PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cosumo elevado passat tdi avf 130cv



tavomadryn
27/07/2014, 04:35
hola, necesito si me pueden orientar cual puede ser el problema de mi passat, que cosume bastante mas de lo que estube viendo, pongo imagenes de mediciones con el vag com

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

JOAN
27/07/2014, 08:41
Me podrias decir cuanto te consume...??

El mio con 120.000 km tenia de media 7.06 litros /100 km

Era el mismo motor, ranchera o modelo Avant

En spritmonitor veras mucha estadistica al respecto.

Raitán
27/07/2014, 10:32
Poco.te puedo.decir yo pero tienes la cantidad.de inyección desfasada. 11 mg....de ahí esa burrada de consumo.instantáneo( más de un litro)

No le.vendría mal un reglaje de inyectores imagino.
Aunq probablemente con eso sólo no te baste. Tienes el inyector 4 ya apuntito de caramelo.
Y el maf parece estar medio muerto.

codi31
27/07/2014, 13:50
Hola, necesito si me pueden orientar cual puede ser el problema de mi Passat, que consume bastante mas de lo que estuve viendo

Cuando tomaste esas capturas del bloque de medidas del motor, tenías el climatizador encendido, y varios consumibles encendidos?? como puede ser la radio, luces encendidas, puertas abiertas (etc..) o estaba todo apagado y solo el motor a ralentí?? la EGR la tienes anulada de forma mecánica o por diagnosis??

La cantidad inyectada (canal 001 campo 2) es muy alta, el valor lo tienes en 11.8 y el máximo es de 9.0 y el consumo instantáneo (canal 015 campo 3) lo tienes en 1.20 (muy elevado) debe de estar entre 0.5/0.7 de máximo en ese motor, siempre y cuando estuviese todo consumible apagado, y la duración especifica de inyección (canal 004 campo 3) lo tienes en 8.2 y el máximo es 8.0 así como el comienzo de la inyección (canal 004 campo 2) que lo tienes en 0.6ºBTDC un valor muy bajo para la temperatura del anticongelante (90º)

1º contesta a las preguntas que te he hecho, y 2º habría que ver si el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) oscila de 0.0 o es valor fijo, para saber si esta fuera de rango y de ahí los valores que muestra el Vag-Com o si esta en rango decir si estaba todo consumible apagado y de ser así, ponerte a pensar en cambiar inyectores, es lo único que yo veo mal "de momento" el MAP esta midiendo bien, no lo tocaba.

tavomadryn
27/07/2014, 14:19
gracias joan, te cuento que es un passat tdi trendline 2004 con 210000 km y me consume 9.5 - 10 litros/100 km

tavomadryn
27/07/2014, 14:25
gracias, se le realizo reglaje y cambio de juntas a injectores, el maf nunca lo revise este se limpia o se cambia?

tavomadryn
27/07/2014, 14:39
gracias codi, te cuento en las capturas tenia todo apagado solo el motor a ralenti, la egr es nueva y no la tengo anulada, el Angle-Synchro se mantiene un buen rato 0.0 y muy pocas veces oscila a 0.6.

codi31
27/07/2014, 15:06
gracias codi, te cuento en las capturas tenia todo apagado solo el motor a ralenti, la egr es nueva y no la tengo anulada, el Angle-Synchro se mantiene un buen rato 0.0 y muy pocas veces oscila a 0.6.

Si el valor del Angle-Synchro oscila a +0.6 aunque oscile poco, con eso me vale, eso indica que el valor no es fijo y no esta fuera de rango, por tanto esto queda descartado como posible causa. El MAP ya te he dicho que te olvides de el, se a los valores de temperatura que debe de oscilar y esta en rango. Si las capturas las tomaste con todo consumible apagados, ya sabes el siguiente paso, y mas si cambiaste juntas de inyectores + reglaje (inyectores) el 4º (sobre todo este) y el 2º están mal, necesitan atención.

Saca esos 4 inyectores y comprobar y reparar (si se puede) y montar de nuevo + reglaje de nuevo. La EGR a pesar que es nueva, marca un valor de estar semi-anulada, pero aun así tiene un valor en rango, ni te preocupes.

Azul Mauricio
27/07/2014, 15:35
Mi AVF va mejor de consumo con el angle synchro en +2,2.

tavomadryn
27/07/2014, 16:16
muchas gracias te agradezco un monton, voy a sacar los inyectores, te cuento que el auto anda muy bien, le realize distribucion completa, arbol de levas, limpieza de turbo, cambie todos los manguitos limpie n75-n18, (me falto el caudalimetro no se si estara bien?), cambie sensores de temp. gasoil y varias cosas mas, los inyectores dudo un poco si me lo hicieron correctamente, por eso voy a ver si lo llevo a otro lado a que los revisen. la egr la puse yo nueva ya que la que tenia no tenia el actuador y estaba todo desconectado los manguitos. muchas gracias a todos por la ayuda, acá donde vivo no tienen mucha idea de diesel.

tavomadryn
27/07/2014, 16:21
cuando lo compre hace 1 año y medio tenia valores negativos, le realize la distibucion y lo deje en 0 voy a probar en ese valor a ver como va, muchas gracias

Raitán
27/07/2014, 20:16
En valor.negativo.te va a gastar aún más....

Por lo.q.dices de q por.allí no.controlan mucho.de.TDI.imagino.q.vives.en.América.del.sur. Supongo.q tendréis la.gasolina barata..yo.con.esas.condiciones( y más.con un TDI.q.consume más.de 7 litros) ni me lo pensaba, NAftero ya!!!

codi31
27/07/2014, 23:25
Realice la distribución y lo deje en 0.0 voy a probar en ese valor a ver como va

Yo que tu no tocaba el valor del Angle-Synchro, el valor que tienes es mas que ideal, tienes un poco de todo: tienes bajos, altas, y consumo contenido en 0.0 yo no lo haría, pero es tu coche.

tavomadryn
28/07/2014, 03:52
Yo que tu no tocaba el valor del Angle-Synchro, el valor que tienes es mas que ideal, tienes un poco de todo: tienes bajos, altas, y consumo contenido en 0.0 yo no lo haría, pero es tu coche.

si voy a dejarlo asi ya que anda muy bien y revisar los inyectores como me dijiste. muchas gracias!!

codi31
28/07/2014, 09:58
Si voy a dejarlo así ya que anda muy bien y revisar los inyectores como me dijiste. muchas gracias!!

Pues informa cuando los saques, revises y repares, y pon después nuevas capturas para ver el antes y el después de como se han quedado los valores.