PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda log turbo y maf repro



jndavo
26/07/2014, 17:14
Buenas primero de todo me presento y explico mi problema, aunque llevo registrado desde hace tiempo solo he estado curioseando me llamo Jose soy de Alicante y tengo un golf iv del 99 TDI 110cv ahf, ya tiene sus 15 años y como iba muy vago me ha picado el tema del vag com me compre una copia china del 12.12 y va perfecta puse el timing a 75 y la corredera a 3 sin tirar nada de humo ha ganado mucha potencia perdida y estoy contento, tambien pille el mpps para repro y consegui un mapeado para mi mismo coche se la puse y ya la he quitado por miedo a lo chapucera que parece, pongo unos logs para que me ayudeis a saber si es por la repro o por fallos de la mecanica.

log en 4ª coche stock

[Only registered and activated users can see links]

log en 4ª coche repro

[Only registered and activated users can see links]

segundo log 4ª coche repro incluido canal 008 inyeccion

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Os agradeceria mucho que me ayudarais en el primer log de la repro el turbo pega unos picos rarisimos que se notaron bastante mientras lo hacia no tengo ni idea de porque sera si es el caudalimetro o la repro una chapuza echa a mala leche, tengo que subir unas fotos del coche en cuanto lo pinte finales de verano y pensar en ir a un preparador reputado como tlr, SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA!

Alo
26/07/2014, 18:51
En el primer log sin repro tienes la lectura del caudalimetro muy muy baja, lo mas facil es que sea caudalimetro, podria ser que hay una toma de aire despues del caudalimetro y antes del turbo o que la geometria esta atascada pero lo normal es que sea el caudalimetro, ademas que sin picos ni nada pues lo normal es que sea el cauda.

Ademas en ese log tarda mucho en cargar el turbo una falta de vacio seguramente.

Esos son fallos que tienes seguro luego yo haria otro log para ver como va despues

ucry77
27/07/2014, 14:41
Que miedo da esa REPRO que metiste al pobre anciano . Si sigues asi , alguna pieza te saldra por escape . :shocking: El log parece a unos dientes de la sierra. Se ve que , con repro la ECU te corta inyeccion despues de sobreprecion . Mira los tubos de vacio , valvulas del turbo y EGR . Circuito de admision , empezando desde filtro de aire y hasta colector.

Y puedes subir a algun sitio la repro que estabas metiendo al coche ? Y la que tiene tu coche ?

jndavo
27/07/2014, 19:04
Le puse la repro y la quite al dia siguiente por miedo ajajaja le cambiare los tubos de vacio y el cauda y ha probar otro log haber que tal, aqui cuelgo los links de el archivo original de la ecu y la repro que consegui por internet, gracias por la ayuda7

original ecu:
038906012L-SG 2527 original ([Only registered and activated users can see links])
archivo repro:
Golf110cv112 ([Only registered and activated users can see links])

ucry77
27/07/2014, 20:51
De muy malo no tiene nada esa repro .Aumentaron la precion del turbo y gasoil y poco mas . Pensando que no esta hecho para tu coche ,pero tienes que mirar primero tu motor y despues meterar repro. Lo unico que esa repro tiene subida mucho la gestion del N75.

jndavo
27/07/2014, 20:59
Tendre que hacerle un buen repaso al motor despues de 15 años el pobre lo necesita a pesar de llevar solo 160.000, la verdad es que todavia soy bastante novatillo con todo esto a pesar de haber tragado muchas horas de tutorias y foros, cuando termine todo volvere a probar la repro y ago unos logs para ver que tal y colgarlos, gracias por la ayuda.

jndavo
30/07/2014, 01:08
Espero no ser pesao pero voy hacerle un repaso al motor cambiar manguitos de vacio que los he mirado y estan en un estado penoso, limpieza de la n75 y n18 con spray limpieza de contactos electricos, si no mejora las cambiare y ¿creeis que debo de cambiarle el cauda? supongo que si pero por si acaso lo pregunto, tambien voy a limpiar toda la carbonilla que lleve en la admision y la geometria del turbo ya que me pongo,cuando termine hare unos logs haber que tal, pregunto lo del cauda porque empezaba pensar por eso principalmente, saludos.

Alo
30/07/2014, 10:58
A no ser que tengas una toma de aire entre el turbo y caudalimetro, cosa que es muy rara, ese caudalimetro está de pena, limpiandolo puede mejorar un poco pero dudo mucho que consigas que mida una cosa razonable.

El turbo yo no lo tocaba, las cosas se reparan cuando se estropean, cambia los tubos de vacio y luego haz otro log a ver. Tambien puedes hacer una prueba para verlo.Motor arrancado y con vacom vas al modulo del motor, a basic setting-04 (NO measuring block) y al canal 11, y sales a ver el movimiento de la varilla, el coche abre y cierra la geometria cada unos cuantos segundos, si el turbo se mueve sin tirones sobretodo al bajar (al subir con la falta de vacio si no has cambiado todavia los tubos de vacio subira lento) pero cuando se agarra suele ser siempre bajando, si baja sin tirones, sin quedarse parado en algun punto, es que la geometria se mueve bien.

Un video para que lo veas, este del video está perfecto:


[Only registered and activated users can see links]

Raitán
30/07/2014, 11:58
Muy buen aporte Aló,y añado.una vez comprobado.con vag com,con motor parado y frío,si accionamos la varilla del.turbo con la mano,o ayudándonos.de una llave.plana,debemos de notar q va,dura pero.suave,y escuchar como.se mueve de tope.a.tope, aprox un cm. Si notamos durezas,enganchones,escaso recorrido inferior a ese cm... Geometría parcialmente enganchada por.carbonilla.toca limpieza. Si va bien,no.es.necesario.desmontar.de.momento.

Raitán
30/07/2014, 12:05
Tendre que hacerle un buen repaso al motor despues de 15 años el pobre lo necesita a pesar de llevar solo 160.000, la verdad es que todavia soy bastante novatillo con todo esto a pesar de haber tragado muchas horas de tutorias y foros, cuando termine todo volvere a probar la repro y ago unos logs para ver que tal y colgarlos, gracias por la ayuda.

Por.cierto,mismo.coche,mismo código motor, mismo año y mismos km,jaja.

Por si al.final necesitas limpiar turbo y admisión, aquí un adelantó de lo q te vas a encontrar.

Este iba bien y no daba síntoma alguno,pero tras.desmontar vi q en breve se terminaría atascando la.geometría. Pero bueno son 160.000 con bastante poblado encima

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])


Y para cuando toque.distri, ya sabes.mismo.coche,mismo.código motor:

Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv. ([Only registered and activated users can see links])

Mantenimiento.completo.

jndavo
30/07/2014, 17:37
Anda jajaj valla casualidad, gracias a ti y a Alo por guiarme un poco para dejar el motor ''como nuevo'' el brico de la distri ya lo vi porque queria hacerla yo pero al final por no tener aun las rampas ni una dinamometrica y pasarse unos km's del cambio lo lleve al taller con mucha pena jajajaj pero para la proxima seguro que me guio por el brio y el manual de taller.saludos

Raitán
30/07/2014, 18:46
Vaya q pena...las rampas no.son imprescindibles ni mucho menos,con un gato.de carretilla y unas borriquetas bastaba. Aunq eso si la dinamometrica.si q es casi imorescindible.

Bueno pa la próxima.

Un saludo.

jndavo
13/08/2014, 18:01
Bueno ya estoy por aqui para compartir los resultados le he cambiado el caudalimetro por uno de bosh exchange los refabricados con garantia decir que solo me ha costado 50€ nuevo mas los portes 9,50 y voy a compartir el enlace ya que tienen precios muy buenos para los caudalimetros bosch el nuevo que no es refabricado son 70€ los pierburg y demas por el estilo de todos los sitios web lo compre aqui: medidor masa/volumen de aire VW GOLF IV (1J1) 1.9 TDI - de 08.1997 110 HP baratos - medidor masa/volumen de aire - Preparación mezcla ([Only registered and activated users can see links]), me ha llegado en la caja original de bosch con todos los sellos.
Tambien le he cambiado todos los manguitos de vacio y he echo un par de logs en 4ª y la verdad que ha mejorado bastante haber que me podeis decir de los resultados, me falta limpiar la admision que seguro que estar bastante llena de carbonilla con los km's que tiene.

log 4ª repro

[Only registered and activated users can see links]

2º log 4ª repro

[Only registered and activated users can see links]

En el segundo log tarda en cargar un poco el turbo todavia pero supongo que sera porque le piso a fondo desde muy abajo.

Decir que ahora el pico de presión me lo pega mucho antes aunque 1,2 bar no creo que sea muy preocupante para ese turbo de echo voy a subirle la presion mantenida a 1,1 bar y afinar un poco mas, supongo que las pequeñas bajadas de presión son por la gestion de la repro no?? gracias y saludos.