PDA

Ver la Versión Completa : TESTIGO AVERÍA EN LA GESTIÓN DEL MOTOR VW PASSAT 2.0 Tdi 140cv



luisenrik
27/07/2014, 11:41
Buenas a todos.

Vuelvo al foro, una vez más, con tema de mecánica de mi fabuloso Vw passat 2005 2.0 Tdi 140cv, una joya.
El cuadro de instrumentos me sorprende ahora con otro nuevo aviso, de reciente aparición. Volviendo de Alicante, tras haber recorrido 400 kms se me enciende el testigo naranja de los calentadores con la indicación de avería en el motor, acuda al taller. El testigo parpadeó hasta llegar a casa.. menos mal que me quedaban 10 kms.

Este testigo tan solo se me encendió anteriormente el invierno pasado al arrancar el motor en frío, parpadeaba igualmente, el coche arrancaba y al segundo se paraba. A la segunda o tercera vez, ya no me aparecía el testigo.

A que se puede deber este aviso? Filtro de particulas obstruido? Muchas gracias y salu2

codi31
27/07/2014, 13:30
Cuando se enciende el testigo de calentadores circulando y parpadea (no se queda fijo) suele ser un problema de inyección, falta de combustible o problema eléctrico. De momento mira si al frenar se encienden las luces de freno, puedes acercar el culo a una pared, y frenar varias veces (motor arrancado) y ver si siempre que pisas el pedal las luces responden o se enganchan. Posibilidad de pasar diagnosis tienes??

luisenrik
27/07/2014, 15:04
se me olvido decir que ya llevaba unos 10 kms en la reserva. No descarto q sea problema electrico... en otras ocasiones en mitad de un viaje me saltaba el chivato del cinturon de seguridad, avería en la dirección al arrancar (la 2º o 3º vez que pongo el contacto desaparece el aviso).

En cuanto a la inyección, se cambió 4 inyectores con 70000kms ( ahora el coche tiene 102000) y bomba de inyección también con 70000kms. Por lo que respecta a la falta de combustible, no se si tiene que ver algo el esfuerzo que hace el motor al arrancar en caliente, le cuesta bastante . He leido que es problema de un sensor de temperatura o falta de inyeccion de combustible en algun inyector...

La semana que viene estoy por casa, lo acercare a mi taller a que le metan el diagnostico...