PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia VW Passat



Lalinearectanoesdivertida
27/07/2014, 23:49
Buenas, desde hace tiempo he notado que el coche no anda prácticamente nada. El coche en sí, es un Passat 3bg 1.9tdi 100cv motor AVB.
He hecho una gráfica por si puede ayudar al diagnostico.


En el apartado de estadísticas del VGL los datos son los siguientes:

-Pico Max Map 2.111Bar a las 2688rpm
-Turbo cargado a las 2352 rpm con 1979bar
-Tenemos una variación de presión de -120bar
-Valor máximo de N75 55.8 a las 2793rpm
-Valor mínimo de EGR 4.8 a las rpm (en este campo no me aparecen las revoluciones a las que se ha alcanzado el valor . No se porque.)

[Only registered and activated users can see links]

Por los valores que nos da sobre el caudalímetro, creo que esta roto. He probado a andar sin el caudalimetro enchufado para ver si notaba algo, y tiene un poco mas de tirón pero no mucho. Ayer probé a limpiar el caudalímetro, hoy lo he probado y sigue igual .He hecho un autoscan y no salta ningún fallo de motor.

Muchas gracias por vuestra atención.

codi31
28/07/2014, 10:12
Si has probado a limpiar el caudalimetro y sigue igual, y desconectando el conector del mismo el coche digamos que tiene algo mas de vida, y viendo el LOG que has puesto, toca cambiar "de momento" el caudalimetro y realizar nuevo LOG y comparar con el anterior.

En el próximo LOG, pon estadísticas y datos en imagen, por favor.

Lalinearectanoesdivertida
28/07/2014, 10:38
Vale muchas gracias. Codi intente poner las estadisticas en imagen pero el vgl me abria un archivo de paint en blanco y no mostraba los datos. Quizas se le fue la pinza momentaneamente por eso los puse a mano.

FERNANDOVW
28/07/2014, 10:55
Buenas,

q valor de gasoil inyecta cuando pisas a fondo? con 100cv tendria q inyectar unos 40mg, si verdaderamente esta limitando el maf pq no lee bien, deberia inyectar menos de 20mg.
echa mucho humo cuando le das gas a fondo¿?

sl2

Lalinearectanoesdivertida
28/07/2014, 13:17
Hola fernando ,humo no echa ninguno. No he comprobado el valor que inyecta a fondo.

Muchas gracias por tu aporte, voy a comprobar el valor que inyecta y lo pongo por aqui.

FERNANDOVW
30/07/2014, 22:20
Buenas, has solucionado el tema? Es q me ha llegado un amigo con un Toledo 110 asv q tampoco anda nada y el cauda tb le marca muy bajo. Si pudieses decir si lo has solucionado con el maf ya voy a tiro hecho
sl2

FERNANDOVW
31/07/2014, 09:56
Buenas,

Viendo q linedirectanoesdivertida no aparece mas por aqui sigo con el toledo de ayer y unas graficas a ver si conincidimos.

Segun el log (mal hecho pero es en mi calle y no en autovia pq no habia tiempo) el maf mide muy poco aire. el turbo parece q va, pero el coche no anda nada, como el de lineadirecta...

[Only registered and activated users can see links]



viendo datos vemos que la egr y el turbo parace q tiene valores normales no?

[Only registered and activated users can see links]

Y si vemos los datos del limitacion se ve q por pedal deberia injectar 40 y pico, por limitacion de par un pelin menos y por limitacion de aire baja a la mitad

[Only registered and activated users can see links]

por lo que o bien es el maf averiado o bien tiene una raja en el tubo de admision despues del maf y antes del turbo por lo que entra una cantidad de aire q no es medida por el cauda.

Se me escapa algo? o si no ve ningun daño en el tubo voy por el maf directamente?

Echadme una mano please q estpoy acostumbrado a los intyector bomba y rotativos he tocado poco

sl2!

codi31
31/07/2014, 10:09
Yo veo un MAF para cambiar, tiene una medición bastante baja, muy baja para tratarse de un 110, aunque tampoco descartes una entrada de aire después del MAF y antes del turbo, porque la limitación por pedal llega a 45.6 y por limitación de Par a 42.2 por tanto nada se descarta, pero el MAF da síntomas de estar muerto.

El turbo a pesar de esto no a cargado nada mal, a cargado a 2.121 vueltas, habría que ver a cuanto carga con el problema solucionado, que seguro mejora y EGR y N75 las veo trabajar bien.

FERNANDOVW
31/07/2014, 10:15
Gracias compa. sabrias donde lo puedo conseguir barato? en oscaro piden ciento y pico por el de bosch y 80 por el pierbugr como se diga que solo trae sensor y no alojamiento.

sl2

codi31
31/07/2014, 10:30
Gracias compa. sabrias donde lo puedo conseguir barato? en oscaro piden ciento y pico por el de bosch y 80 por el pierbugr como se diga que solo trae sensor y no alojamiento. sl2

No me acuerdo si el ASV es toda la pieza entera (tubo donde se aloja + MAF todo en uno) o se puede sacar solo el MAF como en mi coche sacando los 2 tornillos de Torx y dejando el tubo en su sitio. Yo lo compre en Vemare:

Grupo Vemare ([Only registered and activated users can see links])

Me salió el Pierburg por 78 pavos, también venden Bosch pero no hay delegaciones por donde vives, por tanto, no se decirte donde pillarlo a buen precio porque en Oscaro y demás nunca he comprado. Has llamado a Seat?? aveces sorprenden con los precios, se han bajado de la burra por la crisis, lo mismo sales ganando.

JoeDalton
31/07/2014, 10:39
En el mío los tornillos son pentalobulares (5 muescas en vez de 6) y en distintos modelos de león/toledo de la época que he visto, igual.
A mi me lo vendieron con el alojamiento, pero el alojamiento era distinto, como el cauda era la misma referencia, saque uno y puse el otro quitando los tornillos pentalobulares.

Editado: Para ser más exáctos es Pentalobular T-25 con la punta inviolable, no maciza.


Saludos.

FERNANDOVW
31/07/2014, 10:49
OK, cruzando referencias sale que la referencia de piergbug es la misma que la de mi a4 130 o_0 por lo q a ver si pruebo con el mio a ver q hace

sl2

Lalinearectanoesdivertida
31/07/2014, 21:16
Me despisto y la que se lia aqui! En mi caso he pedido un caudalimetro nuevo y filtro de aire nuevo.Se recomienda cuando se pone cauda nuevo poner el filtro nuevo. He optado por un pierburg y me ha costado sobre 75, aun me tiene que llegar a casa. Solo he comprado el espadin, no entiendo para que quieres el alojamiento si eso es una tuberia de plastico que no tiene desgaste.

En mi caso hasta que no llegue el cauda no podre saber si he acertado o no.

Lalinearectanoesdivertida
31/07/2014, 21:18
Ahh se me olvidaba los valores del MAF que da el tuyo son muy parecidos , por lo que diria que lo tienes roto, para regimenes distintos no puede dar el mismo valor.

Las graficas si que son diferentes pero si dices que esta hecha en tu calle de mala manera no podemos compararlas.Hazte un log en 4 a fondo desde bajas vueltas, o 3 y con algo de pendiente sino. Asi comparamos con mi grafica.

codi31
31/07/2014, 22:27
En mi caso he pedido un caudalimetro nuevo y filtro de aire nuevo

Muy buena decisión, pues cuando te llegue, nuevo LOG y comenta impresiones, y comparamos.

FERNANDOVW
01/08/2014, 11:11
buenas,

q os parece esta pagina?

7.22684.08.0 Caudalimetro AUDI SEAT SKODA VW - Caudalimetro-express ([Only registered and activated users can see links])

sl2

codi31
01/08/2014, 11:24
buenas,

q os parece esta pagina?

7.22684.08.0 Caudalimetro AUDI SEAT SKODA VW - Caudalimetro-express ([Only registered and activated users can see links])

sl2

Nunca la he visto ni oído hablar de ella, lo cual no quiere decir que no sea fiable o no venda calidad. Lo que pasa es que yo soy de los que prefiere comprar en mano, ir, pedir, ver y pagar, y si falla se donde acudir, le veo cara a cara, no tengo que hacer una reclamación, esperar que contesten, que lo acepten, enviarlo, esperar que llegue el otro (etc..) esa es mi opinión.

El caudalimetro tiene buena pinta, aunque he de reconocer que los Bosch de ahora van mejor.

FERNANDOVW
01/08/2014, 11:29
Ok, gracias por responder. he llamado y he hablado con ellos. me han dicho en 2 dias lo tengo en casa (yo es q estoy acostumbrado a comprarlo todo por internet jejej)

dice q es marca blanca y 1 año de garantia q si falla me mandan otro. no se igual pruebo, es q el de bosch vale mas del doble..

Pq dices q el de bosh va mejor? en que sentido?

sl2

codi31
01/08/2014, 11:50
Porque dices que el Bosch va mejor? en que sentido?

Mi Golf saco de fabrica un Bosch, y andaba como un cohete, al sacarlo para limpiar sin necesidad, ya sabes, cosas del aburrimiento, se me cayo al suelo y se rompió, y compre un Pierburg en la web que te puse antes, y para mi era exactamente igual que el Bosch, andaba igual, exceptuando en altas vueltas, que el Pierburg estiraba mas (reitero) según mi apreciación.

Y actualmente llevo un Bosch (no me se la referencia) de concesionario, es decir: OEM, que va el coche como nunca, mucho mejor que con el Bosch de serie y mejor que con el Pierburg (que lo tengo guardado en el cajón) lo noto mucho mas vivo en cualquier régimen, mas explosivo, es respuesta inmediata, es patada brutal sea las vueltas que sea, de hecho ayer mismo iba en sexta pisando huevos a 1.900 vueltas, vamos que iba viendo el paisaje, se me pego uno al culo, fue pisar y en nada estaba a 150 (sin reducir a quinta) y el otro ya a unos cuantos metros..

Lalinearectanoesdivertida
04/08/2014, 20:59
Ok, gracias por responder. he llamado y he hablado con ellos. me han dicho en 2 dias lo tengo en casa (yo es q estoy acostumbrado a comprarlo todo por internet jejej)

dice q es marca blanca y 1 año de garantia q si falla me mandan otro. no se igual pruebo, es q el de bosch vale mas del doble..

Pq dices q el de bosh va mejor? en que sentido?

sl2

Porque esos caudalimetros chinos miden, pero miden mal, no se yo soy de el pensamiento que mejor gastarse algo bueno y no tener que gastar dos veces en algo malo. Tengo un amigo que antes los ofrecia en el taller a sus clientes y viendo los resultados nefastos,dejo de ofrecerlos.

Por solo 22 euros mas me cojo el pierburg.

Edito: Mañana deberia de llegarme el cauda nuevo, a ver si los de seur no me hacen la cobra otra vez y puedo montarlo .

FERNANDOVW
07/08/2014, 10:34
Ok a ver lo q decide mi amigo pq está tieso! Te ha llegado ya? Lo has. Montado? Q tal va?
sl2

Lalinearectanoesdivertida
07/08/2014, 10:58
Fernando te lo resumo con esta cara :mrgreen:

EL coche es otro! Ya va bien, no obstante colgare luego un log que le hice para que lo veais.

Dile a tu amigo que no escatime y se monte un pierburg o bosch.Yo en mi caso me decante por pierburg y muy contento. Luego te pongo la referencia por si te vale.

FERNANDOVW
07/08/2014, 21:12
Ok gracias compañero!

Lalinearectanoesdivertida
13/08/2014, 10:34
A ver que os parece ahora.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/08/2014, 23:03
Enhorabuena, un LOG bastante aceptable, el caudalimetro mide bastante bien, el turbo a cargado bien y tiene un comportamiento correcto así como la EGR, vuelves a tener coche. salu2

Lalinearectanoesdivertida
14/08/2014, 10:16
Aleluya!!!:clap::clap: Un amigo me dijo que no veia la N47 bien, es esto verdad? Muchas gracias por la ayuda prestada para la resureccion del ave fenix:D

codi31
15/08/2014, 12:49
Aleluya!!!:clap::clap: Un amigo me dijo que no veia la N47 bien, es esto verdad? Muchas gracias por la ayuda prestada para la resureccion del ave fenix:D

Que no veía bien la N47?? que válvula es esa?? no te estarás refiriendo a la N75??

Lalinearectanoesdivertida
15/08/2014, 16:02
Si codi, se me fue el santo al cielo pensando en el bmw de mi amigo que lleva el motor n47. N75 quise decir.

luisete07
15/08/2014, 19:36
Pues dile a tu amigo que vaya dando puerta a ese N47...xD

codi31
16/08/2014, 11:10
Si codi, se me fue el santo al cielo pensando en el BMW de mi amigo que lleva el motor N47. N75 quise decir.

Pues dile a tu amigo del BMW N47 que es muy observador, la N75 fina, fina, no va, pero tampoco te dije nada porque no es alarmante, deja algún que otro diente de sierra pero como digo, no es alarmante ni muy pronunciados. Puedes limpiar la N75 pero aveces empeoran tras la limpieza, en ti queda dejarla así y cambiarla cuando empeore, o limpiarla y ver el resultado, pero ya te digo que alarmante no es, y si no lo es, no suelo decir nada.

Lalinearectanoesdivertida
16/08/2014, 12:01
Pues dile a tu amigo que vaya dando puerta a ese N47...xD

Ya se lo dije yo antes de comprarlo :laugh:, codi si no es nada alarmante lo dejare estar de momento.

luisete07
16/08/2014, 15:16
Ya se lo dije yo antes de comprarlo :laugh:, codi si no es nada alarmante lo dejare estar de momento.
Ay que lio te me traes!! Querrás decir luisete07 en vez de codi...jaja

Lalinearectanoesdivertida
16/08/2014, 15:26
Nooo, lo primero si era para ti , lo segundo para codi porque me referia a la n75 jeje.