. Raytan te lo puede confirmar.
Para un turbo de intercambio, tendras que entregar el tuyo y traerte el reparado-nuevo.

No obstante, el eje de la turbina tiene una tolerancia, y siempre tiene una pequeña holgura.

Tu revisa bien toda la admision del coche, vaya ser que tenga algo metalico del turbo, o virutilla metalica y te caiga en la camara de combustion y ya le puedes decir adios al motor.

Cuando sustituyas el turbo, antes de arrancar el coche asegurate que dentro del cartucho ya hay aceite para su lubricacion, pues gira muy rapido y puedes gripar el cartucho nuevo en un pis-pas.

Estamos para ayudarnos.

Saludos!!

hiuu
27/07/2014, 20:33
Hola

Puedes poner un turbo de intercambio, es decir, otro turbo usado y reparado. Al ser de intercambio, el cartucho y la geometria es nueva. Estos se pintan por fuera y se ponen nuevos por dentro y si no te lo dicen cuelan por nuevo. Si optas por la reparacion, asegurate que la geometria esta bien, el cartucho nuevo para tu turbo esta sobre 200e. Raytan te lo puede confirmar.
Para un turbo de intercambio, tendras que entregar el tuyo y traerte el reparado-nuevo.

No obstante, el eje de la turbina tiene una tolerancia, y siempre tiene una pequeña holgura.

Tu revisa bien toda la admision del coche, vaya ser que tenga algo metalico del turbo, o virutilla metalica y te caiga en la camara de combustion y ya le puedes decir adios al motor.

Cuando sustituyas el turbo, antes de arrancar el coche asegurate que dentro del cartucho ya hay aceite para su lubricacion, pues gira muy rapido y puedes gripar el cartucho nuevo en un pis-pas.

Estamos para ayudarnos.

Saludos!!

gracias.
si lo que estoy valorando el meter uno reconstruido como el mio o meter uno del motor de 130 cv ese es mi dilema:eyebrow: y es lo que no se que hacer.
gracias de nuevo