PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre pieza rota en accidente. 1.9 TDI 105CV



Seineldin
27/07/2014, 01:04
Buenas,

Introducción: La otra mañana el novio de mi madre iba conduciendo por la carretera y se cruzó por un zorro, rompiendo radiador y una pieza del clima del Leon 1.9 TDI 105 CV de 2007.

Duda: Mi duda es en referencia a la pieza. ¿Alguien sabría darme luz acerca del tubo? La cuestión es que el clima no funciona, pues con el golpe saltó el conector que supongo es el sensor del clima y creo que un mecánico le dijo que uno de los tubos de aluminio está picado.

Ilustro con fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Me declaro fan de quien pueda darme luz sobre la pieza que falta, aquellos que conozcan bien el motor o lo tengan, sabrán cual es.

pd. No se si en estas páginas encontraría la pieza en cuestión.

Recambios de Aire acondicionado para SEAT LEON (1P1) (2005/05 - Hasta hoy) 1.9 TDI 105cv Diesel (2005/07 - Hasta hoy) ([Only registered and activated users can see links])

Recambios de Aire acondicionado para SEAT LEON (1P1) (2005/05 - Hasta hoy) 1.9 TDI 105cv Diesel (2005/07 - Hasta hoy) ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias!

JOAN
27/07/2014, 08:48
No funciona o no enfria...??

Si lo que pasa es que un tubo esta picado pues evidentemente ha perdido el gas... en cualquier taller te pueden hacer una recarga con un añadido de liquido para detectar fugas.

Si el tubo esta picado lo veran enseguida, hay talleres especializados en caldereria de radiadores y clima que te los reparan, si vas a un taller generico o te cambian la pieza, lo mas comun, o a lo mejor conocen un taller de reparacion de aire especializado, envian la pieza, se la reparan y te la vuelven a montar.

MUchos talleres especilizados en reparar radiadores y piezas de aluminion de aire acondicionado, no tratan directamente con el usuario del vehiculo (o sea no les va lo de desmontar partes del motor, etc... solo reparan compresores, racores, tuberias, radiadores, manguitos, etc..)

Estas seguro que ese conector tiene que ver con el aire acondicionado..??

Hay vehiculos que no disponen de todos los accesorios de su serie y el cableado es el mismo que para vehiculos que si los incorporan y de ese modo tiene conectores en desuso...

Muy raro es que de un golpe se pierda una pieza tan limpiamente y que se desenganche un conector de esos con lo que cuestan soltarlos de forma normal (antes se hubiera arrancado los cables de las patillas de los conectores que soltarse el conector...)

Creo yo, vamos... que idea no tengo mucha de Leones....

Seineldin
27/07/2014, 21:24
Buenas JOAN,

muchas gracias por tu respuesta.

Si te fijas en la imagen, donde está la X roja, falta una pieza que va conectada a donde indica la flecha de debajo de la X.

No se si sabrías darme luz sobre que pieza es, tendría que ver otro motor similar para identificarla.

Azul Mauricio
27/07/2014, 22:06
Parece como si alguno de los presostatos lo hubiera arrancado de cuajo. Se ve un agujero en el tubo

Titomontes
28/07/2014, 17:19
No veo muy bien si ese conector esta limpio por dentro; son impermeables, así que si estaba conectado a algo debería estar impecable.

zx10
28/07/2014, 18:36
te falta el presostato y trozo de tubo que engancha con el principal.
Si lo has tenido asi al aire, vas a tener que cambiar ahora el filtro deshidratador que vale bastante dinero.

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
28/07/2014, 20:59
Lo que yo decía, el presostato ha volado...