PDA

Ver la Versión Completa : Vavulina caja de cambios



X-polt
27/07/2014, 13:02
Cada cuanto se cambia la valvulina de la caja de cambios de un coche manual? el mio es un Toledo 1.9 TDI 110 CV del 2000.

Saludos!

elsegura
27/07/2014, 13:29
Hola

Creo que tenemos el mismo motor. El mio lleva una caja de cambios EWZ, y en 245.000Km que tiene le cambie el aceite a los 200.000Km. y a los 10 años despues de comprar el coche nuevo. Le coje unos 3L. Creo que es un GL5, pero no estoy seguro.

Al Navara YD40 2.500DCI, que en su caja de cambios le coje 4.5L se le cambio a los 85.000Km. y a los 7 años despues de su compra. El aceite salio muy bueno, no se tenia que haber cambiado. Pero en el Cordoba salio muy feo.

Muchos te diran que el aceite de la caja de cambios es de por vida. Yo pienso que el aceite con es elemento que pierdes sus propiedades con el tiempo, y es bueno cada cierto tiempo ponerlo nuevo. Mas vale prevenir que curar.

Si lo cambias tu, pon atencion a las especificaciones del Fabricante del aceite para tu caja de cambios, segun lo que metas te puedes cargar algo.

Saludos!!

X-polt
27/07/2014, 13:30
Vale gracias elsegura por la rápida repuesta!

Saludos

X-polt
27/07/2014, 13:31
Por cierto si lo llevo a un taller mas o menos cuanto puede costar el cambio de la valvulina.

Saludos

zx10
27/07/2014, 13:32
Si quieres unos 10 añitos o 100.000 km es un punto intermedio.
Usa la original, es la que mejor va en estos cambios

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

elsegura
27/07/2014, 15:09
Hola

Sobre precios en los talleres yo ni idea, pues esto lo hago yo. Los aceites de caja de cambios de los Servicios Oficiales suelen ser caros. Lo ideal es que busques un tipo de aceite generico que cumpla con los requisitos del Frabicante. Aceites como Motul, Repsol, Castrol, etc.

Te dejo una imagen donde podras ver por donder llenar el aceite y tirarlo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pincha las imagenes para verlas mas grandes
Por cierto, para subir imaganes yo utilizo esta WEB: Image Hosting - Thumbnail and resize your photos and images ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

zx10
27/07/2014, 16:40
Hola

Sobre precios en los talleres yo ni idea, pues esto lo hago yo. Los aceites de caja de cambios de los Servicios Oficiales suelen ser caros. Lo ideal es que busques un tipo de aceite generico que cumpla con los requisitos del Frabicante. Aceites como Motul, Repsol, Castrol, etc.

Te dejo una imagen donde podras ver por donder llenar el aceite y tirarlo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pincha las imagenes para verlas mas grandes
Por cierto, para subir imaganes yo utilizo esta WEB: Image Hosting - Thumbnail and resize your photos and images ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Estas cajas con el aceite que mejor van es con el de la casa,el resto suelen dan problemas en frio y ojo con las API porque las GL5 no se llevan bien con los sincros de estas cajas...
El aceite mineral en VAG vale entre 9 y 12 la lata y el sintetico 25 - 30 depende de la ref,un precio asumible para gastar cada 10 años.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

elsegura
27/07/2014, 17:04
Hola

Tomo nota, pero me gustaria hacer un apunte. Recientemente le cambie a mi Navara el aceite de la caja de cambios y va el cambio perfecto. Puera suavidad en frio y en caliente. Y lo hice yo mismo, le puse el Repsol Cartago. Y donde se ponga un aceite sintetico.....
Solo es mi opinion.

Unas cajas de cambio llevaran GL4 y otras GL5. Hay unos aceites que son GL4-5, pero yo prefiero uno especifo, o un 4 o un 5.

Estamos para ayudarnos.

Saludos!!

zx10
27/07/2014, 17:57
Las cajas tienen que llevar el aceite que les corresponde.
Las cajas de VAG de 5 marchas llevan aceite mineral,el sintetico es demasiado agresivo con los sincros de bronce y no van bien.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2