PDA

Ver la Versión Completa : Positivo y negativo de egr ¿dudas?



fexac
23/03/2009, 15:29
Buenas a todos a ver si alguien me aclara alguna dudita sobre la egr.
Mi coche es un octavia II 2.0 tdi del 2007.
Como bien me informateis no puedo anular la egr con el vag-com,asike hice lo que me propusisteis en un enlace de hacerlo sustituyendo la original por una junta con un agujero de 9 mm de diametro en el medio.
Arranco el coche testeo con el vag-com y aparece la pantalla con las 4 ventenitas que marcan rpm, si esta activada o no la egr,la duda es que el flujo de aire que entra por la egr varia de 280 a 400 continuamente, no se estabiliza y donde pone si esta activa o no la egr tambien varia "on/off".
La pregunta es si eso es normal,porque luego en marcha si le noto mejor salida en bajas y mas suave.
El problema viene cuando se lo hemos hecho tambien a un audi A4 de mismo motor y año y se le ha encendido el testigo de fallo de gases y le ha perdido la patada.
Ya ha vuelto a poner la junta original, pero el testigo sigue encendido, alguien sabe como quitarlo o como dejar la junta de 9 mm sin que aparezca el fallo.
saludos y gracias a todos:ok:

Esteban
24/03/2009, 11:42
Pues es raro, ya que la electronica, siendo el mismo motor, es la misma o casi la misma, revisar a er si tocasteis algo mas por ai, algun tubo de 4mm que utilizan para el control de los actuadores, alguna clema mal conexionada o desconectada...

Luego con el contacto puesto, entrais en la memoria de averias, y deberia de aver alguna averia relacionada con la egr, borrar la memoria de averias, salis, vais a dar un vuelta, si se vuelve a prender, anotais el codigo de la averia que de, y lo mirais en el autodata o lo poneis x aki..

un saludoo

FrAN_oC
31/03/2009, 10:33
En los A4, al llevar distinta cartografía, detecta cualquier pequeño cambio por la diferencia de caudal entre la demandada y la actual, y canta fallo de gases de escape. En el A4, la solución es hacer un orificio de 12mm más o menos. Saca esa junta, y haz un nuevo taladro de mayor diámetro, hasta dar con el menor orificio posible sin que de fallo.

Un saludo,

Maxiskoda
10/04/2009, 18:59
En el mio le puse la junta de 9 mm y fallo al canto!!!
la kito le paso el vag-com borro y me vuelve a saltar, pues revisanto unos de los manguitos de la egr estaba rajado.Sanee el tubo y listo.
y hoy a vuelto a encenderse el testigo y creo que es de la EGR.
Ademas ahora al parar el coche pega un estrincon el motor.
SAludos
Pd:revisar lo de los manguitos

bsd9008
10/04/2009, 20:24
en el octavia de mi hijo se la puse y a otros dos mas y van de vicio y nada de fallos

R.A.S.
10/04/2009, 21:36
.
Ademas ahora al parar el coche pega un estrincon el motor.

Eso suele ser la chapaleta de la EGR, que hace esa función precisamente.

JOAN
10/04/2009, 21:49
Je, je.. efectiviwonder

Hay que ver lo que uno aprende en una semana sobre la EGR, pero aun asi tengo una duda...

Segun el manual de RAGECLA (que me es de fiar), indica y subraya que la EGR no actua al ralenti (se calaría el motor..) y solo actua hasta las 2000 vueltas...a partir de ahi se queda cerrada para que el aire que penetre en los cilindros sea rico en oxigeno y enfriado.

Segun lo anterior el factor de anulado solo actua entre las 800 vueltas del ralenti y las 2000 ...

¿tanto se nota el anulado...?

zx10
10/04/2009, 23:40
se nota bastante, ya que ese margen de revoluciones es cuando nuestros TDI están más faltos de fuelle hasta que entra el turbo y te da la patada, y cerrandola mejora el rendimiento en esas rpm al llevar siempre mezcla rica en oxígeno, lo que provoca que parezca que el coche tiene menos patada, porque al tener mejor rendimiento en esa zona se nota menos la entrada del turbo, pero el coche anda igual.

JOAN
11/04/2009, 13:40
Sera cuestion de probarlo...

Maxiskoda
11/04/2009, 16:29
Eso suele ser la chapaleta de la EGR, que hace esa función precisamente.

Gracias RAS ya e visto uno de tus hilos y me informado muchas gracias.
Saludos